Sorpresa del Espíritu: Papa reforma Summorum Pontificum

¡EXTRA, EXTRA! 

NUEVO MOTU PROPRIO MAGNUM PASMUM

CARDENALES BOQUIABIERTOS, OJITUERTOS Y NARIZTORCIDOS

(ECOS de la CAVERNA) Los cardenales vaticanos se han desayunado hoy con una sorpresa mayúscula que ha provocado que se les atragantase el otro desayuno. O los otros tres desayunos, en el caso del Cardenal Grassone.

Como explicó el Cardenal Coccopelatto a un enviado de ECOS de la CAVERNA, todos los purpurados sabían ya que se iba a publicar un nuevo motu proprio papal para modificar las medidas que dictó Benedicto XVI en Summorum Pontificum, por las que el anterior Pontífice permitió a todo sacerdote celebrar libremente la forma extraordinaria del rito romano, también conocida como liturgia tradicional.

“Claro que lo sabíamos”, siguió Su Eminencia. “Los Cardenales nos enteramos de todo. Al menos los Cardenales importantes, claro (los de la Iglesia Profunda, como decía Santo Tomás Wolsey). En cambio, los cardenales de segunda, como el chinito ese, nunca se enteran de nada”.

Después de un breve descanso para que el periodista se pusiera las gafas de sol, tras quedar cegado por el resplandor de la calva del Card. Coccopelatto, el purpurado señaló que lo que les había molestado no era “la publicación del nuevo motu proprio, Magnum Pasmum, sino su contenido”.

“Todos teníamos entendido que la idea era acabar con lo dispuesto por Benedicto XVI y volver de nuevo a las gloriosas liturgias con globitos, confesarse con Dios, las Misas con payasos y las homilías dialogadas. ¡Como cuando éramos jóvenes! Qué tiempos tan buenos: no perdíamos el tiempo con la fe y la oración y todos esos rollos antiguos, sino que nos dedicábamos a lo importante, a caerle bien a la gente y esas cosas”.

Este clima de tranquila satisfacción se vio sacudido por el terremoto del texto publicado del nuevo motu proprio, en el que lejos de limitarse o suprimirse la libertad concedida por Benedicto XVI para celebrar la Misa tradicional, esa libertad se amplía hasta límites insospechados. Según el documento, cualquier intento episcopal de restringir ese derecho de los sacerdotes y los fieles será castigado “cum defenestratio episcopi” (desde un primer piso, para evitar males mayores), seguida por seis meses de ayuno a pan y agua “ad expulsandum demonium clericalismi”. El Card. Grassone es el principal afectado por la segunda parte de esta posible sanción y se dice que ha tenido que ser atendido por su médico personal tras conocer el decreto.

Otro de los párrafos que ha causado gran indignación episcopal es el que dice: “Todos los cardenales, arzobispos, obispos, abades y superiores religiosos de rito romano estarán obligados a celebrar públicamente la Misa en sus catedrales o templos propios según la forma extraordinaria todos los domingos y fiestas de guardar, como ejemplo para sacerdotes, religiosos y fieles”. Las reacciones furibundas no se han hecho esperar. “¡Esto es inaceptable!” afirmó Mons. Piero Malini, experto en liturgia de la Conferencia Episcopal Italiana. “No solo quieren obligarnos a celebrar la Misa todos los domingos, sino que además tenemos que celebrarla con el rito ese de San Pío XIII. Los obispos también tenemos derecho a descansar el fin de semana. ¿Qué será lo próximo? ¿Que nos digan que para ser obispo hay que saber latín o creer en Dios?”.

Corre entre los cardenales un rumor de veracidad dudosa, según el cual el propio Papa había quedado sorprendido por el contenido del motu proprio que acababa de escribir. “Yo tampoco me lo esperaba”, habría dicho el Pontífice. “¿Quién iba a pensar que las sorpresas del Espíritu podrían ser, bueno, verdaderamente sorprendentes?”.

47 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: advertimos a los habituales lectores que no se enteran de nada de que la Caverna es un espacio humorístico. Para más información, conviene saber que humor es una palabra que viene del latín, humor, humoris, de donde se dice lo de "o témpora, humoris" y que también se usa en el título de la famosa exhortación Humoris Laetitia, sobre los chistes de curas.
11/07/21 11:21 PM
  
Silvia
GRACIAS POR VOLVER LOS NECESITÁBAMOS, MI MAZO SE ESTABA LLENANDO DE TELARAÑAS EN EL RINCÓN AL LADO DE LA IMAGEN DELSAGRADO CORAZÓN DE JESÚS,

SOIS GENIALES, GRACIAS
12/07/21 12:13 AM
  
Haddock.
Creo que esto es un fake new.
Es imposible que con un Motu Propio se pretenda acabar con la ubérrima cosecha pastoral y vocacional de los últimos 50 años.
Mi párroco, Wenceslao De la Bicha y Mascareque, me ha transmitido su inquietud al ver que no va a amortizar su traje de pierrot que se compró en un mercadillo para celebrar las solemnidades. El que estuviera borracho al comprarlo es sólo una anécdota.
Aquí viene como anillo al dedo el fragmento de la primera sátira de Persio de muy fácil traducción:
"torva Mimalloneis inplerunt cornua bombis
et raptum vitulo caput ablatura superbo
Bassaris et lyncem Maenas flexura corymbis
euhion ingemebat reparabilis adsonat echo"

Venga valientes, a traducirlo, :D :D :D.
12/07/21 12:55 AM
  
Percival
"Los cardenales de segunda, como el chinito ese". Ja, ja, ja, jaaaaa
Y están los de tercera, como los de los Dubia, que eran, y son, aún más rígidos.
12/07/21 1:35 AM
  
Cavernicola
Capitán Haddock, ahí se ha pasado vuecencia de la raya, porque acusarnos de difundir feic nius es como acusarnos de saber inglés y, por ende (que es como además, pero mucho más), de saber leer. Para su información le diré que nosotros somos orgullosamente analfabestias o, como dicen ahora, diversamente letrados. Y no queremos tener nada que ver con la pérfida Albión, porque uno empieza diciendo jelou y termina haciéndose prochóis, cul, cuir o majaderías por el estilo.
12/07/21 8:07 AM
  
África Marteache
Dice el Cavernícola Gordo que Haddock se ha pasado de la raya, como si hubiera o hubiese raya. Recuerdo a un ministro que era Corcuera o Corcuese, Hubiera o Hubiese debe ser un cardenal desconocido al que Haddock se ha saltado a la torera pero raya, lo que se dice raya, no hay.
12/07/21 8:51 AM
  
Cavernicola
Doña África, yo no creo en la raya, pero haberla hayla. En mi tribu cavernícola se habla de ella desde que a mi bisabuelo se le comió un tigre dientes de sable. Cuando empezó a tragárselo, todavía teníamos esperanzas de salvarlo, aunque fuera un poco masticadito, pero cuando su cabeza pasó de la primera raya del cuello del bicho, la cosa ya se puso muy fea. De ahí la expresión "no pases (o te pases) de la raya".
12/07/21 9:26 AM
  
Scintilla
No hay Persio fácil, querido Haddock. Que es un placer para pocos. Y por eso estos versos son especialmente fáciles: porque no son suyos, son una cita que se ríe de la poesía estragada de su tiempo, como sabe por las mejores ediciones. Mi ensayo (y mis licencias):

Los roncos cuernos se saturaron con los murmullos de las báquides;
y la Gran Zorra, dispuesta a arrancar la cabeza del soberbio toro
y a guiar con coronas de hiedra la Ménade lince, repite:
"¡Evio!" y Eco resuena duplicándose.

Para los no iniciados: Evio (o sea, Baco) es el grito de éxtasis dionisíaco. Las ménades son sus locazas en el panteón (las de Dionisos). Las báquides-bacantes, la versión humana de las ménades. El lince, su animal. ES imagen de orgía pagana. La gran Zorra quede como el secreto que Haddock quería revelar, por quedar ahora a la vista de todos.

Seguro que usted tiene una traducción mejor (no he acentuado bien el papel del vino).
12/07/21 9:43 AM
  
Scintilla
En vez de dispuesta a..., a punto de..., no sólo hay voluntad, sino temporalidad en ablatura. Así queda mejor el aspecto sacrificial y sanguinario (¿van viendo lo del vino...?)
12/07/21 9:47 AM
  
Scintilla
Por cierto, muy bien traído, monsiur Hadoque.
12/07/21 9:49 AM
  
Irenaeus
¿Pero se mantendrá el rito de que los fieles se den la mano mientras recitan el padrenuestro?
12/07/21 10:49 AM
  
África Marteache
Te joribias, Haddock, que viene Scintilla, que para eso lo es, y lo traduce.
12/07/21 11:40 AM
  
Apodo
¡ jenyal!… klac, clak, clad
12/07/21 11:56 AM
  
Tannhäuser
Jajajajajajajajajajajajajajajaja Me abstengo de todo comentario, pues nada hay que se pueda añadir o precisar; esta entrada del blog es una de las mejores y mas desternillantes ¡Yupiii, vuelven los ecos de la caverna, como en sus mejores tiempos!
12/07/21 1:17 PM
  
Veritas
Fact Check:
Ana Pastor confirma que ha llamado a su antigua catequista, y ésta le ha dicho que esa noticia es falsa porque no les ha llegado a la parroquia. Con esto queda demostrada ya la sentencia: BULO.
Pero para añadir más datos reconfirmantes, ha consultado a los expertos en liturgia y hay consenso que no, que no es verdad. Los expertos lo son por algo, no?
Pero sobre todo, esa información no viene por ningún lado en el prospecto de las vacunas. Y si no viene, pues es que no la hay. O acaso las farmacéuticas iban a mentir en algo?
Pues eso: Fake News contrastada.
12/07/21 1:56 PM
  
Mariana M
Entonces no vamos a la misa en musculosa y con el perrito bajo el brazo? Ni agua nos dejan tomar en misa. Y en verano sino nos dejan llevar short es cruel.
12/07/21 6:54 PM
  
claudio
Con todo respeto esa conducta actual de intentar poner todo de cabeza y vivir haciendo lío está rompiendo las "privacías" más de lo debido y tolerable, que ponen en juego valores referidos a la Fe.
La Sagrada Liturgia -lex credendi y lex orandi- estrecha relación entre fe celebrada y fe confesada, liturgia y credo, la liturgia como manifestación de fe, trasmitida para que demos respuesta afirmativa para la salvación.
Es cierto está presente el partido entre los jerarcas pasmados vs. los paspados dudosos, unos a favor del Summum Pasmum o otros a favor del Summum Esperandum y Veremus, entre estos últimos el Card. Della Fiesta, el Proto D. Semper Avanti, el Abad Cómodo Ticio y la Sinodial Eru Rita Parolla al Vento.
El más asombrado y pasmado tiene -como siempre- la solución, convoquemos primero una Comisión y luego un Sínodo, veamos como un caballo puede transformarse en un camello mediante la intervención de un organismo colegiado que lo mejore y lo reformule, pero mantengamos la tensión al límite que eso nos da realmente poder humano.
12/07/21 8:33 PM
  
Haddock.
¡Esto es humillante!

¿La Iglesia con sus 2000 años de experiencia acumulada va a saber más que yo,que saqué la EGB? ( con suficiente, pero la saqué).
¿Scintilla me puede dar un baño en latín sin despeinarse?
¡Esto no es igualdad! ¡Esto no es democracia!

A este paso me dirán que yo no puedo autodefinirme como gato bisexual.
12/07/21 9:44 PM
  
claudio
Repetado Haddock, no te enojes, recuerda el catecismo de las 100 preguntas, Catecismo de Iniciación Cristiana, sabidas y comprendidas y CREIDAS esas verdades de la Fe, se podía continuar en el conocimiento y llegamos al CATIC 1992 (edición latina 1977), luego se advirtió que era necesario el Compendio 2005 (desde 1992 se hacía sentir la necesidad de un catecismo más sintético y breve, formulado de manera clara y accesible a todos), más manual, más pequeño, más de bolsillo, más parecido al de las 100 preguntas.
La Misa en Latín finalizaba con Ite Missa Est, es decir vayan a cumplir la Misión, eso no cambió, estaba mejor dicho éramos enviados...
12/07/21 10:11 PM
  
Scintilla
¡Cómo no! ¡Ya no me queda pelo que peinar! Porque los del sobaco no cuentan, ¿no?
Ya he echado la instancia para archipámpano para mí y, espero que no le moleste, la de archimandrita para usted. Melquita, por supuesto.
13/07/21 8:14 AM
  
Hornachuelo
Que yo también me quiero reír, caramba, pero es que no me he enterado na de na ni de qué estáis hablando, del tema, vamos; no he pillado ni una, y yo también acabé la EGB, que conste y voy a misa los domingos y fiestas de guardar.
Me siento mu mal, por si me afecta.
13/07/21 12:41 PM
  
Victor
Que bueno. Hacía días que no me reía preocupdo por otras cosas... gracias.

13/07/21 3:40 PM
  
MARIELA
"¿Qué será lo próximo? ¿Que nos digan que para ser obispo hay que saber latín o creer en Dios?"
No llegarán a tanto. Con tener una pachamama en la cama o en el anillo a modo de mascarón de proa, será suficiente, digo yo...

13/07/21 3:59 PM
  
África Marteache
¡Ay, Archipámpano Scintilla! Debe saber su reverencia que el aspirante a archimandrita está en la misma situación con respecto al cabello. Por eso yo me he pedido el cargo de metropolita o metropolitano, dejando el patriarcado al Carvernícola porque si no me echaría de su blog, aunque no haya demostrado la calidad de su vello facial, que es importante por lo de las luengas barbas, ni capilar. ¿Se admiten metropolitas imberbes? He aquí mi duda, aunque podría dejarme crecer las patillas.
13/07/21 6:13 PM
  
África Marteache
Hornachuelo: Me recuerdas a mi sobrina que de niña me preguntó cómo se llamaba el río que pasa por mi pueblo, echando una mirada al lastimoso estado del cauce y la corriente le dije: "Es el Putrefacto". Años después, y por aquello de la ecología, la situación había mejorado y soltó: "¡Pues si que está limpio el Putrefacto!" ante la hilaridad de los oyentes. Todavía recuerdo su mirada de asombro y cómo me señalaba diciendo: "Tú, fuiste tú la que me dijo que se llamaba así". Lo cierto es que veníamos de Misa y ella ya había acabado la EGB.
13/07/21 7:18 PM
  
Scintilla
Con la scufiya no se nota, doña África. Cubre más que la mitra occidental y no hay que marearla tanto en los oficios.
Yo que usted, más que metropolita o metropolitana, echaba un órdago a la grande y me quedaba con todo pidiendo directamente ser nombrada con un cargo acorde a su nombre: Metrópoli cavernícola o in partibus infidelibus. Y ahí ya puede exigir: sin barba, oiga. O con guedejas, le sugeriría yo, más que patillas. Metrópoli es femenina y femenina debe ir su titular.
13/07/21 7:49 PM
  
Scintilla
Y no adelante acontecimientos: mi nombramiento todavía no ha llegado. Estoy dando saltitos de impaciencia y deseando escoger los colores de mi escudo archipampánico.
13/07/21 7:53 PM
  
Anacoreta
No me extraña que a Sus Eminencias muy Lustrosas, ante la evidencia de lo indiscutible les diera un pasmum mortalis. Como usted bien dice, estimadísimo Sr Cavernicola en el siempre esperado rotatorio de Ecos, es creíble que para algunos Grossones, Coccopelattus y Malus Malisimus, les diera un colapsus interruptus por las sorpresas del Spíritus; más aún cuando el más sorprendido de lo escrito se sorprende de sí mismo. Es lo que pasa por el abuso del discernimiento, que nunca te puedes fiar de la realidad, y mucho menos si es líquida porque acabas encharcado.
Sra África Marchante (más cómodo que Marteache), en vez de las patillas déjese usted crecer las pestañas que tendrá más éxito como ascética monja metropolita. Vamos, con todos mis respecto, siempre que usted quiera y la dejen.
13/07/21 8:34 PM
  
África Marteache
Anacoreta: ¿Las pestañas? Mis pestañas están ya como la cabellera del aspirante a archipámpano. Me quedo con la scufiya esa.
Y no soy Marchante, aunque todavía marcho y dando gracias a Dios, que la Virgen sabe muy bien que cada vez que me encamino a su santuario, que estará como a dos kilómetros, voy diciendo: "Gracias, Virgen Santa" entre salve y salve. A ciertas edades lo que fue normal se convierte en puro milagro. ¿Sabe lo que supone en una persona de 77 años el oír, hablar, andar, escribir (manualmente, que suelo hacerlo), dibujar y otras cosas de lo más simples cuando una tiene 30? ¡Una maravilla! Soy consciente de ello cada minuto de mi vida.
13/07/21 9:14 PM
  
¡Bendito sea Dios!
Gracias, gracias!!! ... poder leerlos, reír y tratar de entenderlos, es una dicha a mis 82 y + ... desde el Hogar Geriátrico Club Campestre de Los Vados, lugar campestre del pueblito de Los Patios, cerca a Cúcuta.
La pluma de Don Bruno es "inocultablemente" ¡De Doble Filo!
Gracias por las noticias del otro lado del "charco" y menos mal que no son del mismo "sonsonete" de nuestros gobernantes "sobre vacunas" sí; y vacunas nó, le responde el Dr. Rafael Arango desde sus vídeos que milagrosamente no le glosa YouTube sino una que otra vez y nos pone al rescate como con los vídeos del Dr. Galat, que en gloria se encuentre.
Desde Colombia, Felicitaciones por volver a deleitarnos con su pluma, Don Bruno!
14/07/21 4:47 PM
  
Haddock.
Con ese Motu Propio en la mano, y con la experiencia sociológica que adquirí al salir del manicomio, me atrevo a establecer una hoja de ruta de mucha aclaración y reconfortadora para los fieles desorientados:
A) Los curas herejes que se pasan la liturgia por el forro, seran cubiertos de brea y emplumados mientras se les pasea en burro (Ya saben, costumbres del antiguo oeste americano)
B) Nombramiento inmediato de Scintilla como nuevo ministro de Cultura de España; porque quizá, quién sabe, tal vez, acaso, esté más capacitado que el bailongo Iceta.
C) Invadir Inglaterra por mar (que eso les joderá mucho) y obligar a la Reina a que se aprenda el Astete o el Ripalda de memoria bajo sanción de quitarle la Beefeater.
D) Flotar un autobús que recorra toda España para que en sus pueblos más bonitos sea arrojado Pedro Sánchez al pilón de la fuente de la plaza para solaz y regocijo de la chiquellería.

Creo que en estos momentos de confusión, estas medidas pueden aportae mucha luz.


15/07/21 12:13 AM
  
Scintilla
Sepan esos fieles que la letra pequeña del plan haddockiano incluye, en lo que me toca, y tras un Tedeum y jurar convenientemente sobre una Biblia y ante el Crucificado el compromiso de servir en el cargo a Dios y a mi patria (e incluso al rey, siempre que éste se sienta sometido a los mismos poderes), la demolición del edificio, la amortización de sus funcionarios (a hacer algo de provecho, majos), y el despiste de las letras de molde del BOE que componen la palabra "cultura". Estamos dando los últimos retoques al decreto, entre cervezas y focaccia de cherry (Haddock no es partidario de la siembra con sal de los terrenos como planteamos los de línea dura: ahí, ni huerto urbano ni leches, recuerdo para la posteridad, como el agujero te recuerda la rosquilla antes de comértela). Lo mollar, mollar, el cargo de archipámpano. Ahí vendrán los chuletones y el buen tinto.
15/07/21 9:07 AM
  
Anacoreta
Sr. Cavernicola, usted tan presto para tenernos formados e informados, en este caso sobre el Liberarum Potesta-abusum consumatus est, sobre nuestro bien amado y celebratum "Summorum Pontificium", no se ha preguntado vuecencia qué será ahora de los "rígidos adolescentes" en un gaudamus continum? Y qué será de los Plastas Revoltosos Contestatorum "octogenarus-nogenarus" con cara de pepinillos en vinagre con leche cortada? Qué será ahora de Sus Eminencias Excelentísimas como los Cocco-lisos, Toccinus Grosso, o, MePiero PorMalus, enfrascados en un Delirium Tremendo Disgustus? Gran dilema, ya que para los actuales tiempos modernos y las leyes progresum, no puede ser lo uno o lo otro porque hay que contentar a todos menos a los de siempre por "ser algunos".
15/07/21 2:54 PM
  
Pedro de Torrejón


El Papa Benedicto XVI ; cayó en una Depresión y sé marchó de casa definitivamente ; sólo será para siempre ; es día que el Señor lo llame a su Presencia.

La Dimisión del Papa Benedicto XVI ; fue mucho más que una simple dimisión . El obispo de Alcalá de Henares dijo de ésto :
" Algo muy gordo tiene qué pasar ; para qué un Papa se baje de la cruz "..

Le flaquearon las fuerzas y la Fé ; y no tuvo a nadie quién lo socorriera .Se sintió sólo y abandonado en la Cruz ; cómo el mismo Jesús.

Benedicto XVI ; pudo bajarse de la Cruz y se bajó ; el Papa pudo hacerlo y lo hizo : Dimitió.

Fue mucho más que una simple dimisión de un Papa en el ejercicio de su cargo : Fue la Dimisión de una época y de una larguísima etapa de la Iglesia ; que abarca desde el Nacimiento del Mesías ; hasta el Concilio Vaticano II.

Lo qué nos espera en esta segunda etapa de la Historia : es un Misterio más inescrutable qué el Mismo Misterio de Dios.

16/07/21 7:10 PM
  
Néstor
Es cierto que casi me atraganto de tanto reírme, pero también es cierto que las noticias recientes son bastante favorables a la melancolía. Con todo, no olvidar que desde la primera Venida del Señor hasta la segunda y última no hay cambios sustanciales, sino solamente la no prevalencia de las puertas del Infierno, y que se va completando el número de los elegidos.

En cuanto al nuevo documento "Magnum Force", que me dicen que fue redactado por el Card. Harry Eastwood...ah, no, entendí mal, era "Magnum Pasmum"... en todo caso conviene aclarar a los lectores que se trata de un universo paralelo al que se accede por agujero de gusano bastante discreto.

De todos modos algo tipo "Magnum Force" podría ser útil para implementar la nueva reforma litúrgica que es a todas luces imprescindible; tengo entendido que en la Exterminaduría Apostólica hay un bosquejo tentativo o algo así.

Saludos cordiales.
17/07/21 5:26 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Esteee, Haddock, pibe, tengo una pregunta para vos, flaco. Ante la insurrección de Scintilla, el cabreo de Chimo de Patraix y el cachondeo que se despliega por aquesta taberna, esteee, caverna, entonces flaco qué,¿empezamos la revolución o seguimos con milongas? Dejate ya de joder y vamos a por ellos, viejo.
18/07/21 3:11 AM
  
Padre Primitivo Gurrianez SJ, neoteólogo prognoscitivo
No solo Jesucristo es preconciliar y por cierto, bastante anticuado, sino que el propio Vaticano II se queda muy atrás, 60 años son como dos glaciaciones al ritmo que vamos. Y para adelantarnos por una vez a los tiempos, nada de pensar en bendecir el mariconio y esas zarandajas de moda actualmente, eso está hecho. Hay que bendecir el matrimonio entre seres de distintos planetas y admitir el sacerdocio de animales o incluso plantas. En cuanto a los ritos, cualquier sonido gutural vale, o el sonido del viento en las hojas. Tenemos que ir más allá del panteismo y plantear el planteismo: Adoremos a los arboles, a las lechugas, a esas humildes margaritas. Toda la autocreación es automaravillosa en si misma. Todo es Dios y yo soy su profeta Amen,.
23/07/21 12:59 PM
  
Maximo Fragilin . Asshole. Theologian for The New Paradigm
This is a new paradigm that shifts away the paradigm of today. We are in the axis of time where the kenosis of the transformation is the new essere of the locus in which a new Church could be constructed, embracing the diverse experiences of the divinity in each and every soul.

To summarize, The paradigm which do the re-paradigmation, good paradigmationer would be
26/07/21 12:32 AM
  
Ramón montaud
Debo estar en una realidad alternativa. El motu propio de la realidad alternativa veo que refuerza el motu propio de San Benedicto XVI, Séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano ( Primer santo antes de fallecer y que con sus 94 años y de continuar quebrara la caja de pensiones de la Santa sede y la disminución de los cardenales).
La verdad es que un católico de una parroquia alejada de la mano de Dios (que no quiere decir entregada al diablo) ni sabía de la misa extraordinaria, que era la ordinaria en mi adolescencia, que oír la oíamos, escucharla no tanto ya que me tenía que escuchar cuando rezabamos el rosario en latín para pasar el tiempo, pero teníamos que arrodillarnos, ponernos de pie ,arrodillarnos, ponernos de pie, sentarnos, arrodillarnos... Ahora por ser muy mayor y con achaques estoy exento de arrodillarme en la consagración.
15/08/21 9:09 AM
  
templario
Para los que aún duermen la sopa boba, Bergoglio está preparando la Abolición Eucarística. Daniel 9,27 y 12,11.

https://youtu.be/iDDpx0XSlPE
16/08/21 1:16 PM
  
Padre Primitivo Gurrianez SJ. Ahora, neo-teólogo climático
Al hilo de la noticia sobre la justicia climática

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41262

Chus, nuestro colega, ya dijo "que tu mano derecha no vea lo que reciclas con la otra" o algo así. Él se enfrentó contra los contaminadores de su época, los Fariseos, que no tenían ningún cuidado de disminuir su huella ecológica. Siempre viajaban en burras de alto octanaje y con sus largas oraciones emitían C02 indiscriminadamente.

Amado Papa Francisco, estoy dispuesto a formar parte de la academia de ciencias Vaticana y formar parte del panel de expertos climáticos.

Estoy disponible también para dar conferencias. Preguntar por tarifas.
17/08/21 9:43 AM
  
Jack Patagorda, Ordenanza del obispado y campeón de Mus
Me parece muy bien todo esto. Con las misas de ahora los curas me ponen a hinchar globos, traer y quitar utillería para los espectáculos, doblar esos mantones enormes que usan para la liturgia que parecen alfombras y no hay manera de leer el periódico en la sala de al lado durante el culto por el estruendo que arman.
24/08/21 1:09 PM
  
Jesus M.A
En dos palabras:
BRU-TAL !!
Dios os bendiga.
07/09/21 7:03 PM
  
José María
A los Obispos que prohíban la Misa Tradicional amparándose en Traditionis Custodes, hay que exigirles a ultranza que no se cometa ningún abuso litúrgico en el rito nuevo, como lo pide Francisco en la Carta que acompaña Traditionis Custodes. No sean tibios con esto. Si es necesario interrumpir las misas nuevas con un megáfono para que se cumpla. La misa del obispo también. Y sino que permitan la Misa Tradicional.
15/09/21 3:23 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Su Santidad el Papa Francisco, aparte de algunos graves errores o Confusiones ¡a Veces se confunde, hasta los Santos se equivocan! ha estado muy Bien en Temas Claves, como celibato, diaconisas y sacerdotisas, y este último decreto sobre las Misas Antiguas me parece que sólo pretende que el sacerdote pida permiso al Obispo para poder celebrar la Misa según el rito de antes del Concilio ¡Yo Creo que esto es un derecho Natural del Papa en temas de la Iglesia y no veo nada malo en ello! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
15/09/21 3:27 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Quiero recordar que estoy oficialmente Loco e Incapacitado Legalmente ¡Un pobre Loco Pecador! Sólo digo Disparates para hacer reír y así Pensar. Pero en Junio tuve una Crisis y Publiqué ¡no sólo en InfoCatólica! una serie de Delirios ¡que No mis habituales Disparates! inofensivos Delirios de Grandeza ¡Una Cosa son los Delirios debidos a mi Enfermedad y otra los Disparates fruto de mi Fantasía! Pido humildemente perdón por si alguien se hubiera podido ofender ¡No sabía lo que hacía!
Felicidades por vuestros humorísticos y valientes Artículos que denuncián la desolación y abominación de la Iglesia Católica moderna ¡la Gran Ramera! ¡Ay! Creo que aparte de los escasos y raros Católicos Tradicionales, el Pequeño Resto de Israel lo formarán también los Evangélicos y los adventistas del último día ¡No salva la Fe, salva el Amor! ¡Dios es Amor! Y el que Ama tiene Fe, Cree en Dios ¡En el Cielo hay muchos Herejes, ateos e idólatras! ¡y en el Infierno muchos Católicos! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios!
28/09/21 1:43 PM
  
Anacoreta
Sr. Templario, qué cosas se le ocurren. Usted y su amigo Daniel aunque este sea profeta, se les nota que no están adaptados a los tiempos de las sorpresas del espíritu (en minúscula porque vaya usted a saber qué espíritu), porque si eso pasara no tiene usted por qué sorprenderse ni soliviantarse. Todo eso son los frutos de una tempestiva alucinación primaveral (como el acné adolescente octogenario), y tal como llegó se irá; pues aunque haya venido para quedarse, no ha lugar para la estancia permanente, dada la dinámica de los tiempos y la sensatez frente a la locura y los fantasmas de la mente. No hay mal que cien años dure, aunque los tozudos se resistan, la mortalidad corpórea les arrebata los sueños imperiales de la mente. Así que, nosotros a lo nuestro, y ellos... por caridad no lo expreso.
19/10/21 7:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.