¿Las ecografías matan a las niñas?

One Child Policy ChinaEcógrafos, benditos «aparatos». En USA los abortistas los llaman «el arma de destrucción masiva» del movimiento provida. La visión del «fruto del vientre» consigue muchas veces avivar ese pequeño rescoldo de humanidad que reside en los instintos. Y se salvan vidas.

También nos hace a los varones algo partícipes de los embarazos de nuestros hijos. Es muchísimo más que el «pon la mano aquí, sentirás cómo se mueve». Una delicia poder contemplar al bebé en seno de la madre. Es una experiencia personal, pero seguro que compartida.

Pero,…. Siempre hay un pero. En un discurso de 2006 en las Naciones Unidas, el demógrafo Nicholas Eberstadt, decía:

Desde hace cinco años, el público estadounidense recibe puntual información sobre lo que comunmente llamamos «guerra global contra el terror». Sin embargo, una guerra mundial no menos importante, de hecho es una guerra contra la naturaleza, contra la civilización y contra la humanidad está en marcha en los últimos años. Esta guerra, desgraciadamente, atrae mucha menos atención y cobertura a pesar de su inmensa importancia. Es una batalla mundial que podríamos llamar «la Guerra Global contra las Niñas»

Los ecógrafos se han convertido en esta guerra en la gran arma femenicida, permite determinar el sexo del feto en estadíos muy tempranos, y no sólo en países como China, con la política de sólo un hijo, o en la India o en otras culturas asiáticas. También en Occidente, la baja natalidad fruto del egoísmo combinada con la posibilidad de la elección de sexo y la facilidad del asesinato, vía aborto provocado, hace que se prefieran a los varones sobre las mujeres.

Como demuestra Eberstadt es un hecho que ya tiene manifestaciones demográficas evidentes y terroríficas. La tasa de nacimiento de varones es algo superior al de mujeres en condiciones normales, entre 101 y 107 niños por cada 100 niñas. Parece que tiene su justificación natural en que la tasa de mortalidad infantil masculina es también mayor y en esos porcentajes precisamente.

Esa tasa permanecía constante desde los primeros registros, y sin embargo, en algunas provincias chinas en 2000 estaba totalmente trastocada: 140 chicos por cada 100 niñas.

Según la revista The Lancet, en 2007 «faltaban» 100 millones de niñas, de las cuales 50 millones eran chinas, 43 de la India y el resto de Afganistán, Corea del Sur, Pakistán y Nepal.

En Gènéthique inciden en los mismos datos: el «excedente» (sic) de varones está entre un 10-20%.

Dice Joe Carter, editor de First Things,

Incluso si dejamos de lado el horror moral de un mundo que está matando a sus hijas, esta tendencia, a menudo ignorada, de feticidio femenino podría plantear una amenaza mayor que muchas de las preocupaciones que ocupan la primera plana en los medios de comunicación.

Estoy de acuerdo. Dejando de lado los «aspectos morales», si eso fuera una opción, no va poderse obviar la «condena» de la naturaleza que ya empieza a manifestar los primeros síntomas:

  • Una generación de hijos únicos varones malcriados y caprichosos, sin ese ejercicio de las virtudes humanas que facilita la convivencia y la concurrencia de objetivos. Esta generación coincide con un sistema comunista-capitalista, sin libertad.
  • Una generación de hijos únicos varones sin lo que hoy se llama «resistencia a la frustración», origen de muchas problemas psíquicos. Situación que acentuará aún más el drama de quedar apartados del acceso a un bien escaso: la mujer.
  • La mujer se convierte en un «bien», más aún en una sociedad en la que «la condición social y la aceptación de una persona depende en gran medida de formación de la familia y el matrimonio». Pocos varones tendran la oportunidad.
  • Cosificación de la mujer, que también se convierte en un «bien económico», con un aumento rápido de la prostitución y de los precios que hay que pagar.
  • Probablemente haya un brote de poliandria, casi desaparecida.

Con un poco de uso de la imaginación podríamos aumentar la lista de consecuencias. La verdad, no soy muy optimista de la sociedad que en la que van a vivir nuestros hijos, no tanto porque sea China una posible potencia emergente, más bien por el tipo de China que será.

14 comentarios

  
Norberto
Mira JJ, no suelo responder así, pero ellos se lo han buscado, que se j... Esa petulancia prepotente y cretina, rayana en la idiocia, de pretender manejar la nación como se maneja una granja, propio del imaginario comunista, del que en España tenemos los retazos progres ya conocidos, solo puede desembocar en las barbaridades que comentas en la entrada de hoy.

Dan ganas de vomitar, encima de un miembro del Comité central del PCCh, evidentemente, pero, esperemos que la situación se arregle.
16/03/11 11:10 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, me gustó el comentario. Dos cosas:

1.- Lo de "granja" es una figura genial. Te la copio, tanto por su modo de gestión, como por la consideración de la persona.

2.- Este fenómeno también se da en Occidente.

Aprovecho para recalcar que me encantan los ecógrafos, y también todos los métodos de diagnóstico prenatal. El problema es cuando se usan como "armas".

16/03/11 11:13 PM
  
Norberto
Bueno JJ, en realidad lo de la granja se me ocurrió por el bueno de Orwell, los no iniciados pueden informarse en
http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_en_la_granja

En cierto modo, no es tan diferente el modus operandi del Gobierno chino, de las apetencias de usar la ingeniería genética para diseñar niños a la carta, como el que se configura el modelo de coche, ¡y luego dicen algunos que el pecado original es un invento!.
17/03/11 12:03 AM
  
ciudadano
Como me estoy haciendo mayor y voy perdiendo oido no estoy seguro de si las feministas abortistas de guardia han dicho algo al respecto.
En mis fantasias oníricas he llegado a pensar si por una vez podrian hacer algo bueno, tratar de evitar el aborto de niñas, lo que podría ser el comienzo del fin del aborto. Pero ya digo son fantasias oníricas.
17/03/11 10:23 AM
  
Norberto
ciudadano

¡Qué sueños tiene Vd.!, como dirían en Cataluña, se tiene que hacer mirar¿eh?.
17/03/11 11:43 AM
  
ciudadano
Norberto
Probablemente tenga Vd. razón y me lo debería hacer mirar.
Pero déjeme que siga soñando, a veces el Espíritu convierte nuestros sueños en realidad.
17/03/11 12:21 PM
  
Norberto
Le dejo, claro que sí, ¡faltaría más!
17/03/11 1:34 PM
  
José Ángel Antonio
Hay otra consecuencia: el excedente de jóvenes varones sin acceso a esposa (tener esposa te sedentariza, te carga de críos y responsabilidades, te hace adulto y productivo) significa una superpoblación de jóvenes fuertes, activos... y frustrados, condenados a formar bandas masculinas.

De ahí a la violencia (bandas violentas, la violencia como forma de obtener las cosas, unido al desprecio a la mujer, objeto de valor para usar y dar prestigio) hay un paso.

Que países de tradición militarista y apocalíptica como China o India o Japón se llenen de varones jóvenes violentos y frustrados debería asustarnos a todos.
17/03/11 4:06 PM
  
gringo
Pues es interesante el artículo.
Igual se podría decir lo que dicen los defensores de las armas en EEUU, que las que matan son las personas.
En este caso el machismo mata. Y el machismo no entiende de sistemas económicos, ideológicos, o de identidades nacionales.
Las ecografías son necesarias para una buena atención médica durante el embarazo. Creo que prohibirlas solo contribuiría a cambiar el aborto por el método tradicional del infanticidio femenino.
Y espero que los malpensados no crean que defiendo las ecos para favorecer el aborto.
Puedo estar a favor de que las mujeres aborten libremente, pero no de que sean obligadas a abortar por presiones sociales ni que se realice una selección sexual de embriones.
Los problemas deben ser atacados de raíz y en este caso debe ser atacado el machismo milenario.
Pero claro, esto es más fácil decirlo que hacerlo.



17/03/11 10:42 PM
  
rojobilbao
El excedente masculino los chinos lo eliminarán por medio de una guerra de conquista por ejemplo.

De todas formas si lo que quieren son mujeres, las que se despelotaron en la capilla de la Uni las mandaba yo rápido para allá.
17/03/11 11:01 PM
  
gringo
Rojobilbao:
El problema de la falta de mujeres lo resuelven los chinos con el tráfico de esposas desde Corea del Norte. Así que el problema se complica y agrava, al infanticidio femenino se añade la trata de mujeres y los matrimonios amañados.
Es curioso que los chinos no desean estar solos y todos necesitan casarse, pero nadie quiere cargar con el coste económico y social de criar una hija, así que al final les sale más barato importarlas.
Es terrible hablar así de las personas, como si fueran mercancías, pero no hay más remedio.
A los españoles nos pasa algo parecido, pero no con las niñas sino con los hijos en general: con la tasa de natalidad más baja del mundo, para mantener nuestra Seguridad Social debemos importar trabajadores y ciudadanos, nuestra esperanza es la inmigración.
18/03/11 11:36 AM
  
Rodrigo Díaz
Partiendo de la base de que cualquier aborto es inhumano y aberrante,me parece que esta noticia "cojea".
Vamos a ver: En primer lugar no me queda claro si el informe al que se hace referencia es contra el aborto, o contra el aborto de niñas, porque lo de "la guerra global contra las niñas" me suena a ideología de género, y además a falso: ¿global?
Por otro lado me dicen que "faltan" niñas en China,India,Afganistan,Corea,Pakistan y Nepal ¿porque hacen una ecografía y eliminan a las niñas selectivamente? ¿O sea que en países como Afganistán, Pakistán o Nepal hay acceso normalizado a las ecografías? ¿Y en países absolutamente islamizados como Afganistán o Pakistán el aborto es libre? Esto no encaja.
Y para remate me dicen que el aborto selectivo de niñas se está extendiendo en Occidente: ¿dónde? Datos concretos, por favor.
Tengo la impresión de que en ocasiones las cosas se valoran tan visceralmente que no nos paramos a nalizar ni la verosimilitud, ni la intencionalidad real de las afirmaciones que se hacen.
Estoy de acuerdo de que la discriminación de cualquier tipo debe ser combatida. Estoy de acuerdo con que en países como China e India(y en general en países de culturas orientales)la discriminación de la mujer es un grave problema, y en el caso concreto de China, hace tiempo que "faltan" mujeres, por abortos selectivos y abandonos.Pero también es verdad que las propias autoridades chinas están constatando que la desproporción entre mujeres y varones empieza a ser socialmente preocupante. Pero no me creo el resto.
22/09/11 1:41 PM
  
Padre Elías
Don Rodrigo, los datos en China y la India son tumbativos.

Este post o artículo es de hace meses, puede leer el otro que escribió Juanjo y que extiende el estudio y la preocupación a Europa: http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1109190552-isexo-ni-en-la-eco-ni-en-el-p

Tal es la preocupación que según dice en la primera semana de octubre se votará en la Asamblea.

No es cuestión de creencias.

22/09/11 1:48 PM
  
José
A ver si me explico: a estos demógrafos les empieza a preocupar que se asesinen niñas. Bien. Pero, ¿y si fueran niños los exterminados por el régimen chino u otro? ¿Ya no sería tan preocupante? Para las feministas, desde luego que no. Llevamos muchísimos años de aborto a la carta, recomendado para la salud sexual de las mujeres, independiente , dueña de tu cuerpo "porque tu lo vales", "nosotras parimos, nosotras decidimos", el padre es prescindible, "soy una mega-guay madre soltera-no necesito al hombre para educar a mi hijo-salvo para el placer sexual-cuando me apetece, y tal"... Y ahora se dan cuenta de lo de matar selectivamente a niñas y empiezan a dar la voz de alarma. ¡Hipócritas!
El aborto no es machista. Es feminista. Sin adjetivos.
05/07/12 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.