VOX tendría posibilidades en el próximo cónclave, según las encuestas

(ECOS de la CAVERNA) El inesperado éxito de VOX en las recientes elecciones autonómicas andaluzas ha supuesto un gran empujón para el partido, que confía ahora en dar el salto a las instituciones nacionales españolas. Esa proyección nacional, sin embargo, podría quedar eclipsada por otro éxito inesperado en el plano internacional.

Según revela la Secretaría del partido, una encuesta realizada entre los cardenales con derecho a voto ha mostrado que al menos el 43% de ellos votarían a VOX en un futuro cónclave. Si bien las restantes intenciones de voto de los encuestados eran más convencionales (Card. Burke - 17%, Card. Cupich - 0,001%, P. Jim Martin SJ - 10%, otra vez el Papa Francisco - 99,5%), el despegue de VOX en las tradicionales encuestas cardenalicias de adviento muestra que su mensaje está calando también en la Iglesia.

“Yo votaría a VOX, porque, según tengo entendido, quiere eliminar las conferencias episcopales”, afirmó el cardenal italiano Tripanossomi. “Estoy harto ya de tanta conferencia y tantos discursos plúmbeos que nos tenemos que tragar. Es que no nos dejan tranquilos”.

Varios cardenales alemanes señalaron que querían que el derecho canónico prohibiese la inmigración ilegal de eclesiásticos a la curia, especialmente desde África. “Sobre todo el guineano ese de la Congregación para el Culto, que es más carca que la televisión en blanco y negro. ¡Que lo deporten ya!”, pidió Su Eminencia el Card. Kassposen, arzobispo de la diócesis alemana de Alte Häresie.

Otros cardenales ofrecieron motivos más variados para explicar la simpatía que sentían por el partido político español: la afición a los toros, el deseo de beneficiarse del cheque escolástico, la ansiada liberalización de los áticos cardenalicios, la abolición de las cuotas de género en el Vaticano y los planes para acabar con la llamada Ley de Desmemoria Doctrinal.

Mons. Sánchez Sorondo, sin embargo, ha declarado que no le parecía apropiado que los cardenales apoyaran a un partido de la “ultraderecha” y que “el único partido al que pueden votar en conciencia los cardenales es el Partido Comunista Chino, porque es el que mejor pone en práctica la doctrina social de la Iglesia”.

37 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Como podría deducirse de su carácter de periódico cavernícola del año 20.000 antes de Cristo, ECOS de la CAVERNA es un noticiario humorístico, cuyas noticias, además de inventadas, no son reales.
06/12/18 4:47 PM
  
pedro de madrid
El español de bien está indignado de como transcurre el enfrentamiento político que los torpes dirigentes nos llevan a la irreconciliación y por ello buscamos un partido que haga cumplir las leyes ¿No se había dictado un Decreto que señalaba donde tenía que reposar Franco? ¡A qué biene eso de reabrir viejas heridas? , ¿por qué se imponen leyes contra natura (sin citarlas porque todos las sabemos)?. Exceso de odio y rencor
06/12/18 4:48 PM
  
Guillermo Juan Morado
Jajajajaj!
06/12/18 5:49 PM
  
Manoletina
Bua, si así fuera, mi abuelo que lleva sin ir a misa desde el 78, peregrinaba a Roma de rodillas.

Por otro lado, como se nota que la encuesta está cocinada por el CIS (Círculo de Interpretaciones Sicarias), que le da de nuevo a Francisco el 99 % de los votos. El Espiritu Santo solo le puede dar el 100 por mil. Todo es gracia.
06/12/18 6:02 PM
  
Pepe Jacobo
También es muy celebrado su propósito de paralizar la nueva exhumación del Papa Formoso. La gente no quiere otro Sínodo cadavérico!
Aunque supongo que sobre todo se trata de evitar que Fray Junqueras sea el próximo Papa como los mayores vaticanistas han pronosticado. Los curiales se niegan a aprender catalán ayunar y tener que acudir a diario a la cárcel de Llenoders.
06/12/18 6:05 PM
  
Percival
Entre el Grassone y el Tripanossomi está descuajaringada la curia. Y por el vientre.
06/12/18 6:19 PM
  
Néstor
Se ve que las matemáticas cardenalicias son especiales, porque allí las partes en que se divide el 100 % suman 169, 001. Me parece claro además que la encuesta la hizo un partidario de Cupich, con ese exagerado 0,001 % a favor de dicho Cardenal, sin duda se trata de una cifra inflada. Que la ley de Desmemoria Doctrinal hay que derogarla, sin duda.

Saludos cordiales.
06/12/18 6:39 PM
  
Cavernicola
¡Muy atinado lo del sínodo cadavérico y el Papa Formoso, D. Pepe Jacobo!
06/12/18 7:20 PM
  
yomismo
Me da a mí que todo ese apoyo desaparecerá en cuanto los cardenales se den cuenta de que el nombre de dicho partido es una palabra en preconciliar... digoooo en latín :)
06/12/18 8:50 PM
  
Anacoreta
Qué barbaridad, lo que nos faltaba ahora, un cónclave desinflado por la mínima expresión sinodal; eso es excluyente por falta de porcentajes al alza ¿Dónde están los Comisariatas que no comisarían los porcentajes invaluables? ¿Es que solo tiene derecho a ser comisariados los de porcentajes reales? Los monseñores Sordones, Cupitajos y Kasposos ya han dado un paso al frente para posicionarse en la pole rally de Church en estampida. El público grita: ¡Por vox, no perdamos la esperanza!
06/12/18 8:58 PM
  
Palas Atenea
Uséase, que el nuevo papa podría no ser uno sino varios, porque un partido-y Vox lo es-lo tiene que formar, necesariamente, más de una persona. Aunque la jeta sea de Santiago Abascal no se dice que el papable sea él sino Vox y éste es como Fuenteovejuna: ¡Todos a una! Ante eso el Misterio de la Santísima Trinidad cada vez está más cerca de ser explicado, por la ciencia, por supuesto, que es la que lo explica todo sea visible o invisible.
06/12/18 11:02 PM
  
Carcamalín Trogloditez
..... y ¿es verdad lo que se comenta en mi espelunca, que a última hora presenta su candidatura a la elección conclavelina, nada más y nada menos que la futura obispesa, la sorora Forcadesa?.
06/12/18 11:41 PM
  
Tannhäuser
Jajajajajajajajajajajaajaja ¡Me meo! "Tripanossomi", "diócesis de vieja herejía", lo dicho: ¡la detesticulación!

Apoyo la propuesta de D. Pepe Jacobo de tener otro concilio cadavérico y si no hay cadáver papal disponible, pues se mata al que esté en activo que lo asumirá con mansedumbre y misericordia y si se tratase del Cardenal Grassone, además, sin salir corriendo (el sobrepeso tiene esas cosas).

Carcamalín Trogloditez: No, sin duda es un bulo. La Obispesa en potencia, está ocupadísima con sus actividades políticas y cuando se está sirviendo a la "revolusión bolivariana",hay que aparcar las cuestiones eclesiasticas. Pero si que ha torcido el morro por que no haya presencia femenina en los cónclaves.
07/12/18 12:17 AM
  
Emilio
¿Y quién se esconde tras el pseudónimo de "Cavernícola"?. Porque si, como me barrunto por ciertos "tics" sintáctico-semánticos (sin olvidar los fonéticos -aunque no nos conste la pronunciación-), estaríamos ante el mismísimo Higinio Fernández. Lo digo por si alguien tiene pruebas más fe-hacientes para denunciarle ante el Santo Oficio y que le pongan bajo custodia de sus esbirros.
07/12/18 12:06 PM
  
Néstor
Me apunto también a la abolición de las cuotas de género y de los que las hayan propuesto.

Saludos cordiales.
07/12/18 12:35 PM
  
Higinio Fernández
Emilio:

Sepa usted que los científicos han demostrado que la semántica, la sintáctica y la fonética son fascistas, además de racistas y legetebefóbicas (como Vox).

¿Es que los cristianos quieren volver a estar contra la ciencia, como cuando quemaron a Galileo por decir que la tierra era redonda? #Nuncamás
07/12/18 1:30 PM
  
Luis E
Como está ya demostrado que el cambio climático es causado por Trump, también en Chile se votará a Vox. Alguno pensará que una cosa no tiene que ver con la otra, a lo cual respondo que también a mi me parece así, que no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, sino todo lo contrario.
07/12/18 4:15 PM
  
Pepe Jacobo
Higinio, no solo eso. La metafísica posmoderna nos indica que ser es ser fascista. El fascismo es el octavo y más importante trascendental y solo disolviendo las cosas en el no-ser podemos evitar el fascismo.
De que creéis que hablaron Hitler y Franco en Hendaya. Pues de cosas fascistas como la gramatica, la fonética y el ser.
07/12/18 4:56 PM
  
Néstor
Sobre el tema de la relación entre Trump y el cambio climático, ex-calentamiento global, consultar a Manecantor, Clodius: "De aedificatione muri et eius influentiam in carbonis dioxidii propagatione et revolutione climatica", publicado por el Comité de Medioambiente Verdeoscuro de la Morningsinger University de Palo Alto, California. El hecho de que alguien hable de “revolución climática” como se hace aquí hace surgir la sospecha de si después de todo las emisiones de carbono no serán un factor positivo en la cosmogénesis, que dijera Telar del Jardín.

Saludos cordiales.
07/12/18 5:49 PM
  
Roblete
Pepe Jacobo, no le doy un premio Nobel porque acabo de gastar el último, pero es usted un crack. Lástima que devenga usted en fascista por el hecho de ser en cuanto a ser.
07/12/18 7:44 PM
  
Palas Atenea
Pepe Jacobo: Ha sido maravillosa tu aportación porque yo no sabía por qué Stalin se empeñó en que Bujarin era fascista, naturalmente secundado por Pravda, y por qué su mujer, Anna Bujarina-para disimular Larina-escribió el libro "Esto no lo puedo olvidar", cuya tesis principal es que su marido no fue fascista, pero ahora, gracias a ti, me he dado cuenta de que fue en cuanto a ser y que tal cosa molestaba a Stalin. Bujarin se empeñó en ser y, además hablaba mejor el ruso que Stalin, que era georgiano, por lo que, definitivamente, por mucho que se empeñe la Bujarina no podía ser otra cosa que fascista. Establecido el fascismo que aquejaba a Nikolai Bujarin necio es preguntarse si Vox es fascista.
07/12/18 11:17 PM
  
Emilio
Oiga usted, D. Higinio: que la Sintaxis, la Semántica y la Fonética son también ciencias (aunque no exactas, que por eso no militan en LGTBI +). Y es cierto que Galileo se equivocaba (como la paloma de Alberti), pues la Tierra no es redonda (del todo, que yo la medí).
08/12/18 12:39 PM
  
Cardenal Orondo
Amados hermanos,

Esta tarde Rockefeller y yo discutíamos en la logia de Nueva York la conveniencia de ampliar el número de representantes del Partido Comunista Chino en el Vaticano para contrarrestar la irrupción de Vox en las andaluzas. Quizá valdría que el PCC eligiera a 100 obispos ideológicamente en sintonía con la modernidad y el aggiornamiento a tornillo.

Los demócratas comunistas, budistas, induistas, taoistas, judaistas, islamistas, globalistas y satanistas tenemos que hacer una pinza democrática contra la carcundia de Vox. Empienzan por Vox y acaban votanto a la FSSPX, la FSSPV o incluso a los Carlistas. Se imagina a Juan Manuel de Prada con un espacio en Televisión hablando de Catolicidad?. Vade retro, Jesucristo!
08/12/18 5:10 PM
  
Palas Atenea
Emilio: La Gramática es un bodrio repleto de normas arbitrarias y nada científicas que solo pueden ser fascistas, es por eso que los jóvenes de hoy en día, defensores de los DDHH, se la saltan a la torera. Antes, algunos poetas ácratas, como Juan Ramón Jiménez, se atrevieron a vulnerar el je, ji, pero la Ortografía-pánzer gramatical-les pasó por encima. Grazias al relatibismo inperante aora podemos escrivir komo nos benga en gana. Estoi segura ke los facistas de VOX todabia azen ditados: "Al fin y al cavo tubo el cavo ke linpiar el tuvo" o "El perro de San RRoke no tiene rrabo porrke RRamon RRamirez se lo a corrtado".
D. Higinio, como siempre, tiene razón. Mismamente yo he enajenado mi libertad por culpa de la Gramática y me encuentro atrapada por multitud de estupideces que aprendí y ahora me encuentro en el aprieto que, a duras penas, puedo seguir al LGTBI con comodidad por culpa del ABCDE que repetí tantas veces en mi niñez.
08/12/18 11:36 PM
  
claudio
Consultado Mons. Casalotodo sobre la cuestión VOX su primera reflexión fue de la síntesis del término (recordando el lema “lo bue si bre do ve bue”, aplicado con elementales restricciones), además reparó en la importancia del Latín como lengua tradicional precisa y definida no como aquellos idiomas vernáculos (perdón) en los que todo cabe (no, no, sí, sí, no sé).
Le interesó sobremanera la aparición de cónclave ya que su origen también procede del Latín cum clavis, que significa 'lo que se cierra con llave' o 'bajo llave'. (Mencionó que nunca entendió por qué había que encerrar a varios con llave para que hicieran algo, le dijeron que era para no perder tiempo teniendo que ir a buscar a los participantes por las diferentes “estancias”, pero un historiador lo orientó en el sentido de comprenderlo como “con clavos”, como una reunión con clavos o de clavo, están estudiando qué se hace con los clavos cuando se liberan o termina el acontecimiento).
Propuso el sistema LUX ™ para las designaciones o elecciones de cargos unipersonales, el sistema LUX ™ además de iluminar las elecciones permite la competencia, es similar al Ta Te Ti o Tik Tak Toe, se le otorgan a cada uno tres letras L U X separadas y el que primero arma la palabra LUX en el tablero del ta te ti gana, se admiten segundas oportunidades, nuevas chances y la participación activa de lobbies en las últimas etapas de la designación, luego de terminado se queman todos los elementos que se han usado para evitar souvenirs y búsqueda de huellas digitales.
Además aconseja que en materia de lobbies en asambleas o reuniones de nombramiento de cargos unipersonales se requiera la participación además de los ya conocidos popularmente los denominados Loby VeGeTe o GeTeVe por la experiencia que suelen tener en otros temas dónde están los micrófonos ocultos y los lugares en los que se puede hablar libremente (la tercera combinación del nombre de loby no está permitida).
09/12/18 3:01 PM
  
Raquel D. Catequista
Graaaacias por hacerme reír!
Orando antes-en -luego derl Cónclave...
09/12/18 5:11 PM
  
Tannhäuser
Sintaxis: situación civil causada por la huelga de taxistas ante la competencia de Cabify.

Pero ignoro qué tiene que ver con VOX y los cardenales gordos. Oraré a Santa Fenosa, pidiendo iluminación.
09/12/18 7:41 PM
  
claudio
Estimado Tannhäuser, es cierto y además recuerda que Sorpresa no es una monja en prisión.
09/12/18 8:16 PM
  
Tannhäuser
D. Claudio: Muy cierto, sorpresa es la que se llevarán los fieles al ver los belenes y cabalgatas de reyes que nos esperan por nuestros pecados, por nuestra lascivia, nuestra ira y sobre todo, nuestra gula.

En cuanto a VOX y el Partido Comunista Chino, pues que se repartan los votos y los obispos como Dios les de a entender, pero yo quiero en Madrid un obispo de VOX por Málaga. ¡Ah! y que se lleven a las monjas argentinas con barretina, a la siberia china, con grilletes y derecho de pernada que hay que salvar al tigre siberiano de la extinción. Esas monjas si que deberían ser sorpresas, aunque ya no sorprendan a nadie.
09/12/18 9:52 PM
  
Néstor
La extinción del tigre siberiano sí que es un problema ecológico de primer orden y la solución apuntada por Tannhäuser va perfectamente en la línea de la solidaridad con la Madre Tierra y el compromiso con el medio ambiente.

Saludos cordiales.
10/12/18 12:41 AM
  
Emilio
Palas Atenea, no me porvoque no me porvoque, que le mando otra invectiva al modo de "D. Mendo o la fuerza de la risa", de D. Pedro Muñoz Seca, aquél que ante el pelotón de fusilamiento le lanzó al miliciano que le rebuscaba por si llevaba algo de valor encima la siguiente "VOX":
- Todo me lo podéis quitar menos una cosa.
- ???????????????????????????????????
- ¡El miedo!.
Genio y figura. Lo que no es Higinio Fdez. que, descubierto, no canta: ¡que le apliquen el tormento del potro -u otro más eficaz-!.
10/12/18 9:23 PM
  
Palas Atenea
De D. Pedro Muñoz Seca, ¡ay, que me repito!, están aquellos formidables versos dedicados al portero de su casa y a su esposa que murieron en cuestión de horas. El epitafio decía así:
"Fue tan grande su bondad,
tal su generosidad
y la virtud de los dos
que están, con seguridad,
en el Cielo, junto a Dios"
Pero el obispo objetó que no se podía asegurar con certeza lo del Cielo y no daba su aprobación. Así que lo cambió por estos versos:
"Fueron muy juntos los dos,
el uno del otro en pos,
dónde va siempre el que muere,
pero no están junto a Dios
porque el obispo no quiere"
Naturalmente el obispo tampoco aceptó este epitafio y, finalmente, escribió éste:
"Vagando sus almas van
`por el éter, débilmente,
sin saber qué es lo que harán,
porque, desgraciadamente,
ni Dios sabe dónde están"
A éste el Sr. Obispo ni se dignó contestar y se quedaron sin epitafio.
Así que, efectivamente, genio y figura.


10/12/18 11:17 PM
  
Palas Atenea
No estoy chocha, ni hago de abuelo Piruleta, sé que estos versos los puse otra vez pero puede que Emilio no los conozca. Es que, es nombrarme a D. Pedro Muñoz Seca, que en Gloria esté aunque el obispo no quiera, y venirme los versitos a la cabeza.
10/12/18 11:28 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿Cómo que "en gloria esté"; ¡en gloria está! Sepa Vuesa Merced que D. Pedro Muñoz Seca tiene abierta causa de beatificación por martirio. Si, cierto que aún no ha sido ni siquiera beatificado, pero ya caerá la beatificación y la canonización también. Quizá tarden, aunque espero que no tanto como las de Isabel la Católica y la del Caudillo, esta última, aún no abierta siquiera; ¡habrase visto injusticia! Y ya me callo porque me enciendo y ya no se lo que digo y veo verde y... Groargh!
10/12/18 11:36 PM
  
l
China modelo de doctrina social de la iglesia, tiene un 70% de gente con Estrés laboral. OMS.
10/12/18 11:52 PM
  
claudio
Recuerdan "entre el clavel y la rosa Su Majestad escoja"
11/12/18 12:03 AM
  
Emilio
Puede, Palas, puede, y gracias: ¿ves como la Lingüística no es fascista ni totalitaria?. Confundir ortofrutícola con hortografía es propio de los orteras, aunque a veces se me suban los ematíes a la cabeza y busque el hemoticono confundido de pura rravia.
Esos versos que nos has traído a colación (y permíteme el tuteo), son una clara demostración de la singularidad de nuestro autor: que Dios le tenga en su gloria (y soy "leísta" y aún "laísta" por origen y por convicción), que si el martirio le bautizó en sangre, la gracia la llevaba de nacimiento. ¡Y diga el obispo misa!.
12/12/18 11:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.