1038 - COSTA RICA: LAS PRETENSIONES MASÓNICAS (II).

COSTA RICA: LAS PRETENSIONES MASÓNICAS (II).

Fuentes: Propias; web Conferencia Episcopal de Costa Rica; Agencias.

Por Juan C. Sanahuja

(Continúa de NG 1037)

Acallar a los pastores: obispo sancionado. Pretensiones masónicas: La supuesta libertad religiosa. De la enseñanza religiosa al deísmo masón. Cambio de gobierno.

Cambio de gobierno

El 8 de mayo, Oscar Arias traspasó el mando presidencial a Laura Chinchilla.

Recordamos que Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz, miembro de la Comisión de Gobernabilidad Global, promotor de la Iniciativa Carta de la Tierra y del masónico Foro del Estado del Mundo, declaró recientemente sobre un proyecto de ley para equiparar las uniones de homosexuales al matrimonio en temas como pensiones, herencia o seguro social, que la homosexualidad debería tener reconocimiento legal: "Uno no escoge la inclinación sexual. Eso lo da la naturaleza o Dios", y añadió: "la Iglesia tendrá que evolucionar en su posición acerca de la homosexualidad", (cfr. La Nación, Costa Rica, 06-04-10). Además afirmó que el celibato de los sacerdotes es un "error" que la Iglesia católica debe corregir. "Es contra la naturaleza humana prohibirle a los sacerdotes que tengan relaciones sexuales. Soy un convencido de que hay que terminar con el celibato", declaró, (cfr. Diario de las Américas, 08-04-10).

A la vez se debe tener en cuenta que Costa Rica es la sede del Consejo de la Tierra una de las organizaciones "madres" de la Carta de la Tierra, junto con la Cruz Verde Internacional de Mikhail Gorbachev.

La nueva presidente Laura Chinchilla, se ha manifestado en contra de la legalización del aborto, que está despenalizado en el país en caso de que esté de peligro para la vida o la salud física de la madre, y en contra del "estado laico". Rechaza el llamado "matrimonio homosexual", pero no se ha definido, en cambio, sobre otras figuras de reconocimiento jurídico de las uniones homosexuales.

Fue el mismo Mons. José Francisco Ulloa, el 19 de marzo pasado, el que aclaró sobre el proyecto de homologación de las uniones homosexuales: "en el fondo quieren homologarse con la figura del matrimonio. No hay ninguna distinción, en los países donde se aprueban homologaciones de este tipo, enseguida se da el siguiente paso: matrimonio, y luego, entrega de niños en adopción".

Así Mons. Ulloa no hace más que explicitar la doctrina de la Iglesia: ni uniones civiles, ni homologación, ni enlace homosexual, todas estas figuras abren la puerta al reconocimiento del mal llamado "matrimonio homosexual", (cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 03-06-2003).

Por otro lado, no sabemos cómo se las arreglará Laura Chinchilla, calificada de ferviente católica, si en dos ministerios clave ha nombrado a partidarios de Oscar Arias: a Leonardo Garnier, en Educación y a María Luisa Ávila, en Salud. FIN, 12-05-10