InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Primitivo Rupestre

12.05.11

La Civilización: un concierto

Todos los lectores de «la Caverna» saben que yo, Primitivo Rupestre, soy el más culto de todos los cavernícolas. Con gran diferencia. Algunos compañeros de mi tribu viajan a la Civilización de vez en cuando, como yo lo hago. Pero ellos están allí medio asustados, deseando volverse cuanto antes a la Caverna. No entienden nada de lo que ven, y al regresar casi no saben ni contar lo que han visto. No se enteran.

Leer más... »

6.02.11

La COPE, LA RAZÓN… y el sexo

Nosotros, los cavernícolas, llevamos fama de ser en cuestiones de pudor unos dinosaurios rigoristas. Mentira podrida. Aunque vayamos vestidos de pieles, y no nos despojemos de ellas así como así, ni tampoco del garrote, somos de criterio moral bien ancho y comprensivo, y tan modernos como el que más. A ver.

Prueba de ello es que, siendo yo un cavernícola profundo, les voy a presentar por propia iniciativa, y sin que nadie me haya obligado a ello, un par de ejemplos de fuerte impacto sensual.

Leer más... »

30.10.10

El P. Santiago Oriol y dos canciones enfrentadas

Aquí en La Caverna cabe de todo. En este caso publico un escrito que me ha pasado el yerno de una amiga de mi señora, que tiene sus nietos –la amiga de mi señora, nietos suyos, hijos de su yerno, se entiende– en el Colegio Everest, en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Yo lo he leído solo por encima, y no entiendo apenas de qué va la cosa. Al final hay un párrafo en lengua extranjera, y varias veces sale la palabra Legión, y también Roma. Debe ser algo de «romanos». De todos modos, ahí va el escrito:

El 27 de octubre el P. Santiago Oriol, LC, comunicó en una reunión a los padres de los alumnos del Colegio Everest que abandonaba la Legión de Cristo y, consiguientemente, la dirección del Colegio, al frente del cual ha estado veinte años. Es normal que después de tantos años de trato asiduo y cordial con alumnos y padres les comunicara la noticia y les diera algunas explicaciones mínimas de su decisión. Le acompañaba en la reunión el P. Alfonso Oriol, LC, que continúa en la Legión, pero que apoyó con su presencia y su palabra la decisión de su hermano.

Leer más... »

27.06.10

«Florecillas» del P. Arregui, ofm: la Sma. Trinidad

En un artículo deslumbrante del P. José Aguirre, ofm, titulado El Padre, el Hijo y la santa Ruah, el misterio de la Santisima Trinidad, es decir, el misterio de Dios, se revela con una claridad infinitamente mayor que en la Biblia, la Tradición y el Magisterio apostólico, y por supuesto, muy superior que las lucubraciones de los teólogos católicos.

Leer más... »

23.06.10