InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Política católicos

14.11.12

(197-4) Lo peor no es la Constitución de 1978, sino la total desmovilización política de los católicos (y III)

–¿Me puede decir dónde he de apuntarme y si tengo que pagar alguna cuota?

–Pase por secretaría y allí le informarán de todo.

La movilización política de los católicos solamente puede realizarse si hay hombres intelectual y moralmente capaces de una acción política verdaderamente católica. Es ésta una verdad tan evidente que parece innecesario afirmarla. Pero bien sabemos que a veces las verdades más fundamentales son las más ignoradas. Ya en este blog señalé las virtudes y las convicciones doctrinales necesarias en un católico para que pueda desarrollar su posible vocación política (96). Señalo, pues, ahora algunas condiciones de esa idoneidad necesaria.

Leer más... »

10.11.12

(197-3) Lo peor no es la Constitución de 1978, sino la total desmovilización política de los católicos (II)

–La cosa está que arde.

–El fuego más temible es el del infierno.

La desmovilización total de los católicos en la actividad específicamente política, señalaba en el artículo anterior, produce pésimas consecuencias para la vida de las naciones y de la Iglesia. Es urgente y necesario reactivar la función política cristiana, tan noble y tan insustituible. Añado ahora algunas observaciones. Y antes de trazar la fisonomía de una asociación política de católicos, señalaré lo que no debe ser un partido católico, es decir, denunciaré lo que viene a ser un partido católico falso.

Leer más... »

8.11.12

(197-2) Lo peor no es la Constitución de 1978, sino la total desmovilización política de los católicos (I)

–Todo lo que escribe usted hoy creo que ya se lo he leído antes en otros artículos.

–Así es. Resumo ahora lo que escribí en este blog en los números (95), (117), (118) y (119).

Un fallo del Tribunal Constitucional consagra en España como matrimonio las uniones contrarias a la ley natural. Declara el TC que no es «inconstitucional» la ley que los socialistas establecieron en el año 2005 sobre el «matrimonio» homosexual. En su comentario a este hecho nefasto, comenta Luis Fernando Pérez Bustamante, que Ya solo queda la eutanasia, la poligamia y la persecución de los cristianos.

Leer más... »

6.11.12

18.09.12

(193-2) La Iglesia y la unidad nacional. I– Italia

–En buen berenjenal se mete usted…

Procedamus in nomine Domini. «Veritas liberavit vos» (Jn 8,32).

Europa nace principalmente de cinco naciones. Así lo afirma el historiador Luis Suárez en su libro Lo que el mundo le debe a España (Ariel, Madrid 2009, 3ª ed.): «Europa es el resultado de las interrelaciones entre cinco ámbitos culturales que se expresan por medio de los grandes idiomas, español, francés, inglés, alemán e italiano» (pg.7). Y por su parte, la configuración política de cada uno de esos ámbitos –Italia, Galia, Hispania, Britania y Germania– se ha desarrollado en procesos históricos muy largos y diversos.

Leer más... »