(212-2) Dios proteja al Papa de los ataques de Satanás y de todos sus otros enemigos

Ya Satanás ha iniciado la persecución contra el Papa Francisco, apenas iniciado su ministerio. También Jesús tuvo su primer encontronazo con Satanás en el comienzo mismo de su ministerio público, o para ser más exactos, cuando se disponía en el desierto para iniciarlo. Terminó aquel primer combate con el mandato irresistible de Cristo: «apártate, Satanás» (Mt 4,10). Espanta Jesús al diablo como a un perro, que ha de largarse con el rabo entre las patas, humillado. Pero volverá a atacarle más tarde, en «la hora y el poder de las tinieblas» (Lc 22,53). Es evidente que si Satanás odia a Cristo, odia al Vicario de Cristo en la tierra. La Virgen de Fátima anuncia en 1917 graves «persecuciones contra la Iglesia… el Santo Padre tendrá mucho que sufrir».

El Papa Francisco no ignora la persecución de Satanás, que habrá de sufrir él y toda la Iglesia, y que se inició hace veinte siglos. Esta conciencia del carácter diabólico de ciertas persecuciones se manifiesta en Mons. Jorge Mario Bergoglio, por ejemplo, cuando siendo Cardenal de la Iglesia y Arzobispo de Buenos Aires, escribe a los cuatro Carmelos bonaerenses (22-VI-2010) acerca del «proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo», que el Gobierno argentino había preparado y que el Senado iba a discutir próximamente (el 13-VII).

«Aquí está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado en el mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra. No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una “movida” del padre de la mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios.

«Jesús nos dice que, para defendernos de este acusador mentiroso, nos enviará el Espíritu de Verdad. Hoy la Patria, ante esta situación, necesita de la asistencia especial del Espíritu Santo que ponga la luz de la Verdad en medio de las tinieblas del error; necesita de este Abogado que nos defienda del encantamiento de tantos sofismas con que se busca justificar este proyecto de ley, y que confunden y engañan incluso a personas de buena voluntad.

«Por esto recurro a Ustedes y les pido oración y sacrificio, las dos armas invencibles que confesaba tener Santa Teresita. Clamen al Señor para que envíe su Espíritu a los Senadores que han de dar su voto […] Miremos a San José. A María, al Niño y pidamos con fervor que ellos defiendan a la familia argentina en este momento. Recordémosle lo que Dios mismo dijo a su pueblo en un momento de mucha angustia: “esta guerra no es vuestra sino de Dios”. Que ellos nos socorran, defiendan y acompañen en esta guerra de Dios. Gracias por lo que harán [ustedes] en esta lucha por la Patria».

El Card. Bergoglio habla de Satanás. No es frecuente que nuestros Obispos, cuando hacen oír la voz de la Iglesia en ciertos debates políticos especialmente graves, digan tan claramente que ciertos atentados contra el orden natural, más que una lucha meramente política, son en realidad una guerra de Satanás contra Dios, una batalla entre Satanásy los suyos contra el Reinado de Dios sobre la creación.

Habla también de «la Patria» argentina, palabra también omitida casi siempre en los combates políticos de la Iglesia contra las fuerzas anti-Cristo. El concepto de Patria, que es tan fundamental en la vida política, para muchos católicos ilustrados de hoy es un término obsoleto, que conviene no pronunciar siquiera en público. Pero, cosa notable, el que fue Arzobispo de Buenos Aires no tenía ninguna dificultad para hablar de la Patria a su pueblo.

Y más aún, tiene la osadía de remitirse a «la historia» de la nación como un argumento fuerte que los ciudadanos deben tener en cuenta, también en la vida política, si no quieren arrancar las raíces de su propio árbol. Recuerdo un ejemplo:

Celebrando una Misa en honor de San Cayetano (7-VIII-2010), pedía el Cardenal al Señor la protección del Santo sobre Argentina. «La protección que pedimos es para todas las necesidades de nuestra vida: la salud, el pan, el trabajo […]. Pero junto con estas cosas pedimos de manera especial protección para nuestra fe. Te pedimos que protejas, conserves y aumentes nuestra fe.

«Porque vivimos en medio de una cultura cada vez más pagana. Una cosa es ser pagano si uno nació en una cultura que no conoce aún la verdad del Evangelio y la bondad de Jesucristo. Pero para nosotros, hacer como si Jesucristo no hubiera venido a salvarnos es dar un paso muy atrás. Es como negar a nuestros padres y a nuestros abuelos. Es como querer no tener historia. Es como si eligiéramos ser huérfanos, gente desamparada, que tiene que empezar de cero sin contar con el tesoro de la sabiduría de nuestros mayores. Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas…

«Si somos personas de bien no debemos desconocer tantas gracias recibidas. Nosotros hemos escuchado el anuncio del Evangelio, somos gente bautizada en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, gente que ha vivido cuidada con el amor infinito de la providencia de nuestro Padre Dios y amparada bajo el manto de ternura de la Virgen María. Nosotros hemos sido marcados con el signo de la cruz y le pertenecemos a Jesús que nos compró con su Sangre. Si en algo fallan nuestros valores es porque no los vivimos a fondo. No es que tengamos que remplazarlos por otros sino que tenemos que arrepentirnos de no haberlos guardado bien y comenzar a vivirlos en toda su plenitud». Bien dicho está.

También el Papa Francisco denuncia a Satanás en su primera Misa solemne, celebrada en la Capilla Sixtina con el colegio de Cardenales (14-III-2013):

«…podemos construir tantas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, no vale. Nos convertiríamos en una ONG filantrópica, pero no seríamos la Iglesia, esposa del Señor» […] Y citando a Leon Bloy, añade: «El que no reza al Señor, reza al diablo», porque «cuando no se confiesa a Jesucristo se confiesa la mundanidad del demonio».

Eso que enseña el Concilio Vaticano II cuando dice que en toda la historia humana «existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas» (GS 37), y que «toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como una lucha, ciertamente dramática, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas» (ib. 13), es, como ya hemos visto en este mismo blog (19-21), una enseñanza continua de toda la Biblia, desde el Génesis (3,15): «pongo enemistad perpetua entre ti [la serpiente, Satanás] y la mujer [María, la Iglesia]», hasta el Apocalipsis (12,17): «se enfureció el Dragón contra la Mujer [que había dado a luz al Salvador], y se fue a hacer la guerra contra el resto de su descendencia». Ésta es la historia.

En los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola, como bien lo sabe nuestro Papa jesuita, una de las meditaciones principales es justamente la de las dos banderas: «El primer preámbulo es la historia: cómo Cristo llama y quiere a todos bajo su bandera, y Lucifer, al contrario, bajo la suya» (137). Ésa es la verdad de la historia, y el cristiano debe conocerla. La Iglesia militante tiene en sus combates como príncipe celestial a San Miguel Arcángel, y como jefe en la tierra al Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo. Todos hemos de militar bajo su bandera, que es la de Cristo.

Las fuerzas de Satanás han iniciado ya su combate contra el Papa Francisco. No enumeraré, para ser breve, los ataques que ya está recibiendo de los que son contrarios a Cristo y a su Iglesia. Especialmente en Argentina, los más partidarios del proceso acelerado de descristianización, llevado adelante implacablemente por el Gobierno y por otras muchas fuerzas mediáticas y culturales, no perdonan la resistencia presentada por el Cardenal Bergoglio y se la tienen jurada. Me limitaré a enlazar el artículo de Javier Lozano, El Papa Francisco, un jesuita humilde y austero, contra la teología de la liberación (13-III-2013) y el de Elentir, Difunden en la red un bulo misógino para desprestigiar al Papa Francisco (14-III-2013).

Pero también los católicos pseudo-tradicionales más extremos han emprendido ya sus campañas contra el Papa Francisco; lo cual, ciertamente, no es una conducta muy conforme con la Tradición. No diré el nombre de los autores, ni el título de sus escritos lamentables, ni los portales de internet que sustentan estas campañas nefastas, porque no quiero que lleguen a conectar con ellos los fieles católicos que son lectores de InfoCatólica y que quizá, felizmente, no los conozcan. Pero sí reproduciré textualmente, aunque no de modo íntegro, con las interpolaciones mías necesarias, un post publicado al día siguiente de la elección del Papa (14-III-2013). (Añado hoy 18-III-2013: el Autor del texto que sigue no es filolefebvriano, es lefebvriano, porque él mismo lo dijo, según veo hoy, en el comentario que hizo el 11-III-2013 a un Editorial: “Yo soy de la Tercera Orden de la Hermandad de San Pío X"- HSSPX).

¿Quiénes se han alegrado con la elección del Card. Bergoglio como Papa?… «los grupos y asociaciones anticlericales. Como por ejemplo los judíos. En este artículo [cita uno] aplauden hasta con las orejas la elección de Mons. Bergoglio. Ban Ki-Moon, el Secretario General de la ONU, esa organización siniestra, germen del gobierno mundial tiránico, que promueve el ateísmo y la cultura de la muerte por todo el planeta, ha dicho que espera que Francisco continúe promocionando el diálogo interreligioso. El Presidente de EEUU, Barak Obama», etc.

Dos principios elementales. «Primero, un verdadero enemigo de la Iglesia, un hijo de Satanás, nunca puede querer nada bueno para la Iglesia. Segundo, los judíos, los mundialistas de la ONU, y la élite socialista a la que pertenece Obama, son enemigos acérrimos de la Iglesia Católica. La conclusión: […] Si analizamos lo que piensan los enemigos de la Iglesia, podemos hacernos una idea de lo que se nos viene encima con el nuevo papado. Y no es nada halagüeño».


…«Lo que ocurre con la Iglesia Católica supera lo humanamente comprensible; los judíos, que explícitamente rechazan a Cristo, que odian la Cruz, se congratulan por la elección de Mons. Bergoglio. Sin embargo, lejos de alarmarse, los católicos del mundo, con los obispos a la cabeza, se alegran de tener un Papa que gusta tanto a los judíos. ¿Soy el único católico que se preocupa por esto?

«Lo que cabe esperar de tus enemigos es que deseen tu ruina. Pero lo que no cabe esperar es los católicos contribuyamos a nuestra propia ruina. La reacción pueril y acrítica de la mayoría de católicos a la elección de Francisco ha sido vergonzosa». Y pone varios ejemplos.

«Hay neo-católicos de diverso pelaje [se refiere a los llamados neo-cons en ambientes filolefebvrianos], pero todos se rigen por una norma indiscutido: NUNCA se critica al Papa» […] «La imagen de Francisco de pronto será blanqueada por arte de magia, la misma magia que hace que el mundo neo-cat sea tan bonito y color de rosas» […]

«¡Es el colmo de la papolatría! Esta adulación rastrera hacía el Cardenal Bergoglio, convertido en semi-dios por el hecho de haber sido elegido Sumo Pontífice, es todo menos católica. […] A no ser que me equivoque (Dios lo quiera), los enemigos de la Iglesia tienen otra vez un Papa a su gusto, que seguirá llevando la Iglesia Católica por el camino del ecumenismo y el diálogo con el mundo; es decir, hacía el abismo. Y lo peor de todo es que la gran masa de católicos son cómplices de la destrucción de la Iglesia; bien por su inacción y su silencio interesados; bien por sus aplausos serviles a cada paso que da el Santo Padre.

«Sigamos rezando, porque yo no veo otra solución».

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Y no saben lo que dicen, cuando aseguran «urbi et orbi» que este «Papa seguirá llevando la Iglesia Católica hacia el abismo». Puro filolefebvrismo. El Autor [lefebvriano, como hemos sabido] de ese pésimo artículo y el portal de la web que lo publica, como otros autores y portales semejantes, se proponen, por lo que se ve, el siniestro objetivo de dificultar al máximo a los fieles católicos tradicionales y a los tradicionalistas la aceptación del nuevo Papa Francisco en fe, caridad y obediencia. Callarán sistemáticamente todo lo bueno que hubo en el Arzobispo Bergoglio y que haya en el Papa Francisco, y llamarán la atención exclusivamente sobre los aspectos deficientes que pudo haber en aquél y que pueden darse en éste. Pueden darse, ciertamente, deficiencias de acción o de omisión en el Papa, porque no asegura Cristo una asistencia infalible a todos y cada uno de los miles de gestos, decisiones y palabras realizados al paso del tiempo por su Vicario en la tierra. Sin embargo, centrarse en esos aspectos deficientes, exagerarlos más allá de toda mesura y pasar por alto lo mucho de bueno que hay en nuestro nuevo Papa es de hecho, aunque no se pretenda, colaborar con el Enemigo, que disfruta destruyendo el amor al Papa y a la Iglesia en el corazón de los fieles.

El daño que por esa vía causarán al pueblo cristiano, sobre todo a aquellos fieles tradicionales de más escasa formación doctrinal, es gravísimo. No serán pocos los que se nieguen a participar en una Eucaristía que se celebra «una cum famulo tuo Papa nostro Francisco». Dividirán así con fermentos cismáticos el rebaño único de Cristo. Y a quienes no seguimos su extraviado camino nos llamarán «papólatras», nos lo llaman, término que, si no recuerdo mal, usaban ya en el siglo XVI los protestantes rebeldes a la Sede Romana para referirse a los católicos fieles.

Oremus pro Pontifice nostro Francisco. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum ejus. Amen.

José María Iraburu, sacerdote

Índice de Reforma o apostasía

103 comentarios

  
pollito
Precioso y oportunísimo artículo, Padre.
16/03/13 8:26 AM
  
Blas de Murcia
Le felicito padre y me deja vd más tranquilo, soy muy tradicionalista asisto a las dos formas de la santa misa aunque me gusta más la forma extraordinaria, no soy ni rebelde ni cismático y me someto al papa y al magisterio de la iglesia interna y externamente, viva el papa Francisco.
16/03/13 8:35 AM
  
José Luis
Es una exposición muy clara, muchas gracias P. Iraburu.
16/03/13 8:36 AM
  
Eleuterio
Menos mal que estamos seguros de que la Iglesia siempre saldrá vencedora de estos ataques tan madrugadores y tan fuera de lugar.
16/03/13 8:39 AM
  
Josafat
Me parece una vergüenza la imagen distorsionada que se ha propagado del Cardenal Bergoglio no de medios de comunicacion del mundo, de esos te lo esperas, sino de medios que se suponían católicos.
16/03/13 9:10 AM
  
Alejandro Galvan
Excelente artículo, dejando las cosas claras, y llamando a cada uno por su nombre. Viva el Papa Francisco!
16/03/13 9:18 AM
  
Miguel Picardo
Lo que me llama la atención es cómo algunos que caminan a la luz del mundo en lugar de la luz del Señor (Francisco dixit) estan ilusionados en que este Papa convalide sus desvaríos y traiciones, sus ong,s sin cruz, ni exigencia, ni verdad. Perded toda esperanza.

Asombra tanta vana esperanza ; cizaña con ínfulas de trigo, ciegos voluntarios que en lugar de cambiar de vida quieren cambiar la Iglesia a la medida de sus miserias. Yo no creo que a este papa se le esté poniendo cara de reformador mundano que algunos esperan cual falso mesias, sino de podador, y no sólo en la curia. Algunas desconfianzas no tardarán en trasnformarse en devoción. Algunas risas no tardarán en transformarse en lloros y bilis. Cosas del Espíritu Santo que sopla de forma huracana estos días sobre todos. Año de la Fe en vivo y en directo.

Llevamos 3 días de papado y ya nos ha golpeado con fuerza para ser mejores e identificarnos con Cristo en su radicalidad.
16/03/13 9:45 AM
  
david
padre jose. este papa me inquieta sobremanera, por el simple hecho que sea jesuita me hace desconfiar profundamente de el. vera, usted sabe la terrible descomposicion doctrinal y espiritual que han sufrido los jesuitas en estos ultimos años. por ejemplo jose maria castillo s.j quien solo sabe hablar porquerias (le ruego que me disculpe por este termino tan fuerte) del papa y de la iglesia y que se mostrado muy hostil al magisterio de la iglesia en asuntos tan claves como la homosexualidad y el aborto, y tambien el difunto carlo maria martini s.j quien en su libro coloquios de jerusalen decia que el no se atrevia a condenar parejas gays. si este papa siguiese estos ejemplos, la iglesia catolica no tendria sentido alguno, y por ende deberia dejar de existir para siempre, y a donde nos iriamos los catolicos como yo, profundamente ortodoxos y fieles al magisterio? bendiciones.
-------------------------------
JMI.-No se deje llevar por los sentimientos. "El justo vive de la fe".
En la Compañía de Jesús tengo yo sacerdotes amigos excelentísimos. En un cuerpo religioso de no sé si son 16.000 hay muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Este papa, ciertamente, no va a seguir el ejemplo de los jesuitas malos, a quienes tuvo que meter en cintura cuando era provincial en Argentina.

Y lo que dice de la Iglesia Católica, que deje de existir...
"Yo estaré con vosotros SIEMPRE, hasta el fin de los siglos". Y a San Pedro:
"Yo he rogado por ti, para que confirmes en la fe a tus hermanos".

¡¡Cristo celestial, que vive siempre "para interceder por nosotros", está rogando concretamente por el Papa Francisco, por Pedro!!
La Iglesia entera, en cientos de miles de Misas, cada día pide por el Papa Fco., y en los monasterios, y tanta buena gente, p.ej., al final del Rosario: "por el Papa"...

El Papa Francisco está bien confortado en la verdad y el bien por la oración de Cristo y de la Iglesia. Guarde Ud. cuidadosamente su paz en la fe y la esperanza.
16/03/13 10:06 AM
  
Lluís
Hay algo que no me cuadra. Si toda la progresía está contenta y defiende al Papa, eso no puede ser bueno:

Todo "lo peor" está muy contento con el nuevo Papa.

Tanto jolgorio progre me preocupa.

- Hans Kung, ese suizo hereje: el nuevo Papa es una "esperanza muy fundada" para sus herejías... "La elección del Papa Francisco representa una “esperanza muy fundada” de que se pueda reformar la Iglesia católica".

- Leonardo Boff, el brasileño de la teologia de la liberación, también tiene "esperanzas" de que con el nuevo Papa se cumpla su programa comunista... "La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa es un hecho positivo pues representa la llegada de la Iglesia del tercer milenio la cual, afirmó, debe olvidarse de poder y priorizar a los pobres."

- El Gran Mestre de la masonería argentina, Ángel Jorge Clavero, también está muy contento... "En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial".

- Sectas judías, como la peligrosa B’nai B’rith, están exultantes con su "amigo Jorge Bergoglio" .

Yo sólo quiero ser un buen católico. Nada más. Y tanto jolgorio progre me desconcierta.
----------------------------------
JMI.-Muy pronto se les va a acabar la alegría a todos esos enemigos de la Iglesia que hoy se alegran de la elección del Papa Francisco.
Lea Ud. por favor lo que acabo de escribir en el comentario de "david".
16/03/13 10:07 AM
  
Gris Funcionario
Gracias, muy oportuno.
16/03/13 10:08 AM
  
Maricruz Tasies
Me alegró y confirmó en lo que pienso lo que me dijo un joven argentino sobre nuestro amado Papa.
Dijo que Francisco I tiene lo necesario para dar la cara por la Iglesia tanto ante el mundo como dentro de casa, particularmente, en cuanto a poner orden lo cual me alegró muchísimo.
Por lo primero, porque es necesarísimo y por lo segundo, ya que eso -emtre otras cosas- hará más fácil el velar por la liturgia para su predecesor.

Finalmente, dice usted muy bien, padre: negar lo bueno del Papa es colaborar con el enemigo.

El Señor se apiade de esas almas y les permita ver el daño gravísimo que provocan. Mucho mayor que todas las deficiencias que pudiera tener la persona del Papa.


--------------------
JMI.-Así es, Maricruz.
Y acuérdate que su nombre es "Francisco", no Francisco I.
Así se autonombró el mismo.
Ratzinger se autonombró Benedicto XVI.
Bendición +
16/03/13 10:26 AM
  
José Ignacio
Excelente artículo de D. Javier López López -como todos- cargado de humor; que puede complementar el de Vd., Padre: http://soycatolicopasaalgo.blogspot.com.es/
16/03/13 10:52 AM
  
vicente
Dios proteja al papa de los ataques de Satanás y proteja también a todos nosotros.
16/03/13 10:53 AM
  
enric
Venimos a la tierra para desarrollar el amor puro e incondicional, entre cónyuges, entre padres e hijos, entre amigos, entre todos los seres humanos. Sin embargo, cuando en el amor existe el egoísmo, la rutina, la ambición, la posesión, el amor se desvirtúa y, este desvirtuado amor, va dejando huellas en nuestra mente y pesar en nuestros corazones.

Anhelamos el Amor Verdadero y en esta vida debemos expresarlo a los demás ya que es el sentido de la plenitud de la vida para poder alcanzar la unión con Dios.

La meditación en profundidad debe basarse en ser receptivos a Dios. Debemos pedirLe a Dios que nos ayude en la introspección para que podamos ser conscientes si de verdad estamos completamente unidos a Él en cada momento de nuestra vida; o, si, influidos por el ambiente que nos rodea bajo la tentación de Satanás, nos alejamos de Dios.

Cada actividad que hagamos, en el día a día, debemos hacerla pensando en que va a ser para el agrado de Dios, sin ningún tipo de apego, sintiendo Su Voluntad. Y cuando meditemos, en silencio, debemos sentir la comunión con Dios, que avanzamos cada día siendo conscientes de cómo y de una forma muy sutil a la menor bajada de guardia podemos desviarnos, aunque sea levemente, de Dios y por ello siendo conscientes desde la introspección pedirLe a Dios que “no nos deje caer en la tentación”, en ese detalle concreto, o en esa situación concreta y en otras que aún no hayamos sabido discernir en el pasado y... que sean cada vez menos en el futuro.

Avanzar significa ser conscientes que vamos acercándonos a Dios y tener la esperanza y la alegría interior que con la meditación, la oración y la Gracia de Dios cada vez desarrollaremos mejor el amor puro e incondicional a Dios y a los demás.

Ánimo, esperanza y un abrazo.

----------------------------------------
JMI.-Permitame recordarle que en este espacio para "comentarios" se van publicando intervenciones que "comentan" el artículo. Son "comentarios" más o menos valiosos; pero son "comentarios".
16/03/13 11:02 AM
  
enric
El Papa Francisco habla de Satanás y creo que es necesario ser conscientes que cada día es como una batalla entre:

-Los buenos y malos hábitos.
- La templanza y la codicia.
- El autocontrol y la sensualidad.
- La humildad y la soberbia.
- Los deseos materiales y espirituales.

Al final del día debemos plantearnos que ha estado presente y sentir la alegría de cada día estar más cerca de Dios.

Agradezco que escriba con claridad porque nos llega su mensaje.
Un abrazo.

----------------------------------
JMI.-Los enemigos de la vida de Cristo en nosotros son tres:

-El demonio, que es una entidad espiritual y personal. Y son muchos.
-La carne, todo eso que cita: malos hábitos, codicio, sensualidad, etc.
-El mundo, marcado por el pecado en sus pensamientos, leyes, costumbres, condicionando al mal y dificultando la verdad y el bien.

Los tres nos combaten juntos. Pero son distintos.
16/03/13 11:21 AM
  
enric
Son distintos pero están muy interrelacionados y si no somos conscientes nos destronan de la mayor "corona" que nos da Dios que es: la Paz Interior.

Un abrazo.
16/03/13 11:38 AM
  
Gloria Irene Alvaro
Totalmente de acuerdo, Padre Iraburu. Cada Papa tiene su estilo de santidad. Este me dicen que es mariano hasta la médula ( eso no significa que los anteriores no lo fuesen, sino que este quizá lo mostrará con más signos ), que reza diariamente el rosario completo. me emocionó verle avanzar por la basílica de Santa María la Mayor con un ramo de flores en la mano para depositarlas a los pies de la Mujer pir excelencia, la Virgen Madre de Dios.

Me parece que con este Papa van a caer inmediatamente todas las máscaras,tanto de un lado como de otro. No es tiempo de carnaval.


-----------------------
JMI.- Así sea.
16/03/13 11:44 AM
  
Strauch
Gracias, Padre Iraburu.

Me quedé en casi estado de shock con la elección porque De la Cigoña, mi única fuente al respecto, lo había presentado como un progre de cuidado. Luego, las cosas que he ido leyendo me han tranquilizado bastante, y este artículo me ha ayudado mucho.

Todo esto me sirve de lección para aprender que tengo que confiar más en el Espíritu Santo, que siempre guía a su Iglesia.

Y aunque desde el primer minuto recé por él, ahora grito a voz en cuello: ¡Viva el Papa Francisco y Viva la Santa Madre Iglesia!


PAX CHRISTI,
------------------------
JMI.-"Todo esto me sirve de lección"... para leer ante todo InfoCatólica. ¿Qué sería del pueblo católico de habla hispana sin nosotros?
No quiero ni pensarlo.
16/03/13 12:05 PM
  
AnrtonioFM
Acostumbrado a que los sacerdotes y monjas no hablan nunca del demonio ni del infierno, en los que muchos no creen, y que en los funerales canonicen directamente al muerto, con la excusa de la infinita misericordia de Dios, para caer más simpáticos a la familia y asistentes,me encanta ver que el Papa habla claramente. Espero que el ejemplo cunda.
16/03/13 12:09 PM
  
Lluís
Gracias por su respuesta, Don. JMI. Esperemos la acción del Espíritu Santo, y que la alegría y jolgorio actual de los progres se quede en nada. Aunque el ES tendrá que hacer muchas horas extras, vistos los antecedentes de Bergoglio... Confiemos en el ES, vale, pero qué quiere que le diga: estoy patidifuso desde el día de la elección y ese mal cuerpo aún me dura.
16/03/13 12:39 PM
  
Enrique G.B. A.
Gracias por su artículo.
Es cierto, hoy festejan al papa Francisco, quienes sospechamos no debieran hacerlo.
Lamentablemente, pueden estar los maliciosos, los que luego dirán de este papa se esperaba tal o cual, y nos traicionó, cuando en realidad ellos entregados al padre de la mentira, siguen dando la espalda a Jesús y a la Iglesia por él fundada.
Y también habrá oportunistas que ya serán puestos en su lugar, o son hermanos errados, que con este nuevo Sucesor de Pedro, encontrarán el camino a la reconciliación con la Iglesia.
16/03/13 2:03 PM
  
Luis Fernando
JMI.-"Todo esto me sirve de lección"... para leer ante todo InfoCatólica. ¿Qué sería del pueblo católico de habla hispana sin nosotros?
No quiero ni pensarlo.

---

LF:
Aclaremos que el pater escribe tal cosa en tono irónico. Lo digo porque algunos lo mismo se piensa que nos creemos imprescindibles o algo parecido. Nada más lejos de la realidad, :D
------------------------------
JMI.-Mi respuesta a Strauch era, ciertamente, totalmente en broma. Pero está bien que Luis Fernando haya captado el peligro de que alguno la tome como dicha en serio. Procuraré ser más prudente. Los que me conocen bien, personalmente, ya me tienen pillado el "género literario" y no se engañan, porque ya saben que uso con gran frecuencia la clave humorística cuando hablo.
16/03/13 2:41 PM
  
Maga
El Padre de la Mentira está atacando a este Santo Padre desde el primer momento. Al principio, yo también me asusté con su elección, pero cada vez que lo oigo, veo que es un hombre de Dios, que no tiene ningún problema en hablar del demonio y sus ataques, ataques que se ceban contra el Santo Padre ya. La mayoría de los mass media están dominados por el Padre de la Mentira, que odia a Cristo y a su Vicario, un ejemplo de ello es que el el Jueves en el Telediario nocturno de la 2 se insultó blasfema e intolerablemente a los tres últimos Vicarios del Señor y encima en un Medio que nos ataca con el dinero de nuestros impuestos. Esto es la basura infecta que soltaron: El Beato Juan Pablo II fue un encubridor de pederastas, Benedicto XVI fue miembro de las Juventudes Nazis y Francisco I fue colaborador de la Dictadura argentina, además de delator. Sólo puedo decir que esto es un ataque de Satanás.
16/03/13 2:52 PM
  
Pablo J. Ginés
Estimado padre Iraburu, cuando lo de Bergoglio y Cantalamessa con los protestantes de CRECES usted hizo unos comentarios sobre "gestos equívocos al rezar", respondiendo a mi defensa del hecho de que Cantalamessa y Bergoglio acudiesen allí, rezasen con ellos, etc...

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1210191220-ique-hace-el-predicador-de-la

Usted respondía así a mis puntualizaciones:

3. Dice Ud.: "La mano del hermano en el hombro es solo un gesto de presentación... Tú conoces esa gestualidad carismática"...

-Creo que cuando se hace una oración con imposición de manos (de mano en este caso) viene a ser una bendición. Y si el gesto, supongamos, de que un laico católico bendijera a su párroco arrodillado ante él resultaría equívoco y completamente inusual, es de suyo doblemente equívoco que un pastor protestante bendiga un sacerdote religioso, hincado ante él. Lo que dice LFdo de que "pueden creer" etc. es una suposición verdadera, bien fundamentada en la realidad. No es un juicio temerario.

4. Dice Ud., rechazando el argumento de tradición aducido por LFdo ("no me imagino a San Francisco de Sales arrodillándose ante un pastor calvinista"): "ese arrodillarse no reconoce del otro más autoridad que esta: eres un cristiano, el Espíritu Santo habita en ti" etc.

-Creo que expresa más de lo que Ud. dice; pero no lo argumento. Digo en todo caso, que los gestos no tradicionales, más aún, contrarios a la tradición de la Iglesia, no son convenientes. La palabra tiene una expresividad más precisa que el gesto, aunque también ella puede ser ambigua y mal interpretada. Pero el gesto, el lenguaje no-verbal, si no es tradicional, es de suyo sumamente ambiguo. Si un gesto es tradicional, su interpretación es bastante segura. Pero si no es tradicional, y más si es contrario a la tradición católica, muy probablemente "no sirve sino para crear confusión", como bien dice LFdo. Y así como el Magisterio apostólico muchas veces ha recomendado, en la expresión de la fe, atenerse en las palabras de la tradición católica, y no acudir a otras que pueden dar lugar a graves errores, también podemos entender esta misma norma referida al lenguaje no-verbal de los gestos.

Por eso yo desaconsejaría vivamente a un sacerdote arrodillarse para recibir la bendición de un pastor protestante; lo desaconsejaría también a un Cardenal de la S. M. Iglesia; y también, p. ej., al Papa, si en una hipótesis apenas pensable, se le ocurriera hacerlo. Y los tres: sacerdote, Obispo y Papa son (en cierto sentido) igualmente "sacerdotes de Jesucristo". Los tres, por el sacramento del Orden, hacen "sacramentalmente presente a Cristo, no sólo en su vida personal, sino también social" (Sínodo 1971). Por eso mismo han de cuidar con extremo cuidado de sus palabras y de sus gestos.

***

Hasta aquí, lo que escribió entonces. Yo preferí no seguir con el debate.

Ahora tenemos un Papa que empieza su pontificado haciendo mil gestos que se pueden acusar de "equívocos", etc... El primero, pedir a los "hermanos y hermanas" en la Plaza de San Pedro (a los que nadie pide carnet de católicos, pueden ser turistas metodistas de paseo por allí) que recen por él, en silencio, y se inclina para recibir oración.

¿Lo va a acusar también de osado, equívoco, etc...? El Papa inclinado ante tantos desconocidos, de vete a saber qué religión y estado de gracia o pecado...

Su "han de cuidar con extremo cuidado de sus palabras y de sus gestos"... va a sufrir mucho con este Papa. Los filolefebvrianos van a pegar fuerte.
---------------------------------------
JMI.-Los textos míos que transcribes creo que dan una doctrina buena, verdadera. Y lo que creo que era verdad hace un tiempo, creo que sigue siendo verdad hoy. Cómo haremos, concretamente en InfoCatólica, con el Santo Padre Francisco en su ministerio petrino, teniendo él tantas cualidades positivas, como las que he expuesto en este artículo, no me/nos preocupa. "Bástale a cada día su afán". El Señor, que cuidará con inmenso amor y solicitud del ministerio del Papa Francisco, nos dará siempre su gracia para que la virtud de la prudencia, perfeccionada en su ejercicio por el don de consejo, haga-diga-calle en cada momento lo que sea mejor para la gloria de Dios y el bien de la gente, me refiero sobre todo al bien de los lectores nuestros, que aumentan más y más cada año.
Un cordial saludo en Cristo y mi bendición + JMI
16/03/13 3:02 PM
  
Adriana Martinez
Confieso que al principio también tuve mis reservas con el nuevo Papa, pero luego pensé que es precisamente de las dudas e intrigas de lo que se vale el demonio para sembrar discordia entre los católicos. Debemos tener Fe absoluta en Dios que no abandonara a su Iglesia JAMAS y si las personas que nunca antes habían mostrado su simpatía con la Iglesia tan abiertamente como ahora, lo hacen, significará entonces que ellos, han cambiado, no que la Iglesia se haya adaptado a otras corrientes. Nos guia Cristo y su Evangelio, que es eterno y no cambia, y no tengo ninguna duda de que Su Santidad permanecerá fiel a la Iglesia con la ayuda del Espíritu Santo y la Virgen.

Un cordial saludo P. Iraburu y feliz sábado a todos!!!
16/03/13 3:26 PM
  
LEPR
"JMI.-"Todo esto me sirve de lección"... para leer ante todo InfoCatólica. ¿Qué sería del pueblo católico de habla hispana sin nosotros?"
A esto le encuentro un aire un tanto soberbio, puedo estar equivocado.
Le recomiendo, de vez en cuando, echar un vistazo al órgano oficial de información de la FSSPX, www.dici.org
En el usted podrá encontrar la declaración oficial de la Fraternidad y un análisis bien ponderado del Superior de Distrito de SudAmerica sobre el Cardenal Bergoglio.
Como humilde consejo, siempre es bueno remitirse a las fuentes originales, para en base a ellas, formarse una opinión correcta.
Un saludo y seguiremos rezando por SS Francisco. Siempre en el bien entendido, como se atribuye a Pío II, rechazar a Bergoglio, acoger a Francisco.
En Nuestra Señora Corredentora.
-------------------------------------
JMI.-Sí, está equivocado, efectivamente. El primer párrafo es irónico, está dicho en broma. Si ve el comentario que ya puso Luis Fernando, allí lo aclara. Y yo en su misma aclaración, he añadido la mía.
16/03/13 3:39 PM
  
Martín Faustino
Muy buen aporte. Me parece que esas personas en contra del Papa no creen que a la Iglesia la lleve cristo, sino los hombres. Sino no tendrían porqué pensar así. Les falta caminar en la fe.. son idólatras de su religión.
16/03/13 6:14 PM
  
Maximus
Estoy de acuerdo, padre, que el demonio atacará al papa Francisco, como a buen seguro ha atacado a los precedentes. Pero no veo, como usted dice, que ese ataque sea una batalla de desprestigio procedente del mundo. En general hoy el mundo está bastante contento. Creen que se ha ido un papa carca y ha venido otro progre. Algunos anticlericales irreductibles le atacan sacándose argumentos rebuscados como lo de la dictadura argentina. Pero creo que son los menos.
En cuanto a los tradicionalistas, ya sabe usted que son de crítica amarga. Sin embargo es comprensible que estén incómodos. Desde su punto de vista se había avanzado mucho, aunque no se lo agradecieran al Papa Benedicto como hubiera merecido: se recuperó sacralidad, se acentuó la necesidad de evitar una ruptura con el pasado en la liturgia, contra la avidez de novedades, el peligro de confundir pobreza con falta de dignidad en el culto, etc. Este papa, como cardenal, no tiene nada que ver con todo esto. Es correcto, pero no sigue la línea del predecesor.
Tampoco la sigue en el acentuamiento de la hermenéutica de la continuidad, esa batalla de las ideas, básica para entender nuesetro mundo e Igleisa de hoy, entre el "concilio real" y el "concilio virtual". No digo que sea rupturista, no lo es, pero es más... setentero. Ortodoxo, ojo, pero setentero. De la Nueva Evangelización, el apoyo a los nuevos movimientos, el retorno a lo sagrado, la batalla cultural, etc. no parece una prioridad. Más parece un obispo de Pablo VI: sencillo, partidario de una Iglesia pobre y sin poder mundano, profética, que dialoga con el mundo sin condenar, que trata de atraer al mundo con el optimismo, creyente que la Iglesia se revistió de ropajes barrocos que hacían incomprensible su mensaje, etc. Me parece regresar a 1978. Dicho sea sin ánimo de faltar al respeto al Santo Padre, al que amo por ser lo que es y con el que no quiero ser irrespetuoso. Perdón si caigo en eso.
----------------------------------
JMI.-Convendría que nos diera la marca de la BOLA DE CRISTAL que Ud. tiene y que le permite ver y pre-ver todo esas cosas que dice: dirección de la fábrica o distribuidora donde puede adquirirse, precio en euros (con IVA, claro).
16/03/13 6:27 PM
  
guillermo
Hay quienes hablan en estos dias de " geopolítica " y cada vez aparece más claro que se trata la gran política , "la política celeste " , que va por otros caminos , como acostumbra . El Espíritu Santo no se niega al humor . Küng , Boff y tantos , dentro y fuera de la Compañía , han estado estado todo este tiempo defendiendo el carácter anacrónico , medieval , de la misma institución papal , abogando por una dirección colegiada , en su peculiar y legítima , por otro lado interpretación del CVII.¿ Y? Pués que viene el Espíritu Santo para convertir , valga la expresión , lo negro en blanco, un jesuita , el primero en la orden de San Ignacio como sucesor de Pedro . Lo que me he reído . ¡¡ Señor , cómo eres ¡¡ ¡¡ Bendito seas por siempre ¡¡Hablando de humor , hoy viene recogida la siguiente noticia : El nuevo Papa solicita hablar con el Superior de la orden para agradecerle sus palabras de felicitación,poniéndose al teléfono el secretario de éste , quién aprovecha para desearle en nombre de todos ellos lo mejor en su nuevo camino , a lo que el Papa Francisco responde :" ¿ Pero ( el camino ) hacia adelante o hacia atrás " ? . Humor jesuita
16/03/13 6:40 PM
  
Luis
Querido Padre
Gracias, agradezco sus escritos, pero estoy angustiado.
-----------------------------
JMI.-Tendrá que leer de nuevo mi artículo.

Y también convendrá que se acerque al Señor por la oración y le pregunte:
"¿Es cierto que tú, Jesús, 'vives siempre para interceder por nosotros', y que vas a 'permanecer con nosotros SIEMPRE, hasta el fin de los siglos', y que 'ruegas por Pedro, para que pueda confirmar en la fe a sus hermanos'? Lo dice la Escritura sagrada en el N.T. ¿Será verdad, no?".

Y el Señor le contestará:
"Sí, son verdades reveladas, totalmente ciertas".
16/03/13 6:41 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias por su artículo, Padre. Ha sido un bálsamo y una caricia para mi alma.

En cuanto a su afirmación "irónica", bueno, es cierto que a alguien puede chocarle y tomarlo por soberbia. Pero hay una gran parte de verdad en eso que usted dice en broma.
Que conste.
16/03/13 8:32 PM
  
Maximus
Mis disculpas por mi comentario anterior. Es cierto que no tengo "bola de cristal" alguna. Aunque el actual papa lleva muchos años al frente de uno de los arzobispados más importantes de latinoamérica y por tanto no es ningún desconocido. No le oculto que estoy preocupado y como yo, creo, en silencio, mucha gente. Quizá me falta confianza en Dios. Busco elementos que me indiquen que me equivoco, mas no los encuentro en el pasado. Pero es verdad que no hay que prejuzgar. Intentaré ser más prudente.
16/03/13 9:30 PM
  
Manuel
Gracias Padre por este artículo. Desde la renuncia de Benedicto XVI he vivido días de gran angustia, primero porque en mis cortos conocimientos entendía que algo no marchaba bien y segundo porque creo haber cometido el error de seguir determinados blogs autodenominados tradicionalistas. En estos últimos sólo encontré desasosiego, miedo e intranquilidad de espíritu. Lo único que les preocupa es la Liturgia y la Ley, olvidándose del Espíritu y de la Misericordia. Desprenden una especie de tufo revanchista, algo así como: No creéis lo que decimos y hacemos, pues ya veréis como Dios nos va castigar, más a vosotros que a nosotros, por supuesto.
También abundan los que ponen fecha ya al final de los tiempos y a la Gran Tribulación, hablan de señales, que conste, que como dice el Credo, Jesucristo ha de volver a juzgar a vivos y muertos, pero ¿cuándo? sólo el Padre lo sabe.
Tras una lucha tremenda, vencido por la angustia, me aferré a los medios que Dios me ha dado en estos años, por ellos doy gracias: la Oración, los Ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola y dos libros que usted conoce muy bien y que han sido mi brújula espiritual en los últimos años y sobre todo en estos últimos días: Síntesis de espiritualidad Católica y Caminos Laicales de perfección. Cuanto bien me han hecho Padre Iraburu, cuanta consolación como diría San Ignacio, gracias por tanto bien. Le pido a Dios que le de salud durante muchos años para que siga usted siendo un pastor, aún en la distancia, de tantas ovejas necesitadas como somos.
Le pido que insista en estos temas, necesitamos que nos guíen en estos momentos, Muchas Gracias Padre.
Que la Virgen María, Madre de Dios, interceda por usted ante Dios Padre y lo colme de bienes espirituales.

---------------------------------
JMI.-Pida por este pobre cura, por mi conversión total, en lo grande y lo chico.
Gracias por sus palabras. Bendición +
16/03/13 9:57 PM
  
Gonzalo María Mazarrasa Martín-Artajo
Muy bien, don José María. Que san Francisco Javier nos dé espíritu misionero para seguir en la brecha de la evangelización con el nuevo sucesor de Pedro, que es un regalo para la Iglesia y el mundo.
---------------------------------------
JMI.-Un abrazo, Gonzalo, donde estés.
Oremus ad invicem!
16/03/13 10:04 PM
  
Ricardo, de Buenos Aires.
Estimado Padre Jose María, lo he descubierto a usted hace poco, muchas gracias por su sabiduría, claridad y amor por la Iglesia y para los tradicionalistas que ansían la plena comunión con la Iglesia que fundó Jesús. Les copio un muy buen video de Francisco,de EWTN, cuando era Arzobispo de Buenos Aires.
A los que ya denostan a Francisco les recomendaría que participen de exorsismos, se darán cuenta que marginándose de la Iglesia no encontrarán tan fácilmente la salvación de sus almas. Abrazo a usted y a sus distinguidos lectores. http://youtu.be/NZ1ZczyyKwM
Cordiales saludos.

----------------------------
JMI.-Bendigamos al Señor.
17/03/13 12:32 AM
  
Hurtado
Me parece que en la tremenda lucha que se avecina, el padre Iraburu ha decidido ponerse de forma radical a favor del bando de las Bestias del Apocalipsis de San Juan. Lo lamento profundamente por él.
-----------------------
JMI.-Quizá sea mayor mi pena al ver que Ud. piensa así.
17/03/13 1:10 AM
  
Ricardo de Argentina
//////////////////////////////////
----------------------------------
Querido Ricardo, asiduo visitante de mi modesto blog, perdone que no publique su comentario, en el que me envía un enlace con palabras del Papa Francisco, cuyo sentido le parece dudoso. No quiero hacer llegar a mi lectores unas palabras del Papa que pueden tener varios sentidos, y explicar yo, totalmente a ojo, cuál es el sentido que realmente quiere darles. No lo creo conveniente.
Cordial saludo en Cristo +
17/03/13 2:15 AM
  
Antonio Lara
/////////////////////////////////////////
--------------------------------------
Ya me perdonará, pero no publicaré los comentarios que hace contrarios al Card. Bergoglio que, consecuentemente, crean una prevención negativa hacia el Papa Francisco.
Las razones de mi proceder ya están explicadas en el artículo. Un cordial saludo en Cristo +
17/03/13 3:11 AM
  
DORA
Gracias Padre José María por su artículo tan bien explicado, creo que tenemos que orar mucho por el Santo Padre Francisco y por la Santa Iglesia Católica. Jesús dijo que las fuerzas del mal no podrán destruir su Iglesia y así será, prevalecerá hasta el final de los tiempos.
Creo que los fieles tenemos que tener mucho cuidado de no dejarnos inquietar por comentarios sensacionalistas. Además no debemos nunca pre-juzgar. Pues el Papa Francisco apenas está comenzando con su pontificado. Yo confío que con ayuda del Espíritu Santo e intercesión de la Virgen María gobernará la Iglesia de Jesucristo con valentía. integridad y fidelidad. Oremos con fe y con humildad. El árbol se conocerá por sus frutos.
17/03/13 7:22 AM
  
Nelson
Me parece un exelente articulo. Solo quisiera comentar que los "tradicionalistas", amantes de las definiciones categoricas con que pretenden buscar la unidad, de hablar mas del diablo que de Dios, de la "sola Tradición" y de la libre interpretacion del "Extra Ecclesia Nulla Sallus", paradojicamente: estan divididos (aun en los mismos juicios categoricos tan importantes como por ejemplo sobre cuando se esta dentro de la Iglesia y cuando no, contradiciendose porque al ser imposible dirimir este problema justamente por no querer admitir un juicio superior al de su conciencia no llegan a estar de acuerdo, pero al fin y al cabo como es de esperarse en la practica terminan dejando esto de lado y lo unico que importa es: "ser fiel" a la Tradicion y separarse, en mayor o menor medida, de la comunion, traicionando asi los propios principios que los llevan a esta separacion) lo cual es germen del diablo, se han olvidado que "de la abundancia del corazon habla la lengua", que la Tradicion la interpreta la Iglesia y estan fuera de la comunion de la Iglesia... por supuesto que hay matices como en todo, pero lo mejor me parece no llevarles el apunte, por el bien de ellos y el de nosotros. Ademas, con el silogismo que usted padre cita evidencia que viven mas del temor y del estar pendiente de lo que hacen los "enemigos" de la Iglesia que de la Iglesia y del Amor de Dios (aunque en cierto sentido si "viven" de lo que hace la Iglesia pero para mal lamentablemente, como toda obsesion o conducta proterva, rasgos del mal espiritu a mi entender) tambien se podria concluir que terminan atacando al Papa como los "enemigos" mas cercanos, sin necesidad de irnos a otros paises, y tal vez peor porque al atacar autodenominandose "catolicos" es peor. Recemos por ellos, y por nosotros por supuesto. Simplemente siendo un pecador mas es lo que humildemente me parece, cualquier cosa corrijame padre.
Muchas gracias y ¡viva el Papa!.
17/03/13 7:36 AM
  
Juan
¡Preciosa claridad! Gracias.
17/03/13 8:45 AM
  
José Luis
Las intenciones del Santo Padre se comprende cuando meditamos sus palabras, de la homilía, son muy bellas, pues nos anima a acercarnos a Jesucristo.

Nos dice sobre las condiciones para ser verdaderos discípulos de Cristo.

Los vanos temores, las provoca el diablo, no le hagamos caso. Ni siquiera en la prensa que tiene como costumbre de mostrar lo que es contrario a la caridad cristiana.

Desde el primer momento, a mucho nos ha dado una agradable impresión, ¿Se inclinó hacia el pueblo? Yo en cambio le he visto como un gesto de profunda y humilde adoración a Dios, delante de la gente, para la oración por nuestro querido Papa Benedicto XVI, es la primera oración, y ya antes de retirarse, todos hemos orado por él, y lo seguiremos haciendo.

Uno de los problemas que nos puede afectar, es posible que sea porque no somos verdaderos discípulos de Cristo por tener nuestro corazón en apegos mundanos, estas cosas mundanas que nos impiden ser auténticos cristianos.

Cuando yo oigo algunas de sus entrevistas grabadas en video, conferencias, siempre lo mismo, que nos habla de la caridad, de las cosas del cielo, amor a los pobres.

Como decía, yo creo que esos temores las infunden el demonio, para perturbar el pensamiento de los que no están acostumbrados a la vida de oración. Pero hagamos mucha oración, al mismo tiempo que purifiquemos nuestro corazón de todo afecto mundano, entonces el demonio ya no podrá salirse con la suya.

Demos gloria y alabanza al Señor, y no tengamos ningún recelo, pues el demonio es siempre envidioso. Lo mismo que a muchos, Satanás, le hizo pensar mal del Cardenal Joseph Ratzinger antes de ser Papa, o del Papa Juan Pablo II, pero que al paso de los días, se daban cuenta, que la cosa no era tan grave.

El Papa Francisco hará cosas buenas en la Iglesia Católica, y atraerá a la conversión a personas no creyentes, ya que se van admirando de sus buenos ejemplos, ejemplos edificantes del Papa Francisco.

Nuestro combate es contra los espíritus de las tinieblas que tanto estan peturbando al mundo.

17/03/13 1:18 PM
  
agradecida como siempre
Mi primera impresión fué de alegria. Nos hacía rezar! Pero luego, al ver los comentarios en la red, dudé de mi poco formado criterio, y sentí una gran contradicción, entre mis sentimientos, y lo que se decia...
Gracias por el post, lo necesitaba.
Como nos indicó el Papa: a rezar, que falta nos hace.
17/03/13 1:19 PM
  
kantabriko
Muy cierto que a pocas horas de saberse la eleccion del nuevo Papa Francisco l ,las izquierdas y la chusma mediatica envidiosa han salido a criticarle ,esto pone de manifiesto las bajas pasiones de satanas en el mundo terrenal ,por ahi aun hay grupusculos progres que continuamente exponen criticas al nuevo Papa ,blogs como Kaos en la red y otros blogs progresistas en donde la mentira y satanas son manifiestos . +
17/03/13 2:58 PM
  
Lostrego
Me pregunto Padre, si esto de los dos Papas tendra algo que ver con los dos Testigos de que habla el apocalipsis 11. Berg significa Monte y Ogglio, aceite, de oliva, esto es monte de los olivos, Gloria del Olivo....... y como ya sabemos el nomre de Benedicto tb esta relacionado con la Gloria del Olivo..
-----------------------------------
JMI.-No hay dos Papa, sólo hay uno: Francisco.
Y Benedicto XVI, Obispo emérito de Roma y por lo mismo Papa emérito es el que mejor lo sabe y lo cree.

"El justo vive de la fe" (Rm 1.). Y de ese modo edifica su casa espiritual sobre roca: aguantará firme las tormentas que puedan venir.
El que cree en montes, olivos, profecías malaquianas, etc. edifica sobre arena, y puede venirse abajo si sobreviene una tormenta. Ni se le ocurra pensar en esas cosas.
17/03/13 4:15 PM
  
Ricardo de Argentina
Gracias Padre por su amable respuesta, tan ponderada.
Mirando mejor las cosas, creo que tiene usted toda la razón.

---------------------
JMI.-Gracias, Ricardo.
17/03/13 4:25 PM
  
Lupita
Excelente artículo,apoyo incondicional a Nuestro Santo Pontífice el PAPA FRANCISCO I,sé que Nuestro Padre DIOS va iluminar su corazón le enviará el Espíritu Santo y a los Arcángeles porque él fue, el elegido del reino de DIOS para dirgirnos en la faz de la tierra.Aumentemos nuestra FE,ESPERANZA y AMOR para un mundo mejor donde prevalezca la PAZ,AMOR entre todos los hermanos.
17/03/13 6:15 PM
  
Cursos de Catequesis
Mil gracias Padre por salir con la luz de la verdad en defensa de ntro.amado S. Padre y como usted dice:
Me parece que con este Papa van a caer inmediatamente todas las máscaras,tanto de un lado como de otro. No es tiempo de carnaval.
En mis oraciones el SANTO PADRE Y USTED POR TODO EL BIEN QUE HACE A LA IGLESIA.

17/03/13 7:07 PM
  
Alejandro Holzmann
Cuidado, no tanto optimismo, estimado Padre José María, mire que hasta a Infocatólica le vendría bien un poco de reforma ahora que ha sido elegido como Papa uno de los Cardenales mas duramente criticados por los blogueros y comentaristas.

Porque o la Iglesia no ha sabido elegir un buen Papa o el juicio de no pocos en Infocatólica sobre lo que realmente es la fidelidad a la Iglesia, la ortodoxia y la sana doctrina no esta tan en sintonía con el de la Iglesia como se pensaba. Una o la otra, pero no pueden ser las dos, eso sería una contradicción.

Reforma o apostasía.


----------------------------------------
JMI.- Quizá le convenga leer
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1303141035-asi-hemos-informado-en-infoca

Yo apenas nunca empleo la palabra optimismo, porque es muy ambigua. Prefiero moverme en el campo de la fe, la esperanza y la caridad. La fidelidad a la Iglesia y la vida eterna.

Rece al Señor por mí/nosotros, eso sí; pero no se preocupe.
Preocuparse es pecado. Lea final de Mt 6.
17/03/13 7:17 PM
  
JLuis
Lóstrego:
Haz el esfuerzo de formarte un poquito cada día, mes a mes, año a año en la Doctrina católica. El Espíritu, fuente de luz, te iluminará y pronto comprobarás que todas esas supercherías de Nostradamus, Malaquías y cantidad de psudoprofecías populares que circulan por la red como los tres días de oscuridad del Padre Pío son falsas.

Has una prueba (la verdad, no merece la pena que hagas la prueba): lee una cuarteta cualquiera de Nostradamus y verás que interpretándola de manera interesada comprobarás que dice que la Tercera Guerra Mundial comenzará entre argentinos e ingleses tras celebrar Misa el Papa Francisco en las Malvinas.

Un saludo.
17/03/13 7:57 PM
  
Enrique
Estimado Padre:

muchas gracias por su colaboración seria y animada a la Obra de Dios.

SS Francisco y toda la Iglesia también necesitan su tribuna fiel y catequética. Y los enemigos comunes a Cristo con razón atacan a su sucesor y a Su Cuerpo místico.

Que la Virgen María, Reina de los Apóstoles y Madre y Modelo de la Iglesia lo cuide especialmente, padre, así como al Papa y a todos los fieles de Su Hijo.
-------------------------------
JMI.-Una de mis oraciones preferidas:
"Bajo tu amparo nos acogemos, Sta.Madre de Dios"...
La primera, según parece, oración a la Virgen de difusión universal.
17/03/13 8:22 PM
  
Luis
Estimado Padre:
En primer lugar quiero pedirle disculpas de antemano, pues no es mi intención ofender a un sacerdote de la Iglesia de Cristo, y soy consciente de que en el lenguaje escrito y más por ordenador, ciertos términos pueden resultar muy fuertes, y no es esa mi intención.
Quiero hacerle tres puntualizciones a la segunda parte de su artículo.
La primera es que si va usted a copiar sólo partes del artículo, y no el artículo entero, sería más honesto poner un enlace al mismo. Los lectores podrían querer saber qué decían las partes del artículo que usted omite. En especial omite usted un comentario publicado en el blog del "La Cigueña", que posteriormente justifica el del autor del "lamentable" articulo sobre la "papolatria", que hace que parezca que dicho comentario es una salida de pata de banco que no viene a cuento, cosa que no es. No pondré yo el enlace, puesto que creo que es su responsabilidad ser justo y veraz.
El segudo punto en el que quiero llamar su atención es sobre la siguiente frase
"Callarán sistemáticamente todo lo bueno que hubo en el Arzobispo Bergoglio y que haya en el Papa Francisco, y llamarán la atención exclusivamente sobre los aspectos deficientes que pudo haber en aquél y que pueden darse en éste." Me parece que en este texto "profético" sus prejuicios parecen convencerle de que no puede equivocarse. Y estoy convencido de que quienes hacen ese portal al que usted se niega a mencionar, estarían encantados de aplaudir al Papa si éste diese un impulso vigoroso a la celebración eucarística tradicional, y pusiese coto a los abusos y aberraciones frecuentes que se cometen en la liturgia. Hasta el autor del artículo, con todo lo categórico que es, muestra más humildad, y empieza admitiendo que puede equivocarse:

"A no ser que me equivoque (Dios lo quiera), los enemigos de la Iglesia tienen otra vez un Papa a su gusto, que seguirá llevando la Iglesia Católica por el camino del ecumenismo y el diálogo con el mundo; es decir, hacía el abismo".

Y la tercera es decirle que en ese portal que usted se niega a permitir a los lectores el acceso directo existen varios artículos que hablan sobre que hay que confiar en Dios, pues ya en el pasado ha hecho de malos cardenales excelentes papas. artículos en que se piden oraciones por el nuevo Papa, y se informa de sus actividades y de su primera homilía.

Una última reflexión que quiero hacer es que la mayoría de católicos tenemos a BenedictoXVI por un gran Papa. Fue un Papa odiado y vilipendiado en general por quienes ahora se alegran de la nueva elección. ¿De verdad no ve legítimo el que se sienta cierta desconfianza?¿cierto temor al devenir futuro de la Iglesia? Coincido con usted en que pronto se les quitaran las ganas de alabar a Francisco I a los enemigos de Dios, pero entiendo que haya quien no lo tenga tan claro. Aún sin compartir las formas del artículo que usted ha copiado parcialmente, no me parece que su intención sea otra que expresar ese desasosiego, que veo comprensible.

-------------------------------------
JMI.-El autor filolefebvriano aludido dice que, viendo "lo que piensan los enemigos de la Iglesia, podemos hacernos una idea de lo que se nos viene encima con el nuevo papado. Y no es nada halagüeño". Y dice también que "los enemigos de la Iglesia tienen otra vez un Papa a su gusto, que seguirá llevando la Iglesia Católica por el camino del ecumenismo y el diálogo con el mundo; es decir, hacia el abismo".

Éstas son barbaridades filolefebvrianas de extraordinaria gravedad, que en modo alguno se ven equilibradas prudentemente con un "si no me equivoco". Es como si uno le dice a otro "si no me equivoco, usted es un hijo de puta". Con la primera parte de esa frase, ciertamente, no suaviza en nada la barbaridad insultante que dice en la segunda. Y si yo cito, como Ud. dice al final, "parcialmente" esas frases del autor, seguiré con el ejemplo que acabo de poner, y le aseguro que no hace falta citar entera la discusión entre esos dos sujetos para apreciar con toda seguridad que el uno ha dicho al otro un terrible insulto.

Alegar, pues, que la citación de esas palabras puede resultar engañosa al no citar yo todo el artículo completo me parece inadmisible. Y quejarse de que no dé yo el enlace de un página-web filolefebvriana impresentable, también me parece que es una queja completamente vana. Cuanto más se ignore su existencia, mucho mejor.

En cuanto a que califique Ud. ese artículo nefando no más que como la expresión de un "desasosiego", que además encuentra "comprensible", únicamente indica que coincide Ud. no poco con el autor.

Por otra parte, confortar y consolar a los "comprensiblemente desasosegados", profetizándoles que "otra vez un Papa" (se entiende, como los anteriores Papas postconciliares), esta vez Francisco, "seguirá llevando la Iglesia Católica hacia el abismo", no parece que vaya a dar mucha paz y confortación a los que sufren ese "comprensible desasosiego".
17/03/13 11:05 PM
  
Clara
Muy interesante el artículo y la discusión que lo esclarece. Mi dificultad es una duda bastante difícil de zanjar. Cómo discernir si caemos en el voluntarismo antolondrado que prescinde de la gracia de Dios o irnos hacia el otro extremo, en el quietismo de Miguel de Molinos en el que todo lo hará Dios, haga lo que yo haga.
Saber que "las puertas del inferno no prevalecerán contra ella" es totalmente reconfortante.
Eso basta? Que Dios de los males saque bienes mayores significa "aplaudir" esos males?
Es verdad que la liturgia pascual habla de "feliz culpa".
Es imposible para una porteña olvidar su obra en Buenos Aires. Claro que las hay buenísimas -ahora relatadas hasta el hartazgo- pero no son las únicas.
cuesta pensar que lo que no se hizo en Buenos Aires se hará en Roma. Fiel en lo poco... recuerda a la parábola de los talentos.
De todos modos es evidente que hay una diferencia entre el Cardenal Bergoglio y el Papa Francisco. Que ahora es el Papa. Hasta -simbolicamente- el cambio de nombre lo demuestra. Eso basta?
Pero vale eso para incluso no animarse a publicar palabras del Papa?
Si justamente "las puertas del infierno no prevalecerán", no tengamos miedo y si -como Pedro- "mete la pata", no tengamos miedo -como Pablo- a señalárselo.
Éstas son mis humildes relfexiones.
Gracias Padre por la labor que hace.
Dios lo bendiga.
------------------------------
JMI.-La esperanza se fundamenta en la fe. Y "el justo vive de la fe". Lo que nada tiene que ver con el voluntarismo.
18/03/13 12:53 AM
  
Rubén Reza
Muy buena impresión deja el Papa francisco con las palabras que ha dicho en los pocos días de su pontificado; es, por lo que puedo ver, un Papa que ha recibido las gracias del Espíritu Santo; y por lo tanto es muy valiente, no habla, calla, hace o deja de hacer, movido por el respeto humano, sino movido por el Espíritu Santo, al que hemos de pedir que no deje de iluminarle para que sepa hacer frente siempre a los ataques de satanás, a quien el Papa Francisco no ha vacilado en denunciar, como bien dice usted padre Iraburu, contrario a lo que en estos tiempos, raramente ocurre cuando se hace oír la voz de la Santa Madre Iglesia. Al igual que muchos que han comentado su artículo, padre, yo también sentí inquietud desde que supe que había renunciado al Ministerio Petrino el Papa Benedicto XVI, y si, había pecado de preocupación al darme vueltas en mi cabeza ideas sobre si habría renunciado realmente por su incapacidad física para desempeñar su difícil ministerio, o si sería que habría sido presionado de alguna forma por otras personas contrarias a la Iglesia para que renunciara; y, de ser así, seguía pensando, posiblemente el siguiente Papa será alguiuén que simpatice con los intereses de los presionadores del Papa Benedicto XVI; y por otro lado, trataba de tranquilizarme, pensando que todo saldría bien, y que si el Papa Benedicto XVI, renunció porque consideró que es lo mejor para la Iglesia. En esos momentos buscaba algún artículo suyo, Padre Iraburu, donde diera su opinión sobre la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero no lo encontré. De cualquier forma, aunque apenas lo haya publicado, no es tarde, su artículo vino a reforzar mi tranquilidad que ya había adquirido luego de saber las posturas que ha hecho conocer el nuevo Papa en sus pocos días de pontificado, luego de tanto estar al pendiente de ellas. Dios le bendiga, Padre Iraburu, muchos lo apreciamos enormemente por su gran apego a la doctrina católica y porque no tiene pelos en la lengua (Dícese ésto, al menos en México, para referirse a una persona que no vacila en decir lo que piensa, con energía). Un gran abrazo en Cristo Jesús. dios le bendiga.
--------------------------------------
JMI.-Gracias por sus amables palabras. Lo que pienso/pensamos aquí sobre la renuncia del Papa quedó expresado en el Editorial de InfoCatólica "La Iglesia espera serenamente el Papa que le dé su Esposo celestial"
http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=13977
18/03/13 1:33 AM
  
jose antonio
Gracias por esta pagina, solo quisiero que me digan si los mensajes enviados a Luz Maria y Maria de la Misericordia o Divinidad son ciertos o no y que validez tienen??, porque ahi dicen EXPRESAMENTE desde hace mucho antes que este papa seria el falso, lo cual hace dudar a muchas personas entre ellas yo que estoy confundido. Bendiciones y espero su respuesta
----------------------------------
JMI.-Nunca había oído hablar de esos mensajes proféticos, pero, por lo que dicen, puede estar seguro de que proceden del Padre de la Mentira.
18/03/13 1:43 AM
  
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
¡¡¡Al fin se habla del Demonio, una realidad tan real.., y escondida!!! La union hace la fuerza.., a rezar sin cesar, Adorar, alabar y agradecer a este Dios tan bueno que a Francisco nos ha dado. Como todos vuestros escritos, excelente, padre Jose Maria. Bendicion+


---------------------
JMI.-Bendición +
18/03/13 9:12 AM
  
Lostrego
Gracias Padre y Jluis por su contestacion,, pero quedese tranquilo que mi fe esta agarrada al Rosario,a la Adoracion y al Papa y la doctrina de la Iglesia, pero con ciertas cosas y escandalos que estan pasando en nuestra Iglesia, no se nos puede acusar de preguntarnos por lo que esta pasando....de verdad no nos hagamos ahora los puristas de la doctrina cuando estamos viviendo lo que estamos viviendo, y todos sabamos que esto no es normal.

18/03/13 9:31 AM
  
Ricardo de Argentina
Padre, los mensajes a que alude José Antonio están a un clic en Google y son todos muy recientes. Basta poner en el buscador los nombres de las "videntes" y a uno se le viene encima una catarata de "revelaciones" acerca de que Benedicto era "mi último Vicario" y el actual, el Pseudoprofeta, "jesús" dixit. O sea más o menos lo que dicen los lefebristas en una versión corregida, aumentada y dramatizada apocalípticamente.
En estas "revelaciones" se hace hincapie en la veracidad de Garabandal y Mediugorje, precisamente dos supuestas apariciones no aprobadas por la Iglesia.
Bueno sería que esto nos sirviese para darle mucha más importancia que la que le damos al juicio de la Iglesia, y menos a nuestros pareceres particulares.
Y menos que menos, claro está, a lo que el Mundo nos sirve "a un clic".
-------------------------------------
JMI.-Le digo yo a Ud., Ricardo...
A mí me da la impresión que este mundo, al alejarse de Dios y del cristianismo, está medio chalado: carne de psiquiatra... Y que incluso afecta esa mala salud psíquica a no pocos cristianos con escasa formación doctrinal. Se creen cualquier cosa.
"El justo vive de la fe" (Rm 1).
18/03/13 1:00 PM
  
Gloria Irene ( Flavia )
Lostrego,

comprendo su inquietud. En mi pobre opinión, que la barca de Pedro atraviese ahora un mar tormentoso no significa que se hunda en la apostasía. Está avezada en superar tormentas, lleva haciéndolo 2000 años.

Otra cosa sería - y eso puede suceder, Dios nos libre - que se difunda una falsa doctrina desde medios no eclesiales o falsamente eclesiales y que triunfe... temporalmente en las grandes masas. El catecismo habla de ello en los puntos 675-677. Ahí se dice, entre otras cosas: " Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes."

PERO no conocemos fechas ni tiempo. Por eso a mí no me valen las pseudoprofecías que señalan fechas. De modo que vigilantes y tranquilos, dispuestos a separar el grano de la paja, a no confundir lo contingente con lo inmutable dentro de nuestra fe católica.

Por supuesto, cuanto digo lo someto al parecer del Padre Iraburu, muy gustosamente.
------------------------
JMI.-Muy de acuerdo. "El justo vive de la fe" (Rm 1).
Y todo lo que no esté fundamentado en esa roca, tiembla, se mueve, cambia, se cae, se lo lleva el viento.
18/03/13 1:25 PM
  
lostrego
Estan ustedes muy equivocados con respecto a mi pensamiento.....llegan a conclusiones que no se comprenden. Buscaba una aclaracion sobre un signo de los tiempos y nada mas.. No entiendo porque una pregunta se convierte en un reproche a mi global a mi fe, que ustedes desconocen. Al hablar ustedes de apostasia en su blog, signo inequivoco de este tiempo, que no de otros, crei que podrian aclararme mis razonables dudas por wl tiempo que nos toca vivir.Ya he comprendido que ustedes tienen la fe del justo y que yo estoy muy lejos de esa fe

Por mi parte no les hare perder el tiempo.
18/03/13 5:17 PM
  
alejandrina
/////////////////////////////////
------------------------------
Estimada señora, comprendo su situación y pido al Señor por Ud. y por su familia. Su largo comentario está lleno de buena voluntad, pero trae muchas acusaciones contra el que fue Arzobispo de BAires, y ahora Papa Francisco, y no puedo publicarlo. Bergoglio-Francisco tendrá defectos y cualidades, como los tenemos todos. Pero puede Ud. estar segura de que la rápida elección suya como Papa no la han hecho los Cardenales por sus defectos, sino por sus cualidades.

Esté bien segura de que el mismo Cisto "ora por Pedro (por Francisco), para que pueda confirmar en la fe a sus hermanos". Y que toda la Iglesia oramos por nuestro Papa Francisco. Y que el Señor siempre le guardará en su luz y en su ministerio.
Va mi bendición +
19/03/13 2:53 PM
  
Leopoldo Quezada
Me sumo a los agradecimientos a su clarificadora nota. Creo que hay muchos amigos "católicos" que no quieren asumir el regalo que el Espíritu Santo nos ha hecho con este Papa. Sus prejuicios los nublan. Un ejemplo: Ayer debatía con un amigo que escribió en su twitter "Si no le gustaban las características del puesto ¿por qué lo aceptó? nada lo obligaba, entonces que respete". Como era claro a quien se refería le señalé "Debo informarle que los cardenales reunidos e inspirados por el Espíritu Santo no lo eligieron a Ud. Mi lealtad con el Papa". El contra argumentó "y la mía con la iglesia, que no es propiedad del Papa" Creo que ahí está el meollo del asunto: La pretensión protestante de querer ser leal con Cristo o con la Iglesia y no con el Papa, "El Sumo Pontífice, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, quien "es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" Catecismo 882
19/03/13 2:54 PM
  
Carlos Martinez G.
//////////////////////////////////////
--------------------------------
JMI.-Las consideraciones que hace Ud. sobre los Papas postconciliares y sobre el Card. Bergoglio pueden hallar su marco adecuando en cualquiera de las páginas-web lefebvrianas o filolefebvrianas que existen. Hay bastantes. Pero en ésta no.
19/03/13 9:57 PM
  
Javiergo
Siempre me ha resultado muy reconfortante leer y meditar el capítulo 23 del Evangelio de San Mateo. Es bueno recordarlo ahora que contemplo, entre determinados hermanos, inquietudes absurdas, pre-ocupaciones sobre nimiedades y observaciones sobre detalles que no tienen realmente importancia, en lo que se refiere a los primeros días de Pontificado de Su Santidad el Papa Francisco. Lo primero es que todavía es muy pronto para evaluar absolutamente nada, cuando hoy mismo ha sido entronizado. Démosle al menos los cien días de gracia. Y lo segundo es que, en mi modesta opinión, TODO lo que he visto en este Papa hasta ahora me ha gustado.

Bien sabe Dios que yo soy tradicionalista y conservador, pero sin pasarme. Todos los extremos son malos y ni por nada del mundo quisiera yo parecerme a los filolefrevianos. Digo esto muy al colación, P. Iraburu, porque en distintos ámbitos de nuestra Iglesia (no en muchos, pero tampoco en pocos) percibo una desconfianza y hasta una inquina hacia el Papa Francisco por los gestos que está teniendo. Desde criticarle que no llevase la muceta o que el anillo del pescador no sea de oro (¡como si San Pedro hubiese llevado ambas cosas!) hasta 'echarle en cara' que personajes como Sor Teresa Forcades o Hans Küng se hayan alegrado de su elección, como si esto fuese relevante. ¿Y qué más da? He llegado a leer a un comentarista de este Blog (no a un bloggero, sino a un comentarista como yo), en otro post que no es éste, escribir lo siguiente: "...me preocupa las alabanzas del Mundo, y que todos los enemigos de la Iglesia se alegren al unisono de que Francisco sea Papa". Qué tristeza decir cosas así...

Esto revela para empezar no haber entendido nada de la esencialidad de la Fe cristiana. Y no darse cuenta de que esos enemigos a lo mejor, si Dios quiere, pueden convertirse, como le pasó a San Pablo. ¿Por qué desechar a los demás como hizo el fariseo de la parábola? ¿No son los alejados los que más necesitan de la Misericordia de Dios y de un Papa próximo y cercano? La Iglesia no es un club elitista cerrado, que es como algunos neoconservadores la conciben. Tampoco es una ONG, que es como la conciben los progresistas. Ni una cosa ni la otra. La Iglesia es el Pueblo de Dios y el Papa es ni más ni menos que el Vicario de Cristo en la tierra, el que guía a la Iglesia. De modo que, como usted bien dice, P. Iraburu, pidamos a Dios que proteja al Papa de los ataques de Satanás y de todos sus otros enemigos (a lo que añado, de los enemigos de fuera y de los de dentro).

Un saludo en el Señor


----------------------------------
JMI.-"Démosle al menos los cien días de gracia".
Yo creo que la fidelidad que debemos al Papa, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal, como Ud. bien sabe, va a durar en nosotros, con la gracia de Dios, más de "cien días", lo que dure su ministerio petrino.
19/03/13 11:26 PM
  
Javiergo
JMI.-"Démosle al menos los cien días de gracia".
Yo creo que la fidelidad que debemos al Papa, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal, como Ud. bien sabe, va a durar en nosotros, con la gracia de Dios, más de "cien días", lo que dure su ministerio petrino.

----------------------------------

¡AMÉN!
20/03/13 12:10 AM
  
frangee carrero daza
COMO SE LES OCURRE HACER UN COMENTARIO DONDE SE DISCRIMINA A UN ANIMAL TAN AMIGABLE Y FIEL ACOMPAÑANTE DE CUALQUIER HUMANO COMO LO ES EL PERRO. POR FAVOR. USEN MEJORES TÉRMINOS. GRACIAS.
(RECUERDEN QUE EL PAPA HACE APENAS UNOS DÍAS TOCABA UN PERRO QUE AUXILIA PERSONAS INVIDENTES).

LEA ARRIBA, COMENTE ABAJO.
---------------------------------
JMI.-Cuando se echa fuera a un perro, se va con la cola entre las patas (a veces). Y así echó de sí Jesucristo al diablo.
En lo que yo escribí no hay ningún desprecio hacia el perro. Se lo imagina Ud.
20/03/13 2:10 AM
  
Luiscar
Que el Padre de toda consolacion llene de Espiritu Santo al sucesor de San Pedro;S.S.Francisco y le guie en la mansedumbre y la humildad,hijas del Amor,para que lleve a muchos a la conversion,en Cristo y por Cristo nuestro Santisimo Señor.
A El sea toda la gloria junto con el Padre,en el Espiritu Santo.
Por que la Iglesia no tiene otra razon de ser,que llevar a los hombres sin Fe, a que sean conocidos por Dios y puedan caminar en la Luz del evangelio,donde resplandece la Verdad en la experiencia real del Verbo vivificado por el Espiritu dado; Nuevo nacimiento,nueva criatura,Camino de Santidad.
Paz y Bien.
Fuera de Cristo no hay Vida.
20/03/13 7:14 AM
  
Catholicus
2.-Los católicos pensamos que ese tiempo último, anterior a la Parusía, a pesar de la profunda crisis de los cristianos de hoy en fe, moral y disciplina, ....., a pesar de una apostasía tan brusca y extensa en gran parte del pueblo cristiano, no ha llegado aún.
__________

Padre, no comprendo por qué dice eso. No me considero menos católico que nadie y le aseguro que no tengo duda alguna que sí estamos ya en el principio de "Los últimos tiempos", que no sé si es lo mismo que usted quiere llamar "tiempo último".

Juan Pablo II tiene una frase así de clara, sobre la mayor y definitiva batalla en la que nos encontramos. Y la misma Iglesia tiene aprobadas Apariciones y locuciones (con Nihil Obstat) con ese exacto mensaje.
Eso ni quita ni pone a que Francisco sea el Papa legítimo a obedecer.

Los mensajes de Cristo y el Evangelio dando dos claves son cristalinos:
- Vuelta de los judíos a Israel.
- Apostasía.

Y el Catecismo y la biblia son claros:
- "una prueba final que sacudirá la fe"
- Muchos dudarán , aun entre los elegidos
- (Y en Zacarías está ese necio pastor que abandona a las ovejas. Castigo de Dios)

Debemos tener clara dos diferencias:

- La Iglesia saldrá triunfante. Esa promesa es firme.
- No así que el "Papado" o un (supuesto) Papa, lo sean; ni menos aún, como se repite, vaya unida la "indefectibilidad" del ministerio papal con la idefectibilidad de la misma Iglesia. Ha habido antipapas antes, y Papas malos y hasta Papas que defendieron herejías, sin promulgarlas ex-cathedra. Más claro agua. Ambas cosas NO van tan íntimamente unidas como se dice. Cualquier doctor lo tiene bien claro en sus escritos.

Dicho de otra manera:

- Un Santo Padre legítimo jamás establecerá un dogma falso de fe. Para eso tenemos promesa divina. Ok.
- Pero pueden darse, anti papas, pastores necios (Zacarías 11), "falsos pastores", sedes vacantes reales pero con aparente "Papa" sentado etc, etc.

Si la Fe será duramente puesta a prueba, es casi obvio que la confusión reinante debe ser enorme. Y si "hasta los elegidos" pueden caer, es que el discernimiento no será nada sencillo. Un escenario con "pastores necios" viene en la Biblia, "falsos pastores" idem de idem, antipapas en la historia varios y etc, etc.

Discernir no será fácil para nadie. Y menos con brocha gorda. El Catecismo es bien claro en esa frase que conviene meditar - "sacudir la fe"-. Sentirnos inmunes, será signo de soberbia espiritual.

Hay muchos santos que han apoyado antipapas. Un falso pastor -o parecido- puede llevar a la Iglesia a la deriva sin saltarse un solo dogma, tan solo con gestos o medidas disciplinarias. Sobre todo ahora con la TV.

No digo esto por el Santo Padre actual, sino porque no podemos negar lo que implica el contenido de la fe y señales mandadas en el Evangelio. Puede ser otro cualquiera, mañana o dentro de X años. Y por duro que sea, conviene atenerse a la verdad y no a simplificaciones piadosas.

Mejor discernir todo bajo el manto de la protección de Santa María Verdaderamente Siempre Virgen e Inmaculada y verdaderamente Asunta al cielo y Reina Coronada.

Dios le bendiga y le de Sabiduría para ayudarnos a todos. Que el Espíritu Santo ilumine a Su Santidad Fracisco para que sea un pastor grato al Señor.

P.d: Conozco sacerdotes, muy conocidos y apreciados de usted, que lo están mirando todo con lupa en ese exacto escenario que le comento de Ultimos Tiempos, en su versión más cruda y final. No por Francisco en sí, sino por los tiempos y las señales, siguiendo el consejo del Señor: "estad alerta". La modorra espiritual me parece más grave que el exceso de tensión. (Y estoy segurísimo que usted no participa de ella a pesar de su prudencia en todo lo escrito).
------------------------------------
JMI.-Todos esos textos y argumentos, que Ud. considera oportuno comunicar a los lectores al día siguiente de que el Papa Francisco inaugure con una Misa solemne en SPedro el inicio de su ministerio me parecen altamente inoportunos.
20/03/13 11:47 AM
  
Catholicus
Gracias por esta pagina, solo quisiero que me digan si los mensajes enviados a Luz Maria y Maria de la Misericordia o Divinidad son ciertos o no y que validez tienen??, porque ahi dicen EXPRESAMENTE desde hace mucho antes que este papa seria el falso, lo cual hace dudar a muchas personas entre ellas yo que estoy confundido. Bendiciones y espero su respuesta
____________-

Esos mensajes y los libros corren de boca en boca, o de mail en mail. Es cierto que desde 2010 llevan anunciando la renuncia de Benedicto XVI por presiones, y que (casi) aciertan en la fecha, diciembre de 2012 ( según Estulin la fecha que quería renunciar BXVI, pero que cambiaron para no coincidir con los Mayas y formarla aún más).

Ahora bien, Jose Antonio, esto es importante:

- El demonio todo lo ve, incluido lo que dice o sugiere el Santo Padre y lo que hacen los mismos conspiradores que trataban hacer renunciar a Benedicto XVI como a Juan Pablo II. Y así a veces hace muy buenas predicciones (que no Profecía) o sencillamente anticipa lo que ha visto decir a un Papa en privado.

- El demonio es el único que, entre todos los demás videntes que seguro has leido en esa miríada de páginas con revelaciones que hay desde 2009- 2010, sabe cuales son verdad y cuales no, es decir, suyas mismas. Por tanto imita y toma de las revelaciones privadas verdaderas todo lo que le conviene, les cambia algo, y zas, acierta en mucho y en el resto siembra confusión. Una de ellas dice ahora que atentos al Viernes Santo, que "veremos claro". Pues bueno... ya veremos.

Lo curioso de verdad, el misterio, es que eso está permitido por Dios mismo para sus propios planes, entre los que está el que nos pongamos a discernir y estemos en sana tensión, y acrecentemos nuestro ansia de conocer la doctrina recibida como forma en última instancia de poder discernir. Muchos mensajes aprobados, dicen eso mismo: a estudiar y orar !

Hay los que piensan que mejor no leer nada. Yo opino que es mejor leer TODO (más o menos, se entiende) para que así, con la misma confusión que hay entre ellos, nadie caiga en seguir a un solo "profeta" sino que acabe con el alma un poco en vilo, en oración al Señor y expectante.

En cualquier caso, si no se lee, que se conozca bien las doctrinas básicas: Eucarístía, Santísima Virgen, Encarnación, etc, etc.

Y si se lee, leed de "todo", no se sea de un único "profeta" para no seguir ciegamente un posible engaño muy sutil. El mundo profético es como una orquesta, bien claro está en la Biblia, en donde las decenas de profecías sobre el Señor venían de distintas fuentes de distintas épocas.

Para mí siempre ha sido un gran error los sitios católicos sin una buena sección de mundo profético católico, pues dejan desamparados a los fieles en manos de otros, sin guía alguna. Particularmente en manos de protestantes y sitios New Age.

Profestismo católico y nada más. Esa es la necesidad.

"Dios no hace nada sin anunciarlo todo antes a sus siervos los profetas".
----------------------------------
JMI.-Ciertamente hay que orar mucho y estudiar mucho en tiempos de confusión. Pero que sea conveniente estar muy al tanto de los cientos de profecías privadas no aprobadas por la Iglesia me parece un consejo malo, equivocado. Es un formidable factor de confusión en los fieles.
20/03/13 12:10 PM
  
Hernán
Comentario de Antonio Lara

/////////////////////////////////////////
--------------------------------------
JMI.-Le contesto lo mismo que contesté más arriba al comentario de Antonio Lara

Ya me perdonará, pero no publicaré el comentario que hace contrario al Card. Bergoglio que crea una prevención negativa hacia el Papa Francisco.
Las razones de mi proceder ya están explicadas en el artículo. Un cordial saludo en Cristo +
20/03/13 1:55 PM
  
Alejandrina
Estimado Padre: Entiendo que usted escribe para todos y tiene lectores de sitios varios, lo que escribí ayer sólo tenía la finalidad de darle a conocer la realidad que vivimos. Desde ya quedo agradecida por sus oraciones.
20/03/13 4:32 PM
  
JCA
Hay una cosa que no consigo quitarme de la cabeza: ¿no tenían los jesuitas prohibido aceptar ser nombrados Papa? Mi abuelo, que estudió en los jesuitas y de quienes estaba muy orgulloso —en su época, claro— me lo mencionó. ¿Sigue en vigor esta prohibición, que creo recordar que se remonta al propio S. Ignacio?
--------------------------------------
JMI.-Cuando ve Ud. que hay tantos jesuitas, como Mons. Martínez Camino SJ, que son Obispos, ya puede Ud. suponerse con toda seguridad que el hecho será legal y lícito. El caso del P. Bergoglio SJ como Arzobispo de BAires, igual.

Las Constituciones de la Compañía de Jesús, desde el principio [817], prohibían la ambición de cualquier dignidad o prelación dentro de la Compañía. "Así mismo ofrezcan a Dios nuestro Señor de no pretender fuera de la Compañía prelación o dignidad alguna, ni consentir a la elección de su persona para semejante cargo, cuanto es en ellos, si no fuesen forzados por obediencia de quien puede mandarlos so pena de pecado", etc.

En otro artículo [756] se establece que "sin su* licencia y aprobación ninguno pueda admitir dignidad ninguna fuera de la Compañía, ni él dará licencia ni lo aprobará, si la obediencia de la Sede Apostólica no le compele".
*No sé si refiere al General SJ, al Provincial o a qué autoridad SJ.

En las misiones es donde con más frecuencia se han dado, por necesidad obvia y por mandato de la SSede, Obispos jesuitas.
20/03/13 4:42 PM
  
JCA
Gracias, Padre, por las citas. Sin embargo, no me refería al hecho de ser obispo —ya tenía claro que sí— sino al hecho de ser EL obispo de Roma. Lo que recuerdo que me dijo era una disposición ignaciana de humildad que estaba en relación con el 4.º voto.
------------------------------------
JMI.-Si puede un SJ aceptar ser Obispo, puede aceptar ser Obispo de Roma. Sobre todo si se lo pide así un Cónclave de 114 Cardenales de la Sta. Iglesia. El 4º voto, el de obediencia al Papa, cambia obviamente de sentido si el propio SJ es el Papa.
No creo que le cueste mucho obedecerse a sí mismo.
20/03/13 9:07 PM
  
Gabriela
Muchas Gracias por este articulo!! No debemos olvidar nunca los Catolicos que es el Espiritu Santo quien elige al sucesor de Pedro. Hoy, en este tiempo ha sido designaxo nuestro queridisimo Cardenal Bergoglio, Ahora Francisco. El que está en contra del Santo Padre,esta en contra del Espiritu y por lo tanto del lado de satanas.
Saludos desde Argentina.
20/03/13 11:37 PM
  
Horacio
Soy protestante pero me gustaria conocer mas acerca de la iglesia catolica y quizas convertirme al catolicismo , pero ante s me gustaria conocer mas sobre el catolicismo y sus dictamenes .Un saludo
-----------------------------------
JMI.-A la Iglesia Católica se le conoce buscando algún católico, sacerdote o laico, que pueda orientarle. O buscando publicaciones que puedan informarle. Yo le ofrezco, porque es lo que tengo más conocido y próximo, las publicaciones que hacemos en la Fund. GRATIS DATE. www.gratisdate.org
Si entra en ese sitio, puede ver en Catálogo unas 70 obras de más de quince autores. Y cada una le da el texto íntegro. Ahí puede ver que puede interesarle y ayudarle más.
Dios le ilumine la mente y el corazón, y le bendiga +
21/03/13 12:26 AM
  
Catholicus
No creo que le cueste mucho
obedecerse a sí mismo.
---------------------
Pues a mí me cuesta horrores y estudié con los jesuitas :-)

Horacio,
Hay un chiste que dice que lo mejor es ir a Roma y cuando se conoce aquello se sale convencido que solo Dios ha podido sostenerlo 20 siglos... :-))))
No creo que sea verdad, pero es gracioso.
21/03/13 12:54 AM
  
Virginia
Horacio, ¿de qué país eres? Desde ya puedes contar con mi oración por tu discernimiento, y ojalá que nos reunamos pronto a los pies de Nuestro Señor Sacramentado en la Eucaristía. ¡Que María Reina te colme de bendiciones y luz!
21/03/13 5:48 AM
  
José Ángel Antonio
Horacio, además de buscar un buen sacerdote que te acompañe, te recomiendo dos cosas:

1- Leer el Catecismo de la Iglesia Católica, o al menos el Compendio; un poco cada día. Con una Biblia al lado, para comprobar las citas bíblicas. Puedes comprarlo o leerlo gratis en Internet (más incómodo, quizá).

2- En Facebook hay una web un poco peleona pero divertida llamada "Comics Católicos", con historietas dibujadas sobre dudas bíblicas que tiene mucha gente que viene de orígenes protestantes.

También puedes leer testimonios; buscando "testimonios católicos" en Google puedes encontrar muchos con sus caminos de conversión.
21/03/13 5:25 PM
  
Horacio
Gracias al padre JMI y a todos .gracias Virginia y gracias a Jose Angel .
23/03/13 2:59 AM
  
Horacio
una preguntita al padre JMI . es conocido de la maldad de satanas .es capaz de materializarse satanas ? ? , mi pregunta cae por mi ignorancia ,no conosco mucho de este tema perohe leido algo sobre el exorcismo una practica antigua ,gracias .
------------------------------
JMI.-En este blog trato en tres artículos (16-18).
Los puede encontrar fácilmente haciendo clic en el Índice.
23/03/13 3:02 AM
  
Maria de los Angeles Lizasoain Allaria
Horacio.., rezare por tu conversion a las Tres de la tarde.., Hora de la Misericordia Divina. Mirad, el Señor dijo a Santa Faustina: A las 3 de la tarde implora mi Misericordia, aunque sea por un momento, contempla mi Pasion, sobre todo el abandono en el momento de mi agonia. Esta es la Hora de la gran Misericordia para todo el mundo. En esta Hora no negare nada al alma que lo pida en recuerdo de mi Pasion> Y la Fiesta de la Misericordia Divina se celebrara el Primer Domingo despues de Pascua de Resurreccion.., tambien deseo de nuestro Señor Jesucristo.., llevado a cabo por Juan Pablo ll, Beato..! Dios te bendiga +
23/03/13 5:31 AM
  
Horacio
Gracias Maria bendita seas en gracia y bendito sea tu nombre y me disculpan mi ignorancia puesto que soy nuevo por aca . al padre JMI bendiciones y perdone mi ignorancia puesto que no conosco mucho sobre el catolicismo .que el sr este con nosotros y con vosotros amen .
-----------------------------
JMI.-Y que tú sigas con nosotros, que según dices te precedemos por el camino de la fe y, con la gracia de Dios, podamos ayudarte. Bendición +
23/03/13 2:49 PM
  
Horacio
Gracias JMI .
23/03/13 3:54 PM
  
Daniel
Gracias Padre por ser luz entre tantas tinieblas. Como siempre, su pensamiento y expresiones claras y sencillas contribuyen al crecimiento y fortalecimiento de la fe.
23/03/13 5:08 PM
  
JLuis
P. Iraburu:

Hablando de Satanás ...me gustaría y, tal hable por muchos, que un día nos escribiese de la Masonería. He leído algo en la red escrito por usted pero de forma muy tangencial.

Hay mucha confusión o, mejor dicho, siembran mucha confusión sobre su papel en la sociedad e incluso hablan de una reconciliación con la Iglesia.

Nos haría un gran favor, gracias.

---------------------
JMI.-A ver qué quiere Dios.
Yo escribo según Él me va concediendo hacerlo.
23/03/13 5:25 PM
  
Légolas
Tomo nota, padre Iraburu de sus comentarios y recojo como máxima para enfrentar este momento las palabras de que el justo vive d el Fe. Me apresto a seguir este criterio, aunque de justo tenga poco y nada. También trataré de cultivar la Esperanza, ya que el tiempo vuela...
Pero encuentro, aunque busco, pocos motivos humanos para ser optimista.
Ud. ha considerado los ataques al Papa Francisco de lado y lado...pero hay que ponderar la euforia de los sectores heterodoxos de la Iglesia con este Papa...
No creo que sea gratuita y sus pretensiones y expectativas de multiplican, partiendo de la solicitud que le hace el jesuita chileno Costadoat (profesor de la PUC de Santiago) de que el Papa abandone San Pedro y el Vaticano.
--------------------------------------
JMI.-Esos "sectores heterodoxos de la Iglesia" a los que Ud. alude están repletitos de errores. Y su euforia sobre el Papa Francisco, que lo va a cambiar todo, es simplemente un error más.
23/03/13 7:49 PM
  
Nelson
Padre,¿El Ecumenismo, con las demás religiones puede causar mucha confusión?, le comento que antes de CVII era considerado pecado ir a otras religiones, lógicamente que por miedo a no pecar que a la convicción de ser católico. Ahora después de CVII se ha perdido esta fuerza de la salvación solo es por la Iglesia Católica, le comento esto porque de Gran parte de mi Pan-familia tradicionalmente católica se desvió y se hizo MAHIKARI. Aduciendo que era compatible con el Catolicismo y he escuchado a Misioneras Católicas en testimonio resaltando el papel que tiene las iglesias Evangélicas para las personas y muchos que no la tienen claro la Doctrina Católica, ante esta ambigüedad, fácilmente pueden pasarse a otra religión, Aun mas con las imágenes del Papa con otras Religiones que se puedan interpretar de manera errónea, claro que lógicamente Nuestro Señor Jesucristo haría lo mismo. Gracias por su respuesta.
------------------------------
JMI.-Ciertamente que en el campo del ecumenismo se han hecho en los últimos decenios muchas barbaridades, tanto de palabra como de gestos y obras. El verdadero ecumenismo católico puede Ud. verlo enseñado con autoridad apostólica en el decreto del Vaticano II, Unitatis redintegratio (1964), y también en la Declaración de la CDF Dominus Iesus (2000), firmada por el Card. Ratzinger con la aprobación de Juan Pablo II.

Hay, sin duda, sobre todo en personas o grupos neo-modernistas, un pseudo-ecumenismo pseudo-católico que nada tiene que ver con el verdadero ecumenismo, el enseñado e impulsado por el Magisterio apostólico, el enseñado, p. ej., en esos documentos que le cito. Hace muchísimo daño a la Iglesia.
24/03/13 6:41 AM
  
Eduardo
El Papa Francisco, nada más llegar a la silla de Pedro, ha hablado abiertamente de lo nuclear y fundamento de todo. El bien, y el mal. Qué es y qué pasa en el mundo por ello. Éso, y sólamente éso, es lo que más necesita la iglesia universal en estos tiempos duros de persecución y tanta perversión. Lo demás es secundario. Me alegro porque la humanidad necesita abrir los ojos. Viva el Papa!!
24/03/13 3:42 PM
  
maríax
no entiendo ,p. iraburu,cómo le dice a Lluis,ut supra,que ya se le va a terminar el jolgorio a todos esos enemigos de la iglesia(masones,mundanos,etc) si hasta el día de hoy no se les terminó en la argentina.
-----------------------------
JMI.-Espere un poquito, no tenga tanta prisa.
Y rece mientras tanto.
27/03/13 2:41 AM
  
Daniel Lagos de Perú
//////////////////////////////////////
-----------------------------
JMI.-Muchas gracias por su mensaje. Le tendré muy en cuenta.
Bendición +
27/03/13 6:15 PM
  
Melisa
Padre a proposito del otro articulo que aclara lo de Caponeto (estan cerrados los comentarios por ello comento aqui), le quiero agradecer lo bien que ha hecho a mi alma, creo que hasta es un deber como cristiana hacerlo ...he estado muy triste con ese tema, hasta he llorado. Ellos mismos que defienden a este señor (como usted dice tiene cosas buenas obvio, no lo estoy juzgando, solo a su articulo que me hizo mucho daño) me han denigrado publicamente por facebook , solo por defender al Vicario de Cristo. Esto ha provocado mucha division. Su texto padre me dio esperanza,me siento muy sola en mi diocesis con respecto a este tema. Dios lo bendiga padre y muchisima sgracias !!Viva el Papa, Viva la Iglesia Catolica!! rezare por usted esta semana santa .
------------------------------------
JMI.-Dios le bendiga.
Y yo le hago llegar Su bendición +
28/03/13 4:40 AM
  
josé gabriel concepción blasco
Muy acertado y exacto su comentario. Sin faltar a la caridad, pero sin omitir la verdad. Me adhiero plenamente a su trabajo, que he enviado a un seminarista venezolano, que está estudiando primer año de teología.
Me formé en la misa antigua, que ahora se llama forma extraordinaria del único rito romano. Es mi forma de vivir mi fe. Pero por encimo de todo me siento católico y , por tanto, unido al Papa, al que llamó Santa Catalina el dulce Cristo en la Tierra. Creo que el papa Francisco es un inmenso regalo de Dios a su iglesia. Confíemos en saber responder con gozo y fe. Y por mi parte le tendré presente en sus oraciones, y siga con sus trabajos.
--------------------------
JMI.-Gracias por sus palabras y oraciones.
Bendición +
28/03/13 10:23 AM
  
German
/////////////////////////////////////////
--------------------------------------
JMI.-Perdone que no publique su comentario. Le recuerdo el aviso que puse en el artículo "El Papa Francisco y el Apocalipsis".
AVISO A LOS COMENTARISTAS
No publicaré ningún comentario agresivo contra el profesor Caponnetto. Yo he criticado un escrito suyo, y basta. No aceptaré comentarios contra su persona, su historia, su filiación política, etc. Por respeto a él y para que no se descentren los comentarios del tema del artículo.
23/03/13 11:26 PM
29/03/13 3:12 AM
  
jjuanj
A mí me encanta lo último que ha hecho el Papa Francisco: saltándose lo que Cristo hizo lavando los pies a los Doce Apóstoles, este jueves santo además ha lavado los pies a dos chicas, y lo más bello: a una catóilica y otra musulmana.
Con esto se abren nuevas perspectivas litúrgicas, teológicas y pastorales, que tal vez nos obliguen a cambios en las parroquias de cara a la celebración de los próximos Jueves santos. ¿Un nodelo a seguir y obedecer? ¿Cuál es el criterio, P. Iraburu?
------------------------------
JMI.-Atento a mi próximo artículo.
01/04/13 11:40 AM
  
Emilio Nazar Kasbo
Los enemigos del Papa son:
1- El DEMONIO
2- El MUNDO, y
3- La CARNE
02/04/13 2:34 AM
  
Mariano
//////////////////////////////////////////////
------------------------------------
JMI.-No espere que publique su larguísimo comentario, en el que dice muchas barbaridades, algunas contra mí (aunque eso es lo de menos). Lo de más es que ya en mi último artículo, como Ud. sabe (por eso ha venido a meter su comentario en este otro post) dejé bien claro que me niego en absoluto a que se discuta en mi blog sobre la posible condición herética del Papa Francisco, y sobre qué habría que hacer si se comprobara. Ya está bien.
11/04/13 3:17 AM
  
Mariano
Un abrazo muy fuerte para el amigo Horacio, a quien prometo oraciones. Déjate llevar por Jesús y busca a Jesús en los hermanos católicos. ¡Te esperamos con los brazos muy abiertos!
12/04/13 1:41 AM
  
Gabriel
Primero que nada quisiera felicitarlo Padre Iraburu por sus articulos, luego quisiera hacer una reflexion propia respecto a los detractores del Santo Padre, quisera aclarar que soy un Catolico comun y corriente sin preparacion ni estudios por lo cual mi interpretacion pude ser erronea y de ser asi espero su correccion.
No entiendo en que se basan muchos en decir que el Papa actua mal, o no deberia estar donde esta ,o incluso que pude ser el anticristo o un tipo de ayudante de este por decirlo de alguna forma.
La Iglesia nos enseña que ella misma es el cuerpo de Cristo, y que el mismo Espiritu Santo es el que elige al Papa, es mas, en las Escrituras podemos leer que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (La Iglesia).
Tal vez algunos estudiosos del apocalipsis puedan interpretar y atribuir a algun Papa lo de ser el falso profeta, o a alguna interpretacion de alguna aparicion Mariana atribuir al Papa ser la persona por donde empieza la apostasia,pero es una interpretacion personal de alguien no del magisterio de la Iglesia.
En lo personal pienso que es seguro poner siempre nuestra confianza en el Papa, sea quien sea y en el tiempo que sea, pues es a mi criterio la forma segura de no equivocarnos.
23/04/13 5:45 PM
  
Remigio
P. Iraburo. Tengo el gusto de haber leído (parcialmente, aunque sea) su obra Síntesis de espiritualidad católica (co-autor con el P. Rivera). Le escribo desde Ecuador. He "descubierto", gracias a Dios, InfoCatolica y lo he encontardo a usted !

También encontré una gran diferencia en el Papa Francisco, respecto a sus dos queridos (por él y por mí) predecesores, que me llamaron fuertemente la atencion; también he sentido algunas inquietudes de las expresadas en los múltiples comentarios; mas tuve la gracia de seguir sus primeros actos como nuevo papa "en vivo y en directo" gracias a la internet. Y me impactó (me dura hasta ahora) aquel breve sermón a los señores Cardenales, donde decía (más o menos textual) que debemos confesar a Cristo, pero a Cristo CRUCIFICADO! Eso bastó para alejar cualquier inquietud... y al pasar de los días y de seguir las enseñanzas de Francisco, la certeza es cada vez mas fuerte.

Dejo una pequeña anécdota: al Cura de Ars se le acercó un personaje que decia tener muchas dudas e inquietudes sobre la Fe; el P. Vianney le aconsejó que primero se confesara. Hecho esto le dijo que, ahora sí, le manifestara sus dudas, a lo que aquella persona le dijo que ya no era necesario, que sus dudas habían sido despejadas. Quizá por ahí "va la cosa" (como dice el Papa Francisco).

No sigo, para no cansar... Dios le conceda abundantes bendiciones, Padre.
-----------------------
JMI.-Mucho me alegra que Rivera, yo, InfoCatólica estemos entre aquellos que Dios providente le ha dado para ayudarle a vivir a Cristo en la Iglesia Católica.
Bendición +
25/04/13 1:48 AM
  
miguel

por favor amigos catòlicos lean la Biblia, porque todas sus versiones ningun texto bìblico mencionan eso refleja que solo escuchan lo que les dicen y no se ponen a investigar lo que realmente està escrito, en horabuena que Dios me los bendiga

claro que la Biblia no es como leer cualquier Literatura, la Biblia es Sagrada, por lo tanto para empezar hay que pedirle al Señor de Señores, en Nombre de Jesùs, que nos permita entender la lectura, en seguida se procede rigurosamente, sòlo asì podemos comprender que todos necesitamos de Dios Todopoderoso,
y por lo tanto Èl nos da la Vida etc...
12/06/13 4:26 AM
  
JUAN ARSENIO VALDÉS CÉSAR
NO ME SIMPATIZA TODAVIA FRANCISCO,...
No será la primera vez , ni la última, que el Papado sea encarado por un mortal, no muy preparado...por qué sucede esto ?...No lo sé, algo nos querrá decir Dios, (todavía no están los latinoamericanos, preparados realmente para el trono de Pedro)...si mañana este Papa cambia, y gobierna como un soberano, como el sucesor de Pedro, y no como un curita neo-ordenado, en parroquia de campo, y lleno de idealismo de cristiano recién convertido...me retracto y pido perdón, pero no es todavía la fecha y la hora...Hay demasiado rompimiento con la tradición en su conducta, y eso no me gusta, no le siento simpatía.«La última herejía será optimista y eufórica “mesiánica”. El bolchevismo se incorporará, será integrado en ella.» ( (Castellani, El Apokalypsis, ed. Paulinas, Buenos Aires 1963, p.201)«El Capitalismo y el Comunismo, tan diversos como parecen, coinciden en su fondo, digamos, en su núcleo “místico”: ambos buscan el Paraíso Terrenal por medio de la Técnica; y su “mística” es un mecanismo tecnólatra y antropólatra, cuya difusión vemos hoy día por todos lados, y cuya dirección es la edificación del hombre; la cual un día se encarnará en un hombre» (Ibid. p. 347).Gracias nuevamente, por la oportunidad, de manifestarte lo que pienso, ...
---------------------------------
JMI.-Que el Papa Francisco nos resulta a ud. o a mí más o menos simpático no tiene ninguna importancia. Ninguna.
Y las alusiones a "la última herejía" etc. no vienen a cuento. Lleva meses el Papa Francisco confesando la fe católica sobre todos los ya muchos temas que ha tocado.
17/07/13 3:09 AM
  
CARLOS
Creo que la iglesia es la esposa de cristo y es mucho mas que estos comentarios, cuando uno tiene mucho tiempo libre por decirlo de una manera fina, cae en esta tentacion del demonio es decir perder el tiempo en hacerce o creese los teologos seria mucho mejor ese tiempo dedicarlo con humildad a la oracion y la ayuda al projimo,
-----------------------------
JMI.-Sí, es mejor que se dedique a la oración y a la ayuda al prójimo, y que no pierda el tiempo con estos comentarios.
19/09/13 3:15 AM
  
Adriana Lárraga
Gracias Padre Iraburu por la paz de sus palabras. A mi también me han inquietado las criticas y el estilo espontáneo de nuestro Papa Francisco pero reconozco que el Espíritu Santo no te obliga a ser un robot así como en su tiempo no lo fue nuestro Señor Jesucristo y tantísimos santos... y muchísimas críticas hacia nuestro Papa me recuerdan las críticas que hacían los fariseos: "come con pecadores" (¡Claro venía a convertirlos!) "trabaja en sábado" (¡Claro era misericordiosos ante el sufrimiento y hambre de Dios!) y así podría citar la Biblia. Yo veo que lo que quisieran es que el Papa No hablara, No se moviera, No escuchara, o sea, quieren una estatua que no se equivoca pero que tampoco transmite vida eterna. Finalmente lo que si me preocupa un poco de los medios del mundo es que no me trago que "quieren al Papa" pues sé que su malicia viene del diablo. Lo que veo venir es que quieren subirlo a lo alto pero para despeñarlo y hacer más notoria su "ruina" (bajo la óptica del mundo), pero dice muy bien Padre Iraburu, el Papa es el Vicario de Cristo y su Iglesia permanecerá... pero además, nosotros ¿somos o no de Cristo? pues lo que si he visto en las criticas es una ausencia de la caridad cristiana. Pues no dicen "hagamos ayunos, cadenas de oración y misas para que el Papa sea santo y no se equivoque" No, sólo tiran veneno de odio y desconfianza. Si los criticos revisaran lo profundo de su corazón y se midieran con la misma vara estaríamos rodeados de santos.
Nuevamente gracias Padre Iraburu por defender la fe, la iglesia y sus ministros con palabras de vida.
--------------------------------------
JMI.-Hay que estar, como nos manda el Señor, muy "orantes y vigilantes". Alerta, porque el diablo no se toma vacaciones nunca. Pero de Cristo hemos recibido como herencia, ya en este mundo, la paz y la alegría. "Os doy mi paz", "Alegraos"...

Y aguantar con paciencia a los que se empeñan en falsificar al Papa, haciendo de él una figura a su gusto. Lo mismo hicieron, p. ej., con Juan XXIII. Lee uno sus discursos, lee su Diario espiritual, o alguna Vida escrita documentadamente sobre él, y se comprueba en seguida que los progres-heréticos trazaron de él un retrato que no tiene NADA QUE VER en absoluto con la realidad de Juan XXIII.
24/01/14 6:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.