España: debieron nacer 428.208 niños, 98.316 fueron abortados, más de uno de cada cinco

En 1992, el filósofo Julián Marías profetizaba algo peor que el aborto en sí:

«Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final»

Tenemos los datos de España en 2022 recién publicados por el Ministerio de «Sanidad». En 2022 debieron nacer en España 428.208 bebés, solo llegaron a reír y llorar 329.892, los 88.269 concebidos restantes fueron abortados.

O lo que es lo mismo, que el 23,0 % de los niños concebidos es abortado, o lo que es lo mismo, que más de 1 de cada cinco niños no nace por voluntad de su madre y de una sociedad que lo consiente.

En 2022 no solo hubo menos nacimientos que en 2021, también hubo más abortos. ¿Esta es la sociedad que hay que salvar de no-se-qué?

Estadisticas de aborto España 2022El 91,23% de los abortos se produjeron a petición de la mujer, lo que no les quita la maternidad, les convierte en madres de su  hijo muerto, un porcentaje que sube respecto al año anterior; el 5,66% porque la salud y la vida de la embarazada corría un «grave riesgo», aunque ningún procedimiento médico exige la eliminación del bebé; el 2,8% por riesgo de graves anomalías en el feto y el 0,31% por anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable.

Gracias a Dios en doce provincias no se realizaron abortos, esos médicos son el objetivo de la nueva ley del aborto. Ley de socialistas y comunistas, sí. También una ley del Partido Popular, su candidato a presidente del Partido Popular, Feijóo dijo que no iba a cambiar: «Es un derecho que tiene la mujer dentro de la ley y no voy a cambiar de opinión»

Hace dos días comenzaba la campaña de otoño de 40 días por la Vida. Serán 40 días «dirigidos a acabar con el aborto a nivel local mediante la oración, el ayuno, la sensibilización de la comunidad y una vigilia pacífica, diaria y constante frente a los abortorios». Por la víctima, el bebé y por la madre. Es «lógico» que se persiga esta actividad. Son abortistas, no tontos, si fuese abortista tendría pánico a esos jóvenes y mayores que rezan. Si fuese abortista les diría dejad de rezar y confiar en «vuestros políticos».

Ayer también entraba en vigor la nueva locura de Ley animalista. Es difícil para cualquier persona no estar de acuerdo con Mons. Munilla:

«Cuando se animaliza a la persona, se personifica al animal» Este viernes entra en vigor en España la Ley de Bienestar Animal. Entre otras cosas…:

  1. Se prohíbe exhibir animales en un escaparate o venderlos en un comercio o por internet.
  2. Se crea un registro de mascotas.
  3. Para poder tener un perro se deberá realizar un curso de formación.
  4. Se prohíben las exhibiciones de animales en circos.
  5. No se podrá usar a los animales como reclamo, recompensa, premio o promoción publicitaria.
  6. No se podrá alimentar a las mascotas con alimentos que no hayan superado controles sanitarios.
  7. Se prohíbe ‘eutanasiar’ a los animales de compañía, de no ser que haya un dictamen y supervisión veterinaria.

¡Eso sí, tranquilos, ABORTAR un ser humano seguirá siendo un DERECHO en España!

 

Aunque bien mirado, como la Burra de Balaam, la ley al menos reconoce que el hombre no es una especie de animal.

23 comentarios

  
Ricardo Garcia B
Ya tendrá tiempo España de arrepentirse de sus crimenes y su comportamiento antinatural
29/09/23 4:27 PM
  
masCuscus
No me creo un dato oficial. La cifra que dicen será real si se multiplica X 4
Ademas sumese la superior cantidad de abortos por RU 386, cacharros intrauterinos y otros tipos de abortos no quirurgicos

Han esterilizado sicologicamente a la mujer, tambien al hombre. Como sociedad ya lo estamos pagando. El rito musulman no termina de cuadrar en nuestra cultura y segun cuentan cuatro de cada diez inmis ni trabaja ni ganas de hacerlo tiene
29/09/23 5:28 PM
  
Esperanza
Y los musulmanes han tenido el triple de ésa cantidad pero en nacimientos.
La publicidad contra los nacimientos fué exitosa.
29/09/23 6:18 PM
  
Juan Argento
Comparacion España-Argentina

Pais: Poblacion - Abortos en 2022
Esp: 48 millones - 98.316
Arg: 46 millones - 96.664
29/09/23 6:28 PM
  
Pedro de Madrid
Creo que la iglesia, sobre el tema del aborto, y principalmente, desde el Vaticano, no se dice nada de forma rotunda
29/09/23 6:32 PM
  
Óscar Garjón Zamborán
Parece ser que el "Día de Los Santos Inocentes" se produce todos los días del año. Es una terrible tragedia el permitir estos asesinatos en el vientre de la madre. Es inconcebible que se hable de "derechos" en todos los ámbitos cuando el DERECHO más PRIMORDIAL, el más importante es relegado y menospreciado por sociedades inculcadas en un idealismo político y feminista. Es increíble en que se han convertido algunas mentes "humanas", en máquinas insensibles y contrarias a la VIDA del no nacido por caprichos ideológicos.
29/09/23 7:42 PM
  
maria
Este exterminio, este asesinato de inocentes, no puede ser callado. España y el mundo ya ve el aborto como algo normal. Gritemos, apoyemos todas las iniciativas en contra de este crimen, participemos en todos los eventos que se hagan. Y recemos, recemos incansablemente para pedirle a Dios que acabe con tanta maldad.
29/09/23 9:25 PM
  
F Xavier Albizuri
El aborto legal es el horror absoluto, el final de la civilización católica, la desolación por la patria ancestral.
29/09/23 10:04 PM
  
Mikel Audicana
Bonitos comentarios leo y me pregunto cuántos de vosotros participáis de las campañas de 40 Días por la Vida?
29/09/23 11:53 PM
  
Jorge Cantu
Pedro de Madrid:

"Creo que la iglesia, sobre el tema del aborto, y principalmente, desde el Vaticano, no se dice nada de forma rotunda".

Al principio de su pontificado el Papa Francisco, ante un cuestionamiento sobre su posición acerca del aborto, dijo que la Iglesia debía dejar de ser 'monotemática' respecto a la denuncia del aborto y dedicarse a denunciar también otros problemas graves de nuestro tiempo.

En resumen, le pareció que el posicionamiento abierto, claro y constante de San Juan Pablo II y del Papa Benedicto era una 'exageración' injustificada. La muerte de millones de bebés inocentes en el seno de sus madres tiene el mismo o menor valor e interés para la Iglesia (según su entender) que los migrantes, la contaminación y depredación ecológica, etc.

Triste y grave.
30/09/23 12:06 AM
  
Chico
La mejor demostración de la ineptitud incapacidad inutilidad de los Políticos y Gobernantes españoles porque si no hay españoles…. ! a quien van a mandar, quien va a trabajar como va a salir adelante España…!. Osea no saben ni por dónde les da el aire
30/09/23 12:56 AM
  
Jorge Cantu
Me recordó un aviso para TV transmitido en los Estados Unidos hace algunos años por la Asociación Pro-Vida, aparecían jóvenes nacidos desde el año 1973 (cuando fue legalizado el aborto en ese país), aparecían en filas con huecos entre cada joven, y concluía diciendo que a uno entre tantos estadounidenses se les había arrancado la vida desde la imposición de esa fatídica 'ley', "ellos fueron eliminados y nosotros aquí estamos, y nos hacen falta. Alto a Roe v. Wade".
30/09/23 1:18 AM
  
Jorge Cantu
Mikel Audicana:

"Bonitos comentarios leo y me pregunto cuántos de vosotros participáis de las campañas de 40 Días por la Vida?"

Buen punto, hermano! Es fácil hablar. Hay que actuar, ora et labora!
30/09/23 2:20 AM
  
madre
Además, estos crímenes se hacen con el dinero de todos...
Oiga, y ¿los perritos pagarán la seguridad social...? porque de esa forma si que podría subir España, seguramente hay ya más perritos y gatitos que niños.
Estamos perdiendo el norte, total.
¡Dios mío, que país!
30/09/23 7:24 AM
  
Onésimo
Gracias a partidos como el PP = Poncio Pilato y demasiada tibieza en el tema, por parte de la Iglesia, desde la desaparición de San Juan Pablo II y Benedicto XVI
30/09/23 7:48 AM
  
Óscar Garjón Zamborán
Señor Mikel Audicana. Yo no participo en ninguna campaña de "40 días por la vida". Sin embargo, siempre rezo por las almas de las pobres criaturas de las que les han sesgado su vida dentro del vientre de la madre. Su pregunta suena a recriminación.
30/09/23 7:56 AM
  
Archie
... Y cuando gobierne Feijoo, con el que tan entusiasmados están todos los peperos -si es que gobierna algún día, que me permito cuestionarlo- seguirá el ritmo creciente, porque ya se encargó él de dejar muy claro que el aborto es un derecho de toda mujer... suponemos que será también de todo niño, aunque a ellos no se les suele preguntar. Desgraciadamente todos se han olvidado de que el culpable de la derrota de la derecha fue el susodicho, que se dedicó a fomentar el sí de los votontos, restándose a sí mismo escaños por el inefable procedimiento de quitar TRES a VOX, cuestionados en muchas circunscripciones, dándoles DOS a la oposición y quedándose él con UNO: así pretendía llegar a los 190...¡lince!
30/09/23 8:02 AM
  
Generalife
Y les parecerá un logro y estarán tan contentos
30/09/23 8:54 AM
  
SS
Decir la verdad, la onu lo impulsa, son satánicos,
Se os pedirán cuentas, por haber callado, hipócritas.
30/09/23 9:47 AM
  
Abigahi Reyes
España, es nuestra madre patria, la que nos trajo la luz a las Americas, ¡Por favor vuelve a ser férrea defensora de los valores católicos!
30/09/23 10:25 AM
  
Masivo
No sólo está el aborto.

El 11 de octubre de este año 2023 será el 45 aniversario de la legalización de los anticonceptivos en España (preservativos, píldora, DIU etc).

¿Alguien en la Iglesia española dirá algo en público al respecto?
30/09/23 12:20 PM
  
Juan Mariner
Masivo: la Iglesia jerárquica está detrás de los pactos de la Transición política del 78, y no va a tirar piedras a su propio tejado.
01/10/23 1:44 PM
  
Cos
Masivo, no es lo mismo lo uno y lo otro. En el caso del aborto se mata una vida.
01/10/23 11:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.