Socialismo «científico»: el CIS da el mínimo de porcentaje de católicos españoles

El desprestigiado Centro de Investigaciones Sociológicas, liderado por el socialista Tezanos (jun 2018 - actualidad) ha vuelto a hacerla. La selección de la muestra para que cuadren sus datos de «voto» electoral produce aberraciones sociológicas que ya hemos comentado en otras ocasiones.

Según Tezanos, para que este barómetro diga lo que quiere decir, el 52,9 % de los españoles se considera católico, bajando un punto desde el mes pasado, fundamentalmente por los que se consideran no praticantes que bajan 1,8 puntos.

Esta vez nos cuenta que en España se ha llegado al mínimo de personas que se declaran católicas (un punto sobre otro punto del pasado mes y así a lo BuzzLightYear). Socialismo científico, que se llama. Que no haya personas que le quieran y le sugieran, como amigos, que está haciendo el ridículo es una muestra más de la sociedad en la que vivimos.

¿De verdad no queda nadie de izquierdas a la que no le extrañe que de un mes a otro haya una variación de un punto porcentual de personas que dejen de identificarse con una religión, incluso algunos meses casi 3 puntos?

La variación interanual de enero 23 es de -3,9 puntos, la del 22, -3,7 puntos, la del 21, -5,9 puntos. ¿Really George? Podemos compararlas con las variaciones en las asignaciones voluntarias en el IRPF, la máxima en ese periodo es de -0,58 puntos en ese periodo.

Poco más que añadir.

14 comentarios

  
Luis Fernando
El problema con el CIS es que ha quedado tan desprestigiado, que ya no es fiable absolutamente para nada. Es un instrumento de propaganda gubernamental.
La fe católica en España está en retroceso, pero ni al que asó la manteca se le ocurre que tal proceso se ha acelerado a lo bestia en los últimos tres años.
No cuela.
13/07/23 2:18 PM
  
Juanjo Romero
Estimado JSP, no doy paso a su comentario porque no quiero convertir esto en un debate electoral. Estoy de acuerdo con alguna de sus afirmaciones. Sé que será comprensivo con la decision.
13/07/23 2:53 PM
  
jandro
El desprestigiado Centro de Investigaciones Sociológicas....

Hasta ahi he leido, el resto de lo que pueda decir el CIS o cuente alguien que dice el CIS importan más bien poco
13/07/23 3:52 PM
  
África Marteache
¿Y a quién le importa lo que diga el CIS? Las estadísticas son la cosa más fácil de manipular porque se necesita a otro estadista que las refute y, aunque así fuera, todos los demás no vamos a estudiar estadísticas para agarrar al mentiroso.
Al final aquí, menos Jesucristo, todo es cuestión de fe: las vacunas, las estadísticas, la gestión económica de un gobierno...
Con razón decía Chesterton, creo que fue él, que quién no cree en Dios acabará creyendo cualquier cosa. Entre los ateos que suelen visitarnos, que son ateos con respecto a Dios, hay multitud de creyentes con respecto a todo lo demás, seguro que en griego o latín la definición de "Me lo creo todo" quedará preciosa.
13/07/23 4:10 PM
  
AJ
Siento no ser optimista pero creo que católicos son los que vamos a misa y aceptamos todo lo que la Iglesia enseña. Así que, católicos quedamos muy muy pocos
13/07/23 4:17 PM
  
Juan Mariner
Y con dinero público, esto sólo puede pasar en España.

AJ: el 10% de la población.
13/07/23 9:07 PM
  
Gregorio Samsa
En El País, que es cien por cien laicista, tienen sus propias encuestas cuyo resultado publica Kiko Llaneras y dice lo siguiente: «En el promedio he excluido los sondeos del CIS, que se han demostrado sesgados, y otras encuestadoras sin trayectoria. El cálculo de escaños a partir de los votos lo explico aquí o aquí. He usado métodos parecidos desde 2015, por ejemplo aquí». Para saber más: https://bit.ly/3PQtzVn
13/07/23 9:38 PM
  
Masivo
La cifra del 52% coincide con la del número de niños nacidos en España, de padres españoles, que son bautizados.
13/07/23 10:07 PM
  
Sergio P.
Si hasta en El País desmienten al CIS, es que su credibilidad es nula.
13/07/23 10:08 PM
  
Marta de Jesús
No necesitamos un CIS, manipulado o no, para saber cómo estamos. Pocos, pero auténticos? Mal, pero bien? De 12+1 surgió todo. Jesús no eligió a una multitud. Quisiéramos ser muchos para no cargar tan pesada Cruz como los primeros. Hace poco leí que Dios solo da, no pide (P.Iraburu). Pues Dios nos ha dado esto y nos dará la posibilidad de soportarlo.

Al caballero que cuenta como catolicos solo a los que van a misa. Tengo familiares que van a misa y no están con los postulados de la Iglesia en temas importantes. Sacramentos, Virgen, aborto, eugenesia... Les han dejado perderse estando en la Iglesia. Protestantizados en muchos aspectos. Misión, recuperarlos. Otros que por circunstancias de salud, niños pequeños, dificultades varias, no siempre acudimos, nos vemos más cerca de todo lo que se ha de creer y defender. Misión, no perdernos y ayudarnos a perseverar. Otros ni van ni se les espera, de hecho muchos no han recibido ni lo que denominan primer anuncio, pero necesitan la Luz como todos. Muchas misiones que no se afrontan. Solo se escucha el ruido de querer quedar bien con un mundo contrario a Cristo.
14/07/23 5:50 PM
  
sofía
Le felicito por su criterio al moderar
15/07/23 9:00 AM
  
Mariano
La experiencia con el CIS en su revista supuestamente científica es que si les dices la verdad que enseña la ciencia, rechazan tu trabajo, aunque sea perfecto. Y luego pretenden colar sus barbaridades acientíficas a la opinión pública y venderlas. Una desgracia porque está dirigido políticamente y los políticos han caído en manos de sectas masónicas satánicas en un gran número de representantes. Todo esto es lamentable porque se utiliza la mentira para engañar a los españoles con dinero público de todos los españoles. Y los españoles siguen votando todas estas corrupciones.

Dios bendiga a los que se den cuenta de todo esto y alaben al Señor por su verdad y su bondad.
11/08/23 11:23 AM
  
Generalisimo
Vamos a ver, los datos son los datos y aquí no hay trampa ni cartón.

Cualquiera observa que una cosa es declararse católico y otra ir a misa. Son muchos más los que se declaran católicos que los que, además, van a misa. Pero cuanto menos gente va a misa, menos población se declara católica. Y está descendiendo alarmamantemente el número de asistentes a misa. Apenas un 5% de la población española va a misa el Domingo.

El descenso no es una manipulación trezana por orden del ínclito Pedro Sánchez.

Quien no va a misa es muy fácil que al final deje de considerarse católico. Como el número de autodeclarados veganos que practicara la ingesta de carne tendería a reducirse con el paso del tiempo.

Es lo que hay, no se puede negar la realidad. Pronto el número de católicos autodeclarados como tales descenderá al 30% o menos, porque también lo hace el número de asistentes a las misas.

Al menos Trezanos y el Gobierno nos están advirtiendo. Esperemos que crezca el número de feligreses porque solo así crecerá en número de autoidentificados como católicos.
21/08/23 1:59 PM
  
Chimo de Patraix
Generalísimo. En términos absolutos ahora hay más católicos que nunca en el planeta - que es lo que importa -, y todos los domingos cuando voy a Misa, veo la parroquia igual de llena que siempre, que hace 3 y que hace 6 años. Tezanos y el "Gobierno" no dicen más que idioteces.
23/10/23 2:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.