Sólo Dios basta.

¿Para qué nos vamos a engañar? Cuando estamos en medio de una prueba donde la fe parece que no nos alcanza para sostenernos en pie, lo que queremos es que acabe cuanto antes. Podemos saber lo que dice la Escritura acerca de lo fortalecidos que saldremos de la misma. Podemos repetirnos una y otra vez que el Señor sacará un bien de todo el mal que parece caernos encima como una losa. Podemos, y en verdad debemos, hacer uso de nuestra fe como si fuera un músculo a punto de sufrir una rotura de fibras bestial que le deje inútil para los restos. Pero lo que en verdad queremos es que todo termine cuanto antes para poder volver a un tiempo de refigerio espiritual, de reposo del alma y del corazón, siquiera para reponer fuerzas de cara a afrontar nuevas pruebas, si es que han de llegar.

Los asiduos a este blog saben que tanto yo como los míos estamos pasando por un tiempo complicado. Siendo necesaria y prudente la discrección, no he contado detalladamente todo lo que estamos viviendo, pero sí he pedido la mejor ayuda que puedo recibir de los que están al otro lado de la pantalla: la oración. Os estoy eternamente agradecido por cada plegaria en favor nuestro. Y es de justicia que reconozca que aunque no tengo una balanza para medir el peso de esas oraciones, sin duda están sirviendo para inclinar el plato hacia el lado bueno.

No es que veamos una luz al final del tunel oscuro. Es que ya casi estamos cruzando el umbral que separa ese tunel de lo que hay afuera del mismo. Vendrán otros túneles en este trayecto de la vida que debemos recorrer antes de llegar a la estación término en el cielo, pero mientras nos mantengamos en los raíles de la vía de la Iglesia de Cristo, el Señor mismo hará de locomotora que nos conduzca al destino deseado, tanto como familia como cada uno de nosotros individualmente.

Si algo estoy aprendiendo en medio de todo esto, es que el refrán "el hombre propone y Dios dispone" es real como la vida misma. Y menos mal que es así, añado. El Dios que nos ama tanto que envía a su Hijo para salvarnos es el mismo que, si le dejamos, debido a ese mismo amor que nos profesa, nos guía por la senda perfecta de su voluntad, aunque la misma a veces nos parezca enormemente difícil de transitar.

Decía Santa Teresa de Jesús:

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.

Reconozco que todavía me turbo mucho y que hay cosas que me han causado y me causan espanto, pero bien sé por experiencia propia que sólo Dios basta. Y no sólo basta. Sobra.

A Él sea la gloria,

Luis Fernando Pérez Bustamante

20 comentarios

  
Carmen Bellver
Bueno, Luis Fernando, que en verdad "Sólo Dios basta". Os sigo teniendo presente en mis oraciones. En la eucaristía, por los amigos. Pues sois amigos, aunque lejanos y en la distancia, pero próximos en la fe.
13/06/07 8:50 PM
  
Carlos
Dios te acompañe hermano. No desfallezcas, ya se calma la tempestad.
13/06/07 9:06 PM
  
juvenal
A ver si solucionas pronto los problemas, pide tú también por quienes nos asomamos y te leemos, que también me hace falta.
Por cierto a mí el cura, carmelita, me decía además de sólo Dios basta, una cosa que repito cuando he de apretar los dientes porque la prueba es realmente dura, son palabras de Santa Teresa "aunque me canse, aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera"
13/06/07 10:08 PM
  
Unitas
Bueno, tienes toda la razón: estando en el tunel queremos salir a la luz, aunque sea para ver no tan lejos el siguiente tunel que hemos de pasar. Me consuelo sabiendo que en el Huerto de los Olivos el Señor también quería salir del tunel. Y salió, vaya que sí, llevándonos con Él. Oraciones mientras, para tí y los tuyos en la comunión de santos que es la Iglesia. Y otra cita de Sta. Teresa: "Vuestra soy, para Vos nací, qué mandáis hacer de mí"... y lo que sigue. Por la Cruz a la Luz.
13/06/07 10:08 PM
  
Roy Cisneros
Luis,

Dios escribe recto en renglones torcidos, ahora mismo yo paso un momento difícil en el camino de la Fe, te comprendo hermanos, solo puedo decirte que la luz está al final del tunel, pero no te preocupes, tú no caminas solo, Cristo va contigo, es más, te lleva en sus brazos.

La Paz
13/06/07 10:25 PM
  
Isaias
Pues en estos momentos yo también estoy pasando un túnel bastante oscuro y dificil, por desgracia llevo unos cuantos túneles oscuros en los ultimos años, Dios me está poniendo muchas pruebas y muy dificiles, precisamente hoy no ha sido un día nada fácil, yo también suelo recitar esa oración de Santa Teresa. También recuerdo otra cita de ella que aparece en las "Cuentas de Conciencia 31ª):"Estando un día muy penada por el remedio de la Orden, me dijo el Señor: "Haz lo que es en ti y déjame tu a Mí y no te inquietes por nada; goza del bien que te ha sido dado, que es muy grande; Mi Padre se deleita contigo y el Espiritu Santo te ama" Un saludo.
13/06/07 10:42 PM
  
Luis Fernando
Gracias nuevamente a todos. Por supuesto oraré por todos los que estáis pasando por momentos difíciles. Unitas, precisamente en el Huerto de los Olivos se fraguó nuestra salvación. Y consistió en "no se haga mi voluntad sino la tuya". Ninguno seremos probados hasta ese extremo, pero sí debemos de responder igual.


Carlos, mándame un email que he perdido todas las direcciones que tenía.

Pax, bonum et veritas
13/06/07 11:18 PM
  
Isaac García Expósito
Me alegro muchísimo de verte en la blogosfera hermano. Se te echaba de menos.

Abrazos.
13/06/07 11:33 PM
  
Roncal
No tenía ni idea: un abrazo y m oración.
14/06/07 1:27 AM
  
sofía
Todos necesitamos de todos para mantenernos fieles al "Sólo Dios basta". Aunque sepamos que cuando todo está oscuro Dios sigue guiándonos.
14/06/07 8:45 AM
  
Rodrigo del Pozo Fernández
No conozco, ni falta que hace, el tunel que estaréis pasando, pero tienes a otro amigo más empujando.
14/06/07 2:27 PM
  
Scorcer
Olé qué bien hace el Señor las cosas!! Poco a poco, Luis Fernando. Abandono en sus manos que él te lleva. Sigo encomendándoos.
14/06/07 6:22 PM
  
Marcos R.
Animo amigo,adelante ten Fé que Dios proveerá,suerte.
14/06/07 8:08 PM
  
Tineo
¡Animo, Luis fernando!

Incluso cuando pasas el túnel, nos das ejemplo de cómo afrontar las dificultades cristianamente. Gracias por tu palabra y por tu vivencia. Te encomiendo en mis oraciones desde el principio de la mudanza. Haz tu lo mismo, pues yo tambien lo necesito. La Luz nos guia y nos espera. Un abrazo. ¡Y sigue remando mar adentro!

14/06/07 9:43 PM
  
Albº
en este día del Inmaculado Corazón de María te encomiendo vivamente a ella, a ti y a los tuyos.

Y que ella ruegue por nosotros ahora, siempre ahora también.
16/06/07 11:05 AM
  
Concordia
Amigo Luis, no sé cual es tu problema pero supongo por lo que escribes lo estás pasado mal. Sólo cabe por mi parte el tenerte presente en mi interior a la hora de hacer Silencio.
Veo que tienes una una fe profunda y que te dejas abandonar en Dios, ese es el camino.
Diferimos en todo lo relacionado con la ortodoxia y otro contenidos de la Iglesia jerárquica, pero cuando se tocan fibras de dolor todo se relativiza, pues está la persona antes que cualquier diferencia. Creo en mi modesto parecer que esto es el mensaje evangélico de amor.
Cuenta con mi ayuda en aquello que esté en mi mano poderte servir.
Con fraternal afecto un abrazo.
16/06/07 1:29 PM
  
Charly
Hace poco te escribí un mail tras enterarme de tu situación y, entre las líneas del texto, creo recordar que, literalmente, te decía que "SOLO DIOS BASTA". Y es que, aunque muchas veces nos cueste creerlo, solo Él basta, y sobra. Aún así, me da fuerza tu fe en Él y tu manera de afrontar la vida a pesar de las barreras y difiultades. Al leerte, me viene a la memoria (o al corazón, más bien) aquello que nos recuerda que, en nuestra debilidad, Él nos hace fuertes.

Un abrazo fuerte, mucho ánimo y un aluvión de oraciones.
17/06/07 4:46 AM
  
nachet
Sigo rezando por tí, amigo Luis
18/06/07 6:58 PM
  
Miguel
Hace unos largos meses perdí un amor de mucho tiempo. Ella me dejó. Sufrí mucho y aun sufro todavia. yo acepto la voluntad de Dios que es mas sabia y ve mas alla de lo que yo puedo ver. Sin embargo vivo con fantasmas, recordandola, soñandola, sin poder ser feliz. Esto me atormenta. Rezo mucho, comence terapia. Sin embargo ella parece estar plasmada en mi frente. Es una pesadilla de dia y de noche y que ya lleva mas de un año. Hoy rece mucho y fui a misa, tuve un momento de paz. Solo pido que esta prueba ya pase. Que mi paz comience a ser permanente. Le digo: "Señor, por favor, ya esta". No se cuando me concederá esa gracia, de sanar mi corazon y volver a recomenzar de nuevo. Hermanos, recen por mi.
19/06/07 5:52 AM
  
Charly
Miguel, rezaré por ti y porque pronto encuentres la paz en tu corazón y, con ello, en tu vida. Prueba a asistir a diario a la Eucaristía. Él es el único capaz de aliviar nuestras almas cuando la tormenta nos asola y cuando creemos que no hay nada más en este mundo. Confía sin reservas y Él te regalará la paz que necesitas. De todas formas, también estamos aquí los demás para levantarte cuando nos necesites... de hermano a hermano!

Un abrazo fuerte en Cristo
20/06/07 7:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.