InfoCatólica / Mater et Magistra / Categoría: Paternidad

29.11.21

Creación y destrucción de la familia de familias

Familia

Perpetuación de la especie y fundamento de las comunidades humanas

Cuatro necesidades básicas tiene todo individuo para sobrevivir: hidratación, alimentación, descanso y protección (frente a fenómenos naturales adversos y la agresión de otros seres vivos).

Pero el individuo no viene de la nada. La especie se perpetúa por medio de la reproducción, para la que está capacitado todo individuo adulto sano. Casi todas las especies emplean la reproducción sexual, por la cual se combinan los genomas de dos individuos para generar un tercero con un genoma diferente. Para ello se ha creado dos sexos, caracterizados según el cromosoma sexual que posean (sexo cromosómico o genotípico) y sobre todo las células especializadas para esa combinación, llamadas seminales (espermatozoides para el macho y óvulos para la hembra). En las especies evolucionadas se lleva a cabo por contacto físico en la llamada cópula o apareamiento entre un miembro adulto del sexo masculino y otro del femenino.

Leer más... »

19.01.20

29.09.18

En busca de la virilidad

_

¿Dónde está la masculinidad?

La mentalidad posmoderna occidental (en el fondo una reformulación del modernismo clásico) ha demostrado sobradamente su interés en obtener un ser humano individualista, egoísta, desorganizado y convertido fundamentalmente en un productor-consumidor al servicio del sistema económico, verdadero centro de la sociedad global. Sistema a su vez controlado por los poderes, sean políticos o financieros, o ambas cosas. La sociedad orgánica clásica, fundada en las asociaciones naturales de las personas según sus intereses e ideales, ha sido paulatinamente sustituida por una inmensa colmena donde el poder político, de modo cada vez más total, interviene, fiscaliza, orienta y subvenciona o multa todos los aspectos de la vida de las personas.

 

Leer más... »

19.07.18

Cuando Caifás profetiza sobre la clase de Religión

Como saben bien mis lectores españoles, el diario “El País” es el más vendido en España, y probablemente el más influyente, siendo el portavoz oficial del liberalismo progresista en nuestro país (la llamada gauche divine). En el pasado ha puesto y quitado ministros, y hasta gobiernos, y hoy en día aspira a seguir siendo la principal influencia mediática de uno de los dos partidos históricos del sistema, el PSOE (socialdemócrata o liberal de izquierdas más que socialista, pese al nombre), como lo ha sido durante décadas. A mantenerse como el New York Times o el Washington Post de nuestro “Partido Demócrata”.

Leer más... »

6.09.17

Maternidad subrogada: consideraciones bioéticas

Vientre de alquiler

Maternidad sustitutiva

El Comité de Bioética de España (CBE), es un órgano colegiado e independiente, creado por el gobierno de Rodríguez Zapatero en 2007 (ley 14/2007 del 3 de julio), como consultor en aspectos éticos de la biomedicina y las ciencias de la salud. Sus doce miembros, designados por el Ministerio de Sanidad, son escogidos (teóricamente) entre profesionales de acreditado prestigio y cualificación en las áreas del mundo de la biociencia, el derecho y la bioética. Aunque sus recomendaciones no son vinculantes, es obvio que son escuchadas en la toma de decisiones sobre las leyes que el gobierno propone al parlamento sobre estos asuntos (de otro modo no se entendería su mera existencia).

Leer más... »