(96) Diez dardos de agosto

1.- Utilizar el lenguaje de manera vacía es una perversión cuando se trata de la Palabra de Dios.

 

2.- Parece distintivo de la democracia relativista y liberal la autodestrucción de todo fundamento de identidad, y la acogida ciega y buenista de todo enemigo que pretenda devorarla. Occidente se suicida alegre y dulcemente.

 

3.- No pasa nada, todo va superbien. Sólo falta preparar a unos cuantos líderes superguays que hagan una evangelización exitosa, y todo arreglado….

 

4.- La gran tontez semipelagiana e inconsistente ha quedado al descubierto tras la bajamar de la descristianización.

 

5.- Queda poco para el momento disfraz: el predicador se volverá un chef de lujo, para comensales sin dinero.

***

6.- Si no fuera por Cristo, se iba uno a emboscarse al bosque.

 

7.- Eh, chaval, tranquilo, que Dios lleva el volante…

 

8.- La Iglesia puede con todo, qué maravilla.

 

9.- Tanto el progresismo como el conservadurismo burgués son la misma descomposición.

 

10.-  Lo peor del catolicista inconverso es creerse hipercatólico sin tener ni idea de lo que es catolicismo.

 

4 comentarios

  
Roblete
En una sociedad absolutamente descristianizada y espiritualmente vacía es difícil encontrar quien comprenda determinadas cosas. No hay más que ver las caras que pone la gente en cuanto te sales del huero discurso mayoritario. Cada vez más apartados de la naturaleza verdadera del Hombre y de las cosas, el sentido común pasa por extravagancia. Leer a alguien y sentir que eso es justo lo que tú querías decir pero no atinabas a concretarlo en palabras, constituye una de las satisfacciones más reconfortantes y jubilosas que conozco. Por eso sus posts son como una caricia para el alma. Dios le bendiga.
__________
A.G.:
En una sociedad descristianizada, el sentido común pasa por extravagancia. Muy bueno eso, Roblete. Buen diagnóstico.

Gracias amigo
07/08/15 8:39 AM
  
Maribel
Eh, chaval, tranquilo , que Dios lleva el volante.

El mejor, y el que mas olvidamos.
__________
A.G.:
Verdad, Maribel, es el que más olvidamos. Por eso las dudas, los miedos, las inquietudes.... Confiemos en su providencia.
07/08/15 9:08 AM
  
Gonzalo
Catolicista? Qué palabra más bonita. Puede ser ese concepto que usted indica. También podría referirnos a aquella persona católica, que conoce su fe, obligaciones y deberes, que cumple con lo que quiere pero hace propaganda de la Iglesia. Un snob? . Me gusta más catolicista. Un saludo


Salut

__________
A.G.:
Es verdad, Gonzalo, puede tener varios significados. Para indicarlo bien, he puesto el adjetivo inconverso, y así se entiende que hablo en sentido negativo. Que también lo puede haber positivo. Gracias por la observación.
07/08/15 1:37 PM
  
Juan Francisco
El número 1 da un poco de escalofríos; lenguaje vacío para generar confusión, propio del Demonio tentando a Jesús en el desierto.
__________
A.G.:
Verdad, Juan Francisco, es la especialidad del diablo, y su verborrea.
13/08/15 12:10 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.