(272) Tiranía del Leviatán y poder social de Cristo

«Las leyes civiles tienen su fundamento en la ley natural, en un orden moral objetivo, instaurado por Dios, Creador y Señor de toda la creación, también de la sociedad humana. De otro modo, es inevitable el positivismo jurídico, propio del liberalismo, que lleva necesariamente al relativismo moral.» (José María IRABURU, (97) Católicos y política –III. principios doctrinales. 1) 

 

1.- El alejamiento social e institucional de Nuestro Señor, Perfecto Dios y Perfecto Hombre, se traduce en leyes injustas, desórdenes morales, sufrimiento de los más débiles, destrucción legal de inocentes, corrupción de la comunidad política, conceptos espúreos de soberanía, normativización positivista y muchos males más.

 
2.- Es muy difícil corregir la deriva del Leviatán Moderno. Porque su esencia positivista congenia con leyes inicuas. No olvidemos que utilizar sus mismos instrumentos de navegacion supone naufragar en las mismas aguas.
 
 
3.- Si la autoridad civil está alejada de Cristo es normal que legisle inmersa en el orden caído, bajo imperio del Ojo de Sauron, y al margen del orden natural y sobrenatural. La única forma de edificar en su seno la urbe católica, anticipo de la Ciudad del Cielo, es propiciando el Retorno del Legislador Divino.
 

4.- El alejamiento institucional del Redentor de las instituciones tiene funestas consecuencias para la sociedad. No se trata de confiar en exceso, pelagianamente, en la política, sino de subordinarlo todo al Logos. Se trata de tener muy claro que los individuos y las sociedades tienen deberes para con Dios, «para con la verdadera religión y la única Iglesia de Cristo» (Dignitatis humanae 1), y que el rechazo institucional, individual o colectivo, de estos deberes, conduce a la perdición.

 

5.- El influjo social de Cristo se refleja en sus leyes, capaces de sanar una sociedad, y de infundir en ella unidad natural y sobrenatural. La vida social virtuosa se alcanza por el poder social de Cristo. Se precisan cristianos fuertes en gracia, heroicos, que abanderen, sin miedo, el Retorno del Rey.

 
 
 
David Glez Alonso Gracián
 

7 comentarios

  
Daniel Lagos de Perú
Desde hace mucho ya, muchos de los llamados “en esta historia” a ser Grandalf, dejaron de ser Blancos y han sido solo Grises, con lo que su ayuda para el Retorno del Rey quedaba mermada.....muchos llamados a ser Gandalf están actuando como el traidor Saruman, vendidos al servicio del Gran Ojo de Sauron.

Maestro Gracián, terminas diciendo:

“Se precisan Cristianos fuertes en Gracia, Heróicos, que abanderen sin miedo, El Retorno del Rey”

Pues sí, se precisa eso, pero no olvidemos que en esta historia, la heroicidad y valentía de Aragorn, Legolas, El Enano y Los Hobbits, necesitan neurálgicamente de Gandalf y que este SEA BLANCO Y NO GRIS.
__________
A.G.:
Los llamados a ser Gandalf, es decir, los pastores, tienen una responsabilidad enorme: pastorear, ir en vanguardia. Ayudémosles y colaboremos con Cristo en la mente de la Iglesia, dando y recordando la doctrina que salva la Tierra Media.

Me ha gustado la idea de Gandalf el Blanco, la aprovecharé con tu permiso. Me recuerda la necesidad de hablar sin ambigüedades.
14/06/18 7:30 PM
  
Daniel Lagos de Perú
+ Muchos llamados a ser Gandalf ya no se rodean del sabio consejo de Galadriel por ejemplo, sino que, actuando como El Traidor Saruman, se rodearon de aduladores serviles y esbirros como Lengua de Serpiente.

Maestro Alonso, gran tema el que está tocando usted. No dudo que lo profundizará como es debido para provecho nuestro.
14/06/18 11:38 PM
  
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
Genial el artículo y genial la reflexión sobre los Gándalfes blancos y grises. Al respecto, me permito comentar un detalle que no se ve en las películas pero sí en las novelas de Tolkien. Cuando Gandalf el Gris va donde Saruman el Blanco, éste ya no es blanco, sino que él mismo dice "Yo soy Saruman el Sabio, Saruman hacedor de anillos, Saruman de muchos colores", pues su túnica parece blanca a la distancia pero, al acercarse, Gandalf ve que cada hilo es de un color. Es ciertamente curioso que la bandera del indigenismo americano y del LGTBI sea hoy el arcoíris, de muchos colores.
__________ __________
A.G.:
Es un detalle elocuente. Gracias Javier.
15/06/18 4:59 AM
  
Isaac
Ojo que Saruman al traicionar, se vuelve multicolor :
Cuando Saruman revela su traición a Gandalf, dice lo siguiente:

"Y aquí te quedarás, Gandalf el Gris, y descansarás de los viajes. Porque yo soy Saruman el Sabio, Saruman hacedor de anillos, Saruman de muchos colores".
15/06/18 9:29 AM
  
Isaac
Aunque no se me haya aprobado el comentario lo reitero respetuosamente :

Los Dunedain del norte son los auténticos gondorianos exiliados del propio Gondor.
Aragorn es su líder, criado en Rivendel, casa escondida, último descendiente del resto fiel de Numenor, que huyó de la isla cuando sauron sedujo a Ar Parazon para que invadiera las tierras imperecederas en busca de la inmortalidad.

Ese resto fiel fue Elendil, y sus hijos Anarion e Isildur el cual se llevó el Árbol Blanco a la tierra media para preservarlo.

Os guste o no, con más aciertos o fallos, lo que hizo Lefevre.
_________ _________
A.G.:
Estimado Isaac, sus comentarios tolkienianos me parecen interesantes y oportunos.

Respecto a lo que dice de Lefebvre, dado que no tengo un juicio completo formado al respecto porque no he estudiado el asunto, me limito a recomendar al respecto los artículos del Padre Iraburu en esta santa casa de Infocatólica.

Su comentario anterior no lo he publicado, porque me pareció excesivo en sus juicios, y no deseo entrar a debatirlo en este blog. Espero lo comprenda.
15/06/18 1:18 PM
  
Anacoreta
En estos tiempos difíciles y de invasión de la Tierra Media por los Orcos, es necesario estar, apoyar y alentar a los buenos pastores sabios para que reconduzcan los caminos de la normalidad y el equilibrio, como muy bien expone nuestro hermano, Alonso Gracián. Es cierto que no son muchos los pastores leales, pero Dios no escoge masas ingentes sino lo insignificante a los ojos del mundo. Para ello es necesario que permanezcamos fieles a Cristo y pueda contar con nosotros en esta batalla entre las fuerzas del Bien frente a las del Mal. Y no olvidemos en esta batalla a la Virgen María, Gran Capitana de la cristiandad.
16/06/18 8:18 PM
  
Isaac
Lo comprendo.
17/06/18 1:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.