InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Arqueológico Brutote

22.02.24

Encuesta: descubre si eres un troll

(ECOS de la CAVERNA) Recientes estudios del Ministerio Monstruosanitario, de Drogoindependencia y Sustancias Psicoactivas han mostrado un inquietante resultado: la gran mayoría de los trolls no saben que lo son. La ignorancia en ese sentido es casi absoluta y doce de cada diez trolls niegan serlo. Esto se conoce, de forma pegadiza, como la Paradoja Que Explica Por Qué los Tres Trolls del Hobbit No Tenían Un Reloj Para Saber Cuándo Amanece y Así No Convertirse En Piedra.

Ante esta situación, que podría considerarse aún más catastrófica y urgente que el recambio climático, la fisiología de género y las elecciones municipales en Nosedondistán, Ecos de la Caverna ha elaborado una encuesta para que los lectores puedan determinar si son trolls. Nos congratulamos de anunciar que la encuesta tiene un margen de error del 100 %. Es decir, acierta siempre.

Leer más... »

13.01.24

Publicado nuevo bendicional fiduciosuplicante

(ECOS de la CAVERNA) Con bombo y platillo (y el acordeón que nunca falta), se ha anunciado la publicación de un nuevo bendicional litúrgico dedicado a las bendiciones pastorales, según la también nueva doctrina recogida en el documento Fiducia supplicans. El libro recién editado del Dicasterio para Actividades Pastorales y Pastoriles se considera un “verdadero avance cuántico” en el ámbito de las bendiciones y ya se han recibido peticiones de prestigiosos físicos de todo el mundo para investigarlo.

El Prefecto del Dicasterio, el Card. Pánfilo Borregui, se mostró jubiloso en la presentación del nuevo bendicional, que se realizó en la basílica de San Juan de Letrán, debidamente alquilada para el evento. “Todo, todo, todo se puede bendecir con este bendicional. ¡Todo! Hemos incluido bendiciones de animales, de plantas, de minerales, de fantasmas, de hombres lobo y también de seres imaginarios como los ángeles”, explicó el cardenal con una sonrisilla de suficiencia.

Leer más... »

21.12.23

Tradicionalistas encantados con Fiducia supplicans

(ECOS de la CAVERNA) La declaración Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, en la que se permiten las bendiciones a parejas en situación matrimonial irregular y del mismo sexo, ha sido acogida con regocijo por los obispos alemanes, el P. James Martin SJ, la Asociación Alfabética Internacional del Clero y, en general, todos los que tienden a considerar la moral católica como un folklore molesto heredado de épocas menos chupiguays que la nuestra. Esta buena acogida resulta tan sorprendente como comprobar que la leche es blanca.

Lo que sí podría sorprendernos es que uno de los grupos que más han elogiado la declaración es el de los tradicionalistas integérrimos (un adjetivo que nadie sabe muy bien lo que significa pero que seguro que tiene algo que ver con carca e incluso con carpetovetónico). Dichos elogios llaman especialmente la atención si tenemos en cuenta que el tradicionalista medio tiende a echar mano al agua bendita cuando oye mencionar al flamante Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, el cardenal Víctor Manuel Fernández.

Leer más... »

31.10.22

D. Jesús Silva profetiza sobre activistas climáticos

(ECOS de la CAVERNA) Es un hecho aceptado que el sacerdocio a veces va unido al don de profecía. Los Evangelios nos hablan de un benemérito caso en tiempos del mismo Cristo. Algunos científicos pensaban que, desgraciadamente, los sacerdotes profetas se habían extinguido después de la Edad Media, como los dinosaurios, el dodo o los políticos honrados, pero Ecos de la Caverna ha descubierto indicios de que podría existir al menos un caso en España.

Se trata de D. Jesús Silva, un sacerdote conocido por su labor en redes sociales, descrito por ese parangón de la eclesialidad que es el director de Religión Digital como “defensor de las esencias… rancias y azote de progres”. Sobre su trabajo en redes sociales podrían decirse muchas cosas, empezando por señalar el viejo adagio latino, “si Religión Digital te odia, algo estarás haciendo bien”, pero los reporteros cavernícolas que lo investigaron se llevaron una gran sorpresa al descubrir claros signos de don profético en el sacerdote.

Leer más... »

9.12.21

¡Misterio demográfico en España!

(ECOS de la CAVERNA) Demógrafos, sociólogos, antropólogos, antropófagos y demás científicos han quedado atónitos ante un fenómeno que está produciéndose en la actualidad en España y que no logran explicar. Consiste en un movimiento masivo de la población que, aparentemente, no obedece a ninguna causa racional. Se han barajado diversas hipótesis científicas, como el calentamiento global, algún tipo de influencia extraterrestre o el apocalipsis zombi, pero ninguna de ellas termina de ajustarse a los datos empíricos hasta el momento.

Según nos cuenta nuestro enviado especial, las casas de una capital norteña se están quedando vacías por el éxodo de sus habitantes. “La gente vende lo que sea para mudarse: su casa, su coche, su bicicleta, todo. Si hace falta, se van andando”, relató Mariflower González Morrocotudiburu, una vecina del lugar que no piensa trasladarse porque “mi trabajo me ha costado abrir la tienda de cristales de energía y magia blanca como para mudarme ahora”.

Leer más... »