InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Paca Bezota Creyente

27.01.12

Pinchos, bravos y mujeres

Ayer estuvimos, Rueda y yo, invitadas por el señor Vian, en la entrega de los premios bravos. Habiendo analizado la crónica del acto realizada por los también invitados, Vidal y Bastante, nos atrevemos a matizar, clarificar y corregir algunas de sus afirmaciones.

No es cierto que el cardenal Rouco “no quiso compartir el coctail que se ofrece después del acto”. Tampoco estuvo en los pinchos monseñor Martínez Camino. Nosotras tuvimos el detalle de guardarle unas ostras con albariño y alguna cosilla más. Sabíamos que ¡el cardenal y el secretario estaban en la cocina! , para que, sin merma del servicio, resultara más económico en este año de crisis. Nos dieron las gracias: “qué sería de nosotros sin estas mujeres”. Así pues, podemos afirmar y lo hacemos, que ambos dos estaban compartiendo el lunch

Leer más... »

4.05.11

Juanpablistas, Ruínes y Progresaurios

Antes de que llegue el señor Director a poner orden, no se pierdan ustedes unas muestras de cómo desde La Caverna observamos a los observadores del Vaticano.

P. Fortea y la Iglesia reunida en torno al Cordero y al Pastor de pastores: ¿Juanpablistas?

Llegó el gran día tan esperado en Roma. De todos los confines la Santa Iglesia, han afluido al lugar donde está la roca de la que Jesucristo dijo: Tú eres la piedra. Y han venido para mostrar su cariño por un pastor, por un pastor de pastores, por un Sumo Sacerdote que fue un auténtico padre de las ovejas.

Lo de esta mañana ha sido maravilloso. Cuando uno ve esas masas de centenares de miles de fieles llenando plazas, avenidas, puentes, arremolinándose en cualquier lugar donde a lo lejos se pudiera divisar una pantalla gigante, aunque fuera al otro lado del Tíber, uno se da cuenta de que la Iglesia no es una fe más. Aunque los políticos de tantos países nos llevan repitiendo la cantinela de que la Iglesia es una fe más, una de tantas. Lo cierto es que la Iglesia es el Reino de Dios en la tierra. Sí, hay muchas fes en el orbe. Pero sólo una es el Gran Rebaño de Cristo bajo sus legítimos pastores. Sólo una.

Nosotros no somos una confesión religiosa más, somos la religión fundada por Jesucristo el Hijo de Dios. Nos sometemos a las leyes de cada nación y aguantamos a sus impertinentes políticos (en casi todas partes suelen ser impertinentes y petulantes), pero aunque hagamos ese ejercicio de paciencia cuando escuchamos sus sermones secularistas, en nuestro interior sabemos que sólo hay una religión verdadera, y que si pudieran darse una vuelta por el más allá, regresarían con la firme idea de convocar a los obispos de su país y preguntarles: ¿en qué puedo ayudarles en su misión?

Leer más... »

19.10.10

Escuela de titulación: lo mismo del mismo para los mismos

Diálogo de anoche leyendo el blog de referencia del periodismo religioso hispánico:

-Que dice el vaticanista español que el Papa ha escrito una carta muy buena y de su puño y letra a todos los seminaristas (ya tiene mérito el bendito Benedicto), y que le ha gustado mucho. Que lo que más le gusta es que cuenta sus recuerdos y que tiene ideas fuertes (como las del mismo) y un plan con ritmo y estilo (como el de mi sobrino el que terminó el master). ¡Qué detalle, voy a leerla!

-Pero mujer, lo has leído por encima, que lo que dice es que no le ha gustado, que se esperaba más, porque siendo el papa tan intelectual y pensador y teólogo, meterles propuestas de siempre y modelos antiguos de cura como que no le puede a gustar a estos chicos del occidente secularizado mundial

-Ah, pues yo le entendí que hablaba de seminaristas que iban para curas buenos (como nuestros ahijados), aguantando cuchufletas de los maleducados (como siempre o que le digan a don Camilo o a don Bosco), y que aunque no tienen salidas profesionales ni escalas sociales movibles (como el 90% de los recien titulados), ellos con sus rosarios y sus agallas (esto me pareció que sería un modelo nuevo de vespino o clio) están a por evangelizar a los secularizados occidentales (guiño a Fisichella y el Pontificio Consejo Neo-Evangelizador).

Leer más... »

3.10.10

También en mi pueblo ganan la encuesta los ateos

300 Con escasas diferencias, los resultados de la encuesta del Pew Forum son extrapolables a mi pueblo. Ateos y agnósticos han obtenido el mejor resultado de la encuesta llevada a cabo por una servidora entre los ciudadanos de Valdetorrelachica, mi pueblo, sobre sus conocimientos acerca de las enseñanzas, la historia y los protagonistas de las principales religiones del mundo mundial. Pero los católicos siguen siendo católicos.

Con carácter de urgencia solicité unos euros del plan E de nuestro pueblo, puesto que ya teníamos todas las aceras arregladas, la fachada del ayuntamiento, escuela y polideportivo recién encaladas y pagadas a tocateja la orquesta y tiovivo de las fiestas de la Patrona.

Leer más... »

9.08.10

¿Cómo es que cuentan como "católicos" sólo los que van a misa?

250 Vimos que en la parte de fuera de La Caverna les ha dado por volver a preguntarse cuántos católicos quedan en Occidente –bueno, en España e Italia-.

Como estamos de vacaciones, los cavernícolas hemos aprovechado para hacer un brainstorm (lanzamiento de ideas, para los no spanglish) cuyo resultado hemos decidido enviar al PIBES (Pontificio Instituto de Barómetros y Encuestas Sociológicas) por si tuvieran a bien emplearlo en los próximos e-ge-emes de católicos militantes.

Clasificación básica de los católicos de Occidente
¡En sólo 12 niveles!

Leer más... »