13.10.19

Un pedido especial para "Que no te la cuenten"

Queridos lectores:

Como hemos dicho en otras oportunidades, Que no te la cuenten es un sitio que intenta formar criterio católico, especialmente en estos turbulentos tiempos que nos tocan vivir.

Para ello, desde hace cinco años hemos venido publicando libros, artículos y, últimamente –a pedido de muchos lectores– videos, como habrán podido ver en nuestro canal de Youtube; videos que algunos amigos han editado desinteresadamente y por amor a Dios (ver aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVkYgh9_T_OK1TexHn7wk3YzNY_kHbUuh) o aquí ver aquí, o aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLVkYgh9_T_OJ5-Om5xtAOP9p05O2sThjn.

Además de nuestras clases, conferencias y entrevistas, hemos también intentado promover las misiones, especialmente, las que la Orden San Elías realiza en la meseta tibetana con el Padre Federico Highton y algunos voluntarios, sacerdotes o laicos (ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=kJCiS8f22Gs).

Pero la tecnología avanza y nos hemos quedado un poco atrás, sabiendo que, como decía San Juan Pablo II, “los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance en cada época para difundir el Evangelio de Cristo”[1].

Es por ello hemos debido comprar filmadoras, luces, etc. Pero aún nos falta…

Sin embargo, en el Cuerpo Místico de Cristo, unos tienen el talento de predicar, otros de enseñar, otros de rezar, otros de combatir, otros de misionar y otros de donar para que todos los anteriores puedan ejercer sus dones. Y como Dios no es comunista, a cada cual dio dones distintos para que toda la Iglesia se beneficie, sabiendo que ni un vaso de agua dado por amor a Dios, quedará sin recompensa en el Cielo (Mt 10,42).

Leer más... »

11.10.19

La "terrible" Inquisición. Introducción - Video (1-4)

Continuamos publicando algunos videos cortos de Que no te la cuenten sobre temas de apologética histórica y cristiana.

En esta entrega, comenzamos con “La ‹‹terrible›› Inquisición”. Para suscribirse al canal de Youtube, haga clic AQUÍ

Descargar Audio

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

- Para realizar una donación voluntaria, AQUÍ

 

9.10.19

Próximo cónclave: transas, trenzas y ruleta

Transas y trenzas han existido siempre, pero que se anuncien con desparpajo y, encima, respecto de un futuro cónclave, a cuatro vientos y en un periódico, es otra cosa…

O al menos es lo que ha hecho Elisabetta Piqué, periodista argentina del diario La Nación y “vaticanóloga”; casada con un ex cura jesuita irlandés, Gerard O’Connell, (corresponsal de medios progresistas americanos), ha escrito hace días en el diario La Nación de Buenos Aires, hablando acerca del último consistorio papal que, el papa Francisco:

          “con la mira en el cónclave… proclamará a 13 nuevos cardenales, entre ellos 10 electores… considerados totalmente ‘bergoglianos’ o progresistas… Esta vez la lista de nuevos purpurados refleja más que nunca esa visión de Iglesia abierta al mundo… Una visión cada vez más en la mira de un sector ultraconservador, que no digiere sus aperturas pastorales hacia los homosexuales, los divorciados vueltos a casar y su atención al “grito de los pobres y de la Tierra…

         Francisco lo sabe y actuó en consecuencia. El colegio cardenalicio, que pasará a tener 128 cardenales electores, por primera vez tendrá 67 purpurados elegidos por Francisco, es decir, más de la mitad o, para ser precisos, el 52%.

       El exarzobispo de Buenos Aires, que cumplirá 83 años el 17 de diciembre próximo, quiere dejar abonado el terreno para que en un eventual cónclave sus adversarios no tengan los números para dar un golpe de timón y elegir un candidato ‘contrarreformista’, conservador”.

¿Se le habrá escapado a la vaticanista que una noticia así puede traer problemas?

- “¿Por qué?” –se preguntará alguno.

Porque existe un vetusto documento acerca de la elección de los Papas que, eventualmente, podría ser utilizado para objetar las trenzas.

Leer más... »

8.10.19

San José de Anchieta y los "viri probati" del Amazonia

Gran revuelo gran, causó una foto que, en los Jardines Vaticanos mostraba la veneración que tenemos hoy por nuestros tiernos dioses ancestrales (ex “demonios", según el rígido San Pablo) donde se veía a uno de los famosos curupíes de los que San José de Anchieta, apóstol de Brasil nos hablara en sus cartas y obras.

En su “Historia de las Indias” dice San José de Anchieta que “el Kurupí o Kurupiré es un demonio menor de los guaraníes. Es un hombre pequeño, de cuero escamoso, de orejas en punta, que tiene la particularidad de tener los pies hacia atrás, es decir, avanza con los talones. Pero su principal rasgo es su miembro viril que da varias vueltas a su cintura y con el cual, desde la distancia puede embarazar a una mujer…".

Leer más... »

7.10.19

Vestimenta bio-degradable: la piel desollada de los indios. Hallazgo en México

Para los amantes de los pseudo “pueblos originarios” y de los elementos bio-friendly, vengan estos hallazgos de las brillantes culturas pre-hispánicas, cercanos ya a un nuevo 12 de Octubre y al Sínodo del Amazonia…

Una vez más, ¡¡¡¡gracias España!!!!

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

7/10/2019


Un grupo de arqueólogos descubrió por primera vez un templo dedicado a Xipe Tótec, un importante dios prehispánico al que veneraban despellejando personas.

La noticia la confirmó el Instituto Nacional de Antropología e Historia. En un comunicado, explicaron que su influencia fue reconocida por numerosas culturas del Occidente, Centro y Golfo de México. Pero hasta ahora nunca habían encontrado un santuario asociado directamente a su culto.

El templo estaba ubicado en la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.

El recinto es de 12 metros de largo por 3,5 metros de altura. Está compuesto por dos altares de sacrificio, tres esculturas de piedras volcánicas y diversos elementos arquitectónicos localizados en un basamento piramidal de la Zona Arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, en el céntrico estado de Puebla.

Leer más... »