Una profanación, la virgen y un judío que quiere reparar

No hubo tiempo de escribir antes; lo hacemos ahora. Quizás algunos se hayan enterado por otros medios pues salió en algunos diarios.

Resumimos: la semana pasada, más puntualmente la madrugada del jueves 28 para el viernes 29 de Junio, un loco, un borracho o simplemente un desquiciado, descendió durante la madrugada de su automóvil a eso de las 01.13 AM y destruyó la imagen de la Medalla Milagrosa que había en una de las rotondas cercanas a nuestra capilla.

Es tal la cantidad de cámaras de seguridad que hay en la zona que fácilmente el vehículo ya fue identificado (aquí alguien da los datos del implicado) y todo se encuentra en manos de la justicia gracias al rápido accionar del director del complejo vecinal, un hombre de fe pero… judía que, indignado por el suceso, no sólo denunció los ilícitos alegando odio a la Fe e intolerancia religiosa, sino que hasta promovió la Santa Misa en desagravio que realizamos este domingo pasado.

Una mención especial merece el trabajo del Comisario Diego González, de Villa La Ñata (Tigre) y  Dr. Jorge Fitipaldi, fiscal de Benavídez por la celeridad en la investigación.

Dios mueva al arrepentimiento a este pobre hombre que se metió con una de las cosas más sagradas, la Virgen María y, al mismo tiempo, la Medalla Milagrosa haga su trabajo con su alma.Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi

PS: presentamos aquí abajo algunas fotos de los hechos y de la misa en desagravio realizada en el lugar el domingo pasado.

 

 

 

 

 

13 comentarios

  
Tulkas
Tu laetitia Israel.
Tu honorificentia populi nostri.
05/07/18 4:29 PM
  
Alberto el retrogrado, rígido y reaccionario
La acción de reparación del director vecinal es casi sin duda, porque el autor es también judio. Lo cual no quita el mérto de la comunidad judía y su representante, el director vecinal en aras de la paz.
05/07/18 4:39 PM
  
José Luis
El diablo siempre enfurecido, rabioso, que tiene que enviar a algunos de sus hijos para destruir las imagenes religiosas, muy amigos de destruir las imagenes, musulmanes, protestantes, y todo enemigo de Jesucristo,

Importante que todo cristiano diariamente renueve su consagración a Jesús por medio de la Santísima Madre de Dios.

Y recemos el Santo Rosario todos los días, con verdadera devoción, respeto y amor a la Santísima Trinidad y a la Llena de Gracia.
05/07/18 6:21 PM
  
Palas Atenea
Alberto, no es que seas retrógrado es que además levantas falsos, que dirían los mexicanos. Hay que tener una mente muy retorcida para afirmar sin ningún género de dudas que el autor era judío. Supongo que algo mucho peor, la profanación de la capilla de la Universidad de Madrid por un grupo de feministas implica también que eran judías todas ellas, porque si no ¿quién iba a profanar una capilla? Y Durruti y sus chicos que se dedicaron a matar cristianos a troche y
Y luego dices que "eso no quita el mérito de la comunidad judía", pues naturalmente que lo quita. Sabemos que el que denunció era judío y de eso deduces que también tenía que ser judío el autor de los hechos aunque el Padre no haya dicho tal cosa. A veces me sorprende como las personas se atreven a decir cosas que les retratan tan bien.
------
Sólo el denunciante lo es
05/07/18 6:54 PM
  
Francisco de México
Pues en el video es claro que el destructor de la imagen camina con paso firme, por lo que me parece difícil que haya estado borracho o drogado, por lo que quizás se trate de alguien que siente odio en su corazón.

¡Ojalá me equivoque!

05/07/18 8:01 PM
  
Francisco de México
Pues de seguro no es un pobre que le echa la culpa a la Iglesia por estar con "la derecha opresora", ya que de acuerdo con los datos indicados en las referencias."se bajó de su coche marca BMW X4, modelo 2018, Patente AC264AC y, con vehemencia destruyó la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa,"

Por si alguien no sabe, el precio base de ese carro es 47,600 dólares.

05/07/18 9:02 PM
  
otro erudito
Según las propias palabras del autor de la nota, esto sería justificable como contrapartida por uno solo de los miles de casos de abuso de la iglesia. Lo dijo él mismo. Que cualquiera que se siente ofendido por lo que hace la Iglesia puede hacer esto.

-------
¿Dónde dije que era justificable?
06/07/18 12:14 AM
  
Xavier De Bouillon
¡Un verdadero israelita en el que no hay doblez ni engaño! Dios se lo pague con la gracia de la conversion a la Fe catolica. Podemos encomendarlo a la intercesion de Edith Stein y Eugenio Zolli, entre otros judios conversos...

Xavier De Bouillon
06/07/18 4:03 AM
  
maru
Hay mucho desquiciado y mucho odio contra la Iglesia Católica. Realmente, en la Iglesia, a todos los niveles, se están viviendo , tanto el Apocalipsis como.las profecias de la Virgen enFátima y Akito. Qué el Señor nos proteja!!!!
06/07/18 10:05 AM
  
Alberto el retrógrado reaccionario rígido falso atrevido y nosequemas
Palas Atenea. Gracias por tu evaluación pero el carnet de católico lo tengo al día.

Quizá he sido muy atrevido, pero los argentinos creo que muchos me entenderán porque allí si que saben lo que pasa y muchos ya estan hartos de callarse.

Que el autor no lo sea no quiere decir que no tenga relación con la comunidad judia y sirva a sus intereses sobretodo si es abogado laboralista. Hay casos sonados. Por ejemplo, Perón. Por ejemplo, Bergoglio el arzobispo, pero no me voy a meter en mas cosas que tu está claro que tu no entiendes. Te recomiendo que leas el Talmud y la Cabala, para que entiendas mejor la evolución moderna del fariseismo que tu tanto defiendes. Lo digo para que lo hagas con mas amor y dedicación si cabe (ironía)

En Cristo.
06/07/18 1:53 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo de Alberto3R no sólo es un juicio temerario, como bien ha señalado Palas, sino también un error de lógica: si el autor hubiese sido judío, el despliegue que hizo el administrador (muy correcto y pertinente por cierto) le hubiese atraído las críticas de su comunidad, por lo cual como mínimo, se lo hubiese pensado antes de actuar.
06/07/18 2:06 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
No se puede entender tanto odio. Que Dios lo mueva al arrepentimiento con Su Gracia y la Santísima Virgen María le alcance la gracia del perdón.
06/07/18 3:13 PM
  
Palas Atenea
Leer el Talmud y la Cábala da pocas pistas al respecto. Acciones como esa se dan también en España. Cuando no tengo pista alguna pienso en autor desconocido, sin dejar desbarrar a la imaginación, ésta sirve para inventarse argumentos pero no para reconocer la realidad.
Han matado a una mujer, el marido hereda 100 millones de € luego no busquemos más: ha sido el marido.
06/07/18 11:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.