Mi nuevo libro: "Por el contrario…"

Tengo el agrado de anunciar que acabo de publicar un nuevo libro en Amazon: Por el contrario… Aportes para una contracultura cristiana (de 181 páginas).

Este libro comprende 54 capítulos, agrupados en seis grandes áreas temáticas: Ciencia y tecnología, ¿Crisis climática?, Doctrina social, En la Iglesia, En el mundo, En el Uruguay. La gran mayoría del contenido proviene de los 44 artículos que publiqué en el diario El Observador de Montevideo en 2017-2019.

El título de este libro refleja el hecho de que gran parte de su contenido contradice a las corrientes de pensamiento predominantes en nuestra cultura contemporánea. Estoy convencido de que el cristianismo (y más concretamente el catolicismo) constituye hoy la verdadera contracultura, en la que los seres humanos podemos redescubrir el modo de vivir una vida buena y de construir una sociedad más humana y fraterna. También pienso que desde mediados del siglo XX la cultura católica sufrió un gran colapso y que ahora necesita una suerte de renacimiento o renovación. Concibo esta obra como un humildísimo aporte en esa dirección.

Por el contrario… está disponible en Amazon:

Para leer el libro electrónico no se requiere un dispositivo Kindle. Amazon ofrece la posibilidad de descargar fácilmente una aplicación gratuita llamada Kindle App, que permite leer libros Kindle en cualquier computadora, tablet o smartphone. Basta que ingreses tu número de teléfono móvil o tu dirección de correo electrónico para que Amazon te envíe un enlace desde el cual podrás descargar esa aplicación gratuita.

La opción Look inside permite ver algunas páginas del libro, a modo de muestra gratis.

Te invito a comprar y leer este libro. Si optas por el libro electrónico, que cuesta menos que una entrada al cine o que dos hamburguesas, podrás disfrutar inmediatamente de una obra que es el resultado de tres años de estudio, reflexión y trabajo. Mi objetivo principal no es económico, pero “el trabajador tiene derecho a su salario” (1 Timoteo 5,18).

Si el libro te gustó, por favor deja tu comentario sobre el mismo en Amazon. Puede ayudar a otros lectores.

Les ruego que difundan este post. Desde ya muchas gracias a todos. Que Dios los bendiga.

Daniel Iglesias Grèzes


Libros, artículos y conferencias de Daniel Iglesias Grèzes

12 comentarios

  
Milano Solitario
Está feo hacer propaganda de sus libros en el blog.

---

DIG: ¿Qué tiene de feo? El blog es mío, el libro contiene aportes para una contracultura cristiana e InfoCatólica me permite hacerlo. Y si yo no difundo mis libros, ¿quién lo va a hacer?
16/12/19 2:16 PM
  
Ecclesiam
Pero también está escrito: «Gratis lo recibisteis; dadlo gratis.» (Mt 10, 8)

Y aunque hoy muchos y buenos católicos (incluso, penosamente, sacerdotes) estén vendiendo libros para bien e instrucción del alma, no por ello deja de ser una costumbre reprobable.

---

DIG: La impresión de un libro tiene un costo que yo no estoy en condiciones de solventar. El precio es muy razonable y la inmensa mayoría de los potenciales lectores está en condiciones de pagarlo, sobre todo el precio del libro electrónico. Y si alguno realmente no puede pagarlo, que me lo diga.

---

Si el libro es de novelas, ciencias particulares, etc que no se orienta directamente al bien del alma, bien.

Pero si es para bien del alma directamente (teológico, filosófico, espiritual, apologético, etc) es reprobable. ¿Cuántas almas no podrán leer ese libro simplemente porque decidieron ganar algo de dinero con ello? ¿Cuántos más quizá se hubieran salvado si hubiereis decidido darlo gratis, como lo mandó el Señor?

---

DIG: Me da demasiado crédito. No creo que nadie se vaya al infierno por no haber leído "Por el contrario...".

---

Ninguno de los santos Padres y Doctores de la Iglesia decidió vender su libro. Y qué buena decisión, porque así llegaban a todos, incluso a aquellos que no podrían permitírselo.

Más allá de si es justo o no vender un libro para bien de las almas, el hecho de que, siendo gratis, llegará a más almas, es verdad; y siendo oneroso, a menos, también lo es.

---

DIG: No estoy muy seguro de eso. Si dejara que el libro electrónico se descargue gratuitamente, como he hecho muchas veces con mis libros anteriores, muchos lo descargarían y luego no lo leerían. Al menos los que lo compren lo leerán, porque al pagarlo demuestran que lo valoran.

---

Ahora pensad que un día habréis de rendir cuentas de los talentos que Dios les dio, y que Nuestro Señor Jesucristo nos dice que Él es «un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré» (Lc 19, 22).

Pero, si ganar algo de dinero con ello les parece bien, por el dinero, bien lo vale. Unas decenas de monedas de plata nunca están demás.

---

DIG: Eso sí que es feo: insinuar que estoy traicionando a Nuestro Señor porque pido una mínima compensación económica por los muchos cientos de horas de trabajo que me llevó elaborar el libro, horas restadas no sólo a mi familia, sino también a posibles actividades mucho más rentables. "No juzguéis y no seréis juzgados".
16/12/19 5:33 PM
  
Strauch
He estado ojeando el contenido en amazon y lo he comprado inmediatamente. Me parece un magnífico vademecum contracultural con muchos y valiosos argumentos y muy bien escrito.

Dios le bendiga por su labor, Daniel.

---

DIG: Muchas gracias, Strauch, por tu mensaje de aliento, que se destaca más en medio de mensajes de reproche. ¡Feliz Navidad para ti y para los demás lectores y comentaristas!
16/12/19 7:42 PM
  
Casimiro
Gracias por su trabajo intelectual y del otro. Buen comienzo de año!

---

DIG: Muchas gracias, Casimiro. ¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!
01/01/20 5:54 PM
  
solodoctrina
Buena suerte con tu libro, Daniel. Eres un elemento peligroso para la cultura de la muerte en Uruguay. Te leen y hacen presión para que te calles. No aflojes!

---

DIG: Muchas gracias. ¡Feliz Epifanía!
04/01/20 5:09 PM
  
gringo
¿Exactamente qué tiene que ver negar el cambio climático con la defensa de la cultura cristiana?

---

DIG: "Cambio climático" es hoy un eufemismo para decir "calentamiento global antropogénico catastrófico" (CGAC). La teoría del CGAC es mala ciencia y forma parte del ecologismo radical, que es el equivalente funcional de una religión. La pseudorreligión "verde" tiene una cosmovisión anticristiana (panteísta o atea y animalista o misantrópica). Es impulsada en gran parte por motivaciones anticristianas y en la práctica tiene consecuencias anticristianas.
11/01/20 4:46 PM
  
gringo
(Editado).

---

DIG: Estás totalmente fuera de tema. Aquí el tema es mi último libro. Si quieres saber algo más sobre mi libro, cómpralo y léelo.

No voy a volver a discutir aquí cosas que ya he discutido contigo exhaustivamente en este blog.

Por último, declaro que me sorprende que no te canses de enredar las cosas. Que yo recuerde, nunca dije nada sobre el tigre de Tasmania, animal que no conozco ni me interesa mayormente.

Paz y bien.
12/01/20 4:12 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Tarde conocí este magnífico libro, que prácticamente estoy devorando.
Es valiente ante posturas sedicentes preocupadas por el cambio climático, aportando pruebas y documentación fehaciente y sobre todo, afirmando la fe de siempre y no la que tantos ilustres (aún mitrados) andan adulterando hoy en día.

---

DIG: Muchas gracias, Mons. Barriola.
28/01/20 9:17 PM
  
Arturo Ríos Martínez
Gracias por su aporte en este libro para trabajar en la cultura católica delante de la contracultura del progresismo, globalismo, etc. lo comprare
adelante con su tarea de difundir cultura católica, el precio del libro es solo para seguir solventando gastos edición el contenido no tiene precio, no se puede pagar con dinero sino con aplicación de lo que se aprende en la lectura de la obra.
04/02/20 3:28 PM
  
gringo
Hola Daniel, no trato de enredar pero si en tu libro hablas de ciertas cosas no veo el inconveniente de comentarlas.
En cualquier caso por supuesto tú marcas las reglas en tu blog.
Para que veas que no me invento nada, puedes repasar tu post "Un pálido punto azul", donde discutíamos sobre especies extintas y tú copiaste parte del artículo de la Wikipedia dedicada al lobo marsupial (también llamado tilacino o tigre de Tasmania).

---

DIG: Hola, Gringo. Buen intento, pero no pasó la prueba. Quien copió parte de ese artículo de Wikipedia fuiste tú mismo, no yo. ¡Feliz Domingo!
09/02/20 1:03 PM
  
mercedes
Que gente densa¡¡¡que tiene de malo cobrar un libro¡¡¡que falta de criterio¡¡¡ladran Sancho¡¡no te conocía pero atacan tanto q me agarraron ganas de leer tus artículos, un saludo desde Argentina.

---

DIG: Muchas gracias, Mercedes. Saludos.
12/02/20 7:11 AM
  
gringo
Fuiste tú quien copió la wikipedia para argumentar que el lobo marsupial o tigre de Tasmania no estaba extinto, porque se supone que alguien avistó algún ejemplar.

[editado]

---

DIG: No. Fuiste tú mismo. Véase en infocatolica.com/blog/razones.php/1509181043-un-palido-punto-azul, tu comentario de fecha 19/09/2015, hora 7:58 PM.

No puede ser un error de tu parte, porque hace unos días indicaste el post exacto. Así que estás mintiendo. Hasta aquí pues llegó tu participación en mi blog. Bastante tiempo me has hecho perder hasta hoy...
12/02/20 2:51 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.