InfoCatólica / Reforma o apostasía / Archivos para: 2014, semana 0

5.01.14

(253) Información y formación personal –3. La oración continua

–No me diga que hemos de vivir rezando continuamente…

–Hemos de vivir en oración continua, tal como la sagrada Escritura enseña y manda.

La dietética espiritual, es decir, la alimentación de la mente y del corazón por las lecturas y otros medios de comunicación debe ser considerada con una atención máxima. En mi anterior artículo (252) me preguntaba:

«¿Qué palabras llegarán hoy a nuestros hermanos?… En casa, calle, trabajo, metro, oficina, teléfono, por radio y televisión, periódico y revista, en noticias, imágenes y vídeos recibidos por internet en ordenadores y en tantos terminales informáticos hoy en uso, se ve el hombre informado, asediado, entretenido y deformado por una inmensidad de palabras, datos e imágenes… La Palabra divina se ve silenciada por un clamor continuo de palabrería humana. Hay en ese cúmulo de noticias –cientos y cientos cada día–, un predominio habitual de lo que es más trivial y negativo, de lo que está más afectado por una habitual sordidez que parece insuperable».

Leer más... »

1.01.14

(252) Información y formación personal –2. Palabra de Dios y palabrería humana

–Año nuevo, vida nueva.

–Y comenzó o recomenzó a rezar cada día la Liturgia de las Horas.

La dietética espiritual, es decir, la alimentación de la mente y del corazón por las lecturas y otros medios de comunicación debe ser considerada con una atención máxima. Tantas veces atiborramos y cebamos el alma con una cantidad abrumadora de noticias acerca de las criaturas, y la dejamos ayuna del conocimiento y de la memoria del Creador. Así comenzaba el artículo anterior de este pequeña serie; y así continúo.

Leer más... »