"Amarás al partido con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"

No sé si a alguien se le pasó por la cabeza que José Bono no votara a favor de la ley del aborto, pero él acaba de dejar muy claro que no será así: “No me planteo la posibilidad de la indisciplina", ha asegurado a Europa Press. Y la razón que aduce es que “tal y como está configurada la legislación electoral española, los diputados debemos el escaño al partido que nos presenta en listas cerradas y bloqueadas".

Con esas declaraciones, el actual presidente del Congreso y destacada personalidad del PSOE, muestra de forma bien visible dos cosas que muchos ya sospechábamos o sabíamos:

1- Que lo que existe en España es una partitocracia en la que los diputados y senadores, más que representantes de los ciudadanos, son meros peones de las maquinarias de sus partidos. En este país no se votan personas sino siglas. Y el funcionamiento democrático de los partidos suele seguir el modelo que en su día impuso Alfonso Guerra en el PSOE: “El que se mueve, no sale en la foto". Por ejemplo, a la hora de elegir quiénes van a ir en las listas, son los aparatos, y no los afiliados, quienes toman la decisión de quién va en la listas y en qué lugar de las mismas.

2- Que Bono, como muchos otros políticos españoles a los que se le presume la condición de católicos, obedece antes a su partido que a Dios o a su conciencia. Para ellos el primer mandamiento es “amarás al partido con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Si piensan que pueden ser a la vez cristianos, me temo que están gravísimamente equivocados, pero allá ellos. Que sus amistades de alto rango eclesiástico se lo expliquen.

En realidad, se puede decir que “nihil novum sub sole". El panorama que tenemos por delante no varía gran cosa con las palabras del político manchego. Supongo que al final quitarán lo del aborto de las menores sin el permiso paterno y poco más. Venderán ese cambio como una muestra más del gran talante de los socialistas y todavía habrá quien les compre ese discurso. Veremos en qué quedan las movilizaciones contra el aborto anunciadas para el otoño. Lo peor de todo es que dentro de un año, con la nueva ley ya vigente, casi todo el mundo se olvidará de la polémica y en este país se seguirá abortando de forma masiva e impune tal y como ha ocurrido en los últimos veinte años. Las manifestaciones ante las clínicas abortivas volverán a reunir a cuatro gatos y sólo unos pocos intentaremos hacernos eco de la voz de aquellos inocentes que son víctimas de ese gran Herodes en que se ha convertido el sistema democrático en nuestro país y en gran parte de Occidente.

Luis Fernando Pérez

15 comentarios

  
Pedro
La democracia apesta.
19/08/09 12:35 PM
  
Luis C.
A mi lo de la disciplina de voto tampoco me termina de gustar pero también es cierto que, si lo desean, pueden saltarse la disciplina del voto y asumir la penalización que sus partidos les imponga por hacerlo. Lo que está claro es que parecen cómodos en ese sistema de disciplina de voto para sacar adelante las iniciativas que proponen.

Para Pedro, si la democracia no le gusta tiene paises maravillosos donde vivir como los Emiratos Arabes, Cuba, etc. Ya está tardando.
19/08/09 12:47 PM
  
Carmen
Lo de la disciplina de voto en los partidos es un atentado contra la libertad de conciencia. ¿Y eso a sus señorías les parece normal?. Con eosa mentalidad no me extrañan las salidas de tono de algunos Ministros.
19/08/09 1:12 PM
  
Alejandro
Que diferencia con Estados Unidos. Donde los congresistas, independientemente del partido que sean, tienen libertad de conciencia para votar. Y si les llega algo que no pueden justificar ante los votantes de su distrito electoral, no tienen el menor problema en romper la disciplina de partido. Por eso que Obama, con mayoria democrata en las dos camaras, no puede sacar adelante su plan de salud obligatoria. Entre otras cosas porque traeria el aborto y la eutanasia subencionada por el Estado y como muchos americanos, incluidos democratas, no tragan con eso.... Que envidia!!!
19/08/09 1:23 PM
  
Guillermo Juan Morado
Una pena. Deben rifarse emtre ellos el título de "católicos", para que siempre haya alguno, y así atraer a los incautos.
19/08/09 1:25 PM
La derecha más o menos acomplejada ha encontrado un héroe en Joaquín Leguina, porque este individuo, que compró a dos parlamentarios autonómicos de AP para impedir el triunfo de una moción de censura contra él, critica los planes pro-separatistas de ZParo, pero es que este pájaro VOTÓ SÍ AL ESTATUTO CATALÁN EN EL CONGRESO. Entonces era diputado del PSOE y su disciplina de voto se impuso a su conciencia y sus creencias. Él mismo lo reconoció: primero el partido, luego el cerebro.

Aquí lo conté.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/03/09/jaoquin-leguina-no-te-las-des-de-patriot

Desde luego, estamos gobernados por una oligarquía.
19/08/09 2:16 PM
  
Alejandro
Bono presume mucho de ser catolico. Hasta le gusta salir en las fotos comulgando bizcochos en San Carlos Borromeo junto con a otros catolicos como Zerolo. Pero deberia de saber que si bien somos ciudadanos de una nación de este mundo, primero somos ciudadanos del Reino de los Cielos. Somos libres para pertenecer al partido político de nuestra elección, pero primero pertenecemos a Jesucristo. Y pertenecerle a El significa que hay ciertas cosas que no podemos asentir o permitir y mucho menos apoyar.
19/08/09 2:21 PM
  
Pedro-1
Luis Fernando:

"Y el funcionamiento democrático de los partidos suele seguir el modelo que en su día impuso Alfonso Guerra en el PSOE: “El que se mueve, no sale en la foto"

Supongo que querrás decir " el funcionamiento antidemocrático" de los partidos".

Seguiremos viendo a Bono con obispos y cardenales. ¿O no?

Pedro:

Las que apestan son las dictaduras.
19/08/09 3:59 PM
  
rastri
Así es la hipocresía de los politicos en sus democracias:
Digase: Muy democráticos de puertas a fuera de sus partidos. Y muy dictadores de puertas adentro de los mismos.
Porque quien manda manda.

Y la Iglesia buena para el bautizo, el casorio y la mortaja. Y el aborto que no se diga que es pecado sino derecho de los estados y sus gobiernos en democracia. Entre otros.
19/08/09 5:00 PM
  
ricardo
El aborto es ya "dogmático" para la masoneria y simpatizantes.
Fuera de la Ley no hay salvación...
19/08/09 5:13 PM
  
Primo
Las conclusiones son claras
1ª) Apenas hay políticos cristianos (y en el psoe el loby mason los esquilma)
2º) Bono es mas falso que Judas Iscariote (esto ya hace tiempo que resulta evidente)
Con el genocidio del aborto no caben pasteleos. Una sociedad que dice que suprimir al ser humano mas inocente e indefenso es un derecho, es una sociedad herida de muerte. Y yo tengo mis dudas que su regeneración sea posible.
19/08/09 5:52 PM
  
Eleuterio
Es una vergüenza que José Bono diga lo que dice y haga lo que haga.

Es una vergüenza que el Partido Popular esté poblado de personas que, diciéndose católicas, no lo demuestren.

Y así podría seguir un rato pero creo que es suficiente.

Son tal para cual.
19/08/09 8:51 PM
  
asun
De acuerdo con las observaciones de Pedro 1.
19/08/09 10:26 PM
  
Juan 35
"Seguiremos viendo a Bono con obispos y cardenales. ¿O no?",le respondo Pedro con otra pregunta: "Seguiremos viendo a los Obispos y Cardenales con Bono?" A las dos podemos responder afirmativamente, pero es más grave lo segundo y esa es la tragedia de la Iglesia de estos últimos años.
Qué pensaríamos si un Obispo o Cardenal estuviese en el mismo cóctel, comida, cena o ciclo de conferencias ...etc que Urrosolo Sistiaga o Josu Ternera?
Pues resulta que los que apoyan el aborto apoyan la muerte de 100000 asesinatos al año, sólo en España, y millones fuera y los Urrusolos y Terneras han asesinado bastantes menos personas. Y si consideramos a éstos últimos, con toda razón, terroristas y asesinos, porqué consideramos que los Zapatero, Bonos y todos aquellos que apoyan al aborto son "grandes demócratas impolutos con los cuales uno se puede sentar a tomar unas gambas en un cóctel como buenos amigos". A mi que me lo expliquen que no lo entiendo.
20/08/09 12:31 AM
  
ciudadano
¿Es esto una democracia?

Listas cerradas. Elección de presidente, alcalde, etc., a traves de representantes (integrantes de listas cerradas).

Supuestamente existen tres poderes en un estado democrático. En España solo elegimos al legislativo.

D. Luis Fernando se cuestiona la fidelidad del Sr. Bono como las de otros políticos que se definen como católicos.

Lo cierto es que nadie muerde la mano que le da de comer.

20/08/09 12:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.