Del conspiracionismo a la conspiración: el club de Bilderberg

Desde que Gary Allen y Larry Abraham publicaron, allá por 1971, el famoso “Nadie se atreve a llamarlo conspiración” hay quienes, en el mundo de la desinformación son calificados, de modo sistemático, con un mote, un apelativo, un sello indeleble que difícilmente pueda borrarse: el de “conspiracionista”.

¿Y qué es un conspiracionista?

Pues, simplemente, una persona que entiende ver complots, conjuras o maquinaciones por doquier, que, al parecer, están fuera de la realidad.

Pero que haya conspiranoicos no significa que las conspiraciones no existan.

Lo que sí no se entiende es que, al día de hoy, ciertos periódicos medianamente serios, con años en el mercado de la información y hasta de extracción liberal, publiquen algunas noticias -antiguamente vedadas- como la aparecida hace unos días en el diario Perfil titulada “Bilderberg 2023: los dueños del mundo en una reunión secreta en Lisboa” y culminando con la siguiente frase:

“Así se dirige de facto al mundo, a la vista, pero ante el silencio de todos”.

Llamativo al menos.

Pues resulta que entre el 18 y el 21 de Mayo de 2022, líderes políticos mundiales, CEO’s de corporaciones como Microsoft y Google, banqueros, el secretario general de la OTAN, directivos de la CIA y un ya casi centenario Henry Kissinger, se han reunido en Portugal para llevar a cabo la 69º reunión del “Club Bilderberg”.

¿Y de qué va el grupo? Nacido en 1954 en el hotel del mismo nombre en Oosterbeek, Holanda fue fundado por el príncipe de los Países Bajos, el banquero David Rockefeller y el lobbista ligado al MI6 británico, Joseph Retinger. 

Se trata, ni más ni menos de un selecto elenco de personajes (más importante que el Foro Económico Mundial de Davos), que tiene por fin planificar los lineamientos políticos y económicos del futuro. Y todo, ante un sepulcral silencio mediático. 

Presidido por Victor Halberstadt, miembro de la Junta Asesora Internacional de Goldman Sachs y por Marie-Josée Kravis miembro del Consejo Asesor de la Reserva Federal de New York (cuyo esposo es miembro del Council on Foreign Relations y vicepresidente de la Universidad Rockefeller), el grupo propugna este tipo de encuentros que, año tras año, sirven para coordinar sus acciones estratégicas y diseñar narrativas con las que serán presentadas y legitimadas ante el público en general.

Marie-Josée Kravis con Lord Rothschild,

a cuya flia se atribuye la propiedad real del Grupo Bilderberg

 

Porque no sólo es necesario fabricar e imponer un producto, sino que también hay que saber “venderlo”.

Entre los integrantes de este exclusivo grupo confluyen desde directivos de corporaciones bancarias a líderes políticos, académicos, militares y de medios de comunicación (claro está). Pero no todos son habituées: hay quienes nunca dejan de ser invitados, manteniendo asistencia perfecta a lo largo de las últimas siete décadas, a saber, los encargados de los bancos globales, el alto mando de la OTAN y los servicios de inteligencia de la CIA y MI6.

Recién, en un escalón inferior se encontrarán grupos industriales, mediáticos y farmacéuticos, siendo, los de menor frecuencia en la asistencia, el rubro político y el académico.

Eric Schmidt. Director ejecutivo de Google (2001-2011). Presidente de Alphabet desde 2015

¿La razón? Sencilla: las corporaciones bancarias y los órganos de inteligencia funcionan normalmente con las mismas cabezas durante décadas, lo que permite estabilidad de procesos, no así las políticas, de suyo, cambiantes y variables pero que, al recibir el apoyo de diversas corporaciones, sabrá qué es lo que deben hacer en cada instante.

El caso de la edición “Bilderberg 2023”, a pesar de la nula cobertura mediática, resulta ser difícilmente ocultable hoy, en tiempos en que todo el mundo posee una cámara fotográfica las veinticuatro horas del día. En la presente reunión (en casi 70 años sólo se suspendió en 2020 y 2021 en razón del Covid), participan diversos personajes de 23 países. 

Peter Thiel. Fundador de PayPal y Palantir Technologies. Miembro de la Junta Directiva de Facebook. Comité directivo de Bilderberg

Albert Bourla, CEO y presidente de Pfizer

Entre los más conocidos se incluyen a varios empresarios inmensamente influyentes, como Eric Schmidt, ex CEO e histórico ejecutivo de Google/Alphabet, Børge Brende, presidente del Foro de Davos,  Albert Bourla, CEO de Pfizer, Satya Nadella, CEO de Microsoft; Sam Altman, CEO de OpenAI (desarrolladora de ChatGPT), Paul Achleitner, presidente de la junta del Deutsche Bank; además, los presidentes de Goldman Sachs International, del British Petroleum, de la petrolera Total Energies, el ex director general de Shell, la directora ejecutiva de Banco Santander, la editora en jefe de The Economist (propiedad de la banca Rothschild), la asesora de la Reserva Federal de los EEUU, Roberta Metsola.

 

Jens Stoltenberg. Secretario General de la OTAN

Entre los políticos se encuentra el secretario general de la OTAN, el presidente del Parlamento Europeo, el primer ministro de Holanda, la primera ministra de Finlandia, la de Dinamarca; Chrystia Freeland, la viceprimer ministra de Canadá, etc.

Thomas Leysen. Presidente del Banco belga KBC (miembro del Grupo Inter-Alpha). Comité directivo de Bilderberg

Y, como ocurre en cada ocasión, el club elitista analiza las problemáticas estratégicas más acuciantes que preocupan al poder global que, según dicen, este año van desde la inteligencia artificial al sistema bancario, la transición energética, la política industrial y de comercio, las amenazas transnacionales y, aún más importantes (citamos), el “Liderazgo de EEUU”, “Ucrania”, “OTAN”, “Rusia”, “China”, e “India”, obviamente, temas relacionados con el actual conflicto bélico y de lucha por la hegemonía planetaria.

Lo cierto es que, en un mundo que se llena la boca hablando de democracia, las 130 personas que participan de este grupo selecto nunca atravesaron procesos electivos democráticos, a pesar de que, en la práctica, son sobre quienes recaen las decisiones estratégicas que luego repercutirán irremisiblemente en la realidad concreta del mundo.

Y, lo peor de todo, “a la vista, pero ante el silencio de todos”…

Que no te la cuenten

P. Javier Olivera Ravasi, SE

Fuentes: - Diario Perfil y Kontrainfo.com

 

 

16 comentarios

  
Alvar
A lo mejor me equivoco, pero lo sucedido en la II Guerra Mundial, y el relato de los vencedores, ha anulado el juicio de los occidentales, antes cristianos, y los ha incapacitado para aceptar la verdad. Vivimos en un mundo de apariencias, en el que se nos miente 24 horas al día desde hace 80 años. Y el que se atreve a levantar el velo es machacado, desprestigiado, calumniado o apartado.
Hay que desenmascarar a los tiranos que nos esclavizan cuerpo y mente, cueste lo que cueste.
Sin el silencio cómplice del Vaticano (que se puede llamar también colaboración) sin desmerecer a los muchos religiosos que no han vendido su alma al diablo, no estaríamos en tal estado de postración intelectual, moral y volitiva.
Cuando te llamen conspiranoico es que has dado en el blanco.
29/05/23 9:44 AM
  
Lorenzo Romero Vázquez
Para comprender cómo y por qué funciona la patocracia totalitaria es necesario entender primero la mentalidad de quienes la dirigen; a tal efecto es muy recomendable el estudio del libro "La ponerologia política" del Dr. Andrzej Lobaczewki.
También "El maestro y su emisario " del psiquiatra Ian McGilchrist.
Un saludo en Cristo y María.
29/05/23 12:04 PM
  
Marta de Jesús
A lo mejor ni ellos mismos lo ven como una conspiración, ni siquiera como algo malo. Mandan, influyen, planifican de modo inteligentemente oculto, haciendo creer a la gente que están decidiendo ellos su futuro. A lo mejor no es solo un grupo, probablemente haya muchos intereses creados por encima de los políticos, no necesariamente conocidos entre sí... a saber. La sociedad va tragando sus sapos por haberse alejado de Dios, esto es lo peor y lo que claramente se ve. Si son los descendientes de los gnósticos ya sabemos lo que piensan del ser humano. Creerán estar haciéndonos un favor. "Dueños del mundo"...osea, nada, o peor, en peligro.
29/05/23 5:10 PM
  
Néstor
En efecto, si por algo se puede criticar el uso del término "conspiración" es porque esto es menos oculto de lo que se supone que debería ser una conspiración. Casi nada, la CIA, el M16, los Bancos, los Rothschild, Kissinger, etc., etc.

Son los mismos que están detrás de la Agenda 2030 de la ONU, el mismo grupito.

Seguramente se reúnen para pasar un rato agradable tomando el té y conversando acerca de sus hobbys preferidos, la filatelia, el cricket, etc.

Para seguir haciéndose el ingenuo hoy día pronto va a haber que tomar cursos.

Saludos cordiales.
29/05/23 11:40 PM
  
SS
El mundo, el demonio y la carne, es un misterio , pero así es.
30/05/23 6:13 AM
  
rocamador
Acudía la Reina Sofía. No era un florero? Interesante la relación de españoles invitados; lo digo por no votar nunca a los partidos a los que pertenecen, ni ser clientes de las empresas que dirigen. Y los invitados sólo van a recibir instrucciones. Incluyamos a Parolin, por mandato de alguien de Roma. Son masonería, pero esta es un instrumento más, luego ocultadle, del Amo del Mundo. Este es el que manda. Hace años estuvo de moda Daniel Estulin, hoy silenciado y sus libros inencontrables. Desbarró mucho, como cuando dijo que había estallado una bomba atómica en la T4, en 2006. Pero el núcleo de su denuncia era cierto.
30/05/23 4:44 PM
  
Tamayo
Las conspiraciones existen.
Ahí va una que es cierta: el Consejo Nacional de Resistencia de Irán, una organización que hasta el año 2009 estuvo considerada como terrorista, y el Yunque una sociedad secreta filofascista de ultraevangélicos mejicanos, financiaron a un pequeño partido español llamado VOX, que era una escisión del ala extrema derecha del Partido Popular.
Ese pequeño partido ahora puede formar parte del gobierno de muchas ciudades, autonomías y de la nación.
30/05/23 4:49 PM
  
JUAN NADIE
TAMAYO
Lo que es una verdadera conspiración es la de tu neurona contra el raciocinio y la sensatez. Esa si que es fuerte. Es que me parto con tus simplezas.
30/05/23 6:16 PM
  
Cos
Tamayo, "ultra", "fascista", "extremo" ... es como leer el periódico. Jaja.
¿Qué significa filofascista?
31/05/23 2:11 AM
  
Fuenteovejuna
Ya a mediados del siglo XIX decía Benjamín Disraeli -dos veces primer ministro de Gran Bretaña- que el mundo no era gobernado por políticos y funcionarios elegidos por la gente sino por un poder oculto que nadie conoce y gobierna en las sombras. Que el Club Bilderberg se reúna a plena luz del día pero nadie se entere de las decisiones que toma porque el silencio de la prensa mundial es absoluto, es una prueba elocuente de que hace más de 70 años existe una conspiración en marcha cuyo objetivo final es la dominación del mundo por parte de un puñado de bandidos que nadie sabe quiénes son. Esa conspiración en marcha se llama Nuevo Orden Mundial (NOM) y todo aquel que insista en alertar sobre sus siniestros planes enseguida es acusado de conspiranoico y sometido al escarnio popular por sufrir alucinaciones. A través de su larga historia la Iglesia supo ser un fiscal insobornable del mundo para marcarle sus errores cada vez que los cometía, pero hoy, lamentablemente, la Jerarquía que también conspira tras los muros del Vaticano ha puesto a la Iglesia de rodillas ante el NOM y la Agenda 2030 de la ONU. Pero más allá de lo que muchos puedan suponer, la situación es tan desesperante que no podría ser mejor. Estamos a las puertas de grandes acontecimientos que nos dejarán con la boca abierta. Cuántas generaciones nos habrán envidiado por no haber podido ver lo que nosotros vamos a ver. El Santo Rosario es una ametralladora de 50 tiros capaz de ganar cualquier batalla que muchos ya dieron por perdida. Cuando llegue ese momento, un vuelco copernicano de 180 grados pondrá en fuga al enemigo. Que nadie lo dude, lo mejor está por venir porque de Dios no se burla nadie.
01/06/23 2:59 AM
  
María M.
Gracias PJavier por sacar a la luz con nombres y fotos a algunos miembros de tan "selecto club" el club Bilderberg, todo un montón de buenas personas que sin duda hacen mucho bien a la humanidad con muchas de sus estrategias y decisiones....Esto lo digo con ironía...

Poder, riqueza y sumas multimillonarias, pero sobretodo PODER....y no el Poder de Dios precisamente.....Digo yo si algunos de ellos ya están inoculándose el adrenocromo del que nos habla Jim Caviezel con tanta valentía o si algunos de los miembros de tan selecto club no estarán involucrados en el tráfico de niños del que nos habla su película "Sound of Freedom"....Todos ellos bien podrían reunirse para tomar decisiones y acabar con tantas matanzas a inocentes, con tanta miseria como hay en el mundo, con tanta violencia......Pero me temo que sus decisiones van encaminadas solamente a Incrementar su Capital, que no sé como no se les atraganta, son auténticos devoradores....Ave María!!! " Los últimos serán los primeros en el Reino de los Cielos" Vaya sorpresa nos llevaremos algunos!!!
01/06/23 7:26 PM
  
Feri del Carpio Marek
Que los medios de comunicación "importantes" no digan ni una palabra de este evento, es una clara prueba de que esos medios no informan, simplemente siguen órdenes sobre qué es lo que tienen que contarle a la gente, para que la gente no viva en la realidad, sino en el relato creado por un grupo de poderosos...

Que los poderosos quieran controlar lo que dicen los medios de prensa no tiene por qué sorprender. Lo que sí sorprende es que sea tan alto el porcentaje de gente que forma su visión del mundo basada en lo que dicen estos medios, y leen o escuchan lo que dicen sin ningún escepticismo. Eso sí que sorprende.
02/06/23 12:20 PM
  
José Manuel Guerrero C.
La extrañísima inauguración del túnel de San Gottardo en Suiza, en realidad una misa negra a plena luz del día, sirvió de pistoletazo de salida para "visibilizar" a toda esta gentuza lacaya de Satán que ya no se esconde. Mejor así.

Por cierto, al aquelarre asistió un obispo, entre primeros ministros y presidentes.
05/06/23 12:29 PM
  
José Manuel Guerrero C.
La cara de cabra loca del señorito Rothschild, es de las que da mucho miedito... Jajaja... Menudo insensato, echarle un pulso al Rey de Reyes.
05/06/23 12:35 PM
  
Carmen L
Qué parecido todo con el libro de Malachi Martin, "El Último Papa". No olvidemos que todas estas personalidades, participan de un modo u otro en la propiedad del grupo financiero BlackRock. Que son medios dueños de todo.
07/06/23 12:36 AM
  
Chimo de Patraix
Tamayo, controle sus arrebatos nada inteligentes. En España sólo hay tres partidos que superen los 50 diputados en el Congreso, PSOE, PP y VOX. Es decir, VOX es uno de los tres grandes partidos en las elecciones que importan que son las generales. A lo que hay que añadir que el PSOE y el Partido Payudar obtienen sus mejores resultados en la gente mayor que, por ley de vida, es la primera que deja en este mundo, mientras VOX consigue sus mejores resultados en la gente joven. Acepte la realidad aunque le pese.
13/06/23 3:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.