El Card. Grassone se suma al ayuno de Mons. Novell

(ECOS de la CAVERNA) Hace unos días, el obispo de Solsona (España), Monseñor Novell, en un admirable arranque de devoción, llamó a su diócesis a ayunar los viernes. No se trata, sin embargo, de una acción egoísta como el ayuno tradicional, dirigido a la propia penitencia y santificación, sino de un ayuno más elevado, moderno, altruista y espiritual, que busca unirse a la huelga de hambre de los políticos catalanes golpistas encarcelados.

Movido por tan altos ideales, el obispo no se ha desanimado por el hecho de que solo el 0,03% de sus fieles diocesanos ayunen en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, según una encuesta reciente, a la que la gran mayoría respondieron “¿Ayuqué? ¿Pero qué es eso?”. Tampoco le han hecho vacilar los datos del Instituto Nacional de Estadística, que muestran que actualmente existen 3.487.526 causas más dignas de ayuno por parte de los católicos que apoyar a unos políticos golpistas, desde los niños asesinados a millares todos los meses a los cristianos perseguidos o la absoluta descristianización de España en general y de Cataluña (España) en particular.

El llamamiento al ayuno ha tenido bastante buena acogida en la diócesis, especialmente entre los integrantes de un grupo extendido por numerosas parroquias y denominado Ayunando con el Nuevo Paradigma (ANP). El grupo procura aplicar al ayuno las normas que se han dado últimamente sobre el adulterio y la indisolubilidad matrimonial. “Lo que hacemos es ayunar según nos pide nuestra conciencia. Para eso, nos reunimos y ayunamos todos juntos comiendo un cochinillo a la segoviana o un costillar de cerdo, bien regados con vinos españoles”, declaró el presidente de la ANP, D. Segismundo Panza. “La iniciativa del Monseñor nos ha llegado al alma y, a partir de ahora, vamos a ayunar el doble”, explicó el Sr. Panza. “Además, en honor de los políticos esos, terminaremos todos nuestros ayunos cantando el Que viva España”.

Los apoyos a la iniciativa solsonense, sin embargo, no se han limitado al ámbito nacional (de España), sino que provienen también del propio Vaticano. “Me uno gustoso a la iniciativa de Monseñor Novell, obispo de Solsona (España)”, declaró el Cardenal Grassone, “y he inscrito su intención de ayuno en mi lista de ayunos por hacer”.

“Es una lista muy larga”, reconoció Su Eminencia, “porque antes tengo que ayunar por la selva tropical, los bebés foca en peligro de extinción, la falta de áticos suficientes para todos los miembros de la curia o las intenciones del Presidente Xi Jinping, todos ellos motivos tan dignos como el del Monseñor Novell. Pero ya llegará su turno”.

El Cardenal Piero Grassone Della Poltrona es conocido en Roma por ser muy aficionado a la práctica del ayuno, que prácticamente ha convertido en un arte. “A mí me gusta el ayuno solidario”, explicó el purpurado. “Cuando me llega una petición de ayunar, lo que hago es dar una modesta limosna a un monasterio para que sus monjes ayunen solidariamente en mi lugar durante varios días. Así ellos se santifican y yo puedo seguir tomando mi cafetito con bizcochos de todas las tardes. Es mi humilde aportación a la comunión de los santos”.

40 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Los artículos cavernarios son humorísticos y no deben tomarse al pie de la letra, sino, según el consejo clásico, cum mica salis. Y el que no sepa latín, que lo aprenda, que ya va siendo hora.
13/12/18 4:00 PM
  
javierrr
¡¡¡Me uno al ayuno!!! jajaja
13/12/18 4:11 PM
  
Percival
Ganar indulgencia con ayuno ajeno. Me encanta.
13/12/18 4:17 PM
  
Percival
Pero eso sí, que engorde el otro.
13/12/18 4:17 PM
  
silvia
pues ayunos como estos claro que son bien recibidos, aunque si lo hacemos con pan y agua podría ser con enzaimadas y aguas fuertes No?
13/12/18 4:43 PM
  
silvia
gracias por volver entre tanto espanto dando vueltas Uds. son el aqire glorioso que nos refresca asi como decía San Francisco Javier un santo triste es un triste santo, esperando ser santos y también alegres
13/12/18 4:45 PM
  
Tannhäuser
Hoy tocó ayunar filete de ternera y para mañana, voy a ayunar unas lentejas con tocino que no se las va a saltar un gitano.

Además, nos vienen engañando, el colesterol NO existe; es mas, el colesterol es el opio del pueblo, una invención con la que le meten miedo a la gente para que no coma y se conforme con cuatro porquerías macrobióticas. Y mientras tanto, los prebostes de la democracia, zampando como Pantagruel. ¡¡¡Me sublevo!!! ¡Por el torrezno hacia Dios! ese y no otro ha de ser nuestro grito de guerra.

En cuanto al giliprelado, me han llegado...no se de donde (internet es muy plural), unas décimas dedicadas a su gesto político-penitencial, pero como son un poco bestias y al ser diez, ocupan mucho, no las voy a compartir. Pero están monas.
13/12/18 4:58 PM
  
Octavio
Magnífico artículo. Geniales ironías
13/12/18 5:07 PM
  
Albert L
Al que más le conviene ayunar es a Junqueras, pero no ayuna...
13/12/18 5:14 PM
  
Palas Atenea
Pues yo, en las etapas en que convivo con mi hermano, que es un ayunador tipo Grassone y Panza, también tengo que ayunar solidariamente con codillo, salchichas alemanas acompañadas con puré de patatas y esas cosas. Si estoy sola entonces ayuno como los monjes, pero insolidariamente. Eso me ha hecho meditar profundamente sobre la solidaridad y la insolidaridad. ¿Es mejor ser solidaria atiborrándose o insolidaria siendo más contenida? Tampoco podría solidarizarme con Herr Tannhäuser (¡otro que tal!) ni con el obispo Novell, esta vez por razones de edad ya que el obispo es novel y yo veterana (baqueana, que dicen los argentinos). Este asunto del ayuno se me está complicando muchísimo.
13/12/18 5:20 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: ¿Puede saberse porqué no puede Voacé solidarizarse conmigo? ¿acaso tiene algo contra el católico tocino, forjador de la reconquista hispana contra la morisma? ¿O es por rechazo a mi director gástronómico-epiritual, Su Eminencia el Cardenal Panettone? Pues sepa que yo no tengo reparo alguno en compartir sus salchichas con puré, chucrut y codillo, siempre que me invite, claro (No me invitará).
13/12/18 5:30 PM
  
Tannhäuser
Romano: No tengo ni idea, yo soy de la extinta Fuerza Nueva y tengo el gusto de depositar mis heces fecales sobre tu ignoto progenitor, sea quien sea y para su localización que se presenta difícil, ofrezco mi inestimable ayuda, generosamente. ¡Hale, buen hombre que no sea nada y si es algo que sea niña!
13/12/18 7:13 PM
  
Palas Atenea
No puedo solidarizarme con más godos, Herr, con un godo tocinero ya tengo bastante, y menos aún si ambos son wagnerianos. Doña Brunegilde de Brabante podría, tal vez, a fuer de costumbre, pero no es mi caso.
13/12/18 7:22 PM
  
Palas Atenea
Mi padre era un andaluz juncal que comía pescaíto, mi madre una damisela que en cierto restaurante argentino se desmayó-literalmente-al ver la tabla con los bifes, los chorizos y el asado y, por gracietas de la genética, les ha salido un hijo que parece situado entre Fruela y Witiza. Sin embargo este capricho genético solo se dio una vez, por lo que me cuesta estar a su altura. Si usía se uniera al ágape seguramente repetiría el desmayo maternal cayéndome patas arriba, lo que es poco femenino. Se ve que los genes recesivos saltan a la palestra de vez en cuando impidiendo así la degeneración total de la especie.
13/12/18 7:52 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: No sabe Vuecencia cuanto siento su insolidaridad carnívora, porque le confieso que se me hacía agua la boca con ese codillo germánico y lo demás. No obstante,lo de su intolerancia al tocino y los chuletones, me ha llenado de tristeza ¡qué horror, intolerancia al entrecotte! No se a dónde vamos a ir a parar.
13/12/18 7:59 PM
  
Palas Atenea
No es intolerancia, Herr, que me gustan...en cantidades ridículas.
13/12/18 8:06 PM
  
Emilio
¡Cómo se echan de menos las clarividentes y proféticas palabras de aquel santo Papa Juan Pablo II al advertir que las nuevas luchas por la independencia tienen más que ver con el neopaganismo que con derechos históricos!. ¿Y nadie se lo recuerda a ese obispo sosón y otros que son como él?. Y es que "cuando el diablo nada tiene que hacer, mata moscas con el rabo".
13/12/18 8:40 PM
  
Jose2
Y al apoyador de golpistas encarcelados: ¿le van a tirar de las orejas o eso solo queda para el cura de Vox?
13/12/18 8:58 PM
  
Adrián Ferreira
A pesar del ayuno engordan. Deberían ayunar una sola vez al día eso de ayunar el doble de lo no comido está causando serios problemas.

Muy bueno lo de ayunar el doble jajaja me encantó este artículo
13/12/18 10:07 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser, que dice el otro godo que cuando quiera está invitado a toda la parafernalia germánica, solidariamente compartida. Y me dice también si conoce usía a Hans Knappertsbusch, no tengo ni idea de quién es, pero por lo visto él si que lo conoce y sospecha que vuecencia también si es wagneriano como afirma.
13/12/18 10:10 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Pues no, no le conocía, pero voy a ver si localizo alguna grabación suya.
13/12/18 10:28 PM
  
Carcamalín Trogloditez
... y pues se habló de los godos y de Witizas traidores
me viene memoria histórica de purpurados felones.
Alguno como Don Oppas, bailó muy contento al son
de las chirimías morunas con que Tarik le obsequió.


13/12/18 11:49 PM
  
MARIELA
Me sumo a la causa!
Como penitente no tengo par ni impar!!
Ayunaré tres veces al día. De 00:00 a 7:00 y la media hora de siesta. Y para el resto del día, permítame señor Tannhäuser unirme a su ayuno.
Como tentempié, cada vez que coma torrezno a modo de barrita energética, pensaré en el lema suyo: " por el torrezno hacia Dios". Ha conseguido elevar mi espíritu y despertar mis hambres de ayuno.
14/12/18 12:31 AM
  
Carcamalín otra vez
Protesto ante La Caverna
y su ínclita asamblea,
y protesto y reprotesto
con esta reprotestea:
Se denigra un apellido
de tan preclara nobleza
como Panza, añadido
con insensata bajeza
a ese personaje inmundo
que dice ser Segismundo;
¿dó se vido tal torpeza?
Recuerden la ilustranía
de Panza: Es tan preclara
que la misma españolía
y sana catalanía
él mismo vale y ampara,
y aún yelmo y lanza tomara
contra tanto tonto zote,
y echárase a los caminos
colega de Don Quijote.
¡Que vivan los caballeros
Don Quijote y Sancho Panza!.
y sométanseme todos
-o arremeto con mi lanza-
a lo que aquí dictamino
ordeno, digo y difundo:
Pierda ese Segismundo
el Panza de que es indigno,
cámbiesele por alguno
que no desdiga de él
como pueda ser "Ayuno
al estilo solsonés".
14/12/18 12:50 AM
  
Tannhäuser
Dª Mariela: Me place en sumo grado tener una tan penitente hermana espiritual; unidos en el espíritu podremos dar gracias al Hacedor por el torrezno que nunca se me había ocurrido considerar barrita energética, mas lo es. Y ¿porqué no?, no hemos de ser tacaños con el Señor, démosle gracias, no solo por el torrezno, por las patatas revolconas también. ¡Sí, también las patatas!, bien se que es grande penitencia, mas ¡no se la vamos a escatimar, ¿verdad?! ¡¡¡sacrifiquémonos, ayunemos con patatas y torreznos!!!

Caramba D. Carcamalín, Voacé me tienta a poner las décimas, pero no me atrevo.
14/12/18 6:22 AM
  
Néstor
Siguen sin entender, ¿verdad? Los presos políticos en cuestión están ayunando hace rato para que vuelva a predominar la ortodoxia en la Iglesia Católica, y el Obispo simplemente utiliza la excusa esa de la independencia catalana para motivar a sus fieles a unirse, aunque sea materialmente, que no formalmente, a esa santa intención. ¡A ver si espabilamos !!

Saludos cordiales.
14/12/18 1:11 PM
  
Anacoreta
Hay por aquí un monje que le pregunta al monseñor ilustrisimo del bizcocho, que si como ayuno de otros, se puede contar con unas patatas meneas y una sardina a la brasa cada ocho horas y un cuarto de media para descansar, o en días alternos al calendario juliano en ayuno colectivo, sin contar los viernes reservado al chuletón de Her Tanhhaűser y el muss de torreznos energético a las finas hierbas. En caso de dudas, nadie más para explicar, decidir y ejecutar, que Mons. Novell, promotor de su sólo, para él, ayuno solitario, y así nos olvidamos de tanto ayuno solidario con el fin de no reventar el almacén de la Caja de Alimentos.
14/12/18 4:02 PM
  
Emilio
Adivina adivinanza: le gusta "ponerse al sol que más calienta" y "baila al son que tocan", ¿quién me dirás que es?. Eminente, querido Watson: sol-son-és.
14/12/18 7:19 PM
  
claudio
Consultado Mons. Casalotodo sobre el ayuno compartió algunas reflexiones.
Sostiene que como el ayuno es salud pues que ayunen los enfermos.
Que no es lo mismo ayunar sin cesar, que ayunar sin César.
Que no por mucho ayunar se adelgaza más temprano.
Que es esencial diferencia el ayuno del hay uno.
Que en definitiva lo que hay que hacer y está permitido es el ayuno del ayuno.
Explica a continuación que existen diversos y variados especies o categoría de ayunos por lo menos desde el punto de vista de la gnoseología (la pregunta qué es el ayuno y si existe como tal ?) también con la epistemología ombliguística (no confundir con la alpistemología que es el estudio de los que comen alpiste) que lleva a conocer al ayuno como a uno mismo, aplica también una visión desde el escepticismo (que distingue del insectisismo) en el sentido de postular que no es cierto que alimentarse de insectos se pueda considerar ayuno verdadero.
Entre las categorías más usuales de ayuno destaca la vigencia actual del ayuno intelectual (Dogmático, Litúrgico y Sacramental) al cual se permite calificar como acto no virtuoso, como una clase de abstinencia cuyo objeto material no puede concurrir a una virtud por ser una carencia.
14/12/18 10:11 PM
  
Raquel D. Catequista
Gracias, gracias por el fino humor y hacerme rrrrre-iiiir...
A verdad: creo que estamos ayunando ( los viejitos ) desde el Vat II hace unos 60 años... pero de:
Música sagrada en la Liturgia X lo tristemente VULGAR...
de Moralidad... que recayó en generalizada SODOMÍA
Cambio de Paradigmas... Pastoralitis...
Y ÚLTIMAMENTE, AMBIGÜITIS... X LA SINODALIDAD!

N.B. Nos quedamos con la simple invitación del Señor al ayuno, camino de La Santidad ( Cuaresmal y Adviento)
15/12/18 2:23 AM
  
MARIELA
Carcamalín.
Ha estado gigante esa defensa del noble apellido.
Sugiero colgar su protesta, a modo luterano, en la "puerta" de la cueva más frecuentada.
En piedra din A3 y bien visible.
15/12/18 9:21 AM
  
José
ja ja jjjjjjjjj.
Mucho me gusta su artículo y los comentarios posteriores geniales. Desenmascaran.
15/12/18 10:03 PM
  
Javidaba
Dª Mariela:
Mil gracias por su ponderación, aunque me sospecho que las diez décimas retenidas tan comedidamente por Herr Tannhäuser, han de ser de traca, y merecedoras de plasmarse en el formato lítico DIN A-3, que le hace merecedora del título de "Prístina Altamirante", que solicito desde ahora a la autoridad competente de la Caverna, invitándoles a proceder al registro de su patente.
... y si este post trata de ayuno... y si se ha mostrado
Herr Tannhäuser comedido... y pues que él y Doña Palas Atenea más arriba trataron de no sé qué platos... de comedido a comido hay tan poco que ¿será un descomedimiento celebrar una comida fraterno-cavernal ligeramente descomedida en lo que a ayuneos se refiere, y podamos pasar de comedidos a comensales?.
Y a los postres Herr Tannhäuser, nos deleitaría con las diez décimas cargadas de verdades sin comedimiento alguno.
Sólo de pensarlo me veo con tres meses más de purgatorio...
16/12/18 12:41 AM
  
Tannhäuser
Pues aunque se que me van a reñir, como estoy aburrido y con ganas de gresca, las pongo. Si me censuran, me reconfortaré pensando que cosas mas gordas le he dicho en Twitter.

[...]
16/12/18 4:33 PM
  
Carcamalín ...
Herr Tannhäuser:
... lo que me temía, de purgatorio por lo menos...
16/12/18 8:35 PM
  
Tannhäuser
D. Carcamalín: Ya decía yo que darían escándalo... pero ¡qué narices!, mas escándalo me han dado a mí los obispos con lo de la religión islámica en la escuela, lo de las herejías de Carlos Herrera en la "Radioobispo" y ahora lo del ayuno de este cirrípedo mitrado. ¡Aquí querría yo ver a Job, aquí!
16/12/18 9:41 PM
  
Cavernicola
Sin importar lo que de verdad pueda haber en las décimas o su indudable valor satírico-poético, me temo que estoy obligado a censurarlas, D. Tannhäuser.
18/12/18 12:44 AM
  
Tannhäuser
D. Cavernícola: Lo sabía, de hecho tuve muchas dudas sobre si ponerlas o no y aunque mi primera intención fue no ponerlas, pues sabía que no iban a cuadrar bien, al final, llegué a casa después de andar de festejo con amigos y estando un poco alegre, gracias a la rivera del Duero, con la euforia, pues eso que la pifié.

Ruego me disculpe y sobre todo aquellos a quienes haya podido molestar o (esperemos que no) dar escándalo.
18/12/18 9:29 AM
  
Cavernicola
No hay problema, D. Tannhäuser. Para eso está el garrote cavernícola, para censurar amablemente lo que se tercie.
19/12/18 3:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.