InfoCatólica / La Caverna / Categoría: El Mamut Lanudo

23.07.14

¿Cómo quemar candidatos?

Aunque es bien conocida la repugnancia de los escribientes de este blog al eurocentrismo, machismo, seguidismo y modernismo, haciendo una excepción, el que suscribe viene a subsanar una carencia harto conocida de este insigne diario digital InfoCatólica.com: la denuncia de la así llamada quema de candidatos a obispos.

Se trata de una actividad, ministerio, oficio o manía que practican asiduamente otros diarios digitales católicos homónimos, quiero decir seudónimos o antónimos: poner en el punto de mira a beneméritos sacerdotes, incluso a obispos, que al parecer estarían entre los posibles candidatos a un nombramiento como obispo o arzobispo. Con ello, el así apuntado queda fulminado (para bien o para mal, es igual).

Leer más... »

27.11.12

Clausura del Congreso sobre la desaparición de los Progresaurios eclesialis

Roma ha sido el escenario del Congreso de Arqueología eclesial que ha tenido lugar del 10 al 15 de febrero del año 2080. Cuatro décadas después de la desaparición del último progresaurio eclesialis que quedaba en el planeta, el congreso ha abordado las causas de la extinción de una especie que asoló el catolicismo en el siglo XX y principios del XXI.

Ruperta Cromañonez, hija del insigne Apolonio Cromañónez, cerró el congreso con una conferencia magistral en la que repasó las diversas subespecies de la raza extinta:

- Pseudoprofetasaurios heresiartorix. Fruto de una mutación dañina de los profetasaurios de toda la vida, sus especímenes se caracterizaban por repetir cual loros y cacatuas una serie de consignas pelagianas que adornaban de soflamas contra la jerarquía eclesial. Para su desgracia, la mutación afectaba a su capacidad de dejar descendencia, lo que acarreó su irremediable desaparición.

- Jesuitaurios maleficus. Surgidos tras una degeneración genética de jesuitaruis comunes fueron una plaga que se extendió por toda la tierra, arrasando cualquier atisbo de catolicidad allá donde plantaban sus reales. Lo peor de todo fue su capacidad de infectar a los elementos sanos de la especie original, que sufrieron enfermedades tales como la mudez, la ceguera y la sordera, de manera que no hubo forma de salvarles. Dentro de los jesuitasaurios maleficus destacaron especialmente los masiadopulos rex, especializados en transmitir la enfermedad de la “bioerejía bubónica".

Leer más... »

22.06.10

Presentación de la Caverna

Los Cavernarios

Cuánta razón tienen los que nos acusan a los de InfoCatólica de ser un reducto de involucionistas, retrógrados, momios, regresivos, atrasados, recalcitrantes, irrecuperables, reaccionarios, dinosaurios, adictos a una visión del cristianismo cerrada, inmovilista, rancia, encarcelada en una tradición cristiana meramente repetitiva, sin futuro alguno, sin apenas más horizonte mental que el Catecismo de la Iglesia Católica…

Leer más... »