Obispos alemanes dicen que ellos también pueden jugar al Musk

(ECOS de la CAVERNA) El sorprendente anuncio del multimillonario Elon Musk, que ha indicado que está dando los pasos necesarios para comprar Twitter a pesar de la resistencia de la actual dirección y de los empleados, ha suscitado multitud de reacciones. Quizá la más inesperada haya sido la de la Conferencia Episcopal Alemana Über Alles, que en la adquisición hostil de la conocida red social ha encontrado inspiración para sus propios planes eclesiásticos.

Mons. Rotunden, obispo de Biergarten am Bratwurst, portavoz y peso pesado de la Conferencia, ha declarado en plena asamblea del sínodo alemán que “si el Musk ese tiene dinero, ¡nosotros tenemos más!”. Ante esa afirmación, el deutschepiscopado en pleno se levantó enfervorizado y se puso a corear el himno de la conferencia, “Kirchensteuer, Kirchensteuer über alles in der Welt…”, con el nuevo ritmo de hip-hop adecuado a los signos de los tiempos.

“Como muy bien dijo San Juan (Calvino)”, prosiguió el prelado, “tener dinero es un signo de predestinación, de santidad ¡y de ser los más mejores!”. Resonaron nuevamente las aclamaciones eufóricas y los gritos histéricos de las episcopesas in pectore, que no podían soportar tanta emoción.

Una vez que consiguió apaciguar a los asistentes, Mons. Rotunden explicó que, puesto que eran la raza superior los mejores de la Iglesia, no tenía sentido seguir fingiendo que les importaban las opiniones de esos otros obispos schwarzen retrasaden pobretonen menos en consonancia con los signos de los tiempos que “aún se aferraban a dogmas caducos y supersticiosos del pasado, como el Sara y el Burke”.

A continuación, Mons. Subenempujenestrujenbajen, Prefecto de Transporte y Contabilidad de la Conferencia, explicó que lo habían calculado cuidadosamente y, juntando lo de la caja común, los colchones episcopales, el IVA, una ayudita de Soros y las cuentas de Suiza y las Islas Caimán, tenían dinero suficiente “para comprar la Iglesia Católica entera y quizá, de paso, alguna de las protestantes, que están de saldo”. “¡Nosotros también podemos jugar al Musk!”, añadió.

“¡Es hora de echar un órdago a la grande, a la chica, a pares, a juego y a todo el alfabeto LGTBX!”, le interrumpió Mons. Rotunden sin poder contenerse. “Tanto tiempo dedicándonos a una invasión bárbara por aquí, una reforma protestante por acá y una guerrita mundial por acullá para poder mandar algo… y todo era mucho más fácil. El que paga manda y, en la Iglesia, los que pagamos somos nosotros. ¡Es hora de que empecemos a mandar! ¡Ahora mismo escribo un cheque y se funda, por fin, la Iglesia Católica Inclusiva e Incluyente Aria Alemana, que durará mil años!”.

Ante este anuncio, la emoción de los otros obispos, los sacerdotes y los laicos comprometidos o arrejuntados alcanzó ya proporciones apocalípticas. A pesar de las advertencias del Moderador del Sínodo, que gritaba con voz aflautada “sinodalidad es paz” y “sinodalidad es tolerancia” sin que nadie le escuchara, los asistentes se pusieron a quemar catecismos, sillas y todo lo que encontraban a su alrededor. Este derroche de sinodalidad destructiva creativa se prolongó hasta que se acabó la cerveza, a altas horas de la madrugada.

Mientras tanto, Mons. Rotunden tuvo que salir escoltado por la policía para protegerle de las episcopesas in pectore enfervorizadas, que querían a toda costa cortarle un cachito de la camisa de cuadros como reliquia.

50 comentarios

  
Cavernicola
A QUIEN PUDIERE INTERESARE: En caso de que alguien leyere el presente documento, fuerere quien fuerese, sepa que hubiere sido redactado con ánimo humorístico y en ese mismo espíritu cómicofaciente debiere ser leído, asimilado y, si procediere, reciclado.
27/04/22 2:19 PM
  
Sturmvogel
Jajajajajajajaja
Simplemente genial.
27/04/22 2:25 PM
  
África Marteache
¡Que paren inmediatamente la partida! Puedo demostrar, y demuestro con ilustración incluida, que hubo en Bizancio un tal Sant Mus o Muç (versión catalana) que se les anticipó 17 siglos.
27/04/22 2:43 PM
  
Angeles Wernicke
Finalmente tenemos aquì una nota que trata a la Deutsche Kirche con la seriedad y dignidad que le corresponden! ! ! Deutschekirche ùber alles ! ! !
27/04/22 3:28 PM
  
Cavernicola
Señoras y Señores Cavernícolas, les ruego que se fijen en un pequeño detalle que puede observarse en el afoto de la noticia: los obispos y episcopesas alemanes ¡juegan al mus con baraja francesa!

Vale que sean herejes y semiateos, pero eso... Me fallan las palabras. Quien comete semejante tropelía contra las más sagradas reglas del buen gusto y la urbanidad es capaz de todo, desde quitarle el caramelo a un niño hasta comer pizza con piña.

Delenda est Germania!
27/04/22 3:40 PM
  
Haddock.
¡JA! "Comprar la Iglesia Católica entera"

LLEGÁIS TARDE! El lunes la compró una cuadrilla de chiquiteros de Bilbao con lo que les sobró del escote que pusieron para una comida.


27/04/22 3:52 PM
  
Pedro 1
La baraja es francesa porque han ocupado Paris con la colaboración del arzobispo Ulrich. Los gerifaltes romanos no dicen "Delenda est Germania", sino "Tremenda est Germania". Su silencio los delata.
27/04/22 4:08 PM
  
luis
Muy indignado con estos señores, que como apunta el cronista, se han puesto en forma infame a quemar catecismos y sillas. ¿Quién se responsabiliza por la huella de carbono?
27/04/22 5:30 PM
  
claudio
Estimados Cavernícolas (a ver nicolás cómo te portas).
Consultado Monseñor Casalotodo, en voz baja, explica que el responsable del uso de las barajas francesas sostiene que únicamente el diamante es francés, los demás especialmente las "bellotas" son germánicos.
Que esa presencia de las "bellotas germánicas" -ajenas a la baraja española- es la que justifica el afrancesamiento tardío de la conferencia.
Que la idea genial de jugar al mus on line fue una visión del Ministro de Hotelería de la conferencia Monseñor Kamaskrujen-Jodansen a la que adhirió como un rayo el Ministro del Clima de la conferencia Monseñor Nubeskrujen-Gotaskajen, que padecen gota.
Finaliza aconsejando tener presente que es mejor "episcopesas in pectore" que cien volando.
27/04/22 5:54 PM
  
Cavernicola
Don Ludwig, olvida usted que, según la moral más actualizada, para determinar la moralidad de un comportamiento hay que tener en cuenta dos aspectos: a) el hecho insignificante y b) la existencia o inexistencia de pensamientos positivos. En este caso, es evidente que hay pensamientos positivos, así que el hecho insignificante de producir emisiones de carbono es eso, insignificante.

Si las emisiones las produjera un tradicionalista, que por definición es incapaz de pensamientos positivos no rígidos, sería otra cuestión (muy grave), pero en este caso el dictamen moral es claro: la acción es meritoria, ejemplar y ecológica.
27/04/22 6:04 PM
  
Pampeano
En la sede gerencial de la institución que se intenta adquirir ya están buscando la forma de evitar la compra a través del recurso de la "píldora envenenada" , que se intentó contra Musk, pero el problema es que parece que no hay terceros distintos a los oferentes que quieran hacerse de parte del Vaticano aunque sea a precio de descuento. Todos los consultados como posibles interesados aducen que, tal como están las cosas, terminarán poniendo dinero más que obtener ganancias.
27/04/22 6:23 PM
  
Pampeano
Un espía en la sede oferente, convenientemente disfrazado de drag queen con cuello romano, ha dejado traslucir que el objetivo es pagar muy poco por una institución en cesación de pagos para luego cerrarla definitivamente y que cada diócesis se arregle como iglesita nacional. El estado vaticano pasaría a llamarse "Ciudad del Orgullo" o similar. Parece que el espía ha sido descubierto porque se puso a reír al leerle a los seminaristas "Caperucita empoderada y el Lobo trans" y fue enviado de vuelta a casa.
27/04/22 6:29 PM
  
Haddock.
No sé por qué, pero cuando leo a los obispos alemanes me entran ganas, se me pone el cuerpo, me da el volunto, vamos, de anexionar para la causa protestante Austria, a los seis meses los Sudetes, a los seis meses Checoslovaquia entera y a los seis meses invadir Polonia.

27/04/22 7:06 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Nada, tranquilos. ¿Juagando al musk unos bebedores de cerveza? En Madrid, para celebrar la compra de La Iglesia Caótica que dice Haddock más arriba, los obispos han organizado un campeonato internacional hispano-vasco-catalán al que se ha apuntado la cuadrilla compradora (por la parte hispano cavernaria, como buenos cavernícolas de postín), cuadrilla de la que soy cofundador. Para calentar motores tenemos un Rioja Gran Reserva, añada 2004. Ya estamos pensando los cambios a aplicar en Madrid después de nuestra victoria... y luego seguiremos con nazilandia y todos los descendientes del Lutero ese. Ya pueden ir temblando esosm aficionados al musk... que p'allá vamos auténticos profesionales.
27/04/22 10:18 PM
  
África Marteache
Cavernícola, ya sabemos, pues, que en el Bocho los borrachos en el sementerio juegan al musk. Ni órdago saben desir esos, que en alemán no se puede y si no se puede en balde andan.
27/04/22 10:38 PM
  
África Marteache
Sin baraja de Heraclio Fournier, sin órdago, sin tinto o txakoli y sin boina ¿adónde van estos?
27/04/22 10:48 PM
  
Néstor
¡Callen, Lope y Cervantes! :) Sobre todo: ¡calla, Quevedo! :) En todo caso, muy bueno. Como decía en otro comentario, hemos pecado mucho, sin duda.

Saludos cordiales.
27/04/22 10:52 PM
  
Tannhäuser
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ¡¡¡Magnífico!!! ¡Ya se echaba en falta una nieva cavernada. Jojojojo, "obispo de Biergarten am Bratwurst" ¡¡¡Buenísimo!!! Me van a hacer miccionar mas que mi próstata.
27/04/22 11:48 PM
  
Pampeano
Me parece don Tannhäuser que está mal escrito, no es Bratwurst, es Brangus, porque son de una manada.
27/04/22 11:56 PM
  
Néstor
"Biergarten" lo saqué por analogía con el inglés: "Beer garden". Pero "Bratwurst" me obligó a ir al traductor de Google. Dejo picando la intriga :)

Saludos cordiales.
28/04/22 1:25 AM
  
Yomismo
Curioso por saber si Su Reverendísima Excrecencia, Mansebiora Adelaida, ha sido contada entre las obispesas in pectore. Fuera de eso, nada me sorprende ya de estos juegos de los Bobispos vándalos (bueno, alamanes, vándalos, entre bárbaros da lo mismo hunos que hotros).

PS. La pizza con piña es una infamia que clama al cielo!
28/04/22 6:54 AM
  
sofía
Para el muskeo, pastillas timo-teo ¡lógico!
28/04/22 3:37 PM
  
Cavernicola
Sin duda, D. Néstor, hemos pecado mucho y nos merecemos lo que nos pasa. El Señor acorte la prueba.
28/04/22 6:29 PM
  
Cavernicola
Dña. África, es que D. Heraclio era mucho Heraclio y sentó escuela, aunque solo fuera vasco de adopción. Donde estén sus cartas, que se se quiten los naipes afrancesados.
28/04/22 10:52 PM
  
Cavernicola
Capitan Haddock, ¿a quién cree que se la van a comprar los deucheobispos? Pues a la cuadrilla de chiquiteros de Bilbao, claro. Si es que la venden.
28/04/22 11:28 PM
  
Haddock.
No hay peligro. He consultado con la cuadrilla de chiquiteros de Bilbao y me han dicho textualmente:
"Oyes, que no. Nos han venido chocholos alemanes que querían comprarnos la Iglesia Universal por un billón de euros. Les hemos dicho que no aceptamos limosnas de nadie. Y si no van a cuidar a la Amatxo de Begoña, y llevar flores y poemas a la Amatxo de Izaskun de Tolosa como hace ese bertsolari local, pues que vayan a hacer puñetas, oyes"

O así.

29/04/22 2:47 AM
  
Birlibirloque
Si alguno no se riére...sea anatema.
29/04/22 6:48 AM
  
claudio
Estimado cavernícolas, recuerdo un día 15 de junio de 1520 en que se conoció un documento que entre otras que ya ocurrían hace 500 años menciona "En el punto de vista de ellos, el temor de Dios es cosa del pasado. Estos errores, por inspiración humana, han sido revividos y propagados recientemente entre los más frívolos y los más ilustres de la nación Germánica. Nos afligimos más aún de que esto haya sucedido allí porque nosotros y nuestros predecesores siempre pusimos a esa nación en lo más alto de nuestro afecto".
Cualquier coincidencia con la realidad actual mundial universal debe ser atribuida al Gran Bonete...
29/04/22 3:18 PM
  
Anacoreta
Pues no se yo por qué esa ojeriza con la pizza de piña, tampoco está tan mal en caso de urgencia, o, mientras meditas en el Manual de Vida de Epicteto y razonas las Meditaciones de Marco Aurelio. Es un decir, a ver si entre unos y otros en comandita, encontramos la respuesta al dilema de los naipes afrancesados y el contubernio de la venta de la Iglesia teutónica y la propuesta vascocatalana parlante; porque callado lo que se dice ni muuuu, no se queda nadie, solo los platenses, de plato neptuno, en situación de firme respuesta y apuesta en mesa.
29/04/22 5:24 PM
  
Pedro 1
Los trogloditas no tenéis radios ni televisiones, y las noticias van de boca en boca por las cavernas de las distintas comarcas. Esta noticia es de hace nueve años.
30/04/22 7:03 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Oyes, esta noticia como que nos ha preocupao aquí en el Bocho y hemos pensao que igual reorganizamos el Tercio Requeté Virgen de Begoña y nos vamos p'allá a poner orden. Y para esas obispesas llevamos un grupo de cantineras, etxekoandres de una pieza, que las van a meter en vereda. Aquí vamos a poner orden de una vez, que ya está bien de cachondeos ¡cagüen sos!
30/04/22 11:48 PM
  
Anacoreta
Cavernicola Frenético (lo digo bajito para no molestar), me apunto a la propuesta porque ya está bien de tanto desorden trileros. Con un buen escarmiento y un susto que espanta de siete en basto, se acaba la tontería de yo soy más que tú y tú menos que yo.
01/05/22 12:02 PM
  
África Marteache
Los cavernícolas africanos se comunican por tam-tam, uséase percutiendo cuero, en el Oeste americano hacen señales de humo, y en el País Vasco tenemos los irrintzilaris, que se comunican relinchando. Y, asegún creo, en la isla de la Gomera silban, pero se entera todo el mundo.
El problema en todos esos idiomas es cómo decir "obispos alemanes herejes" que resulta harto difícil de tamtamnear, relinchar o silbar. , El humo, por ejemplo, se niega a decir hereje porque las volutas se deshacen.
Por lo demás estamos al tanto de continente a continente.
01/05/22 1:57 PM
  
Yomismo
Platenses de plato Urano, tales Bobispos van de la mano, uno por uno; que si no Neptuno, según mi vista, los que siguen a Urano son...afrancesistas (larga vida a la baraja española!).
01/05/22 8:38 PM
  
claudio
Con todo respeto para A M he preguntado a Monseñor Casalotodo y los mencionaría como Avidsporum agijonemenj doctrinatem kaputem.
Saludos luteranis
01/05/22 8:52 PM
  
África Marteache
claudio: ¿Y eso cómo se silba, relincha, tamtamnea o humea? Esos lenguajes, como se puede suponer, van al meollo del asunto, así que lo único que supongo que pueden llamarles es "avispas" que, de seguro, tiene algún signo específico dentro de su código y la interpretación correspondiente. Son lenguajes en los que una palabra debe ser colocada en el contexto para que se entienda porque en contextos diferentes pueden significar cosas distintas. Un obispo será "autoridad" que está relacionada con Dios y si añadimos "avispa" todo lo demás te lo puedes suponer, en cambio si se trata de avisar que hay un peligroso enjambre de avispas en la zona el significado será distinto. Creo que lo que harían es utilizar "enemigo" en un contexto que hablara de Dios, el cual tendría su relincho, silbo, toque o voluta específica. Con esas dos palabras: enemigo y Dios es suficiente, sin necesidad de decir: Avidsporum agijonemenj doctrinarem kaputem porque se supone que todo eso va a pasar si los obispos empiezan a contradecir la doctrina.
La economía en el lenguaje tiene su importancia aunque ahora tengamos diarreas mentales y vómitos verbales.
02/05/22 8:18 AM
  
África Marteache
La palabra "popoca" me dio muchos dolores de cabeza porque se entiende que Popocatépetl es montaña que humea, pero Chimalpopoca si se traduce por "escudo que humea" no tiene sentido. El escudo de Chimalpopoca era de metal por lo que no humeaba sino que reflejaba el sol cuando lo levantaba. Así que "popoca" es reflejo más que algo que humee.
Pedro 1 no ha captado lo sutiles que podemos ser los trogloditas. Por el humo se sabe dónde está el fuego y por el escudo de Chimalpopoca se sabía dónde estaba el sol reflejado en el metal. De la misma manera las acciones de estos obispos reflejan lanzan destellos de herejía.
02/05/22 8:35 AM
  
África Marteache
Hay una palabra de más, en la última oración debe tacharse "reflejan".
02/05/22 8:36 AM
  
sofía
Tachado quede. Pero entonces, los practicantes del musk, ¿popocan o no popocan? (que me empieza a doler la cabeza también a mí con tanta "reflexión")
02/05/22 10:11 AM
  
África Marteache
Popocan totalmente porque reflejan falta de fe.
02/05/22 10:23 AM
  
Javidaba
El chamán de mi cueva,
alucinado,
a las tierras del Rhin,
se ha transportado,
y el muy cotilla,
el juego ha espiado
de tal cuadrilla.
Quién saber quiera
qué ha observado,
en su espelunca,
epigrafiado,
ha dejado su informe
muy detallado,
donde se lee
que del mazo de cartas
de Don Heraclio,
se ha escapado con gesto agrio
la sotita de bastos
hecha un Heracles,
y fue moliendo a todos
los badulaques
mientras decía:
¡Dejaros de sandeces,
obispería!.
02/05/22 1:49 PM
  
claudio
Estimada/os, siguiendo a A M pregunto a Monseñor Casalotodo y explica que ni se silva, ni se humea, tratándose de avispas (término genérico comprensivo de avispas de ambos sexos) se zumba, si se ponen melosas se ronronea, si les haces enojar te pican con ardor.
También cree que en el kaputen de la doctrina hay que "discernir" si hay mayor proporción de ka que de puten o viceversa y que además algo del producido no es por popocatepelar sino consecuencia de la comida que el Ministro Monseñor Tomateus Burger und Friten les brinda en sus reuniones.

Por mi parte fui a hablar con un anciano sacerdote que me sugirió leer la Bula «Exsurge Domine» del Papa León X.
02/05/22 3:44 PM
  
África Marteache
Bueno, es posible que la Conferencia Episcopal Alemana zumbe ¿quién soy yo para saberlo? En esta partida un poco zumbones si que parecen.
03/05/22 11:40 AM
  
sofía
Lo que es seguro es que están zumbados.
03/05/22 11:31 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Son ustedes unos sectarios.
Me pregunto por qué no hablan de la postura de parte de la Conferencia Episcopal Alemana con Mons. Weissbier und Kartofen a la cabeza, que siguiendo las indicaciones de su maestro espiritual Mons. Carcanasius Schnitzel, obispo auxiliar de Astaquíhemosllegao (Kazajstan) ha defendido la vuelta a los principios tridentinos y la creación de una Nueva Inquisición, que quemase en la hoguera a la facción mayoritaria de la Conferencia Episcopal Alemana.
De hecho, ya han juzgado y declarado hereje y reo de muerte en la hoguera al papa Francisco, a los 9 cardenales que le auxilian en el gobierno de la iglesia y también a la monja que hace la cama y limpia las habitaciones del Papa, que pasaba por allí, por el grave delito de ser mujer.
La Secretaría de Estado del Vaticano ante las declaraciones de Mons. Weissbier und Kartofen y de Mons. Carcanasius Schnitzel, a declarado que:"¿Lo de esos dos? Si, ya, vale, si acaso ya es, un día de estos lo vemos y lo tratamos". Mientras se marchaba iba mascullando entre dientes: "¡¡Joder que tropa!!"
06/05/22 11:55 AM
  
Néstor
Aquí estamos en contra de la vuelta a los principios tridentinos porque rigen para siempre en la Iglesia, como es obvio.

Por la misma razón nos negamos rotundamente a volver al Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, que es unos cuantos siglos anterior a Trento.

Saludos cordiales.
08/05/22 10:38 PM
  
Luis María Piqué Muñoz
En efecto los Protestantes consideran sigo de salvación la Riqueza ¡Adoración al Ídolo de Oro! y como los Obispos del Sínodo de Alemania no son Católicos sino Protestantes, me parece muy acertado el Artículo de Bromas y Veras ¡A que espera Su Santidad, el dulce Papa Francisco ¡seguramente un Gran Santo, pero los Santos también se Equivocan! a Excomular a estos satánicos Obispos! ¡O es esto lo que el Papa Francisco llama hacer ruido y armar jaleo cuando se dirigía aprobador a la sacrílega y blasfema Monja Lucía Caram! ¡Ay! Finalmente, decir que los Pobrecitos de la Tierra son los Elegidos de Dios, y los Ricos lo son del Ídolo de Oro, hay Ricos porque hay Pobres, y hay Pobres porque hay Ricos! ¡Ay! ¡Muera Satán! ¡Muera el Ídolo de Oro! ¡Viva los Pobres! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
26/05/22 1:45 PM
  
Juan
¿Erasmos de retrete o éramos de retrete?
05/09/22 4:44 PM
  
Juan
Me parece que Uds. tratan la cosas santas como chanchos.

No se bromea con los bienes o males de la Iglesia.

Parecen las chacotas de Lutero.
05/09/22 5:51 PM
  
Teresa
Excelente!!!!

Esto es un santo buen humor
Denunciar con sentido del humor
29/12/23 6:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.