(444) No es tiempo de grises

No la imposible fraternidad caída, ni la moderna y revolucionaria, sino la sobrenatural, la que Cristo consiguió con su Sangre, para nosotros, expertos en cainismo y venganza. No la falsa fraternidad decimonónica, ni la de los adoradores de becerros. Sino la otra, la que fue lavada con agua y sangre y no probó vinagre, la de los que han muerto a sus concupiscencias y sangran a hechura del Crucificado. La de la Comunión de los Santos. La de los hijos de Dios, por gracia y sólo por gracia hermanados.

 

No temas, que hay roca suficiente en la Iglesia para hacerte un refugio, y Dios es bueno.

 

No es tiempo de escala de grises sino de la Inmaculada Concepción, que pisa la serpiente. No es tiempo de escala de grises sino de la escala de Jacob. No es tiempo de tablas de náufrago a la medida de cada uno, sino del Arca de Noé, que es nuestra Iglesia, en crisis o no. No es tiempo de grises sino de estar en vela; marque el creyente con punta de plomo, si hace falta, la línea de la templanza, que existe el gris pero no lo queremos en esta traza. Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto y nadie se queje de nada.

 

Traditio. Pavesas y lascas de murícidos, en muros de casas, de iglesias, de antiguos edificios. De luz, de claridad de ornato de piedra, de mina excavada en la gracia.

 

Te conservó la vida para Él, para que completaras su cruz y conquistaras la herida redentora a base de plegaria, para que fueras hijo adoptivo y no sólo criatura. No hay filiación gratuita sin muerte de cruz. Que no te engañe este mundo caído. Nadie es hijo si no muere y renace con el Hijo.

 

No hay forma de silenciar la voz esplendorosa que atraviesa milenios, que pronuncia tu nombre con sal y claridad, y te llama, para que tengas palmas en las manos y huesos en los pies, con que entregarte contento a los clavos. No dudes, eres carne de Cristo si estás en gracia, y no te mereció la vida para desperdiciarla.

 

No es tiempo de grises, sino de blanco y negro, de fuego que derrite Antártidas, que recupera Atlántidas evaporando mares, de tanta caridad pronunciada. Siervo inútil eres, pero tienes cruz de sobra para que prenda la pavesa y la verdad se encienda, como una casa en la noche. Sé inoportuno y llama, que vives para que te abran.

 

No hay muchos primeros mandamientos sino un solo primer mandamiento y pertenece a Dios. Con toda nuestra alma, con todo nuestro ser, con todas nuestras fuerzas, que son suyas.

 

No hay cristianismo en parte, ni en gama de grises, ni para paladares remilgados. Es pan de fuertes que sabe a verdad.

 

Auméntanos la fe. No por nosotros, sino por Cristo, que ha muerto para que creamos.

 

Que nos aumente la fe es lo primero siempre. Porque, en el fondo, se trata de ser creyente y no incrédulo.

 

Todo en función de la santidad, para que la gloria de Dios sea siempre lo primero. Resiste al Maelstrom y ora, que solo no puedes ni eres nada.

 

Muchos males afectan a la Iglesia. Quizá por eso es tu perfección tan necesaria. Santidad o muerte. 

 

David González Alonso Gracián

 
 

10 comentarios

  
Cesar alonso
EXTRAORDINARIO, BELLO......ADELANTE CON LOS OJOS PUESTOS EN EL CRUCIFICADO......
_________
A.G.:
Eso, sigamos a Cristo sin dejar de tenerlo por norte, por centro y por meollo de toda nuestra vida. Muchas gracias.
14/10/20 4:48 PM
  
Alejandro
Bendito sea Dios . Que tu sí , sea sí ............ todo lo demás viene del maligno. Muchas gracias por lo que has escrito estimado David. Dios te pague. Sigamos el ejemplo de Nuestra Madre Santísima la Siempre Virgen María , a quien jamás confundiremos con un aberrante ídolo Pachamámico o cualquier otro ,(todos los ídolos de los paganos , son demonios). Dios te bendiga.
_________
A.G.:
Muchas gracias. Sigamos el ejemplo de la Inmaculada, y adelante, que tenemos una meta y es muy grande.
14/10/20 7:36 PM
  
AM
Mil gracias, en medio de tanta confusión, leer esto ha sido maravilloso. Bendito sea Dios que todavía existen católicos verdaderos y fieles a Nuestro Señor Jesucristo.
_________
A.G.:
Muchas gracias. Viva la Iglesia de Cristo, la católica.
15/10/20 5:51 AM
  
P. Miguel
Como de costumbre, profundo, enteramente católico e iluminador el texto de David González. Dios lo bendiga.
_________
A,G.:
Muchas gracias P. Miguel. Cantemos las grandezas del Señor y que nada Suyo nos sea ajeno.
15/10/20 9:22 AM
  
carmelo
Amen.
16/10/20 2:33 AM
  
Vicente
en la vida ni todo es blanco ni todo es negro y las variantes grises son numerosas...... pero hemos de tender siempre a la santidad.
16/10/20 2:27 PM
  
P. Pedro Pablo Silva, SV
David, es muy hermoso lo que escribe. Se nota la vida de oración que hay detrás. No es tiempo para grises. En medio de tantas defecciones sacerdotales, religiosas y laicales, humillémonos en la presencia de Dios de saber que la vida debe ser una glorificación permanente y grandiosa de la Trinidad, por Cristo, en María Santísima, especialmente en la celebración de la Santa Misa tradicional. Todo es gracia en el orden sobrenatural. Un abrazo.
__________
A.G.:
Muchas gracias P. Pedro Pablo. En efecto, todo es gracia en el orden sobrenatural. Glorifiquemos a Nuestro Señor en todo, que es Quien mantiene vivas todas las fuentes de agua, y es el agua misma que salta hasta la eternidad. Un abrazo.
18/10/20 1:00 AM
  
Ecclesiam
Decía el Papa Pío XI en su gran encíclica Studiorum ducem:
«Para evitar los errores, que son la causa primera de las miserias de nuestros tiempos, es preciso permanecer fieles, hoy más que nunca, a las doctrinas de Santo Tomás».

Grandísima y sapientísima afirmación del Papa lo remarcado en negrita. En efecto, la voluntad no puede seguir el bien si la inteligencia no tiene al menos el conocimiento del verdadero bien, por eso siempre los errores son la causa primera de todos los males. Y así consta en la Escritura: «Perece mi pueblo por falta de conocimiento» (Oseas 4, 6). Y por eso Nuestro Señor afirma: «conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Jn 8, 32).

Añadiendo a lo que usted ya ha dicho, hay que decir que no es tiempo del parecer sino del ser, no de la duda sino de la certeza, no de las opiniones sino de las verdades, no de tambalearse en un pie y el otro sino de la firme posición y entera disposición.

Gran post estimado Alonso. Deo gratias.
_________
A.G.:
Muchas gracias, agradezco sinceramente su comentario y la cita. El error voluntario es ciertamente la causa de innumerables males.
23/10/20 2:30 PM
  
gustavo perez
Que el Señor sea servido y alabado en todo. Todo para su gloria y lo demás que pase. Gracias por sus luces, son muy ilustrativas y muy altas. El Señor te ha dado su Espíritu "Santo", no otro para que ilumines el camino a otras almas.
_________
A.G.:
Gracias. Hay que iluminar las tinieblas con la luz de la doctrina católica tradicional.
29/11/20 10:15 PM
  
Paty
"No es tiempo de grises, sino de blanco y negro...Siervo inútil eres, pero tienes cruz de sobra para que prenda la pavesa y la verdad se encienda, ...
No hay muchos primeros mandamientos sino un solo primer mandamiento y pertenece a Dios. ...
No hay cristianismo en parte, ni en gama de grises, ni para paladares remilgados. ...."

Esta es la catequesis que quiero leer, escuchar, por eso he empezado del comienzo, voy por el articulo 44, Ud es una gracia de Dios, que le siga bendiciendo para mi conversion!
10/01/21 8:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.