InfoCatólica / Mater et Magistra / Categorías: Moral social, Caridad, Honor, Matrimonio, Paternidad, Res Pública, Virtud

27.04.25

Cuidar a nuestros curas

Hace unas semanas, en este portal se destacaban algunas noticias acerca del aumento de acoso y agresiones (verbales e incluso físicas) a sacerdotes en Polonia y España. Situación que, como vemos, ya no ocurre únciamente en aquellos países más o menos remotos donde se persigue al cristianismo, sino también en Occidente, y cada vez más. El odium fidei se expresa de modo crecientemente desembozado, tras varias generaciones criadas en la aconfesionalidad cristiana de las sociedades.

Leer más... »

23.09.24

Ni familia ni hogar

El mes pasado, Luis Fernando Pérez publicaba en su histórica bitácora Cor ad Cor loquitur un artículo titulado Sin hijos, sin futuro, en el que trataba la caída de la natalidad en toda Europa y los diversos factores que la han provocado. Tanto el autor en el artículo como muchos perspicaces comentaristas aportan muchas de las claves para entender el fenómeno. Invito a leerlo para ahondar en ello.

Leer más... »

25.06.24

Verdad. Bondad. Belleza

_

Introducción

En su punto 44, el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) afirma que La perfección y la infinitud de Dios se reflejan en la verdad, la bondad y la belleza de sus criaturas (muy especialmente el hombre creado a su imagen y semejanza). Si la perfección y la infinitud que les dan origen son atributos divinos, de igual modo lo serán su reflejo en el actuar del ser humano.

Leer más... »

28.04.24

La paciencia

Definición

La paciencia es la virtud por la cual soportamos sin tristeza de espíritu ni abatimiento de corazón los padecimientos físicos y morales sobrevenidos. La paciencia es auxilio para mantenerse en el camino del bien, pues los trabajos y sufrimientos son inherentes a la vida humana, y la paciencia aumenta el mérito de sobrellevarlos.

Leer más... »

24.06.23

Sorda y lesbiana

En las últimas elecciones municipales españolas de mayo en Valencia ganó cierta fama la candidata del partido neocomunista “Podemos”, Pilar Lima. Ella se presentaba a sí misma como “sorda y bollera, y lo lucía con “orgullo” (hay un vídeo de su acto de presentación en redes donde lo expresa de modo literal, que no voy a enlazar porque emplea expresiones vejatorias hacia otras personas en un lenguaje que no deseo fomentar). Es más, buena parte de la promoción de su figura política partía de esos supuestos, y del modo en que su presencia iba a suponer un gobierno (o más bien, una representación) de dichos “colectivos” minoritarios y el respeto a sus sensibilidades en el pleno del ayuntamiento.

Leer más... »