(306) Asaltar La Bastilla

1ª.- No pretenda la Iglesia asaltar La Bastilla, sino instaurar el Reino de los Cielos.

 

2ª.- No pretenda la Iglesia evitar el Maelstrom sumándose a sus olas.

 

3ª.- No pretenda la Iglesia ser cuerpo de Adán sino Cuerpo de Cristo.

 

4ª.- Y si pretende lo que no debe pretender, con objeto de ser lo que no debe ser, que la sacuda el oleaje más fuerte, que es la sangre de los mártires. Que no hay reforma mejor que la pasa por la Cruz.

 

5ª.- No es la Iglesia un adminículo del Leviatán, sino el cuerpo del León que habrá de abatirlo.

 

6.- No enseña la Iglesia a base de democratazos. 

 

y 7ª.- La Iglesia, «Casa del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad»(1 Tim 3, 15), busque «la paz de Cristo en el reino de Cristo» (Pío XI, Quas primas 1, 1925),  guardando «con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe» (San Pío X, Pascendi, 1907). Porque Dios, «por una gracia particular, nos ha llamado a la Iglesia de Jesucristo, para que con la luz de la fe y la observancia de la divina ley, le demos el debido culto y lleguemos a la vida eterna.» (Catecismo Mayor, 147).

 
David Glez. Alonso Gracián
 
* * * 
 
 
SÉPTIMAS MORALES

 

(305) Séptimas morales y políticas, I: cosas que hacen falta

(306) Séptimas morales y políticas, II: Asaltar la Bastilla

 

5 comentarios

  
Óscar de Caracas
D. Alonso, estamos ante una guerra abierta y en esta batalla tenemos que hinchar pecho, como decía Santa Teresa; conozco a muchos que les aterra la situación porque viven plácidamente en tierra de nadie y significarse les espanta, a ver si eligen mal.
Esta guerra es espiritual y diabólica, que cada uno tome partido.

Salmo 46:11
El SEÑOR de los ejércitos está con nosotros; nuestro baluarte es el Dios de Jacob.

__________
A.G.:
En guerra, sin duda, y con el Dios de los ejércitos al mando. Así seguro que ganamos. ¡Christus vincit!
19/10/18 3:07 PM
  
Rafael
Ya que habla de la Bastilla (ejemplo e inicio de la mentira contemporánea como agit prop impuesto a todos, pues ahí no había presos), desde entonces la organización del mundo la han hecho pivotar sobre el eje izquierda-derecha. Que a estas alturas se ve como una ficción, una falacia, un esquema falso, pues izquierda y derecha están controladas por un mismo poder, en apaño permanente, al modo como todos hemos estudiado en nuestra Restauración de finales del XIX.

Considero que ese falso eje izquierda-derecha se ha implantado en la Iglesia desde principios del siglo XX. Se ha hecho con las etiquetas modernismo-integrismo. Creo que es un esquema falso, con el que se intenta suplantar el Evangelio. Integrismo y modernismo son dos caras de la misma moneda, igual que izquierda y derecha. Me parece que esto se ve ya claro con los acontecimientos en la Iglesia de los últimos dos meses.


__________ _________
A.G.:
Rafael, es verdad que, como Ud. apunta, hay un origen común tanto en la derecha (liberal) y la izquierdad (marxista) que, como he mostrado en otros artículos, consiste precisamente en el ethos revolucionario, en el principio de independencia. Lo escribe Volney: el hombre como ser supremo para el hombre, que Marx menciona (sin citar al autor) en su estudio sobre la filosofía del derecho de Hegel.

La diferencia estriba en la forma: la izquierda revoluciona, y la derecha conserva lo revolucionario.

Respecto al uso que ud. hace del término integrismo, habría que distinguir, y precisar a qué se refiere con integrismo. Si se refiere al conservadurismo liberal, puedo estar de acuerdo.
19/10/18 8:10 PM
  
Ricardo de Argentina
Hasta la aparición de los que podríamos llamar con propiedad "La Iglesia Claudicante", la Iglesia que peregrina en este mundo se consideró a sí misma "Militante", y el término "Miles Christi" era timbre de honor.

Pero a partir de "cierto momento" un grupo de consagrados - siempre creciente en número y jerarquía- comenzó a predicar la defección y a renegar del "buen combate" al que llamaba San Pablo. Henchidos de un "optimismo" que nadie sabía de dónde salía (porque el Enemigo no cesaba de avanzar, cada vez con mayor rapidez y audacia), condenaban a los "profetas de desgracias" (o sea a quienes advertían de la gravedad del momento y de los peligros que se cernían) y a los "cara de pepinillos en vinagre" (o sea a los que se preocupaban seriamente por la que se estaba viniendo y se dolían por tantas almas que caían en la perdición). A buen entendedor...

Ese "cierto momento" lo podemos situar alrededor del año 1.965, fecha en la que muchos creen que se refundó la Iglesia Católica, dando con ello una muestra irrefutable de su necedad.

__________ _________
A.G.:
Ricardo se trata de ese enemigo interior que es el Modernismo. Que es eso, un alien dentro de la iglesia, que pretende devorarla.

Prefiero la imagen del alien interno, a la de dos iglesias, que puede confundirnos, dado que dos Iglesias no hay. La crisis modernista, que perdura hasta este momento, aunque quiera no puede obrar talmente una refundación, (aunque este término es verdad que gusta mucho a los neotéricos, y se llevaron un tiempo, el posconcilio, hablando de refundar la iglesia, como si hubiera que hacerla invisible, y hubiera que"crear" otra).

Realmente lo que ha habido es una contaminación de la mente católica, sobre todo de en la jerarquía eclesiástica, en gran parte del clero, en los docentes, laicos o religiosos, en los teólogos y filósofos; una contaminación con la ideas de la Modernidad.

Y de entre ellas, la más dañina, que es la que lleva no sólo a claudicaciones, sino a la apostasía: el principio de independencia, que yo llamo de autodeterminación, o sea, la libertad negativa, el querer llegar a ser y creer lo que uno quiera.
20/10/18 12:35 AM
  
Soledad
! Adminiculo!, aunque estamos ante un sustantivo, diría yo que es un calificativo, forzando la palabra, del comportamiento de tantos.! Y que terribles consecuencias está provocando en la Iglesia!!! en las almas!.

__________
A.G.:
Adminículo, cosa que sirve de ayuda a otra. Lo digo porque la Iglesia no está al servicio de los valores del Leviatán, como ser añadido que le aportara de sus nutrientes. Ni el Leviatán nutre a la Iglesia.
20/10/18 10:27 AM
  
Ricardo de Argentina
David, acepto tu argumento: hablar de "dos Iglesias" puede llevar a confusión. Pero no sin aclarar que no soy yo quien habla de "dos Iglesias", sino de una Unica y Verdadera Iglesia de NSJC, a la que se le ha infiltrado una "falsa iglesia" radicalmente contaminada de Modernismo, claro.

Porque ese Modernismo no es un ente etéreo que baja cual nube y se deposita en la colina vaticana y en las sedes episcopales, sino que es la concepción y la falsa doctrina que defienden pastores indignos que se conocen entre sí, se ayudan mutuamente a copar puestos sensibles del gobierno de la Iglesia, se propinan ditirambos públicos escandalosos, se encubren incluso aberraciones sexuales horrendas, y hasta se confabulan violando flagrantemente el CDC para imponer a uno de los suyos en los cónclaves. O sea, son mafia. Son "falsa iglesia", pero con minúscula, justamente para que no se produzca confusión y escándalo.

Redoblo la apuesta y te pregunto si no crees que mayor escándalo se produce cuando alguno de esos pastores indignos que se han logrado encaramar hasta lugares de vértigo, dice cosas no católicas y hasta anticatólicas y el feligrés de a pie no está advertido que ese nefasto personaje NO está hablando en nombre de la Iglesia de NSJC, sino que se carga la Tradición, la Revelación y hasta el Magisterio bimilenario.


____________ __________ __________
A.G.:
Hablan en nombre de la Modernidad, de la Anti-iglesia que quiere construir el Leviatán, ese NOM que es como una réplica al revés del Cuerpo de Cristo. Desde luego, no son embajadores del Cristo-Total, no hablan en nombre de la Iglesia sino de la Modernidad.

Ricardo, has expuesto con claridad al enemigo interno, que San Pío X en la Pascendi describe así:

«hombres de lenguaje perverso»(Hch 20,30), «decidores de novedades y seductores»(Tit 1,10), «sujetos al error y que arrastran al error»(2 Tim 3,13), «enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo.»


Tienes razón en que es una Anti-Iglesia, que, como dice San Pío X:

«se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.»


«Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo»


La Pascendi los presenta como ocultos en el seno y en el gremio de la Iglesia, y destaca que pretenden ser restauradores, es decir, refundadores.

Está muy claro que son la misma Modernidad, el mismísimo Leviatán, la mismísima Bestia, que actúa desde el interior de la Iglesia, para dstruirla desde dentro.

La Modernidad es una Anti-Iglesia, y el Modernismo su sistema de ideas introducido en la mente católica.
20/10/18 10:16 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.