InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: filipinas

18.12.13

¿Qué se llevará al espacio el primer astronauta filipino? Un rosario

Daniel Angelo "Chino" Roque, primer filipino que viajará al espacio. Llevará un rosario.

Daniel Angelo ‘Chino’ Roque, 22 años, licenciado en psicología, será el primer filipino que viaje al espacio. Sobrevivió al duro proceso de selección eliminatoria, que han calificado al «estilo de Juegos del Hambre» por un juzgado presidido por la segunda persona que pisó la luna, Buzz Aldrin.

Fue entrevistado por el medio filipino InterAksyon. Típica pregunta: «¿Qué te vas a llevar al espacio?». Atípica respuesta «la bandera filipina y un rosario»

¿Y esto es noticia? Pues desgraciadamente, sí. Según el criterio de que «perro muerde a hombre no es noticia, pero hombre muerde a perro, sí», es un notición. Al menos en muchos ambientes europeos o europeizados, palabro que va adquiriendo poco a poco desagradables connotaciones negativas.

Esa naturalidad en la respuesta, esa falta de «respetos humanos» a la hora de manifestar su fe, me resulta edificante. Inevitablemente recordé a otra filipina sin pelos en la lengua: Megan Young, la Miss Mundo antimundo,

El contraste con mi tierra es enorme. No creo que siempre y sólo sea falta de fe, pero algo de eso hay. Se puede comprobar fácilmente incluso en ambientes católicos.

Leer más... »

25.09.11

Membretes (V): me pido un Arca de Noé, tres abortos por cada nacimiento y turismo sexual

Reconstrucción del Arca de Noé en AmsterdamLa semana no estuvo cuajada de buenas noticias, no sólo los membretes (esas notas que no llegué a desarrollar), también la que comentaba sobre los padres que habrían abortado a su hijo de haberlo sabido, o el terrorífico relato de un día en una clínica abortista; u otras muchas que ya no quiero ni mencionar.

Así que cuando un buen amigo me comentó la iniciativa de Johan Huibers, de reconstruir el Arca de Noé en Amsterdam, estuve tentado de sacar billete. Desistí, no tanto por valentía, o por ganas de solucionar el mundo. Más bien pereza. Si organizar las mesas en mi boda supuso un verdadero dolor de cabeza, la perspectiva de seleccionar y elegir a las parejas de animales provocó verdaderos escalofríos. Os dejo con alguno de los membretes de la semana.

Leer más... »