InfoCatólica / Mater et Magistra / Categoría: Aborto

29.01.23

Puro Hitler

Hace unos días, Infocatólica se hacía eco de unas palabras pronunciadas por el portavoz parlamentario del Grupo socialista en el congreso de los diputados de España, Patxi López, durante un discurso en el que atacó a los partidos de “derechas” de la oposición. Nuestro portal entresacaba esta frase, especialmente preparada para titular por su rimbombancia “No hay ni Gobierno ni Estado ni Dios que pueda decidir sobre el cuerpo y la vida de las mujeres”.

Leer más... »

22.10.17

Una simple pregunta

Me envía el enlace un amigo, que conoce mi interés en estos temas, con la habitual pregunta “¿qué te parece?”. Admito que el título es llamativo: “un hombre destroza el argumento anti-aborto con una simple pregunta”. Demasiado bueno para no leerlo. Se trata de un artículo escrito por Jessica Brown para el diario “The Independent” el 19 de octubre pasado, que se puede consultar en este enlace. Viene inmerso en el debate acerca de las últimas medidas del gobierno Trump intentando entorpecer la legislación proabortista, o impedir la financiación pública de abortos. Y tal vez no sea ajeno a la auténtica histeria que se ha levantado en aquel país por parte de muchos medios y personalidades poderosas (incluyendo las declaraciones coordinadas de dos expresidentes de signo distinto como Bush y Obama) contra el polémico mandatario. El tabloide británico presenta la noticia con grandes titulares y enormes fotos, como acostumbra.

Leer más... »

7.05.17

Hipócritas

Fue hace unos días y sucedió en un andén del metro de Barcelona: un desconocido propinó un codazo y luego una bofetada a una muchacha sin mediar motivo alguno. Un hecho de violencia gratuita, y por desgracia demasiado frecuente en nuestros días de agresividad verbal y física cotidianas.

 

Leer más... »

10.07.15

18.05.15

Sobre la supuesta indefinición del PP

A propósito

Dice el inimitable Manuel Morillo que sería buena cosa que Poncio Pilato fuese nombrado patrón del liberalismo, y el Viernes Santo fuera su festividad, por ser el día en que se manifestó plenamente como tal. Los méritos que aporta para tan encumbrado honor son cuatro cualidades del sujeto nítidamente liberales: afirmar que la Verdad no existe o es inaprehensible por el hombre (“Quid est Veritas?”), condenar a un inocente a sabiendas para salvaguardar un interés personal tenido por superior (o sea, prevaricar), ejercer el primer sufragio democrático registrado en la era cristiana (permitiendo que la turba exaltase a un criminal para llevar al cadalso al Hijo de Dios), y por último lavarse las manos sobre la consecuencia de sus actos para tranquilizar su conciencia (“allá vosotros”).

Leer más... »