Ausente (y III)

–Yo había entendido que usted viajaba estas semanas a un seminario y a dos monasterios.
–Y ésa es la verdad y la realidad: un seminario y dos monasterios. Sin embargo, como tengo experimentado en otros viajes apostólicos, no es raro que alguna persona o familia me inviten, aprovechando la ocasión de mi presencia pasajera en un lugar. El que me invita puede ser un antiguo compañero de Seminario, que no llegó a ordenarse y que formó una familia. Puede ser un matrimonio tan amigo de uno de mis sobrinos, que es como si fuera de la familia. O bien un lector de mis escritos, que desea conocerme personalmente. Se dan casos muy diversos, y normalmente la invitación es a cenar, al fin del día, terminadas mis actividades.

Unas veces se trata de gente modesta, otras de personas ricas. Yo suelo aceptar la invitación, si me es posible, y por supuesto no la rechazo por el hecho de que proceda de una familia rica. Zaqueo era «jefe de publicanos y rico» (Lc 19,2), y Jesús no sólo aceptó su invitación, sino que se hizo invitar por él. Es muy probable que la mansión del rico Zaqueo estuviera en un lugar hermoso y apacible de Jericó, y que su finca fuera de lujo, con jardines y palmeras, piscina y estatua con chorrito de agua. Y allí fue Jesús, a fin de ganarlo con su presencia para el Evangelio de la salvación: «hoy ha venido la salvación a tu casa».

–Bueno, bueno: así será, si usted lo dice.

José María Iraburu, sacerdote

Índice de Reforma o apostasía

4 comentarios

  
in te confido
Pater, no se olvide de rezar por los lectores de su blog y sus familias. Gracias
12/11/10 2:34 PM
  
Cedón, el del gran maestrazgo.
Pater, este post, no se lo tome a mal, le ha salido como los de Fortea cuando va de viaje. El de hoy mismo, por ejemplo.
12/11/10 3:39 PM
  
Maricruz Tasies
Qué bonito, padre! Se imagina usted al Señor tan pobre entrando en la casa del rico Zaqueo que se derretía por tenerlo en su mesa? Qué cosa tan bonita!
Y me imagino a Zaqueo, sintiéndose indigno, eso también me lo imagino y me parece aún más hermoso.
12/11/10 5:12 PM
  
Eleuterio
Francamente, su insistencia, Padre, en mostrar los sitios donde acude a impartir conocimiento, es que llega a preocupar...

Espero que no venga más moreno de la cuenta.
13/11/10 9:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.