398 - USA: DECLARACIÓN SOBRE LA CEDAW.

USA: DECLARACIÓN SOBRE LA CONVENCIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER.

Fuentes: Propias. Vid S. Arguedas, El Aborto ¿Derecho Humano?, AICA-DOC 413, Buenos Aires, 30-7-97. Noticias Globales 289, 290, 302, 306, 309, 318, 322, 328, 331, 342, 347, 350, 360 entre otras.

Por Juan C. Sanahuja

El Comité de seguimiento de la Convención de Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, que forma parte del llamado sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, ha visto potenciado su poder de coacción sobre las naciones al entrar en vigencia, el 22 de diciembre pasado el Protocolo Opcional (facultativo) de la Convención. El Comité es una de las principales armas de la reingeniería social para crear una nueva sociedad mundial, en la que está empeñada la Organización de las Naciones Unidas.

El tristemente famoso Comité, acaba de recomendar a Burundi legalizar el aborto, esta recomendación, se suma a las observaciones y recomendaciones que hizo el mismo ente a varios países, tiempo atrás: a Chile, recomendando legalizar el aborto terapéutico; a Irlanda, criticando la influencia de la Iglesia Católica en las políticas públicas; a Italia, criticando que la legislación de ese país permitiera, en la realización de abortos, la objeción de conciencia por motivos religiosos, a los médicos; a Bielorrusia, por establecer el Día de la Madre, ya que el ser madre el Comité lo considera un estereotipo negativo para las mujeres; a Libia, le recomendaron, reinterpretar el Corán, para permitir el aborto; a Kigistán, legalizar el lesbianismo; a China, legalizar la prostitución, cuando la Convención expresamente es contraria a ella; etc.

El Protocolo Opcional, refuerza la autoridad del Comité y limita -aún más que la Convención-, la soberanía de los países.

Los Estados Unidos no han ratificado la Convención, y por lo tanto tampoco el protocolo. Valga recordar que la Convención en Argentina es parte de la Constitución Nacional y, como informamos en su momento, Argentina, en las reuniones de Beijing+5, firmó el Protocolo, faltando para que entre en vigor la ratificación por el Senado de la Nación.

En varios servicios daremos a conocer la declaración de una ONG pro-vida de USA, sobre la Convención y sus posibles consecuencias. Tenga en cuenta el lector las organizaciones que apoyan la Convención en Estados Unidos, entre ellas las asociaciones autodenominadas "católicas"

El 25 de mayo de 2000, Women for Faith and Family (Mujeres para la Fe y Familia) (WFF), una organización norteamericana de 50.000 mujeres católicas, que se opone a la ratificación por los Estados Unidos de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra las Mujeres (CEDAW), dio a conocer la siguiente declaración:

Las disposiciones de CEDAW buscan superar las injusticias hacia las mujeres, reemplazándolas con cambios sociales sustentados en opiniones ideológicas estrechas y el análisis social del feminismo militante, que pretende reinterpretar un espectro amplísimo de problemas que involucran los derechos fundamentales de todos los seres humanos, especialmente de las mujeres, las instituciones sociales, las naciones, las culturas y, de hecho, la misma naturaleza humana y la historia. El CEDAW es deficiente básicamente por su análisis social radical y métodos totalitarios.

CEDAW mina la dignidad de mujeres, devaluando su irremplazable papel dentro de la familia y en la sociedad como madres, y todo papel femenino que signifique cuidar de los demás.

CEDAW es agobiante en lo concerniente a "la preocupación por la dimensión de la reproducción humana" y las "relaciones de género". Todo se reduce a poner énfasis en los "derechos" sexuales de las mujeres (denominados "derechos reproductivos"), por encima de otros derechos de otros seres humanos (por ejemplo, los hombres, los niños no-nacidos).

Discrimina injustamente a la familia y a la legítima diversidad de culturas y creencias religiosas.

Usurpa el derecho de naciones soberanas para mantener e iniciar políticas y leyes en orden a proteger y defender los derechos de sus ciudadanos.

Ignora la historia y el desarrollo natural y orgánico de las culturas.

Impone el abandono de principios morales y éticos establecidos, basados en la naturaleza humana y la experiencia.

CEDAW intenta obligar a todas las naciones y todos los pueblos a adoptar un rígido y restringido modelo social construido artificialmente y dirigido ideológicamente

En nombre del "derecho" de las mujeres, el CEDAW destruye los derechos fundamentales de cada ser humano y los derechos de auto determinación de las naciones.

WFF insta a los gobiernos y a todas las personas de buena voluntad a que rechacen esta propuesta de manipulación social, (…). (Continúa).