Siete discursos de Benedicto XVI

3 comentarios

  
Lucía Victoria
Como el 7 es el número perfecto, nada que objetar a esta cuidada selección, que le agradezco enormemente. De todos modos, y con su permiso, me tomo la libertad de dejar aquí el link de otro discurso quizás no tuvo gran repercusión en su día y que, sin embargo, siempre me ha parecido particularmente útil para padres, educadores y formadores en general, como -tal y como rezaba su propio lema episcopal- "colaboradores de la verdad".

www.vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2011/august/documents/hf_ben-xvi_spe_20110819_docenti-el-escorial.html
03/01/23 12:41 PM
  
Marta de Jesús
Gracias a Daniel y a Lucía.
Una riqueza que es de todos porque él mismo así lo quiso.
04/01/23 1:41 PM
  
Fraileví
El Espíritu Santo está con la Iglesia.
Es algo que no siempre lo tenemos en cuenta, pero Él sabe como estar presente en los cónclaves, y superar los defectos humanos, por eso no podemos sentirnos huerfsnos
Sí estamos tristes, pues se nos ha ido un gran hombre, un gran teólogo, un gran catequista, un gran Papa que amaba a la Iglesia y sabía que debemos mantener y fortalecer la unidad "para que el mundo crea".

Me quedo con estas dos ideas:

La ciencia sin fe destruye al hombre que la ha creado. La fe, sin el complemento de la razón, degenera en ideología.

La fe cristiana, como fe en la Encarnación del Hijo de Dios, es fe en un acontecimiento antes que en contenidos teóricos, la irrupción de lo eterno en el tiempo.
05/01/23 5:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.