Reyes Magos arrestados por guardia suiza

(ECOS de la CAVERNA) Según la información transmitida por INTERPOL, la noche del 5 al 6 de enero los guardias suizos de la Santa Sede arrestaron a tres endividuos sospechosos que habían entrado fraudulentamente en el recinto vaticano. Al principio, los guardias pensaron que se trataba de un caso más de turistas despistados en busca de autógrafos, pero pronto empezaron a sospechar que el asunto podía ser mucho más turbio.

En efecto, descubrieron que los sospechosos estaban en posesión de aproximadamente una tonelada de carbón, que portaban en tres grandes sacos. “Aquello disparó inmediatamente todas las alarmas y declaramos el estado de alarma DEFCON 1”, explicó el teniente Suizen. “Se trataba de mercancías contaminantes de destrucción masiva. ¡Carbón! No hay nada peor que eso”.

A pesar de haber sido sorprendidos in fragante veredicto, los interfectos intentaron cobardemente justificar su crimen contra el medio ambiente: “Venimos de Oriente y no nos gusta traer carbón, pero es lo que tocaba aquí”, se excusó uno de ellos, comprobando una lista que llevaba en el bolsillo.

Naturalmente, el Prefecto del Dicasterio para los Rígidos, Neopelagianos, Contaminadores y Demás Gentuza se ocupó personalmente de encerrarlos en las mazmorras vaticanas. “Después de cerrar la puerta, he tirado la llave”, señaló con su misericordia y humildad características. En consideración de la gravedad de su crimen contra la Madre Tierra, el Prefecto hizo poner un cartelito junto a la puerta de la mazmorra que prohibía proporcionar comida, consuelo espiritual o cualquier tipo de bendiciones a los tres encarcelados. “Esa gente no tiene salvación”, explicó Su Eminencia.

Dos de los endividuos fueron acusados también de racismo en tercer grado, por haber obligado al tercer endividuo, una persona de color (de color negro), a portar uno de los sacos, en régimen de semiesclavitud. “Pero si los tres llevamos cada uno un saco igual”, alegó infructuosamente Melchor Reimago Doriente. De nada sirvieron sus protestas, claro, porque, como dice un venerable principio jurídico, todo el que pretende ser inocente de racismo es, por ese mismo hecho, doblemente culpable.

Lo más extraño del caso, sin embargo, es que, al llegar la mañana del día 6, no había ni rastro de los tres presos en las mazmorras vaticanas, sin que nadie pueda explicarse cómo habían logrado escapar. Además de eso y por una misteriosa casualidad, los zapatos de todos los cardenales, altos prebostes y archidiaconisos vaticanos aparecieron cubiertos de carbón. El teniente Suizen ha iniciado ya la investigación correspondiente.

36 comentarios

  
Cavernicola
NOTA DE SS. MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE: Las noticias de la Caverna están hechas para reír y pasar un buen rato. Los lectores que, por haberse caído de cabeza al suelo cuando eran bebés, carezcan de sentido del humor harían bien añadiéndolo a su lista, de modo que se lo traigamos desde el Oriente Lejano.
05/01/24 11:15 PM
  
Virginiano
Contáis las noticias de manera muy sesgada. No habéis dicho que también llevaban tres libros como presentes: el Catecismo, la "Dogmática" de Müller y la "Summa Theologiae". "¡Los necesitan!", gritaban sin cesar los Reyes. ¡Con razón los detuvieron!
05/01/24 11:21 PM
  
Pedro1
Aconsejo a los cavernícolas y visitantes que vean a "Gila el paleto y las bromas del pueblo."
https://www.youtube.com/watch?v=VGU-zHq92yM
06/01/24 12:55 AM
  
Feri del Carpio Marek
A mí esos tres me parecen Bruno, Luis Fernando y Juanjo disfrazados, en una misión infocatolica de introducir hormigas africanas en los aposentos del cardenal Fernandez, para que este quede impedido de escribir más documentos creativos, pastorales y rodilloteológicos.
06/01/24 3:07 AM
  
Teresa
Fenomenal!!

Esta noticia da para reflexionar.

Seguramente eso sucedería ese abuso de poder contra los mismísimos Santos Reyes Magos si volvieran a entrar al Cielo los ángeles que se rebelaron contra Dios , pero afortunadamente estos angekes fueron expulsados del Cielo y ahí reina la Justicia.
Lo difícil es que los angeles cayeron y además se plantaron en la tierra, luego vino Cristo y los expulsó al infierno , y cada vez que la humanidad peca gravemente al parecer salen de las profundidades para venir a tentarnos .

Lo peor es que algunos hombres bautizados se hayan atrevido amistarse con estos ángeles a través del gnosticismo , porque Dios había puesto enemistad entre el linaje de la Virgen María y el linaje de la Serpiente antigua.
Y desgraciadamente están los bandos actualmente muy a la vista.

Cuando traen carbón los reyes queda muy evidenciado que les urge a la conversión porque el tiempo es breve,y quedarse fuera del Reino de Dios, fuera de la Cuidad de Dios es muy arriesgado, pues este Vaticano y este Mundo finalizará con el tiempo de la cuidad de los hombres. Y luego llega el Reino de Dios .

Parece que el carbón indica que en las profundidades el carbón sirve para indicar el calor y el fuego inextinguible al que llegan los que no entran al Reino de Dios.
06/01/24 7:10 AM
  
África Marteache
Pues sí, Feri, ¿pero cuál de ellos era el negro sujeto a la explotación de los otros dos?
06/01/24 9:40 AM
  
Francisco de México
¿Prohibido proporcionarles comida, consuelo espiritual o bendiciones? ¿También las "bendiciones pastorales" que se pueden dar hasta a las parejas de sodomitas o adúlteros? Porque ahora esa es la moda, y está prohibido prohibir las.
06/01/24 10:05 AM
  
templario
Como los Reyes Magos son emisarios de Dios, creo que ademas de carbón les habrán llevado a los gobernantes eclesiásticos unos puzles del infierno y otros del lago de fuego y azufre. Apocalipsis 19,20. De tal forma que al completar las piezas entiendan lo que les va a suceder dentro de poco tiempo. Daniel 12,11.
Non Nobis.
06/01/24 12:00 PM
  
Feri del Carpio Marek
Africa, me sorprende que no te hayas dado cuenta de que ese es Bruno, salta a la vista. Y el más gordito es LF.
06/01/24 12:27 PM
  
Cavernicola
Según las más antiguas tradiciones, en efecto, el nombre del tercer Rey Mago es Bruno y no Baltasar (que probablemente sea una corrupción, en los manuscritos siriacos, de "Bruno va a saltar", por su conocida afición al salto con pértiga).
06/01/24 12:39 PM
  
Cavernicola
D. Virginiano, es que parece ser que el Catecismo lo llevaban escondido de contrabando en el doble fondo del saco de Gaspar, porque, según las nuevas normas, se considera aún más contaminante y antidemocrático que el carbón.
06/01/24 12:44 PM
  
Cavernicola
Están especialmente prohibidas para ellos las bendiciones pastorales, D. Francisco de la Nueva España. Según ha declarado el Perfecto, esas bendiciones pastorales son únicamente para fieles con olor a oveja progresista. A los demás, ni agua.
06/01/24 12:48 PM
  
África Marteache
Feri: O sea que el apuesto Gaspar es Juanjo . ¡Qué contento se va a poner!
06/01/24 1:37 PM
  
Pedro1
Yo al Cavernícola le agradezco de corazón que nos quiera hacer reír a todos, pero a mí lo más que me saca con su humor ingenuo e inocente es alguna sonrisa. A mí me gusta el humor de Gila porque aunque hable de muertos, las situaciones son absurdas. Las situaciones de la Iglesia son reales y dramáticas. Gila decía: “Me habéis matado a un hijo, ¡pero me he reído…!”, y a mí me hace gracia verlo y oírlo. Pero claro, a nadie se le ocurre decir: Nos estáis matando a la Iglesia, ¡pero nos hemos reído…!
¿Se puede hacer humor con las decenas de millones de asesinatos, los encarcelamientos, las torturas y el terror y las mentiras que sufrieron en la Unión Soviética? Solzhenitsyn no se reía. Bruno hace cuatro días, tampoco, y lo contaba en su artículo. Añadía a continuación: Que, en lugar de en la Unión Soviética, ahora esto suceda al más alto nivel en la Iglesia es, como poco, desolador.
Desolador decía Bruno. Es decir, como poco, es triste, amargo, doloroso. Y le sucede a nuestra Santa Madre Iglesia.
¿Quién es uno de los responsables? El Cardenal Fernández. ¿Qué ha hecho? Dice Bruno que ha decretado “ bendiciones para personas que quieren seguir pecando y que desean que la Iglesia (y, por lo tanto, Dios) bendiga ese pecado y se adapte a él sin que ellos cambien de conducta. Dicho de otra manera, quiere que se legitime su comportamiento”.
¿Se puede hacer humor con las matanzas que hicieron los terroristas de Hamas asesinando a más de 1.700 israelís, degollando, violando y torturando a niños, adultos, ancianos y embarazadas? No.
¿Con los niños que han muerto en Gaza asesinados por las autoridades de la zona al emplearlos como escudos? No.
¿Y con los cientos de miles de soldados y civiles muertos por la invasión de Ucrania? No.
¿Con los miles de cristianos asesinados en Nigeria, Burkina Faso, Tanzania, Camerún, y de otros países de África y del resto del mundo? No.
¿Con los millones de niños abortados cada año en el mundo? No.
A mí me parece que con lo que está sucediendo en las altas esferas de la Iglesia, tampoco. Y como el humor del Cavernícola no es dogma de fe, me permito discrepar con el respeto y aprecio que le tengo.
06/01/24 2:00 PM
  
Seletotsira
Es inSosotenible !!

Pero por mucho que sayan escapau ya se lo harán pagar la Paschamamma y el Planete.

Gallinos, que son unos gallinos!!!
06/01/24 2:06 PM
  
Virginiano
@Pedro1: Los "cavernícolas" son los mismos blogueros que critican FS en sus blogs, si no me equivoco, como hacemos la mayoría por aquí en Infocatólica.

Quiero decir, que esta "caverna" no es que se tome las cosas a broma, porque no lo son. En eso coincido con usted. Pero, a veces, reírnos a raíz de algo, aunque ese algo sea grave y criticable, es un poco curativo y la única "opción" que nos queda, aparte de rezar y defender la verdad.
06/01/24 2:46 PM
  
Néstor
Ah, ahora caigo con lo del carbón. Sin duda, un gesto reaccionario de parte de estas rígidas Majestades, que las hace pasibles del tratamiento posterior.

Saludos cordiales.
06/01/24 2:56 PM
  
África Marteache
Pedro 1: He ahí la paradoja. Mi cuñada murió el dia 17 de diciembre, mi hermano, después de quedarse en shock se puso enfermo y sigue estándolo y yo, que vivo sola con él, me he pasado todas la Navidad del Señor oyendo en la Iglesia ¡Alegrémonos que el Señor ya viene!, mirando el Belén de mi casa en silencio para no molestar al enfermo y sin ganas de comer.
¿Eso es lo que quieres que diga? Entonces no entiendes los Evangelios y estás como si fueras pagano o ese pobre que manda caritas.
06/01/24 4:09 PM
  
Teresa
Se puede denunciar la verdad con sentido del humor, es una forma apologética de explicar la necedad de los que ostentan el poder.


He leído que Dios se ríe de los que planean hacer lo contrario al Plan de Dios, cuando de momento Dios nos les limita el poder material, quizá la libertad.

Aquí me gustaría saber qué es el sentido del humor cuando borda la verdad..

https://m.youtube.com/watch?v=JlRnM2LBtvM

06/01/24 4:48 PM
  
Teresa
Salmo 2:4 - "El que está sentado en el cielo se ríe; el Señor se burla de ellos"

. Este versículo muestra la soberanía de Dios sobre los hombres

Salmos 59:8 ►

Mas tú, oh SEÑOR, te ríes de ellos; te burlas de todas las naciones.
06/01/24 4:53 PM
  
MARIELA
Acaso Baltasar ha dicho algo de auto percibirse de color negro??? Muy a la ligera hablamos aquí.
06/01/24 7:48 PM
  
Pedro1
África, gracias por acordarte de este pobre tontorrón. Siento mucho la muerte de tu cuñada. Rezaré por ella, por tu hermano y por ti. Recibid un abrazo muy fuerte. Que Dios os siga bendiciendo.
06/01/24 8:22 PM
  
África Marteache
Gracias, Pedro, lo de tontorrón me ha gustado porque es cariñoso y por eso te voy a contar lo extraordinario de un hombre corriente.
Mi padre siempre fue muy ameno, razón por la cual socializaba muy bien porque, aunque el otro fuera un soso, el ponía las dos partes. Sin embargo desde los 66 años, en que le cortaron la pierna hasta los 83 que murió, tenía muy intensos dolores que no le quitaron ni un ápice de su amenidad. De manera que era un enfermo muy visitado porque conseguía que todo el mundo saliera contento de las visitas. Tal cosa no le pasaba desapercibida y, cuando la visita se marchaba, decía: "¡Cómo si no supiera yo por qué vienen a visitarme!". Lo hacían también los Testigos de Jehová, a los que dejaba hablar y, de repente, les decía: "¿Es verdad que Jeremías lloraba mucho?" y les hacía ir a las "Lamentaciones de Jeremías" porque todo el mundo sabe que no hay personas más incapaces de captar una ironía que ellos. Incluso he visto una reunión de médicos salir riéndose de una consulta que le hicieron.
¿Es esto posible? Yo lo he visto en situaciones particulares y no hay razón para pensar que no se pueda hacer también en situaciones sociales. En el fondo aquí hay una vitalidad existencial y en el caso de los cristianos una ventana abierta a la esperanza.
06/01/24 9:14 PM
  
Teresa
África

Siento mucho lo de la cuñada de África.
También deseo que tu hermano se sane y muy bien.hechon poner los ojos en el Belén y la esperanza donde la hay

He puesto el Belén aunque estoy sola en Suiza con mis hijos, quizá no lo haga ya mucha gente y he puesto a los reyes llegando , hemos mirado la calbagata de TV. Telemadrid y he comprado regalos para mis hijos más mayores que escondí los días anteriores y parece que Dios si se fija en esos detalles , pues soñe con mi.abuela que era una santa y con mi padre que tbien lo fue y hasta con Dios.
Son sueños que casi nunca tengo y pensé le ha gustado al Cielo el continuar con una tradición litúrgica como es poner el Belén y la Epifanía
07/01/24 8:55 AM
  
Urbel
Lo del Catecismo era lo peor de todo, porque se trataba del Catecismo de Trento.

Imperdonable.
07/01/24 9:21 AM
  
África Marteache
Gracias, Teresa, yo lo que quería es explicarle a Pedro que el sentido del humor no solo se manifiesta cuando parece que está todo bajo control: ¿La Iglesia? Bien, gracias; ¿La patria? Bien, gracias; ¿La familia? Bien, gracias; sino que es la espita de escape en tiempos turbulentos.
Es como el chiste de los tiempos de Stalin:
Una familia en un piso diminuto en lo alto de un edificio grandísimo de protección oficial. Llaman a la puerta a las 3 de la mañana y empieza la mujer:
-¡Ay, Dimitri que no se te olvide la pelliza que en Siberia hace mucho frío!.
_Hijos, hijos, besad a papá que se marcha y no sé cuándo volveremos a verlo.
Vuelven a llamar a la puerta y siguen cargando el macuto entre lágrimas y ayes, hasta que llaman por tercera vez, cada vez más insistentemente, de manera que no les queda otra que abrir.
Humo y llamas por todas partes.
-¡Salid ya que la casa se está quemando!
Y dicen todos:
¡¡Gracias, Dios mío!!
07/01/24 3:47 PM
  
claudio
Estimado Cavernícola.
Consultado Monseñor Casalotodo menciona que, en radio pasillo Palaciega, se dice que en realidad fue un chiste que le hicieron a los Magos, haciéndoles creer que la estrella podía llevarlos a la Colina Vaticana en lugar de a Belén de Judá.
Cuando se dieron cuenta de la realidad, por su condición de magos, convirtieron los dones en carbón indeleble para que al ponerlos en los zapatos de los destinatarios pudieran ser seguidos en sus pasos, una huella negra en la Colina, que se suma al humo que percibió San Paulo VI.
Avisados personalmente de los riesgos que corrían regresaron con mochilas -las barbas y las sandalias ya las tenían en uso- en clase turista vía Términi a Brindisi y Grecia...para retomar el cavernícolas road...
07/01/24 9:36 PM
  
Pedro 1
África, ¿qué espita de escape tienen las madres vivas de las embarazadas israelíes a quienes los terroristas abrieron los vientres para matar a los niños? ¿Cuántos chistes se han hecho del holocausto contra los judíos por parte de Hitler? El genial Groucho Marx parece ser que ninguno. ¿Qué artículo humorístico se puede escribir sobre lo que están sufriendo los cristianos en China, en África? ¿Qué válvula de escape le abrimos a cada crimen abominable como es un solo aborto provocado? A mí todo esto no me lleva a la desesperación porque soy sin merecerlo un hijo del Creador del Universo y me ha prometido que si lo amo tendré la vida eterna con Él. Pero el estado de la Iglesia es desolador aunque la felicidad que nos da el Señor es muy grande. El chiste de la época de Stalin me recuerda el de la enferma en silla de ruedas que va a un santuario y antes de llegar cae por unas escaleras y le pide a la Virgen que la deje como está. Es un buen chiste pero si se lo hubieses contado a los hijos y a la esposa de alguien a quien llamaron de madrugada para llevárselo a un gulag, y lo torturaron y mataron y lo enterraron, ese chiste no le habría hecho la misma gracia que a nosotros.
08/01/24 1:21 AM
  
África Marteache
Me alegro que no te lleve a ln a desesperación, pero no veo cómo puedes vivir si no distingues Navidad de Semana Santa, te niegas al humor y a la belleza, a la alegría y a la admiración.
De verdad crees que se puede vivir en un perpetuo gemido y que Dios quiere que vivamos así ?

08/01/24 10:25 AM
  
Pedro1
África, te respondo:
Distingo Navidad de Semana Santa. Yo te he hecho unas preguntas respetuosas y tú no te has dignado responderme. Te limitas a hacer un ataque personal contra mí. Me desprecias y me insultas. Yo creo que no me lo merezco. Me dices que no ves cómo puedo vivir si no distingo Navidad de Semana Santa, me niego al humor y a la belleza, a la alegría y a la admiración. ¿Es esa la idea que tienes de mí? ¿De verdad? Bueno.
08/01/24 2:55 PM
  
Pedro1
África, te he preguntado:

"¿Qué espita de escape tienen las madres vivas de las embarazadas israelíes a quienes los terroristas abrieron los vientres para matar a los niños? ¿Cuántos chistes se han hecho del holocausto contra los judíos por parte de Hitler? ¿Qué artículo humorístico se puede escribir sobre lo que están sufriendo los cristianos en China, en África? ¿Qué válvula de escape le abrimos a cada crimen abominable como es un solo aborto provocado?"

Y tú me has respondido:

"No veo cómo puedes vivir si no distingues Navidad de Semana Santa, te niegas al humor y a la belleza, a la alegría y a la admiración.
¿De verdad crees que se puede vivir en un perpetuo gemido y que Dios quiere que vivamos así?"

Espero que no lo hayas escrito en serio. Porque no me parece normal.
08/01/24 3:11 PM
  
Valdehúncareño troglodita.
Como no es sencillo el tema, me limitaré a señalar el hecho y conclusiones.

Hay personas que nacen sin sentido del humor y otras que no podemos vivir sin reír.

De las primeras opino que son tristes personas pero que allá ellos y sus cuitas.

Pero si alguien de este primer grupo escribe
adrede y con concimiento de causa en la única bitácora de humor expresamente concebida y señalada de esta web; lo único que se me ocurre amablemente sobre esa persona es que le falta un tornillo.

Y aunque utiliza el mismo cenizo tenor en todos los blogs y noticias en que comenta sugiero a todos los comañeros cavernícolas que en este blog se le ignore por bien de seguir con la buena risa que alegra el alma.
08/01/24 11:45 PM
  
Anacoreta
Hay que ver el enredo de humores que a veces soplan por los aledaños de esta caverna; pues no sé yo para que se acercan si no son cavernarios, ni quieren serlo. Dicen que han abierto una taberna nueva para los sin-sonrisas, porque ni borrachos sueltan una carcajada. En esta vida hay para todo. "Tiempo de llorar, tiempo de reír" (Eclesiastés 3, 4).
Muchachos, que no decaiga la fiesta, Sr. Cavernicola y amigos cavernarios. Una ronda de añejo edulcorado y una tabla de mamut a las finas hierbas.
10/01/24 8:48 PM
  
templario
Pienso que Dios ha dado a cada uno unos talentos, a unos mas que a otros. Los que recibieron mas no pueden ser entendidos por los que recibieron pocos a menos que se bajen al nivel inferior.
Un saludo.
12/01/24 1:50 PM
  
Néstor
Para Santo Tomás en el tema del humor se trata de evitar excesos y defectos (in medio virtus). Luego de que ha hablado de los excesos en el juego, dice:

"Todo cuanto, en el orden humano, va contra la razón, es vicioso. Ahora bien: va contra la razón el mostrarse oneroso para con los otros, es decir, el no proporcionarles nada agradable e impedir los deleites de los otros. Sobre ello dice Séneca: Compórtate sabiamente, de modo que nadie te considere áspero ni te desprecie por vil. Pero pecar por defecto en el juego es no proferir ni un chiste y/o ser molesto para los que bromean por el hecho de no aceptar ni siquiera los juegos moderados de los demás. Los que así se comportan son duros y rústicos, según dice Aristóteles en IV Ethic..
Pero, puesto que el juego es útil por el deleite y descanso que proporciona, y el deleite no se busca por sí mismo en la vida humana, sino en orden a la acción, como se dice en IX Ethic., la falta de juego es menos viciosa que el exceso en el mismo. Por eso dice el Filósofo, en IX Ethic., que hay que tener pocos amigos para deleitarse, porque en la vida basta un poco de deleite como condimento, del mismo modo que un poco de sal es suficiente en la comida."

IIa. IIae., q. 168 a. 4

Saludos cordiales.
14/01/24 8:37 AM
  
Juan L. Cabrera
Maravilloso. Simplemente, maravilloso.
09/02/24 6:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.