Valle de los caídos: un documental polémico

3 comentarios

  
Juan Mariner
El franquismo tuvo siempre una intención perversa y soterrada: retornar la monarquía y el sistema borbonico ahuyentado por la II República. En el año 1948, con los cadáveres de los combatientes aún calientes en sus tumbas tras la Guerra Civil, se proclamaba a España como un Reino, y no se hacia para premiar a los carlistas, sino para retornar a los sucesores del huido Alfonso XXIII y de sus acólitos descansando en Biarritz. El sucesor escogido echó por tierra el sentido del Valle de las Caidos pactado con la Iglesia, sepultando a Franco en él, el que, años antes, enterró en lugar preeminente a José Antonio, cuando debía ser uno más de entre todos. Se lo pusieron muy fácil a los rojos resentidos.
16/04/24 12:27 AM
  
2 Timoteo 3,12
No siempre me tomé en serio la fe católica. Hubo un tiempo en el que viví alejado de la religión; creyendo las mentiras de la izquierda, y los mitos que se suelen decir en contra del cristianismo; llevando un estilo de vida cada vez mas inmoral y ateo. "Corta es y triste nuestra vida; no hay remedio en la muerte del hombre ni se sabe de nadie que haya vuelto del Hades. [...] Venid, pues, y disfrutemos de los bienes presentes, gocemos de las criaturas con el ardor de la juventud. (Sab. 2,1.6)"

Fue gracias a conocer la verdad que volví al rebaño "conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (San Juan 8,32), y sé que no fui yo por mis propios méritos, sino el Buen Pastor que fue a buscarme "¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?" (San Lucas 15,4), permitiéndome conocer la verdad sobre tantos temas; y sobre muchos otros al menos ver que se trataban de mentiras.

Si los progres tienen la verdad, ¿por qué mienten tanto? ¿por qué la izquierda oculta toda su malicia histórica? nunca jamás reconocerán sus propias maldades porque son del diablo "Porque todo hombre, que obra mal, aborrece la luz, y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprehendidas" (San Juan 3,20), y cuando digo nunca me refiero hasta la venida de Cristo, en el juicio Final no habrá lugar para mentiras.

La labor de la apologética histórica contribuye mucho a la salvación de las almas, y este tema tan plagado de mitos y mentiras para ensuciar a la iglesia necesita de documentales como ese del que habla el video.

Gracias Padre Javier Olivera Ravasi, por dar a conocer estas cosas, especialmente para mí que no soy de España.

A los anticristos les gusta hablar sin dar fuentes, ni registros, inventando calumnias contra todo lo que huela a cristianismo. Mentira tras mentira, fábula, tras fábula; así como mataron a nuestro Señor, así también tienen la costumbre de inventar calumnias contra la iglesia católica. Justamente estos días estaba leyendo el libro de hechos y me sorprendí de la cantidad de veces en que los apóstoles tuvieron que aguantar acusaciones falsas; y en cada juicio, por falta de pruebas contundentes, salían en libertad «Este hombre no ha hecho nada digno de muerte o de prisión.» (Hechos 26,31), excepto cuando los mismos jueces estaban contra ellos, como en el caso de San Esteban (hechos 6,11).

En cambio, los católicos, sabiendo que cada minúscula cosa que digan será meticulosamente revisada, y puesta en duda; tienen que hacer una exhaustiva investigación con evidencias sólidas de todo lo que dicen. Ante esto, la iglesia juega en desventaja, por un lado, los anticristianos inventan de todo, y por otro, son los católicos los que deben demostrar que esas acusaciones son falsas. Es decir, el católico es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Por esto último, yo pienso que las catequesis de confirmación deberían incluir apologética, de lo contrario el mundo y sus mentiras se encargará de llevarse a los jóvenes al camino de la perdición.

Y para finalizar mi mensaje, quisiera citar un versículo del Evangelio de San Juan (15,19):
"Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que era suyo: mas porque no sois del mundo, antes yo os escogí del mundo, por eso os aborrece el mundo."
16/04/24 6:48 AM
  
Antonio L
Muchas gracias por la entrevista.
Y muchas gracias padre Olivera por su sensibilidad respecto a lo que ocurre en España. Ojalá venga muchas veces y pueda dictar conferencias por aquí.
Felicito a los autores del documental. Ojalá puedan seguir realizando otros documentales parecidos, defendiendo la Fe católica.
Dios les bendiga.
Vale.
19/04/24 10:42 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.