InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Arqueológico Brutote

25.05.20

Alma alega en el Juicio que no había oído hablar del infierno

(ECOS de la CAVERNA)¿Por qué nadie me advirtió de que existía el infierno?”, preguntó el alma al ver que su juicio particular no iba a terminar bien. “¡Creí que era un cuento de viejas! ¡Nadie me dijo que era de verdad!”.

Los ángeles investigadores descubrieron, con horror, que tenía razón. Después de haber asistido a 3.847 misas, 48 funerales, 0,6 cursillos prematrimoniales, 53 horas de catequesis de Primera Comunión, 27 sesiones de dinámicas de grupo/catequesis de jóvenes y lo que pareció una eternidad (pero solo fueron cinco sesiones de media hora) de charlas para adultos de su párroco, el alma no había oído hablar en ninguna ocasión del infierno.

Leer más... »

20.05.20

Gobierno confisca biblias por difundir «fake news»

(ECOS de la CAVERNA) Esta mañana, en una operación conjunta de las Fuerzas de Seguridad estatales y autonómicas, se ha confiscado la totalidad de las biblias, los leccionarios y los evangeliarios del país. El Mejor Gobierno de la HistoriaTM se ha visto obligado a tomar esta medida de emergencia por el bien de todos los ciudadanos.

En general, la confiscación se ha producido sin problemas, porque hacía años que los dueños de las biblias no las habían abierto y el 67 % declaró que ni siquiera se acordaba de que tenía una en casa. Solo un convento de clausura poblado por irreductibles Hermanitas del Niño Jesús resiste, ahora y siempre, al confiscador. En el momento de redactar esta noticia, las monjas continúan haciendo frente a los intentos de un regimiento de agentes antidisturbios de echar la puerta abajo y entrar en clausura. Varios agentes han tenido que ser hospitalizados por los daños psicológicos sufridos cuando las religiosas los atacaban con discursos de odio como “¿qué diría tu madre si te viera?” o “voy a rezar por ti”.

Leer más... »

11.05.20

La «covidconfesión»

(ECOS de la CAVERNA) Para afrontar la nueva situación cuarentínico-pandémica y mantener el distanciamiento social, la Conferencia Episcopal Española está estudiando la aprobación de nuevas normas sobre la confesión. Estar normas permitirían que los fieles tuvieran acceso otra vez a los beneficios psicológicos y terapéuticos de este sacramento, reconocidos en un conocido estudio de la Facultad de Medicina John Hopkins, recientemente citado por Nuestro Amado Líder Presidencial.

Esta nueva modalidad de confesión, que ha sido ensayada como proyecto piloto por un obispo cuya identidad no ha trascendido, consiste en sustituir la confesión tradicional con un sacerdote por confesar los propios sentimientos en una entrevista a un periodista, a ser posible de una publicación anticatólica. De este modo, es posible desahogarse, se ganan puntos de corrección política y, según dicen los que lo han probado, se quita uno un gran peso de encima: exactamente igual que con la confesión tradicional. O, según ha declarado un alto cargo de la Conferencia Episcopal, “es como la vieja confesión, pero mejorada. La confesión del nuevo paradigma”.

Leer más... »

29.01.19

Político arremete contra la inquisición y los negacionistas del cambio climático

(ECOS de la CAVERNA) En una de las rutinarias sesiones de repudio de la Edad Media y el catolicismo, entre otros asuntos urgentes del Congreso de los Diputados, el parlamentario Juan Rarito, diputado por la demarcación de Navarredonda del Cuadrado (Murcia), destacó una vez más por su elocuencia y sincronización con el espíritu de la época.

“Esos pobres ignorantes medievales veían el fin del mundo a la vuelta de la esquina y creían que el sol daba vueltas alrededor del sagrado Papa y cosas así”, recordó D. Juan a los demás diputados, que no necesitaban que se lo recordase.

“Y lo peor es que a los que pensaban que el sol era redondo los acusaban de ‘herejes’ y, si se descuidaban, los quemaban en la hoguera, igual que a Copérnico y a Galileo. Las víctimas de la inquisición española se contaron por millones o, según algunos historiadores, por miles de millones”, explicó el político. “No había libertad de expresión, ni universidades, ni grandes científicos como tenemos ahora”.

Leer más... »

22.01.19

Inventada nueva custodia más moderna y progresista

(ECOS de la CAVERNA) El famoso teólogo progresista Higinio Fernández, mundialmente conocido por obras como Dudo en un solo Dios (ed. Protágoras, Parla, 2017) o Déjate heterodoxear (ed. Germania vincit, Berlín, 2013), ha decidido diversificar el impacto que tiene su pensamiento, pasando del mercado de los libros de espiritualidad al de los objetos religiosos

“Renovarse o morir, como decía Pablo, tan amigo de las novedades”, explica Higinio. “Es hora de que renovemos nuestros aparejos de culto, especialmente las custodias, que son de un carca que da pena. El formato tradicional resulta ofensivo. Imaginemos, por ejemplo, que entra un budista vegano transgénero en una de nuestras iglesias y se encuentra con la custodia. Si alguien le dice que ahí está el cuerpo de Cristo, probablemente se sentirá muy ofendido y a lo mejor le da un infarto o quizá nos declare la guerra o algo así”.

“Yo he querido hacer algo mucho más expresivo de lo que es el catolicismo moderno y progresista, más misericordioso, más positivo, con mejor onda, basándome en una encuesta entre los lectores de Multirreligión Digital”. Así ha creado la “custodia perfecta”, dejando atrás el lastre de milenios para innovar y llevar, por fin, el catolicismo al siglo XX.

Leer más... »