(78) Más Ocurrencias Inmoderadas

I.- OCHO CAVILACIONES

1.- A veces te despiertan en plena noche las campanas de la iglesia en que te bautizaron. Y te embarga el dolor de haberte alejado del dulce Señor Jesús, y arrojado a las garras de los ídolos. Y con esta gracia tan grande tu Dios y Señor te avisa que eres suyo todavía, y te da aliento para levantarte e incorporarte a la verdad de nuevo, y tener vida. Y lo gris ya es pasado.

 

2.- Nos lo recuerdan los Papas, y los buenos amigos. Después de la muerte hay un juicioEsto lo saben todos, hasta los curas más distraídos. ¿Por qué será entonces que apenas se predica? Yo creo que es por falta de hierro. ¡Anemia crónica! Y es que andan los predicadores neotéricos tan cansados, que aunque la primogenitura de Cristo malvendieron por lentejas, llevan siglos malalimentados. Y así es difícil reanimarse.

 

3.- Muchos son tan celosos cancerberos de sus extravíos doctrinales, y tan fieros guadianes de sí mismos, que maravilla pensar cómo conseguirá el Señor vencer tanta dureza de oreja el día del Juicio. Si al menos escucharan la trompetería … ya sería cosa de celebrar.

 

4.- Cuando el creyente deviene en crédulo por perder la gracia y la fe, se expone a los engaños mágicos de los brujos y a los psicologismos esotéricos de los gurús.

 

5.- Gran locura del crédulo es hacerle caso a su autoayudador de pago, como si éste pudiera con psicologística bayeta limpiarle el pecado, o sanar las heridas de su alma con la respiración del bambú, como si todo fuera cuestión de dejar la mente en el off esencial y la mirada en el ombligo.

 

6.- Palabrejas y palabrejas con las que los gurumaestros quieren curarte la maldad y hacerte superfeliz. Algunos vocablos son como hechizos. Dices “autoconciencia” y ya pareces otro Gandhi. Otras palabras son buenas para abrir el apetito, si estás desganado, aunque ahora no me acuerdo de ninguna, que almorcé muy bien. Otras suenan raras, y yo nunca las diría, porque parecen nombres de demonios y de reikis.

 

7.- Un evangelizador obsesionado con que el mundo deje de croarle no vale para nada. Que no hay ocupación más absurda que trabajar de callarranas.

 

8.- Que algún cabeza a pájaros se encargue de doctrina o pastoral trae consigo que las palomas y los gorriones sigan volando, pero nada bueno relevante a nivel de Nueva Evangelización.

__________

II.- Y UN AÑADIMIENTO 

9.- Cuida, amigo, que vuelva a ti tu alma, discierne el socorro de Dios, que la procura enderezar. Que es fruto de la gracia que regreses a ti mismo y te sostengas en misericordia. Vas en barca segura, hacia buen puerto.

 

y 10.- La tierra seca, alta y pelada, en que se vive con las propias fuerzas, se torna balsámico valle bajo la unción de Cristo. Entonces la hierba es fresca, y está regada. Y cuando canta el Río de la Vida sobre la tierra quebrantada, la dulzura del Señor la fecunda de verdor prometido y compostura de claridades, y todo es nuevo.

Si permaneces en Él, tu Señor te concede el aire fresco, la holgura de libertad que necesitas, esa confianza en que se vive con soltura, y la tranquilidad dorada del sarmiento, que manteniendo su arraigo, ¡no muere nunca!

3 comentarios

  
José María Iraburu
Leyendo este artículo, y otros tuyos, se ve uno obligado a pensar que el Señor está contigo.
Abrazo y bendición + JMI
_________
A.G.:
¡Gloria a Dios!
Un fuerte abrazo
16/05/15 3:04 AM
  
Martina
Ríete de mi si te parece, pero leo cada día el ultimo de tus post. Cada vez que lo repaso me quedo con algo aprendido, y sobre todo que, después de leer las noticias diarias, lo que tu escribes es como un canto gregoriano, un olor a incienso, una luz, una sensación de sosiego,..
Con ese particular sentido del humor nos expones las maldades que nos acosan, y dejas tan claro como actúa nuestro Valedor que tranquiliza pensar que gracias a El podremos continuar intentándolo.
__________
A.G.:
Me alegra mucho lo que comentas, Martina. Gloria a Dios, que me da escribir algo que pueda serle a Él de utilidad.

Muchas gracias y saludos cordiales
17/05/15 3:49 AM
  
María de los Ángeles
A mí me encantó el "añadimiento", y la foto final :)
Dios le bendiga, Alonso.
__________
A.G.:
Gracias, ¡gloria a Dios!
19/05/15 5:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.