Mons. Aguer a propósito de beatificación de Angelelli

Valgan antes un par de aclaraciones:

1) Carlos Sacheri fue un profesor, católico y argentino, padre de familia numerosa, martirizado por defender la verdadera Fe por la guerrilla marxista de los ‘70. Sus verdugos fueron aquellos “muchachos idealistas” a quienes Mons. Angelelli celebraba misa.

2)  Antes de Sacheri, denunciante de la “Iglesia clandestina” tercermundista, también fue martirizado Jordán Bruno Genta, otro docente mártir, por los mismos motivos: el odio a la vera Fe. Sus obras se encuentran aquí

3) Las postulaciones de martirio -nos consta- de estos dos grandes profesores fueron presentadas en sus momentos pero al menos en el Arzobispado de Buenos Aires, se les respondió que por la “sensibilidad política” que implicaba el caso, era mejor esperar…

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PD: por último, según nos han comentado, en cualquier momento se viene la beatificación del Cardenal Mons. Pironio, de quien en su momento, alguien escribió un panfleto poco amable.


Angelelli y Sacheri

Mons. Héctor Aguer


Soy licenciado en Teología, estudié esta disciplina toda mi vida y la enseñé en distintos niveles, también el universitario. Pero tengo la impresión de que cada vez entiendo menos. Comparto los conceptos del editorial del 30 de julio sobre la beatificación de monseñor Angelelli. Allí se cita a monseñor Bernardo Witte, sucesor suyo en la diócesis riojana, quien afirmaba que no había pruebas suficientes para considerar aquella muerte un asesinato.

Yo mismo, siendo joven obispo, escuché a monseñor Witte decir en una Asamblea Plenaria del Episcopado que la tragedia aludida fue un accidente.

¿Por qué no se declara el martirio del filósofo Carlos Sacheri, maestro de la Doctrina Social de la Iglesia, asesinado por el ERP a la salida de misa y cuya sangre salpicó a su mujer y a sus hijos? Sospecha: se piensa que Sacheri era “de derecha", y en su libro La Iglesia clandestina había denunciado los errores del progresismo y la infiltración marxista en ambientes católicos. Su beatificación sería “eclesiásticamente incorrecta".

Mons. Héctor Aguer

Arzobispo emérito de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Académico de número de la Asamblea Nacional de Ciencias Morales y Políticas

Fuente: Diario La Nación, 5 de Agosto de 2018

 

 


PARA SUSCRIPCIÓN A LOS POSTS VÍA WHATSAPP, seguir estas indicaciones:

  1. Añadir a la agenda de contactos de su teléfono este número tal como está: 005491135809554 o bien +5491135809554 (pueden agendarlo como “Que no te la cuenten” o como deseen).
  2. Una vez agregado, enviar un mensaje vía Whatsapp con la palabra “ALTA” (es imprescindible enviar un primer mensaje para poder ser agregado a la lista).

Ya está. A partir del próximo post comenzarán a recibir automáticamente las nuevas entradas en sus teléfonos.

 

15 comentarios

  
alma
Cómo ciudadano español, desconocía hasta hace poco la existencia de todo lo referente a este caso, y la verdad es que me asombra hasta donde puede llegar la manipulación de los hechos y de la verdad según el cristal con que se mire, y siendo totalmente objetivo y sin influencias emocionales, el hecho de la existencia de una foto donde celebra la eucaristía con el "cartelito de marras" a sus espaldas, para mí lo descalifica del todo.
06/08/18 12:24 PM
  
Percival
Es que el criptomarxismo y el marxismo cultural es así.
Y el golpe de timón en la Iglesia, ahora, es: ¡todo hacia la izquierda!
De San Gall a Angelelli. Y más allá.
Sobre todo habiendo fluidificado las causas de los santos y los motivos del martirio, en el caso de estas informaciones.
Más claro, agua.
06/08/18 12:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Esta beatificación es fruto de una doble aberración. La primera es que todos los indicios y testimonios serios apuntan a que la muerte del obispo fue un accidente automovilístico. Por la misma causa falleció años después Mons. Kruk, obispo de San Rafael.
Pero hay una segunda aberración, y es que aún aceptando la hipótesis de que Angelelli hubiese sido asesinado por agentes del gobierno, lo habría sido por montonero y no por católico. O sea que en ningún caso podría llamársele "mártir de la fe".
Causa pena y escándalo que se hayan sacado del canon a santos "por falta de pruebas documentales", y ahora se nos pretenda meter a estos intrusos que están flojísimos de papeles.
Las actuaciones de la Congregación para la Causa de los Santos, al menos en este caso, dan vergüenza.

Hay un dato que creo tiene que ver: siendo arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio trató de "mártires" a unos religiosos palotinos que fueron asesinados por agentes del gobierno (en este caso, efectivamente fue así), porque en la parroquia que regenteaban funcionaba la imprenta de la sección Capital de Montoneros. De lo cual puede fácilmente deducirse que la noción que tiene Bergoglio del martirio no es la católica.
Lo cual no justifica la aberración cometida con Angelelli, porque lo mínimo que deben hacer en la Congregación aludida es aconsejarlo y explicarle, aunque sea el Papa -mejor dicho, especialmente porque lo es- cómo es el martirio cristiano.
06/08/18 2:07 PM
  
Rosa María
------
Disculpe pero no entiendo
06/08/18 2:31 PM
  
pedro de madrid
Leí en un libro de Vittorio Messori, que en España, finalizada la gerra incivil del 36/39, ciertas autoridades eclesiásticas se oponían, para no herir subcetibilidades, el inicio de la canonización de los mártires que lo fueron por odio a la fe, hasta que llegó cierto papa que dijo, adelante con estas beatificaciones y canonizaciones y se hicieron, con toda razón, por miles, Que estos santos nos protejan.
06/08/18 5:02 PM
  
Rosa María
Disculpe usted, Padre Javier, pero es que en el último renglón del artículo dice:

Fuente: Diario La Nación. 5 de Agosto de 2108.

Ahora la ironía. Ni usted ni yo viviremos en esa fecha para saber lo que dice La Nación. Disculpe, pero he pensado que podía entender la broma.
Supongo que es una errata. De todas formas la noticia es demasiado seria y aquí en España también sabemos de connivencias entre la E.T.A. y buena parte del clero.

Laudetur Iesus Christus.
-------
Ahhhhhhh!!! Claro!!! No me había dado cuenta del error!!! ja! Gracias. Ahora lo cambio. PJOR
06/08/18 5:17 PM
  
Ricardo de Argentina
Pedro, es verdad o que dices, y muestra una faceta lamentable de las autoridades vaticanas, que como ves no es de ahora y que se mantiene vigente, ya que se niegan tozudamente a admitir la santidad de la Reina Isabel la Católica por cuestiones de "prudencia política".
Ahora bien, que en el Vaticano procedan mal no justifica lo que ha hecho el Arzobispado de Buenos Aires.

Por su dimensión eminentemente espiritual, la Iglesia debería ser rectora de la Política, trazando las líneas a seguir. Así lo fue en la Cristiandad, pero ahora lamentablemente no es así, sino que se la ve sometida a los vaivenes mundanos.

06/08/18 5:23 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esta beatificación es vergonzosa. Para poder llevarla a cabo, el Papa Francisco cambió con anterioridad el documento que establece las condiciones necesarias para tal declaración.
06/08/18 5:28 PM
  
Juan Mariner
Alma: No nos confundamos, en la foto se ven adolescentes, y hasta niños. Se ve un anagrama con una "P", y cabe destacar que el arma y la lanza forman una “V”, uno de los símbolos que Perón había adoptado para su identificación (resumía “viva Perón”): según diversos autores, generalmente, se escribía una “V” y arriba de dicha letra una “P” para representar la frase anteriormente citada.

En el caso de los guerrrilleros Montoneros, formaron la “V” con el arma y la lanza y arriba escribieron una “M” aludiendo al nombre de la organización.
06/08/18 6:00 PM
  
Ricardo de Argentina
Juan Mariner, en el cartel se ve la representación de una flor rodeando al anagrama "Perón Vuelve". Se trata de la Estrella Federal, que representa al Brigadier J.M. de Rosas, ya que los montoneros decían seguir la línea "San Martín - Rosas - Perón". Otra mentira más.

En realidad a Montoneros les bajó siempre la línea el Departamento de Estado (a través de intermediarios zurdos y castristas, claro), que quería desembarazarse de la casta política que habían dejado los ingleses siglo y medio atrás para cuidarles los intereses imperiales. Se los querían sacar de encima para gobernar directamente desde Washington, cosa que ahora era posible por el adelanto tecnológico.

Al mismo tiempo, desde los EEUU se les decía a los militares que no tendrían créditos (y los tuvieron a discresión) si juzgaban públicamente a los guerrilleros. Y las picanas conque torturaban eran "Made in Usa".
Así las gastan los "hermanos del norte".

Terminada la represión de la guerrilla, fue desde la inteligencia norteamericana que se entregaron a la prensa mundial los detalles de la brutal represión militar, que incluyó lanzar a guerrilleros al mar desde aviones, embolsados, vaya uno a saber si vivos o muertos. Así murió un primo carnal mío, mi tía quedó medio loca y todos los jueves iba a la plaza con su pañuelo blanco.

Eso significó la deshonra ilevantable de los militares, su abandono del gobierno sin condiciones, una persecución que les sigue hasta el día de hoy y el triunfo total del plan del Departamento de Estado.

Como este imperio sí paga traidores, pasaron a cobrar por ventanilla y de manera sucesiva Alfonsín (ERP), Menen (por un sector de Montoneros) y finalmente los Kirchner por el otro sector. Se llenaron con el dinero del pueblo, y de manera obscena.
06/08/18 6:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Durante este proceso que duró décadas, la Iglesia se plegó a las directivas del norte permitiendo las marxistización de la juventud católica y hasta de su propio clero, que engrosaron las filas de Montoneros con la bendición clerical. Pero no por eso impidió que los capellanes consintieran las torturas, mientras los militares de menor rango se jugaban la vida en las ratoneras urbanas subversivas y en las selvas convertidas en "zonas liberadas". Un caldo del infierno bien completito, que de alguna manera explica el martirio de Genta y de Sacheri, testigos insobornables de la verdad y por lo tanto, muy pero muy molestos.

Sorprendente hubiese sido que se les diera curso a su muy merecida causa de beatificación.
06/08/18 6:50 PM
  
Requeté
¿Ya te quedó claro, Mariner?

Lo dudo.

06/08/18 9:02 PM
  
Miguel García Cinto
Siempre me chocó esa frase del Papa Francisco de que nunca había sido de derechas, pues aunque así fuese, como Papa debía haberla evitado.
Paz y bien en el Señor.
06/08/18 9:57 PM
  
JuanM
Juan Mariner:
¡Hay que ver la que está liando tu admirado Daniel Ortega en Nicaragua!
07/08/18 7:41 AM
  
Francisco de México
' Sus verdugos fueron aquellos “muchachos idealistas” a quienes Mons. Angelelli celebraba misa.

De "muchachos idealistas" cuídanos Señor. Por acá decimos, "No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre".
08/08/18 7:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.