1039 - REINO UNIDO: UN ABORTISTA NOMBRADO EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

REINO UNIDO: UN ABORTISTA NOMBRADO EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL.

Fuentes: Propias; Life Site, 29-04-10; SPUC, www.spuc.org.uk; http://spuc-director.blogspot.com

Por Juan C. Sanahuja

La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales nombra a un pro-abortista como director adjunto del Catholic Education Service

Grupos pro-vida y pro-familia han denunciado a la Santa Sede el nombramiento de Greg Pope como director adjunto del UK's Catholic Education Service. Pope, laborista, ex parlamentario, tiene una larga trayectoria de votos a favor de políticas pro-abortistas y pro-gays. Oona Stannard, directora del Catholic Education Service de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, admitió haber recibido quejas de grupos de fieles por el nombramiento. El UK's Catholic Education Service es presidido por Mons. Malcolm McMahon, obispo de Nottingham.

El historial político de Greg Pope no admite dudas. Votó en contra del proyecto de ley para reducir el número de semanas de gestación en las que se puede practicar un aborto, legalmente, en su país. También lo hizo contra una iniciativa para que las mujeres fueran informadas y aconsejadas antes de abortar. Igualmente se mostró contrario a una norma que obligaba a que los padres fueran informados cuando sus hijos menores de edad pidieran anticonceptivos o, directamente, abortar.

El nuevo director adjunto del UK's Catholic Education Service, también votó a favor de la reducción de edad, de los 18 a los 16 años, de consentimiento legal para mantener una relación homosexual. Además, en el 2003, apoyó una propuesta para abolir la prohibición de la promoción de la homosexualidad en las escuelas británicas.

También apoyó en el Parlamento medidas a favor de la eutanasia y de la adopción por parte de homosexuales. Firmó mociones parlamentarias alabando a las principales organizaciones pro-aborto nacionales e internacionales: al Grupo Parlamentario de Población, Desarrollo y Salud Reproductiva, un brazo de la IPPF, la internacional del aborto y la perversión de menores; al grupo interparlamentario Pro-Choice and Sexual Health Group; a la International Planned Parenthood Federation (IPPF); a Marie Stopes Internacional y al Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, FNUAP). (Vid. NG entre otros 178, 348, 736, 783, 865, 926, 941, 995).

En el curriculum parlamentario de Greg Pope se agrega la promoción de la nueva ley de educación sexual compulsiva desde los 5 años, promovida por el gobierno del ex-primer ministro Gordon Brown, y lamentablemente apoyada por altas esferas de la Conferencia Episcopal.

John Smeaton, director de la Society for the Protection of Unborn Children (SPUC), declaró: "Los padres, clérigos, maestros y otros ciudadanos interesados, tanto católicos como no católicos, están indignados por la complicidad vergonzosa del Catholic Education Service con el gobierno y el lobby pro-aborto en la difusión de la cultura de la muerte". FIN, 19-05-10

Vid.:

-Catholic Education Service appoints anti-life and anti-family ex-MP as deputy director.