671 - PREMIO NOBEL: SECTARISMO ANTICRISTIANO

PREMIO NOBEL: SECTARISMO ANTICRISTIANO.

Fuentes: Propias, Press Release UNEP Women Caucus 08-10-04; Press Release UNEP, 08-10-04.

Por Juan C. Sanahuja

El 8 de octubre se conoció el nombre de la Premio Nobel de la Paz de este año. La elegida resultó Wangari Maathai.

Maathai está enrolada en lo que podríamos llamar reingeniería religiosa del Nuevo Orden Mundial. Es miembro de la Cruz Verde Internacional, organización que preside Mikhail Gorbachev y que promueve el proyecto anticristiano llamado Carta de la Tierra, que pretende en palabras del mismo Gorbachov, "sustituir el Decálogo".

Además, Maathai, para que no queden dudas, es miembro del mismo Comité Carta de la Tierra. Integra a la vez la Comisión de Gobernabilidad Global, organización neomasónica a la que pertenecen, entre otros, Oscar Arias de Costa Rica; Enrique Iglesias de Uruguay; Maurice Strong de Canadá, este último alto funcionario de la ONU, que además preside el Consejo de la Tierra la otra institución que junto con la Cruz Verde, promueve la Carta de la Tierra.

Maathai tuvo activa participación en el lanzamiento de la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI, 2000) un proyecto nuevo culto relativista universal, impulsado por Ted Turner y el Secretario General de las Naciones Unidas. La URI intenta crear e imponer totalitariamente al mundo una nueva religión acorde con los dictados del Nuevo Orden. Entre otras cosas, la Iniciativa considera "intolerable" toda oposición al aborto, a los llamados derechos sexuales y reproductivos y al reconocimiento social y jurídico de la homosexualidad.

Rescatamos un texto de la nueva Premio Nobel recogido en este boletín: "Para Wangari Maathai, del Movimiento Verde de Kenya, que se presentó como discípula de Maurice Strong, 'hay que volver a rescribir la Biblia. Una biblia, en el que el hombre, el medio ambiente y Dios formen parte de un todo en el que no haya diferencias, para romper con la tradición abrahámica del judaísmo, el cristianismo y el islam, dominada por el antropocentrismo en el que se le da a la naturaleza una importancia secundaria'". (Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (UNEP), Ciclo de conferencias; Religión y Ecología: descubriendo los terrenos comunes, 20-21 de octubre 1998, NG 116, Con la Carta de la Tierra la ONU promueve el panteísmo universal y denigra al judaísmo, al cristianismo y al islam, 30-10-98; vid. también entre otros NG 341).

Apenas conocida su designación, Maathai recibió el apoyo de Women Caucus de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la ONU, de orientación lesbo-abortista, y del Director Ejecutivo de la UNEP, Klaus Toepfer.

Para más datos sobre la nueva Premio Nobel y su sectarismo eco-feminista, vid. Sanahuja, J. C., El Desarrollo Sustentable. La nueva ética internacional, Vortice, Buenos Aires 2003, entre otras pp. 74, 82, 127, 317, 319, 329. FIN, 09-10-04