China permitirá tener 3 hijos. La política de los 2 también fracasa

Hace 5 años el gobierno chino sustituía la «política de un solo hijo» a la de dos hijos. Tardaron 35 años en comprobar que la naturaleza tiende al equilibrio y que para alcanzarlo se lleva por delante lo que sea.

El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, iban a lastar la economía del país.

En el entretanto quedaban millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Llantos de padres que contemplaban cómo sus esposas eran esterilizadas para que no volviesen a incumplir la ley.

Las feministas callaban, la izquierda también. Cómo justificar que en algunos casos el aborto estuviese mal. Era abrir la puerta al sentido común y al sentido moral.

Treinta y cinco años que trataron de revertir:

Cinco años después los resultados no aparecen, según comunica la agencia estatal Xinhua, hoy lunes el Politburó del Partido Comunista va a permitir tener un tercer hijo:

«Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener hijos, con medidas que lo apoyen. Esto mejorará la estructura demográfica de China, responderá de manera activa al envejecimiento de la población y mantendrá las ventajas del dividendo demográfico», agrega el comunicado.

Es la primera reacción a la publicación del adelanto del Censo 2020 en mayo de este año: la población crece, pero poco, menos que en la década anterior y el más lento desde 1960. También es una población más envejecida. No hay tantos bebés como estaba previsto. Y el desequilibrio de sexo continúa porque sigue habiendo muchos más hombres que mujeres.

La inercia es muy grande. El envejecimiento (más costes), la disminución de la mano de obra joven y barata, probablemente la India sobrepase a China en cuanto a población antes de lo previsto. Se ha forzado a que la vida girase en torno a tener un solo hijo, o multa o cárcel o mutilación. Será difícil salir de ese esquema, especialmente en las ciudades.

Peor aún son los efectos no económicos: una generación de hijos únicos en su mayoría varones. Sin culpa, habrán crecido sin el ambiente que ayuda a las virtudes básicas, a una socialización natural. Quizá sin culpa tendremos en unos años una generación de niños malcriados poblando y gobernando una de las grandes potencias.

Que a esas escalas tantísimos millones de personas crezcan sin saber qué es la fraternidad de verdad, no la tontuna esa de la «fraternidad humana», la real, tendrá sus consecuencias.

No poder acceder a una mujer también las tendrá. Convertirá el matrimonio en un distintivo social y a la mujer en un objeto de importación.

Como bien decía Ian Malcom en «Parque Jurásico»:

Dios crea al dinosaurio. Dios destruye al dinosaurio. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea al dinosaurio.

Ahora los comunistas chinos dan permiso para tener un tercer hijo, existen dudas fundadas de que los chinos quieran. No todo es dinero.

21 comentarios

  
Francisco de México
A China comunista hay que leer lo que dicen entre líneas. Si están ahora tratando tener 3 hijos, a pocos meses de haber realizado su censo, pues al menos hace pensar que los datos son peores que los publicados.
31/05/21 5:00 PM
  
Juanjo Romero
Pues sí, es lo más probable.
Esta vez han tardado menos tiempo en actuar. Previsiblemente la situación es peor de lo esperado.
31/05/21 5:04 PM
  
jp
En España no hace falta que se diga a la población que tenga mas hijos. Ya contempla el politburó solicalista que con los inmigrantes se sustituirá a la población y si son musulmanes mejor, porque del mismo intento nos cargamos a los catolicos que son muy molestos con el tema provida.
Aqui vamos por delante......el patillas nos tiene bien controlados.

San Fernando , Santiago OPN y Virgen del Pilar rogad por España y todo lo que la contiene, incluidos los politburos.
31/05/21 5:24 PM
  
Forestier
Comunismo en estado puramente químico. Los individuos son simples amebas impersonales, y el Estado totalitario tiene derecho a introducirse en las cuestiones más íntimas de los ciudadanos. Todo muy reconfortante ¡protozoos del mundo entero, uníos!
31/05/21 6:07 PM
  
jandro
Lo que está pasando en China no tiene nombre. Están usando las ultimas tecnologias para el control de la poblacion. Así tienen algoritmos que otorgan un carnet social, según el ciudadano sea más pro régimen y sus acciones lo acrediten a través del algoritmo.

Es demencial. Y lo peor es que China es socio preferente de todos los paises del globo, incluida Europa y España. Aquí los progres no ven motivo para pancartear y lucir rastas. Ya ! Es que de la noche a la mañana, Soros dió el bocinazo y todos se hicieron globalistas
31/05/21 6:14 PM
  
Rafa
Como pasó con la política de la pareja, esta nueva norma contribuirá a aumentar el saldo negativo de mujeres. Acabarán por obligar a abortar a los varones.
31/05/21 6:24 PM
  
luismi
Es curioso pero hacer aumentar la natalidad resulta mucho más complicado que el hacerla disminuir.
31/05/21 8:46 PM
  
Juan Mariner
Las feminazis permiten, aquí sí, toda clase de intromisiones en los ovarios de las mujeres chinas, y que el Estado se infiltre en las alcobas de los chinos.
31/05/21 9:26 PM
  
José Luis
Cuantas aberraciones veremos de todos esos trastornados asesinos.
31/05/21 9:48 PM
  
Jorge Cantu
"Quizá sin culpa tendremos en unos años una generación de niños malcriados poblando y gobernando una de las grandes potencias."

Gobernando ya están, nos consta...
31/05/21 10:22 PM
  
Santiago
"súbditos" jajajajajajajajajajajajaja
01/06/21 8:13 AM
  
Felisa
Los comunistas chinos, más realistas que los siervos tradis del anticristo, que creen que con el laissez faire se arregla tó.
01/06/21 10:17 AM
  
PEDRO
La caida o el aislamiento de los dictadores de China esta a punto de ser una realidad; y ahora la brutal represión en Hong Kong que se torna en insoportable, ante un regimen comunista chino contra la población, a la que se niega el derecho de la libertad de manifestación y represión, como en los peores tiempos del asesino de Mao Zedong, también denominado Mao Tse-Tung, siendo responsable de la Gran Hambruna China, considerada como la "hambruna más mortal" y uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia humana ( entre 15 millones y 55 millones), y persecuciones masivas a los opositores.

China esta tratando de colonizar Europa ( con comunicación por la antigua ruta de la seda con un tren de alta velocidad ), comprando puertos estatregicos, y asimismo aprovechandose de las riquezas naturales de la empobrecida Africa, y poniendo en el ojo de su huracan malvado - con prestamos inmensos para esclavizarlos - a Latinoamerica. China somete a su población a un control, incluso por cientos de miles de camaras, y los que no afectos a la cobarde e repugnante tirania son maltrados social y economicamente. ¡ Basta ya ¡.
01/06/21 2:38 PM
  
Generalife.
Al final se han dado cuenta del desastre que estaban provocando ,no querian escuchar y hasta que no han pagado las consecuencias ,nada
01/06/21 3:07 PM
  
Charo
Lógico, están matando a los ancianos lanzando virus todos los años... Además para hacerse los dueños del mundo, como es su propósito, necesitan gente.
02/06/21 10:43 AM
  
Jordi
Lo peor de todo, es que cuando un chino tiene el hijo con la esposa importada (coreana, malaya) y tiene el hijo deseado, algunas veces expulsan a la madre por ya no ser necesaria. Según dónde te toque vivir, el sistema chino es la peor opresión que jamás se haya dado.
02/06/21 10:46 AM
  
José Luis
Supongo que se permitirá tener tres hijos, siempre que los dos anteriores estén afiliados al PCch. Y el recién nacido no se bautice.
02/06/21 1:00 PM
  
Jordi
El problema de la mentalidad china es su gran atraso moral en materia del amor matrimonial y familiar. Además de expulsar a la esposa extranjera porque ha dado la descendencia apropiada, el hijo varón, está el tema decías esposas fantasma, casarse con una fallecida porque con ello se obtiene un supuesto matrimonio apropiado.

Si en Occidente es el problema del desmontaje del amor familiar y esponsal católicos, en todo el Oriente es todo el conjunto de creencias sobre el amor paterno, filial y esponsal, más la salvaje y cruel intervención del Estado.
02/06/21 1:02 PM
  
René Girón
Y hay gobiernos que se declaran "amigos" de ese cruel régimen político en China!!!. ¿Qué católico quisiera ser "amigo" de esos "dirigentes"???, hay que ser amigo de los verdaderos católicos chinos para apoyarlos y defenestrar esos "dirigentes", malos y diabólicos
03/06/21 6:54 PM
  
José Díaz
La China comunista es un Estado demoníaco, anticrístico. Caerá, como cayó el gigante soviético.
15/06/21 7:04 PM
  
Pablo
Por desgracia no caerá tan fácilmente.

Es un estado comunista controlado por comunistas, pero la población está inmersa en el consumismo total al más puro estilo del capitalismo salvaje.

El pan y circo de los emperadores romanos ha sido sustituído por el pan y compras en China.
02/07/21 9:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.