InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Sin categorías

21.01.24

Sacerdote angustiado por perderse una entrevista

(ECOS de la CAVERNA) “He tenido que convocar esta rueda de prensa porque estoy angustiadísimo y, como no me manejo bien con las redes socialistas esas modernas, pues lo cuento así, a la antigua”, explicó don Obsecuencio A. Dulónez, párroco de Navachinchilla de Tentetieso (Murcia), a los expectantes periodistas que habían acudido al evento en la casa parroquial.

“Es sobre la entrevista del Papa del otro día. Me la perdí, lo confieso. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, explicó el sacerdote, claramente desesperado y dándose golpes en el pecho. “O al menos por culpa de la maldita gripe o el cobi o lo que fuera, que me dejó baldado en la cama durante ocho días”.

Leer más... »

5.01.24

Reyes Magos arrestados por guardia suiza

(ECOS de la CAVERNA) Según la información transmitida por INTERPOL, la noche del 5 al 6 de enero los guardias suizos de la Santa Sede arrestaron a tres endividuos sospechosos que habían entrado fraudulentamente en el recinto vaticano. Al principio, los guardias pensaron que se trataba de un caso más de turistas despistados en busca de autógrafos, pero pronto empezaron a sospechar que el asunto podía ser mucho más turbio.

En efecto, descubrieron que los sospechosos estaban en posesión de aproximadamente una tonelada de carbón, que portaban en tres grandes sacos. “Aquello disparó inmediatamente todas las alarmas y declaramos el estado de alarma DEFCON 1”, explicó el teniente Suizen. “Se trataba de mercancías contaminantes de destrucción masiva. ¡Carbón! No hay nada peor que eso”.

Leer más... »

28.12.23

¿Condena al Card. Tucho Fernández por escándalo?

(ECOS de la CAVERNA) Fuentes habitualmente mal informadas nos aseguran que se ha producido un acontecimiento inesperado en el Vaticano. Haciendo guardia ante las puertas de San Pedro, los guardias suizos se lo cuentan unos a otros entre susurros y el rumor vuela por los pasillos curiales, imparable como el viento del desierto que derribó la casa del santo Job.

Según parece, la situación se había hecho tan insostenible que el Santo Padre ha considerado que, en esta ocasión, sí que era quién para juzgar y ha tomado la decisión de condenar severamente a un alto cargo del Vaticano. “No podíamos seguir así”, habría asegurado el Pontífice, completamente solo en su habitación y sin que nadie le escuchase. “El acompañamiento y todo eso está muy bien, pero hay cosas que no se pueden tolerar y he tenido que actuar”.

¿Cómo de grave tiene que ser una conducta para que el Papa más misericordioso de los últimos tres o cuatro mil años se plante y diga “basta”? Pues bastante grave. Incluso podría decirse que muy grave.

Leer más... »

27.04.22

Obispos alemanes dicen que ellos también pueden jugar al Musk

(ECOS de la CAVERNA) El sorprendente anuncio del multimillonario Elon Musk, que ha indicado que está dando los pasos necesarios para comprar Twitter a pesar de la resistencia de la actual dirección y de los empleados, ha suscitado multitud de reacciones. Quizá la más inesperada haya sido la de la Conferencia Episcopal Alemana Über Alles, que en la adquisición hostil de la conocida red social ha encontrado inspiración para sus propios planes eclesiásticos.

Mons. Rotunden, obispo de Biergarten am Bratwurst, portavoz y peso pesado de la Conferencia, ha declarado en plena asamblea del sínodo alemán que “si el Musk ese tiene dinero, ¡nosotros tenemos más!”. Ante esa afirmación, el deutschepiscopado en pleno se levantó enfervorizado y se puso a corear el himno de la conferencia, “Kirchensteuer, Kirchensteuer über alles in der Welt…”, con el nuevo ritmo de hip-hop adecuado a los signos de los tiempos.

Leer más... »

11.07.21