¡Misterio demográfico en España!

(ECOS de la CAVERNA) Demógrafos, sociólogos, antropólogos, antropófagos y demás científicos han quedado atónitos ante un fenómeno que está produciéndose en la actualidad en España y que no logran explicar. Consiste en un movimiento masivo de la población que, aparentemente, no obedece a ninguna causa racional. Se han barajado diversas hipótesis científicas, como el calentamiento global, algún tipo de influencia extraterrestre o el apocalipsis zombi, pero ninguna de ellas termina de ajustarse a los datos empíricos hasta el momento.

Según nos cuenta nuestro enviado especial, las casas de una capital norteña se están quedando vacías por el éxodo de sus habitantes. “La gente vende lo que sea para mudarse: su casa, su coche, su bicicleta, todo. Si hace falta, se van andando”, relató Mariflower González Morrocotudiburu, una vecina del lugar que no piensa trasladarse porque “mi trabajo me ha costado abrir la tienda de cristales de energía y magia blanca como para mudarme ahora”.

“San Sebastián parece una ciudad fantasma”, explicó Joseba Can, alias el Txutxo. “Ya solo quedan cuatro viejos y la Mariflower, que no hay quien la mueva, con su tonelaje”. Las autoridades, horrorizadas por el drástico descenso de los ingresos tributarios, están estudiando la posibilidad de alquilar la ciudad como decorado de cine para películas postapocalípticas. Por su parte, el alcalde se ha apuntado a la lista del paro y se rumorea que, desengañado de la vida, ha considerado la posibilidad de hacerse monje cartujo.

El Director del famoso portal Multirreligión Digital, conocido por presumir de que lo leen todos los habitantes de la galaxia y parte del extranjero, ha afirmado que “no es cierto que los donostiarras estén mudándose para seguir a Monseñor Munilla. Claramente lo hacen para estar geográficamente más cerca del Papa Francisco o por razones de salud o algo así. ¡Además, si siguen al Muni, será para tirarle piedras, porque nadie le quiere en todo el mundo mundial del universo!”.

Por otra parte y también por razones desconocidas que traen de cabeza a los científicos, en Alicante, Orihuela, Elche y otras poblaciones cercanas se está produciendo el fenómeno inverso: una avalancha de recién llegados que abarrotan las calles e iglesias y, en una extraña lengua que nadie ha conseguido descifrar, cantan cada dos por tres canciones étnicas como Agur Jesusen Ama o Salve Regina Mater misericordiae. “Hay quien dice que se trata de dos idiomas distintos”, nos indicó un filólogo local que no quiso dar su nombre, “pero no creo que sea así, porque los forasteros parecen entenderse unos a otros sin ningún problema”.

A pesar de las conocidas propensiones xenófobas de los españoles según Multirreligión Digital, hasta el momento los alicantinos han recibido a los migrantes de origen desconocido con los brazos abiertos.

17 comentarios

  
Ad Ensem
Si ponen en San Sebastián a Monseñor Juan Antonio Reig Pla como nuevo Obispo, se revertirá el misterio demográfico.
09/12/21 4:42 PM
  
Manoletina
A ver, a ver. Torrevieja y toda la costa de Orihuela ya estaban colonizadas por vascos. Doy fe.

Así que con mi gran inteligencia concluyo que el perverso Munilla se viene al Mediterraneo a culminar la Égira vasca. No hay otra posibilidad.

Lo siento cavernícolas del Norte, pero nos los quedamos los murcianos. Chincha rabiña.

Os invitaremos a Torrevieja. A comer chuleton del Norte, claro.

09/12/21 4:50 PM
  
Pantaleón
Ad Ensem,

Toda la razón. Sería digno de ver a los de Irreligión Digital rabiando y "echando espumarrajos por la boca" ante la llegada de "alguien peor" que Munilla. Sería su mayor jarro de agua fría desde la elección de Wojtyla. Pero, aunque eso no vaya a ocurrir, yo no descartaría que el nuncio volviera a acertar y colocara en la diocesis vasca un buen obispo y no uno en la línea del siniestro Setién y sus primos hermanos.

De todas formas la celebración que están montando con la marcha de Munilla (el número de publicaciones sobre el tema y la obsesion con Munilla en esa página empieza a rozar lo patológico) tiene poco de sincero y mucho de postizo. Por mucho que Alicante esté en una mala situación económica y no tenga el relumbrón de San Sebastián, tiene muchos más habitantes y feligreses. Es una promoción más que un castigo, por mucho que hablen de Alicante como un "caramelo envenenado".
09/12/21 5:20 PM
  
África Marteache
Como los alicantinos tengan que aprenderse el "Agur Jesusen Ama, Birjiña maitea" pronto se arrepentirán del cambio porque los recién llegados les sacaran ventaja. Sin embargo, según teoría de un filólogo local, de estos pagos donde me encuentro quiero decir, el vasco es fácil porque no existe y consiste solamente en decir cualquier patochada para que el otro conteste en los mismos términos y quedarse con el personal. Así que los alicantinos, cuando se den cuenta, podrán cantar el "Ave maris stella", siguiendo los consejos del filólogo, terminando con un hermoso: "Agur, Ama nerea, agur, agur, agur".
De todas maneras agradecidos deben de estar los de Orihuela de que Monseñor Munilla sea guipuzcoano, que es lugar de apellidos fáciles, como Munilla, Axpe, Arin, etc...porque, si hubiese sido vizcaíno, lo mismo les cae un Monseñor Aguirregomezcorta, Pagazaurtundua, Zarraonaindía, Jauregiberría, Arizmendiarrieta o su variante Ariznabarreta o Errementeria. Lo de Errementeria sería chusco, aunque posible, porque en euskera al diablo se le llama "Patxi errementaria": "Patxi erementari/gaizto eta bihurri".
No veo yo buen futuro a los alicantinos, claro que si aprendieron árabe en su día también podrán con esto.
09/12/21 6:06 PM
  
sofía
السلام عليكم
09/12/21 6:19 PM
  
África Marteache
¡Ya salió la mozárabe ésta!
09/12/21 6:36 PM
  
África Marteache
Que sepas que los cuentos cavernarios vascos, como el de Mateo Txistu, son bastante mejores que los bereberes de Aisha Kandisha. Después de todo si Patxi Errementari es un demonio Aisha Kandisha es una demonia, es decir: lo mismo pero en versión feminista.
09/12/21 7:01 PM
  
Ramón montaud
Bueno menos mal que en la montaña alicantina, en Alcoy/Alcoi, a una elevación de 562 m, no nos ha llegado gente, la verdad es que Alcoi es una ciudad dormitorio y una ciudad de servicios, con una perdida constante de demografía. No dependemos de Monseñor Munilla, ya que no dependemos del Obispado Alicante-Orihuela, sino Que el norte de Alicante depende del Arzobispado de Valencia.
Bueno Aquí hablamos el Alcoyano.
Molt bona nit i fins demà si Déu vol.


09/12/21 7:14 PM
  
Matias
Aitana, aparte de ser una sierra de la provincia de Alicante, es un diminutivo empleado para aintzane, Gloria en Euskera.
Por otro lado, hay un pueblo que se llama Aspe, parecido a Axpe de Bizkaia( debajo de la peña) pero con un origen etimológico derivado del árabe y latín. curiosidad. Hay otro Aspe en los pirienos de Francia, al lado de somport, pero allí si con sustrato vasco significa lo mismo.
Dos chorradas. Ya sabéis lo que decían en los 70 los nacionalistas vascos o sus detractores: "Gora Euskadi HastaCalcuta".
Se va a sentir como en casa el obispo Munilla. Me encanta Aicante.
09/12/21 9:01 PM
  
Camino
"las casas de una capital norteña se están quedando vacías por el éxodo de sus habitantes"
Doy fe del discernimiento acertado por parte del primer y principal medio digital cristiano español y del mundo entero (Multirreligión Digital) y de sus pastores: una de las principales causas del evento que se narra sería algo relacionado con especulaciones inmobiliarias. Casas vacías. Algunas de esas multinacionales del ladrillo o fondos buitre, quién sabe si esos malos de la ultraderecha aliados con los chinos van a por las de Donosti. Algo parecido a lo del centro de Barcelona. 8.000 el metro cuadrado. Lo menos.
La Costa Blanca será más conocida como Zuri Kostalde, obviamente.
09/12/21 9:05 PM
  
Haddock.
¡GABON DENOI!

Aquí estamos pues, con alegrías y biribilketas selebrando la partida de un faxista, con txistu y tamboril de fondo y los más lanzaus bailando aurreskus, oyes.
Mi neskazarra tía Gisenduke ( Bautizada como María de la Concepción en Cáceres pero que se cambió de nombre a los 70 años para parecer más vasca) dise que ya era hora, o así, y que cuándo le van a nombrar Obispa.

Y estamos con cachondeo a tope sufrindo estos calores y sequías por el cambio climático, o así.

¡Viva Sabino!

09/12/21 11:05 PM
  
Néstor
Los desplazamientos étnicos han preocupado desde siempre a los antropófagos y a los demonólogos. Estos últimos están haciendo horas extras desde hace unos cuantos años. El problema con "Multirreligión" es justamente ése, su enfoque galáctico que le hace perder de vista al planeta Tierra. Claro, a nivel cósmico qué son los sesenta años que nos separan del Mayo del 68, apenas un pestañeo. En cuanto al apocalipsis zombie, habrán notado que ya comenzó con las multitudes que corren perseguidas por un extraño virus.

Me cuentan que en Burundi el 90 y pico de la población es católica y que hay templos en los que en un Domingo se pueden celebrar más de 10 misas. A lo mejor el desplazamiento étnico cruza el Mediterráneo y se interna en el corazón del continente negro. Donde además parece que el apocalipsis zombie está reducido a su mínima expresión.

Saludos cordiales.
10/12/21 4:17 AM
  
África Marteache
Yo creo que la Obispa Gizekunde e Hildegarda de Bingen van a la par por tener nombres raritos, sería bueno que la tía-abuela nezkazarra dejara de ser tan modesta y aspirara a ser Doctora de la Iglesia. La primera Doctora de la Iglesia Baska merecería unos cuantos aurreskus acompañados de irrintzis que ya, sin el estorbo del Obispo Munilla, podían ser polifacéticos e interculturales teniendo en cuenta que era ese obispo, precisamente, el único que llevaba boina en todo Euskadi desde los tiempos de Pío Baroja y Unamuno. Estoy preocupada por si la nueva diócesis tendrá que pagar un trasplante de pelo, que normalmente se hace en Egipto, debido a que el obispo con boina en Orihuela queda raro y de alguna manera tendrá que taparse la calva, digo yo.
10/12/21 1:17 PM
  
Anacoreta
Entre antropófagos, Arandános, Desinformación Dedogital y Calenturientos Climaxticos, LaudatiusYes, todos juntos en comandita y cuadrilla, pa´mí, que algo tienen que ver con la ciudad vaciada del norte; más gratificante es la suerte de la muy digna y acogedora Orihuela-Alicante, por recibir a tan ilustres huéspedes de temple varonil cavernicola. Este humilde Anacoreta porque ha hecho voto de estabilidad estable donde estoy, si no, también me iba detrás de los aromas a verdad, junto con los amigos del norte, del sur, del este y oeste; dejando el entorno y el campo vaciado, camino hacia los serenos, firmes y plácidos mares azules, acompañado de Palabras Sagradas, Tradición y Magisterio, tres amigos que siempre van conmigo, y otros que allí están.
10/12/21 8:54 PM
  
Pedro de Torrejón
Dentro de cuatro días ,están pidiendo los
nuevos migrantes de la provincia de Alicante , Valencia , y Castellón ; el derecho a la autodeterminación .!!!

Si Monseñor Juan Antonio Reig Pla ,es nombrado nuevo obispo de San Sebastián ; muy probablemente , las tres provincias vascongadas y la comunidad valenciana ; lleguen a formar el nuevo Reino Valencia .!!!


11/12/21 10:59 AM
  
Cipriano Malecón
Al contrario de las informaciones de ustedes el éxodo de está produciendo HACIA Donosti y no desde Donosti.
El flujo migratorio principal es porque son muchos los católicos que habían emigrado a Bilbo y Gasteiz hartos de las idioteces de su obispo y ahora regresan esperanzados pero no es baladí el portante número de gays y lesbianas que regresan, ahora que no se espera que el nuevo obispo trate de enviarlos a terapia curagay.
Las noticias que llegan de Murcia son sin embargo mucho más delicadas.
23/12/21 3:35 PM
  
Luis
El actual presidente de la Conferencia Episcopal Española es más nacionalista que católico. Anteriormente quitó al Obispo de Bilbao. Ambos condenaban los crímenes de la E.T.A.
20/02/22 1:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.