La década del '70 en Argentina. Una mirada crítica

Cierta vez, en pleno siglo XX, le pidieron a un sabio chino que narrara cómo había sido la revolución de Mao Tse-Tung a lo que el chino, luego de hacer un breve silencio, respondió:

- Aún nada tengo que decir. No han pasado siquiera cincuenta años.

Nos encontramos prácticamente a medio siglo del último golpe cívico-militar (24/3/1976); un período en el cual aún no habíamos nacido. Sin embargo, el tema de la “década del ‘70″, ha sido objeto de innumerables estudios, tanto de un lado como del otro, imponiéndose, especialmente en las últimas décadas, no tanto una “historia", sino una story, al decir de los ingleses, es decir, un verdadero “relato".

Por esas cosas de la vida, ha llegado a nuestras manos un MATERIAL INÉDITO, quizás la última entrevista que Jorge Rafael Videla diera desde su prisión antes de morir; lo que en historia se conoce como una “fuente primaria".

Podrá estar uno de acuerdo o no con lo que allí se dice, pero no puede soslayarse si se desea oír todas las campanas.

Dejamos aquí entonces, el audio de la entrevista y, luego, un comentario crítico a la misma para, 

Que no te la cuenten…

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Abogado, Doctor en Historia,

Doctor en Filosofía, Prof. Univ. en Derecho

Entrevista inédita

21-3-2024, 19.30 hs. de Argentina

Comentario a la entrevista inédita

21-3-2024, 18 hs. de Argentina

 

1 comentario

  
enrique Cheli Pedraza
Estimado Enrique Cheli
Por aquí han venido mas de uno llegando a las casas de los ex del ERP al tanto que el comunismo está bien vivo en Hispanoamérica, no sólo en Cuba , Venezuela y Nicaragua sino extendiéndose gracias al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, por Argentina, México y Uruguay causando graves problemas en Bolivia, Chile y Paraguay pero como Usted bien dice en reiterados correos " los entornos de Familiares, Amistades y Conocidos están mas que dormidos en cuanto al porvenir y la vigencia de 4ª amerindia ,(1er amerindia: esplendor y decadencia de las etnias del continente; 2° amerindia: la llegada del Conquistador con el Proyecto de la Modernidad; 3° amerindia independencia del colonialismo a través de la epopeya de los Llibertadores; y, 4° amerindia, el intento de transformar América en un efectuador "comunista") no mas ver los temas de conversación de las reuniones , verdaderas perdederas de tiempo con Mas de lo Mismo entre selfis, celulares y charlas sin ninguna trascendencia espiritual, ni que decir, futurización del porvenir y lo que nos aguarda ... " ..
saludos del grupo de Periodismo
T.Z.M
-----------------------------------------------------------------------
lamentablemente
seguimos en manos de tales
gracias a las hordas del ganado, perraje y rebaño de la manada
"espiritual"
( de las clases altas, medias y populares)
los infaltables " nominales" catoli, sincreti,laicistas
herejefilos
quienes ,han venido encubriéndoles
además
votándoles no por Listas sábanas u obediencia debida y disciplina partidaria, como, mas de uno se justifican
sino
por ser iguales a dichos " científicos"
carentes
de conciencia moral, tampoco ni ética y mucho menos principios
desestimando
la Voluntad de Dios
sancionada
a través de los 10 Mandamientos,el mensaje de los Evangelios de Jesús de Nazareth y desoyendo las advertencias de la Virgen ,
habiéndose instalado transgresoramente
en algunos de los 7 pecados o tendencias e inclinaciones capitales
temiendo
q, el morir q les puede llegar hoy mas q nunca
imprevistamente
multiplicándose ,diariamente cada vez mas la Inseguridad, Violencia y Criminalidad
les encuentre en ausencia de "estado de gracia"
de ahí ,q, preocupados( ocupados en 1er lugar) rogamos, oramos e impetramos
q
sus Familiares, Amistades y Conocidos
dediquen algún tiempo
a rezar para q les sea concedida la gracia de la penitencia final al tanto ,q, despues de este pasar ,q, se acaba pronto
hay
cielo( felicidad por una eternidad),
purgatorio( para saldar nuestras innumerables discapacidades espirituales, procedentes de los 7 pecados capitales)
recordando
q, " TODES"( para hablar en el lenguaje de quienes gobiernan)
somos
hijos pródigos( el q esté sin pecado ,q, tire la 1ª piedra) creyéndose, mas de unos hasta inclusive " prodigios ¡¡¡ "
o infierno ( infelicidad por una eternidad)
actualmente confirmado por la"tanatologia" quienes investigan lo q ocurre antes, durante y después del morir
mediante
las narraciones, descripciones y relatos de las experiencias vividas posteriormente a los episodios de
near clinical death (muertes clínicas)
quienes
fueron reanimados o revividos ,mal llamados " resucitados" contando, luego lo q enfrentaron, vieron y se les advirtió
observando
q,son los menos quienes previenen ,sobre estas ultimidades finales escatológicas
al contrario celebrando, festejando y convalidando
dichas
abominables situaciones contradictorias
a
la Voluntad de Dios
saludos

Tales, madres de Plaza de Mayo , avalaron, encubrieron y justificaron la mentira de los 30. 000 desaparecidos, al tanto que un ex militante montonero Luis Labraña, aseguró, que, él fue quien inventó la cifra de los 30 mil desaparecidos, afirmando:“ Fue una mentira necesaria para que las Madres de Plaza de Mayo pudieran solventar gastos y tener una casa propia”, aseguró; " una mentira necesaria para conseguir dinero para las madres de los desaparecidos”.Labraña, ex miembro de FAP (Fuerzas Armadas Peronistas), FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y Montoneros, señalando, que “las Madres de Plaza de Mayo llegaron a Amsterdam”, a una supuesta reunión con integrantes de organismos de derechos humanos, “con una lista de 4 mil y pico de casos de personas desaparecidas y necesitaban dinero para solventar gastos y tener una casa propia”. “Querían presentar un genocidio y los holandeses -Ámsterdam es una ciudad judía-, les decían que ellos habían tenido 6 millones de muertos y que no podían llevar ese planteo del genocidio”, lo que hicimos fue inventar cifras, que no existían en ese momento porque eran alrededor de 4.800”. “La inventamos; nos juntamos y decidimos ver cómo podíamos levantar la cifra
“La mentira en política es lo normal como en la guerra, la mentira era necesaria para conseguir ese dinero para las madres de los desaparecidos. Nos parecía justa la causa”, enfatizó su argumento. Labraña se adjudicó haber inventado el histórico número: “Dijimos varios, uno fue 15 mil, otro 30 mil y otros disparates. Se aprobó 30 mil y quedó. Fui yo el que dijo la cifra. Fui yo la persona que dijo 30 mil desparecidos y no son; oficialmente hay ocho mil personas desaparecidas”. Tras esa afirmación, Labraña aseguró que “todas las Madres aceptaron inventar la cifra”. (FUENTE: INFOBAE)
Si aquí pueden zafar con sus encubridores, luego del morir, que, puede llegarles antes de lo que imaginan por la Inseguridad, Violencia y Criminalidad, que, veine reinando de la Argenzuela 2, en parte a causa del desempleo, pobreza y hambre; que, se multiplica cada vez mas diariamente ; sumado a la asesina, criminal y homicida Ley del Aborto, promovida, publicitada y avalada por tales: luciferinos, herodianos y abortiferos, juntamente , a la complicidad de los diversos múltiples "colectivos" impulsores de la ejecución capital de la pena de muerte a seres indefensos sin poder, ni siquiera reclamar su derecho a nacer; quienes se han abierto las puertas del infierno ,ya desde aquí; descreemos que el juicio, que ,tendrán que enfrentar ante el Tribunal de la Justicia Divina, les se favorable, presintiendo, cual será su destino final.
Maestros del terror, tales "Hijes" de las madres de Plaza de Mayo
o sea: las Madres de Plaza de Mayo:han venido justificando la Apología del terrorismo,ya que sus retoños ,no eran ni inocentes, tampoco defensores de los derechos humanos, y, mucho menos: idealistas a quienes elevaron a la categoría de héroes de la Patria ( montoneros, terroristas y asesinos)
23/03/24 10:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.