19.09.20

No pasa nada: ha muerto un puñado de células

(ECOS de la CAVERNA) La noticia del fallecimiento de la Juez del Tribunal Supremo norteamericano Ruth Bader Ginsburg sacudió ayer a los Estados Unidos. Su muerte ha sido lamentada por los medios progresistas del país, conscientes de que será difícil encontrar a alguien que, como ella, se ponga siempre infaliblemente de parte de las posiciones más progresistas, inmorales y contrarias a la dignidad humana, como el aborto. “¡Es una tragedia!”, gritaba el periódico New York Thames, en un editorial desconsolado.

Sin embargo, la Asociación de Fans de Ruth Bader Ginsburg, la única asociación autorizada oficialmente para interpretar los acontecimientos de forma genuinamente ruthbaderginsburgista, no está de acuerdo. “Lo único que ha sucedido es que un puñado de células ha muerto”, declaró la Sra. Childless Prodeath, Presidenta de la Asociación. “No pasa nada. ¿Desde cuándo nos hemos preocupado por la muerte de un puñado de células? Gritad conmigo, hermanas: ¡toda muerte de un puñado de células es una victoria para la causa feminista!”.

Leer más... »

1.09.20

“¡La Iglesia, mañana, se volverá vegana!”

(ECOS de la CAVERNA) Como dice la Escritura (o el Osservattore Romano) en algún sitio, la Iglesia tiene que ser una Iglesia joven y a la última, y los obispos de España están decididos a conseguirlo de una forma u otra. En la tarde de ayer, un grupo de prelados españoles, después de haber publicado un breve mensaje sobre la Jornada Mundial de oración por el Cuidado de la Creación con doscientas veintisiete citas y media de la encíclica Laudato Si, decidieron que eso solo no bastaba.

—¡Nosotros también tenemos que convertirnos ecológicamente! —exclamó Mons. Trepa, obispo de Torrejón de Ardoz.

—¡Sí, sí! —respondieron otros muchos prelados, mirando de reojo y sonriendo forzadamente, por si a alguien le parecía que no eran lo suficientemente entusiastas.

Leer más... »

1.08.20

¡Extra! Seminaristas de San Rafael serán enviados al Perú

(ECOS de la CAVERNA) Según ha podido saber este periódico a través de fuentes generalmente imaginarias, ya se ha escogido un destino para los muchachos del seminario de San Rafael, que deberá cerrarse próximamente.

Como sabrán los lectores, el obispo de la diócesis argentina de San Rafael,  decidió recientemente clausurar su seminario y trasladar a los seminaristas. Hay que reconocer que hacía muchos años que era necesario cerrarlo, ya que se trataba de uno de los pocos seminarios pasables de la Argentina y tenía vocaciones relativamente abundantes, lo que resultaba ofensivo para otros obispos, cuyos seminarios, por decirlo de alguna manera, no eran tan afortunados. El tradicional lema de los padres de la Iglesia, “ante todo libertad, igualdad y fraternidad”, exigía poner fin cuanto antes a esta situación discriminatoria.

Leer más... »

23.06.20

Ante destrucción de estatuas de santo, obispos valientemente preparan memorando

Lamentamos tener que informar de que, a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, esta noticia no hace más que describir lo que realmente ha sucedido. Los redactores de la Caverna confiesan que parodiar estas cosas supera las fuerzas humanas. De hecho, desencantados con las vanidades mundanas, varios de los redactores han abandonado definitivamente el martillo con que escribían sus crónicas y dos de ellos han decidido hacerse cartujos.

(ECOS de la CAVERNA) Mientras los disturbios y saqueos siguen sacudiendo los Estados Unidos y muchas ciudades europeas, los católicos han recibido con tristeza la noticia de que varias estatuas de San Junípero Serra, el gran evangelizador de California, han sido derribadas en San Francisco y Los Ángeles por los manifestantes y saqueadores, entre insultos, burlas y gritos de odio y victoria. Este lamentable acontecimiento se suma a los intentos de quemar o profanar varias iglesias (como la Basílica de Santa María de Minneápolis o la Catedral de San Patricio de Nueva York) que se han producido en los días anteriores.

En este contexto, los católicos esperaban un gesto valiente por parte de la jerarquía y no han quedado defraudados. En un gesto de coraje y valentía asombroso y perfectamente predecible, los obispos de California han decidido escribir una declaración “sobre la retirada (sic) de estatuas de San [Junípero] Serra en el estado”. ¡Tiemblen los cielos y la tierra! Los obispos han escrito otra carta.

Leer más... »

16.06.20

Descubierto basto complot ultracatólico

(ECOS de la CAVERNA) Entre los grupos católicos radicales o “católicos ortodoxos” (llamados así en medicina por la forma cuadrada de sus cabezas), es común considerar que las medidas impuestas a la Iglesia y a su liturgia con la excusa de la epidemia de COVID-19 son una forma de ensayar actos tiránicos contra la libertad religiosa. La realidad no podría ser más diferente.

Este diario, acudiendo a fuentes habitualmente disparatadas, ha podido confirmar que lo que sucede es justamente lo contrario: las medidas de cuarentena y los disturbios raciales posteriores son, en realidad, parte de una basta conspiración tradicionalista. El símbolo, de la conspiración, oculto a plena luz del día, es el As de Bastos golpeando una cabeza herética, según la famosa frase de Torquemada: quot capita tot garrotazos.

Leer más... »

25.05.20

Alma alega en el Juicio que no había oído hablar del infierno

(ECOS de la CAVERNA)¿Por qué nadie me advirtió de que existía el infierno?”, preguntó el alma al ver que su juicio particular no iba a terminar bien. “¡Creí que era un cuento de viejas! ¡Nadie me dijo que era de verdad!”.

Los ángeles investigadores descubrieron, con horror, que tenía razón. Después de haber asistido a 3.847 misas, 48 funerales, 0,6 cursillos prematrimoniales, 53 horas de catequesis de Primera Comunión, 27 sesiones de dinámicas de grupo/catequesis de jóvenes y lo que pareció una eternidad (pero solo fueron cinco sesiones de media hora) de charlas para adultos de su párroco, el alma no había oído hablar en ninguna ocasión del infierno.

Leer más... »

20.05.20

Gobierno confisca biblias por difundir «fake news»

(ECOS de la CAVERNA) Esta mañana, en una operación conjunta de las Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas, se ha confiscado la totalidad de las biblias, los leccionarios y los evangeliarios del país. El Mejor Gobierno de la HistoriaTM se ha visto obligado a tomar esta medida de emergencia por el bien de todos los ciudadanos.

En general, la confiscación se ha producido sin problemas, porque hacía años que los dueños de las biblias no las habían abierto y el 67 % declaró que ni siquiera se acordaba de que tenía una en casa. Solo un convento de clausura poblado por irreductibles Hermanitas del Niño Jesús resiste, ahora y siempre, al confiscador. En el momento de redactar esta noticia, las monjas continúan haciendo frente a los intentos de un regimiento de agentes antidisturbios de echar la puerta abajo y entrar en clausura. Varios agentes han tenido que ser hospitalizados por los daños psicológicos sufridos cuando las religiosas los atacaban con discursos de odio como “¿qué diría tu madre si te viera?” o “voy a rezar por ti”.

Leer más... »

11.05.20

La «covidconfesión»

(ECOS de la CAVERNA) Para afrontar la nueva situación cuarentínico-pandémica y mantener el distanciamiento social, la Conferencia Episcopal Española está estudiando la aprobación de nuevas normas sobre la confesión. Estar normas permitirían que los fieles tuvieran acceso otra vez a los beneficios psicológicos y terapéuticos de este sacramento, reconocidos en un conocido estudio de la Facultad de Medicina John Hopkins, recientemente citado por Nuestro Amado Líder Presidencial.

Esta nueva modalidad de confesión, que ha sido ensayada como proyecto piloto por un obispo cuya identidad no ha trascendido, consiste en sustituir la confesión tradicional con un sacerdote por confesar los propios sentimientos en una entrevista a un periodista, a ser posible de una publicación anticatólica. De este modo, es posible desahogarse, se ganan puntos de corrección política y, según dicen los que lo han probado, se quita uno un gran peso de encima: exactamente igual que con la confesión tradicional. O, según ha declarado un alto cargo de la Conferencia Episcopal, “es como la vieja confesión, pero mejorada. La confesión del nuevo paradigma”.

Leer más... »