(390) Asunción gloriosa de la Virgen María

Ghuirlandaio, Domenico 1486- Asunción-Coronación de María

–La Virgen María es elevada hoy al cielo en cuerpo y alma.

–Y vive y reina con Cristo por los siglos de los siglos. Amén.

La Inmaculada, la Llena-de-gracia, es celestialmente bella, porque en el cielo está con Dios en cuerpo y alma, luego de morir. «Apareció en el cielo una señal grandiosa, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas» (Ap 12,1). Estando ya Bernardita de religiosa en Nevers, recibió una visita que le preguntó: –¿Era muy hermosa la Virgen?… La Santa vidente contestó: –Era tan bella, que una quisiera morirse para volver a verla.

* * *

Al Beato Pío IX le tocó la gloria de declarar el dogma de la Inmaculada Concepción de María (1854). Y al papa Venerable Pío XII, el dogma de su Asunción en cuerpo y alma al cielo en la constitución apostólica Munificentissimus Deus (1950). De ella transcribo algunos fragmentos.

 

«Los santos Padres y grandes doctores, en las homilías y disertaciones dirigidas al pueblo en la fiesta de la Asunción de la Madre de Dios, hablan de este hecho como de algo ya conocido y aceptado por los fieles y lo explican con toda precisión, procurando, sobre todo, hacerles comprender que lo que se conmemora en esta festividad es no sólo el hecho de que el cuerpo sin vida de la Virgen María no estuvo sujeto a la corrupción, sino también su triunfo sobre la muerte y su glorificación en el cielo, a imitación de su Hijo único Jesucristo.

«Y, así, san Juan Damasceno [675-749], el más ilustre transmisor de esta tradición, comparando la asunción de la santa Madre de Dios con sus demás dotes y privilegios, afirma, con elocuencia vehemente:

«Convenía que aquella que en el parto había conservado intacta su virginidad conservara su cuerpo también después de la muerte libre de la corruptibilidad. Convenía que aquella que había llevado al Creador como un niño en su seno tuviera después su mansión en el cielo. Convenía que la esposa que el Padre había desposado habitara en el tálamo celestial. Convenía que aquella que había visto a su Hijo en la cruz y cuya alma había sido atravesada por la espada del dolor, del que se había visto libre en el momento del parto, lo contemplara sentado a la derecha del Padre. Convenía que la Madre de Dios poseyera lo mismo que su Hijo y que fuera venerada por toda criatura corno Madre y esclava de Dios».

«Todos estos argumentos y consideraciones de los santos Padres se apoyan, como en su último fundamento, en la sagrada Escritura; ella, en efecto, nos hace ver a la santa Madre de Dios unida estrechamente a su Hijo divino y solidaria siempre de su destino.

«Y, sobre todo, hay que tener en cuenta que, ya desde el siglo segundo, los santos Padres presentan a la Virgen María como la nueva Eva asociada al nuevo Adán, íntimamente unida a él, aunque de modo subordinado, en la lucha contra el enemigo infernal, lucha que, como se anuncia en el protoevangelio, había de desembocar en una victoria absoluta sobre el pecado y la muerte, dos realidades inseparables en los escritos del Apóstol de los gentiles. Por lo cual, así como la gloriosa resurrección de Cristo fue la parte esencial y el último trofeo de esta victoria, así también la participación que tuvo la santísima Virgen en esta lucha de su Hijo había de concluir con la glorificación de su cuerpo virginal, ya que, como dice el mismo Apóstol: Cuando esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: “La muerte ha sido absorbida en la victoria”».

«Por todo ello, la augusta Madre de Dios, unida a Jesucristo de modo arcano, desde toda la eternidad, por un mismo y único decreto de predestinación, inmaculada en su concepción, virgen integérrima en su divina maternidad, asociada generosamente a la obra del divino Redentor, que obtuvo un pleno triunfo sobre el pecado y sus consecuencias, alcanzó finalmente, como suprema coronación de todos sus privilegios, el ser preservada inmune de la corrupción del sepulcro y, a imitación de su Hijo, vencida la muerte, ser llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial, para resplandecer allí como reina a la derecha de su Hijo, el rey inmortal de los siglos».

 

Oración

Dios todopoderoso y eterno, que has elevado en cuerpo y alma a los cielos a la inmaculada Virgen María, Madre de tu Hijo, concédenos, te rogamos, que, aspirando siempre a las realidades divinas, lleguemos a participar con ella de su misma gloria en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

 

21 comentarios

  
Manuel Morillo
"está con Dios en cuerpo y alma, luego de morir"

Yo pensaba que la Virgen no había muerto (la muerte es el salario del pecado y la Virgen por no tener pecado no tiene ni el pecado original)



------------------------------------
JMI.-Si Jesús murió realmente, ¿no iba a morír María, en todo unida a Él?
15/08/16 12:00 PM
  
PEDRO
La GRAN INTERCESORA, de todas las GRACIAS, que vienen a través de la VIRGEN MARIA, MADRE DE DIOS y MADRE NUESTRA ( he ahí a tu hijo, le dijo Jesus cuando estaba en el CRUZ a su MADRE, y su discipulo JUAN era y es una representación nuestra; y asimismo le dijo a JUAN ¡¡ he ahí a tu MADRE ¡¡, siendo por tanto MADRE NUESTRA ), y es la gran CORREDENTORA al lado de su queridisimo HIJO JESUS EN LA SANTA CRUZ, ¡¡ callada, sufriente ¡¡, ofrenciendo y sabedora que JESUS estaba cumpliendo con lo que demandaba DIOS, y que era que asumiera nuestros PECADOS, y los bañara con su SANTA SANGRE y fuera redimidas nuestra almas, por eso el sacerdote con la confesión administra la SANGRE DE CRISTO para el perdón de los pecados.

Cuando sientas angustias, tristeza, incomprensión, acontecimientos inesperados, que te hagan sufrir tu alma, ruega a la VIRGEN MARIA para que interceda por ti. Recuerda reza cuando lo necesites:

Acordaos, ¡oh piadosísima Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que han acudido a vuestra protección,
implorando vuestra asistencia y reclamando vuestro socorro,
haya sido desamparado.
Animado por esta confianza, a Vos también acudo,
¡oh Madre, Virgen de las vírgenes!,
y gimiendo bajo el peso de mis pecados
me atrevo a comparecer ante vuestra presencia soberana.
¡Oh Madre de Dios!, no desechéis mis súplicas,
antes bien, escuchadlas y acogedlas benignamente.
Amén.

"Jamás te abandonara y de una u otra manera te asistira y presentara tus suplicas ante DIOS.

Cuando te ocurra algún acontecimiento que consideres insoportable: ¡¡ acude a la VIRGEN MARIA a la cual los demonios le tienen terror, y además les esta negado el que la insulten. Y pidele con constancia que te ayude, que o te abandone como quizas otros si lo han hecho ¡¡.

En la vida humana - la tuya, la de todos - tan breve como una rafaga de viento, seras tentando /a, pues acude a la INMACULADA CONCEPCIÓN y pidele ¡¡ CUBREME MADRE CON TU MANTO CELESTIAL"; y consagrate cada día - al despertarte y al acostarte - con esa simple plegaria , o con una AVEMARIA. Y tu alma se hara fuerte y los enemigos del alma : el " mundo ", el demonio y la carne nada podrán cotra ti.

Que DIOS te bendiga, pues aún cuando no te conozca te quiero, como te apoyo en tu prueba o sufrimiento o cruz ( llamale como quieras ), acaso inesperada, acaso injusta, ¡¡ pues imaginate lo que te querra y apoyara tu MADRE DEL CIELO si le imploras su ayuda ¡¡.

Y si tu querida MADRE humana ya partio para el CIELO, llamale " MAMA DEL CIELO, AYUDAME ", y no dudes que te ayudara.

Consagrate a ella y hazla tu MADRE DEL CIELO, llevala a todas partes y reza, con constancia, el SANTO ROSARIO, el arma más poderosa, la que la mueve la MANO DE DIOS y abre su SACRATISIMO CORAZÓN a tu alma.
-----------------------------
JMI.-Muy bien todo.
Menos el meter palabras en mayúsculas.
15/08/16 12:32 PM
  
Mikel
Y vive y reina con Cristo por los siglos de los siglos. Amén. Gracias P. Iraburu, ¡feliz fiesta de la Asunción de nuestra Madre del Cielo!
------------------------------------------
JMI.-Hoy fiesta total en el cielo y en la tierra.
Salve, Regina, Mater misericordiae!!!!
Tu fiesta es nuestra fiesta, pues somos tus hijos.
15/08/16 12:56 PM
  
Palas Atenea
¡La Gran Festividad de María! O Clemens, O Pia, O Dulcis Virgo María!
15/08/16 1:56 PM
  
clara
Triunfante fiesta la de hoy, sí. Preciosas las lecturas de la misa.
Una vez más, que razonable, bella y buena es la fe católica. ¡Gloria a Dios!
Feliz día, Padre Iraburu.
-------------------------------
JMI.-Es la fiesta de nuestra madre = la fiesta nuestra.
15/08/16 2:25 PM
  
Feri del Carpio Marek
"María fue elevada al cielo en cuerpo y alma. El cielo ya no es para nosotros una esfera muy lejana y desconocida. En el cielo tenemos una Madre. Dios la hizo nuestra Madre cuando dijo al Discípulo 'He aquí a tu Madre'. El cielo está abierto, el cielo tiene un corazón". (Benedicto XVI, Homilía 15 Septiembre 2005)
-----------------------------
JMI.-Precioso.
15/08/16 3:59 PM
  
carmelo
JMI.-No le publico, como me dice.
La Virgen murió, como también murió Jesús.
Y como Jesús, también ella resucitó y fue llevada bien vivita, gloriosa y hermosa al cielo en cuerpo y alma. Como Jesús. Y quizá inmwdiatamente a su muerte, no "al tercer día".

De todos modos, eso que digo no está definido por la Iglesia. La fórmula dogmática del Venerable Pío XII, si se fija usted, dice "cumplido el curso de su vida terrestre". Y como el P. Pozo, S.J., comenta en su mariología ("María en la obra de la salvación", 321), "esta fórmula fue escogida para no definir si María murió o no. De este hecho, como es evidente, no puede deducirse que la fórmula definitoria 'favorezca' la negación de la muerte de María o que la fórmula definitoria declare que la cuestión de la muerte de María sea teológicamente libre. La conexión entre esta frase y el verbo 'fue asunta' muestra que la Asunción tuvo lugar 'pronto después del fin de la vida terrestre de María".

En nuestro tiempo, felizmente, se ha insistido tanto en la profundísima vinculación de María a todos los misterios salvíficos de la biografía de Cristo, su Hijo, que se hace difícil pensar que no participara ella, muriendo, de la muerte de Cristo. Pero, como ya digo, no hay sobre ello ni Revelación ni Magisterio apostólico.
15/08/16 4:24 PM
  
enrique
Solo, lo que es puro, tiene cabida en el trono de la Divinidad.
Allí están los ángeles , arcángeles , santos, la Virgen Santísima, Jesus,....
Los que queramos participar de este estado Eterno, hemos de ser puros.
Para mi, es el gran combate: el Demonio está instalado sobre todo en las mujeres y es mi gran batalla.
Pido a nuestra Madre y Madre de Dios, y a cuantos leáis este comentario , recéis por este mi único deseo: vivir eternamente junto a cuantos ya están participando con María, en el trono celestial.
Hoy día de la Ascension de la Virgen a los cielos es el indicado, para tomar determinaciones serias: nos jugamos toda una eternidad plena, de bienes y perfecciones, que Dios las tiene reservadas para sus hijos. enrique.
--------------------------------------
JMI.-...el Demonio está instalado sobre todo en las mujeres
Como usted sabe, esa frase es absolutamente falsa.
15/08/16 4:33 PM
  
Francisco Javier
El protestantismo reniega de la Santisima Virgen, es una de las principales cosas que nos separa del protestantismo, por lo tanto el ecumenismo es algo imposible, la unica via es la conversion de los protestantes a la Iglesia Catolica la unica que Cristo fundo.
15/08/16 5:45 PM
  
José María Iraburu
Día 16-VIII-2016

Estimados comentaristas,

al volver de celebrar la Misa, 9,00 horas de España, veo en mi correo electrónico que ha habido estos comentarios. Pero alguna avería técnica hace que no lleguen a mi blog, como es lo normal. No puedo darles el paso. He optado por copiar los correos y tratar de publicarlos yo directamente en la sección de comentarios. A ver si resulta. (Sí, ha resultado).
Gracias a todos.
JMIraburu

Gabriela 2,16 hs
¡Buenas noches nos dé Dios! La Dormición de la Virgen o el Tránsito de la Virgen. La Iglesia no se pronuncia si Nuestra Señora murió y resucitó o fue llevada al Cielo en cuerpo y alma sin probar la muerte. Así que las dos están aceptadas y cada uno es libre de creer que sucedió de una manera u otra. Yo creo que fue llevada al Cielo sin pasar por la muerte ¡Viva Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra.

carmelo 2.25
Padre José María, le agradezco de corazón su respuesta. En todo si veo la disposición libre humilde de la Virgen para el plan de Dios y creo que en esto nace mi deseo de entenderme ayudado por ella. Es que la vida viene luego de perderla por Jesús y de optar por abandonarnos en El, y lo demás él sabrá y pondrá lo que falta. Para mí este misterio supera todo mi entender y la capacidad de dejar hacer lo que Dios disponga y realmente ser humilde en lugar de cambiar el plan divino. Juan 3, 3 Jesús le contestó: «En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba.» En cierto modo también pienso que la virgen nació de nuevo desde arriba con su “Si” y su abandono total, su confianza en el Señor, su desapego a lo mundano, su sentirse sierva del señor, su sentirse un instrumento de su Paz, instrumento de liberación del pueblo esperada, la mujer en el pensamiento desde antes de todos los siglos”. Superado en cuanto a su confianza plena a la divina providencia, en cuanto a vivir en plena comunión con Padre Hijo y espíritu Santo. Hoy sin duda alguna es lo que nos falta, un SI autentico con olor a desprendimiento de aquello que nos mantiene muertos, un Si de entrar en su vientre virginal, puro y dejar que ella nos muestre la Luz. Sin esa libertad de intención y la búsqueda de pureza en los actos nos costara aceptar el plan divino, cuando nuestro actos medien maldad aunque tengan buenos fines y cuando nuestra libertad este sometida a los deseos mundanos. Cada día cada ave María resuena en mi ese Si de ella y se deposita en mi corazón, me da fuerza y a la vez me siento un tanto distante ante mi insignificancia e inconstancia.
Saludos Padre. Hoy como todos los días le pido a la Virgen por usted y sus compañeros del site.

Ricardo de Argentina 2,26
Los ortodoxos celebran la "Dormición" de la Virgen, no sé si como dogma, por lo que es claro que enseñan que la Virgen no murió como su Hijo.
De todas formas no hay contradicción con lo que enseña Roma, desde que ésta no define el punto.

Ernesto 2,51
Madre más hermosa no hubiéramos podido tener.

enrique Cheli Pedraza 3,23
1 /Rogamos,para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, q Pío XII , inspirado por el Espíritu Santo, después de consultar a todos los Obispos de la Iglesia Católica, y el sentir de los fieles, definió con la Constitución" Munificentisimus Deus" el día 1 de Noviembre de 1950 el dogma de la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo.
/Oramos, a fin de tener presente,q: " Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado, q la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminada su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del Cielo"
/Imploramos,para no olvidar,q las razones, q adujo Pío XII fueron: 1- La ausencia de María de todo pecado( la descomposición del cuerpo es consecuencia del mismo, y como Ella careció de todo pecado, estaba exenta de corrupción); 2- La Maternidad divina de María; 3- La Virginidad perpetua de María;. 4- La Corredención de María,participando en la obra redentora de Cristo.

enrique Cheli Pedraza 3,25
2 / Rogamos ,para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María,q luego de la vida en la tierra , la Inmaculada Virgen María, de acuerdo al dogma divinamente revelado, fue elevada(asunta),en cuerpo y alma a la gloria del cielo.

/ Oramos, a fin de tener presente, q la presencia de María, ya glorificada en el cielo, es un anticipo de nuestra propia Resurrección ,en cuya Bula de la Proclamación del Dogma, leemos:"Finalmente,la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original,terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo,Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte".

/Imploramos, para no olvidar, "q después de Cristo, Verbo encarnado,María es la primera criatura humana, q, realiza el ideal escatológico,anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" y "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen'(Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, junto al Padre,y donde está también Ella , ya en la gloria celestial"

enrique Cheli Pedraza 3,26
3/ Rogamos , para recordar en la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, q, el misterio de su Asunción al Cielo, nos invita a hacer una pausa en la agitada vida q llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, aquí en la tierra, y sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, Ella y los Ángeles y Santos del Cielo, donde nos reencontraremos con aquellosFamiliares, Amistades y conocidos y tantos Otros, q conquistaron el Paraíso, gracias a elegir, optar y realizar, en sus vidas la Voluntad de Dios y el saber q María, ya está en el Cielo, gloriosa en cuerpo y alma,como se nos ha prometido a aquéllos, q nos esforcemos , hagamos y realicemos la Voluntad de Dios,(10 Mandamientos, Consejos Evangélicos de Jesús de Nazaret y advertencias de la Virgen) lo q renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.

/ Oramos, a fin de tener presente, q la Asunción, es un mensaje de esperanza, q, nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre, q, ha alcanzado la meta a la q nosotros nos encaminamos, si evitamos a lo largo de nuestra vida contradecir la Voluntad de Dios y siempre dispuesta a ayudarnos en todo lo q le pidamos, siendo ,la más solemne de las fiestas, q la Iglesia, celebra en su honor.

/ Imploramos , para no olvidar, q lo q Ella, ya posee en la gloria del cielo ,de la cual se dijo: "Dichosa, porque has creído", nos anima a nosotros a alcanzarlo también y el haber vivido, según la voluntad de Dios, durante, toda su vida, es lo q la llevó a gozar en la gloria Celestial .

16/08/16 10:04 AM
  
CBDO
La Virgen María
tiene el As de Oros
es Reina
tiene el As de Espadas
Asiente con Justicia
tiene el As de Bastos
nos libra de muchos palos
tiene el As de Copas
y nos trae el Vino Nuevo
como aquel día
de Canaán
16/08/16 12:15 PM
  
enrique
J.M.I. Gracias por su corrección a mi comentario, referente a la frase desafortunada de que :" el demonio está instalado en las mujeres". Cierto, es un abrupto.
Pido perdón a mis hermanas mujeres, que hayan leído mi comentario. Están en su perfecto derecho de descalificarme.
Esta frase, esta en contra de mi sentir cristiano.
Todos los días, visito a una comunidad de religiosas de clausura de carmelitas descalzas y si les llega este comentario no me dejan entrar mas en su convento.
El problema lo tengo, con dos mujeres divorciadas. que me están haciendo la guerra en lo tocante al sexo, y me obstaculizan mucho, para mi amistad con el Único que me interesa. Hay esta mi lucha, y de ahí que paguen justos por pecadores.
Perdón a todos, sobre todo a J.M .I. . Gracias. enrique.
-----------------------------
JMI.-Son frases que se escapan, sin que pensemos lo dicho.
Tranquilo.
.
16/08/16 2:45 PM
  
paco
es bueno ir a Elx a ver el Misteri.
16/08/16 8:52 PM
  
hornero (Argentina)
Padre;. escribo esta línea para saber si ya se solucionó el problema que me impide enviar un comentario.
-------------------
JMI.-El director técnico me dijo que había sido el Ángel de la guarda.
Porque él, en el tiempo que le dedicó, no pudo.
17/08/16 1:21 AM
  
hornero (Argentina)
Padre: parece que lalinea de prueba que envié recién fue aceptada por el sistema, pero cuando envío mi comentario es rechazado. Disculpe que haga este nuevo intento de prueba para verificar si no está alguien filtrando el contenido de los comentarios, o si se trata de un problema técnico.
17/08/16 1:28 AM
  
hornero (Argentina)
Sintetizo el comentario que no logro hacer llegar (esta la repuesta que recibo: "Temporalmente no se permite incluir url en los comentarios. Perdone las molestias y échele la culpa al spam." 16-Jun-2016, 20,23 hs.

Padre: los Rosarios que se ofrecen en la Santería del Vaticano llevan en la medalla central las imágenes del Papa Francisco y del Escudo Papal. No comprendo que se haya sustituído las Imágenes de Cristo y de María que son las que nos vinculan a la meditación de los santos Misterios. Puede comprobarse en Internet y ampliar la medalla para verificar mi afirmación. Este comentario lo escribí más extenso ayer, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, como un homenaje a Ella.
17/08/16 1:41 AM
  
hornero (Argentina)
Padre: perdone mi ignorancia en cibernética, la dificultad se debió a un url que había incluido en el comentario. Lo suprimo y le envío el comentario completo que intento hacerle llegar desde ayer:
Padre:En esta Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen al Cielo en cuerpo y alma quisiera honrar a nuestra Madre elevando a la Santa Sede la petición de que la medalla central del Santo Rosario represente las Imágenes que siempre se han acuñado en su anverso y reverso: la Virgen y Cristo en algunas de sus advocaciones, las que han sido sustituidas en los Rosarios que se ofrecen a la venta en la Santería del Vaticano por la imagen del Papa Francisco y su Escudo Papal en el reverso; puede verse varios modelos de Rosarios y ampliar la medalla con la imagen del Papa Francisco estampada, en Internet. El Santo Rosario es una oración dirigida a la Sma. Virgen y a Cristo. Nuestra Madre ha recomendado su rezo de modo insistente en todas sus Manifestaciones hasta hoy. Parece de sentido evidente que las únicas Imágenes que admite el Rosario son las de Cristo y de María, a quienes se dirige esta solemne oración meditando sus vidas en los veinte misterios recordados de modo visible por sus Imágenes. Estampar en el Rosario la imagen del Papa no tiene sentido, porque una cosa es rezar por él y otra muy distinta es rezarle a él; sólo a los santos canonizados podemos rezar. La razón de ser de las imágenes de Cristo y de María que se han estampado siempre en los Rosarios tienen por objeto el propio de toda imagen piadosa aceptada por la Iglesia: hacer patente ante quien ora la presencia de Dios, la Virgen, los Ángeles o los Santos. No llego a comprender cómo puede haberse obrado esta irreverencia hacia Cristo y a Su Madre, desplazándolos de su venerable lugar en la medalla del Rosario para colocar allí la imagen del Papa. Por lo cual me permito solicitar en mi condición de fiel católico, por medio de InfoCatólica, la corrección inmediata de esta alteración del Santo Rosario y la cancelación de las ventas de los actuales Rosarios alterados, así como de su exhibición en Internet, para ser reemplazados por Rosarios que honren las Imágenes de Jesús y de nuestra Santísima Madre..

17/08/16 2:07 AM
  
Juan
Lo que cantábamos de niños: ¿se acuerdan?

Un día la veré con célica armonía
la gloria de María dichoso cantaré.

Un día al Cielo iré y la contemplaré.

Al cielo Dios llevó su cuerpo inmaculado,
en cuyo seno santo el verbo se encarnó.

Gloriosa es su Asunción, los cielos la coronan
por Reina y por Señora y Reina de toda creación.

Por Madre del Señor y Reina de los cielos,
su ruego poderoso es gracia y bendición.
19/08/16 7:49 PM
  
María Isabel Granados
Enrique, tu comentario no está muy lejano de la verdad, la mujer es muy liosa y hoy en día está más desatada que nunca, como mujer me pesa y oro a mi Madre Santísima para que podamos asemejarnos un poco a Ella. Bendiciones.
15/08/22 5:13 PM
  
Javier
Decir públicamente que en un ser humano está instalado el Demonio, no me parece el espíritu del buen Cristiano. Como tampoco me lo parece la actitud de la parte provocadora. Mi consejo, apártese del demonio que a veces gana las batallas temporales y puede conducirle a la perdición. Si el Demonio le tienta, es porque sabe que no es omnipotente y que hay momentos de debilidad (Judas el traidor). Para muestra el ex obispo de Solsona. Además, por suerte seguro que hay muchas más almas a las que puede ayudar a alcanzar el cielo.
15/08/22 8:16 PM
  
Javier
Enrique, parece que estás metido en un berenjenal que supera tus fuerzas (no soy el más adecuado para aconsejar). Sal de ahí inmediatamente, antes que te arrastre. Acuérdate del ex Obispo de Solsona. Muy Obispo, pero acabó cayendo en las garras del diablo. Rezaré por tu alma.
15/08/22 8:33 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.