Ya más de 1 de cada 5 niños es abortado en España

Como todos los años por estas fechas se publican en España las cifras de la ignominia, el número de bebes liquidados en el seno materno.

En 2019 debieron nacer en España 459.766 niños y niñas pero 99.149 vidas de niños concebidos fueron abortadas.

O lo que es lo mismo, que el 21,6% de los niños concebidos es abortado, o lo que es lo mismo, que más de 1 de cada cinco niños no nace por voluntad de su madre y de una sociedad que lo consiente.

El dato supone el porcentaje más alto de este siglo, poco varía que gobierne y legisle el PSOE que el Partido Popular.

3.232 abortos más que el año anterior y la cifra más alta desde 2013, cuando se registraron 108.690.

Otro triste récord es que la tasa de abortos por 1.000 mujeres entre los 15 y los 44 años se situó en 2019 en 11,53, la cifra más alta desde 2013, cuando alcanzó un 11,74.

El 90,90% de los bebitos no nacieron a petición libre de la mujer, el 5,85% aduciendo grave riesgo para la salud de la mujer, el 2,93% por riesgo de graves anomalías en el feto, el 0,32% por anomalías fetales incompatibles con la vida o enfermedad extremadamente grave e incurable y el 0,01% por «varios motivos», según figura en el informe de Sanidad.

¿Esta es la ‘civilización’ que hay que salvar? Que se la queden.

En medio de todo este horror hay motivos de esperanza, de que no todo está podrido. Ya sea en los países que sobrevivieron al comunismo o en las iniciativas en USA. O en la intensa lucha por los más débiles que se está desarrollando en Argentina.

37 comentarios

  
Francisco
Muchas gracias por traer estos datos que no interesa que se conozca por parte de la población en los medios generalistas.
Gran drama el aborto que clama al cielo.
Paz y bien.
22/12/20 2:16 PM
  
Carlos
Estos datos dan miedo. El problema del aborto en España es que ya no nacen españoles de pura cepa son "españoles" uno xino otro Moro otro panchito madre española padre marroquí etc... El problema España con el aborto es que apenas quedamos españoles de verdad ahora los españoles nuevos tienen apariencia de asiáticos o africanos o panchitos.
22/12/20 2:46 PM
  
juvenal
Hungría año 2019: 89.193 nacimientos y 25.783 abortos, 22,4%
22/12/20 3:17 PM
  
Alberto
Hungría, año 1998, cuando se nombra primer ministro a Víctor Orban. Tasa de aborto: ¡70%!
Hungría, año 2020. Tasa de aborto 22%.
22/12/20 3:33 PM
  
Juanjo Romero
@francisco. Gracias a ti. Es una perspectiva distinta a la que platean otros medios.

@carlos: lo de españoles "de verdad" no sé muy bien a qué se refiere, según tu clasificación yo soy panchito

@alberto: te adelantaste. Compro la tendencia húngara, para el mismo periodo de tiempo que he publicado en Hungría. @juvenal, Dios te oiga y tengamos en el futuro una evolución como Hungría:



22/12/20 3:43 PM
  
Feri del Carpio Marek
Manera católica de dar una noticia: se muestra con claridad los males actuales, pero no deja de recordarse las luces que hay en la oscuridad, como la estrella de Belén. Triste que Trump, precisamente el protagonista de una de esas luces, nunca recibió una muestra de apoyo del Papa reinante, sino todo lo contrario, para llorar.

Impresionante el dato de Hungría, ameeita see parte del cuerpo de la noticia, no solo en los comentarios.

¿Y la Polonia católica? ¿Muestra algún signo de esperanza a este respecto?
22/12/20 3:59 PM
  
Carlos
Lo de españoles de pura cepa... Sin comentarios. Español es quien lo determina las leyes de nacionalidad, no la raza. Jesús es un ejemplo de llegar a los demás.
22/12/20 4:12 PM
  
Albert L
Kyrie eleison
Christe eleison
Kyrie eleison
22/12/20 4:23 PM
  
Juanjo Romero
Feri, buen amigo. Lo de Polonia es todavía más brutal. No tengo a mano datos más que hasta 2018, pero puedes hacerte una idea.
Los datos son confusos en la última década, porque disminuyen todos los "supuestos" excepto el de anomalía fetal, por eso tanta polémica este año con la ley que quería acabar con los abortos por Síndrome de Down y otros casos similares.



22/12/20 4:45 PM
  
Feri del Carpio Marek
Muchas gracias por el dato Juanjo, impresionante. Seguramente la caída de abortos viene acompañada, como en Hungría, de leyes que lo han ido restringiendo.
22/12/20 5:46 PM
  
Luis López
Hablando de los paganos cananeos, dice la Biblia.

"Los aborreciste por sus prácticas detestables, actos de hechicería y ritos impíos. A esos crueles asesinos de niños, a esos devoradores de entrañas en banquetes de carne humana y de sangre, a esos iniciados en ritos sangrientos, a esos padres asesinos de seres indefensos, decidiste hacerlos perecer por las manos de nuestros padres" (Sabiduría 12, 4-6).

El Señor hizo justicia en aquel infame pasado, mediante la espada de Josué, y fue verdaderamente terrible.

Será mucho peor para nuestro tiempo, porque entonces no vengará la sangre inocente por manos de terceros, sino que Él mismo la vengará. Y será terrible caer en las manos del Dios vivo.
22/12/20 6:36 PM
  
Diego GS
Supongo que estos datos son de abortos realizados en clínicas ; y todos los demás que se producen por el uso de “ anticonceptivos “ que según tengo entendido son abortivos , que ? El número debe ser escalofriante. Crimen Abominable ! Y de los anticonceptivos como el preservativo que impiden a Dios la creación de otro de sus hijos , otro gravísimos pecado. Si Dios no fuera Dios le preguntaría : Señor ¿como permitís tanta mandad ? -Solución : - Que Vds y yo seamos los que debemos ser y entonces nuestras oraciones podrán tanto con Dios que lo remedie ; y cuando esto no sea , estará ya el mundo remediado a lo menos de nuestra parte ( respuesta que dio S Pedro de Alcántara al conde de Oropesa que se quejaba de que el mundo estuviese tan asolado y perdido...)
22/12/20 6:37 PM
  
Carlos
Juanjo lo de españoles de verdad o pura cepa se entiende como un padre y una madre españoles de osea más claro sergio ramos iker casillas o iniesta son españoles de pura cepa pero Iñaki Williams alfredo di Stefano o Diego Costa o el negro del barca jovencito no son españoles reales pero jugaron o juegan en la selección española pero no son españoles
22/12/20 7:46 PM
  
Haddock.
Para diciembre del año que viene tendremos otra lista de la vergúenza:
Cuántos abuelos, enfermos o simplemente depresivos han sido asesinados por la eutanasia, Lo hayan pedido o no, que eso nunca se sabe.Véase cómo esta ley se ha aplicado en Holanda.

Lista que en los siguientes años crecerá exponecialmente.

Viva el progresismo.

22/12/20 8:01 PM
  
juvenal
Orban gobernó primero de 1998 a 2002 pero luego no lo hizo hasta 2010, por lo que comparar con 1998 tiene poco sentido
22/12/20 9:52 PM
  
Hermenegildo
Juanjo: ¿cómo es que ahora el porcentaje de abortos es más alto que en 2013 si entonces era mayor la tasa de abortos por mujer? ¿Hay ahora más mujeres en edad fértil? Supongo que no.
22/12/20 9:58 PM
  
Juanjo Romero
@hermenegildo: se tienen menos hijos

@Haddock, qué bajón, tienes razón, habrá que incorporar otro terrible seguimiento.
22/12/20 10:04 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Además, de afirmar en Argenzuela 1 y 2: peronista, kirchnerista y fernandista, tales “ herodianos” personajes luciferinos: satánicos, diabólicos y demoniacos , q, el embrión” no es una persona” y” el no nacido, no es un ser humano”, sino, tan solamente mas ,q, un “ Proyecto de vida” , violadores de la Constitución ; de los tratados de Derechos Humanos internacionales refrendados por Argentina y de los Protocolos de la Convención de los Derechos del Niño, y, los profesionales de la salud, ejecutantes de tal pena de muerte ,negadores del juramento hipocrático, reconociendo ,q, el “proyecto de despenalización” se fundamenta sobre una argumentación no solamente falsa y falaz, sino, anticonstitucional ,q, tales legisladores ignoran ,q, la persona por nacer, detenta , desde la concepción , “ biológicamente” jerarquía constitucional , y, por lo tanto es sujeto de derechos q, hasta por sentido común, habría de entada ,q, haber descalificado , pero, presumimos, q, tales comportamientos del oficialismo, obedecen a mandatos internacionales ,q, los gobernantes de turno ,recibieron para los financiamientos y salvar la imagen de un Gobierno en caída libre al borde de una guerra , si la población hambreada con las tripas en los espinazos, como, ya se hallan multitudes, q, les votaron, salen a robar para comer, sin interesarles matar a fin de sobrevivir, como, está ocurriendo en Argentina( amén, de toda la red clandestina de salubridad , manipulada, por malandras sinvergüenzas del gremialismo y sindicalismo)

22/12/20 10:54 PM
  
Mª del Pilar
Madre mía, es horrible!¡ ¡Que Dios nos perdone y la Virgen nos guíe!!
22/12/20 10:54 PM
  
Fermín de Musquilda
Muchas gracias. Tremendo y descorazonador. Por eso precisamente, porque otra civilización es posible y necesaria, un grupo de pamploneses sale todos los 25 de mes a la calle, enfrente del Parlamento de Navarra, con la pancarta: "ABORTO NO. Dios ama al embrión CTC". Es de 8 a 8:30 de la tarde. Llevan muchos años con ello, quizás desde 1990. Por lo general, los viandantes son receptivos y no pocos agradecen el menaje: sólo una minoría se muestra contraria y hasta hostil.
22/12/20 11:39 PM
  
Perplejo
No se puede callar tanto horror. Guardar silencio ante cualquier atentado contra la vida (cualquier vida) es inaceptable.
Dios perdone todos nuestros silencios!
22/12/20 11:48 PM
  
Generalife.
Quue Dios se apiade de nosotros
23/12/20 12:08 AM
  
María
Sumemos al crimen del aborto el crimen de la eutanasia y la manipulación de embriones congelados ....(Odio a la Vida por el enemigo del Hombre). Sumemos a esto que vivimos la era de la post verdad ( odio a la Verdad por el enemigo de el hombre). Sumemos el odio a la Iglesia por la china Comunista y la ONU etiquetandola como enemiga de los "derechos humanos", sumemos la apostasia y los "perros mudos" que dejaron tantas almas sin sacramentos, ni Misa todo el año(odio a las almas por el enemigo delhombre).Jesucristo nuestro Rey y Señor es el Camimo, la Verdad y la Vida que el demonio y todas las legiones del mismo infierno están atacando con su odio, pero el mal no tiene la última palabra ,..."esto os sucederá para que deis testimonio",..." habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra angustia de las gentes, perplejas ....las fuerzas de los cielos serán sacudidas....Y entonces verán al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.Y cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad animo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación."Lucas 21,10-29.
23/12/20 12:23 AM
  
Jk
Que porcentaje de las mujeres que abortan son "católicas"? Que porcentaje de los médicos que practican los abortos son "católicos"? Pero así como pasa con los políticos que apoyan el aborto y se dicen católicos también los demas abortistas van tranquilos a comulgar ya que en la Iglesia postconcilar no pasa nada.
23/12/20 12:26 AM
  
Chico
Fuera, fuera PESOE y PP. Ahora veremos a VOX
23/12/20 2:46 AM
  
José A
Digan uno de cada cuatro, se acercan más a la realidad.
Pues en esas estamos, suicidándonos demográficamente y siendo sustituidos por la civilización Islámica y sin rebanar ningún cuello por las cimitarras. Ya lo hacemos nosotros los antiguos "cristianos" abortándonos y eutanasiándonos. Con la tasa de nacimientos más baja del mundo (sólo superada por el Estado Vaticano por razones obvias) más pronto que tarde seremos sustituidos por la morisma.
23/12/20 6:05 AM
  
juan carlos Villaverde
Es la verdadera pandemia universal.Y ante la que hay un silencio total de la humanidad y de los organismos internacionaleses.Muestra el egoísmo de la sociedad occidental y la cruda realidad del progreso actual,donde la vida está suspeditada al interés económico.El aborto y la eutanasia son el signo del nulo valor de la existencia y la terrible rebelión ante el mandato de Dios de "Creced y multiplicaos" y de "no matarás"
Se ha marginado a Dios.Y matamos
En España habrán muerto más de 70000 personas y estamos asustados y metidos en casa.Pero los 100000 muertos anuales no impiden la alegría ni nuestro devenir diario.porque...no significan nada.Ni Dios.
¡Terrible!
Doy gracias a Dios por el temor que tengo inculcado de ofenderle
Esta pandemia del coronavirus deseo que sirva para que el mundo recapacite sobre la exitencia humana,el valor de la vida y Dios
23/12/20 6:13 AM
  
SS
En el juicio final, estos criminales, cómplices , no tendrán dónde esconderse.
23/12/20 7:57 AM
  
Trieste
El aborto es un crimen, no un derecho. De las cifras expuestas , dejaron de nacer 2.000.000 de niños en 20 años. El PSOE, el PP y demás partidos son iguales en este asunto. Juan Carlos I firmó la ley. Balduino,no.
Creo que el Papa Francisco dijo o dijeron que dijo, más o menos, que la Iglesia no podía estar obsesionada con el aborto. Lo cierto es que con este pontificado se ha reducido a mínimos la denuncia del aborto.
23/12/20 9:46 AM
  
Chimo de Valencia
Chico y otros; gracias a VOX ya tenemos la primera ley pro vida de la democracia. Es en la Asamblea de Madrid. Fue promovida por la doctora Gador Joya, en nombre de VOX, y supo contar con el apoyo de Diaz Ayuso y de C`s. El dinero que el PSOE, Podemos, Bildu o el PP utilizan para financiar la muerte, VOX lo utiliza para promover la vida.
23/12/20 11:56 AM
  
manuel morillo
Sube el número de abortos legales quirúrgicos en las comunidades con gobiernos en el poder gracias a los votos de Vox:
¡Qué útil el voto a Vox!

El aborto legal, sus facilidades y medios, son una competencia transferida a las comunidades autónomas

Datos de las tasas de abortos por comunidades autónomas con gobiernos votados por Vox

- Andalucía 2018 con gobierno socialista 11,29%
- Andalucía 2019 con gobierno del PP gracias a los votos de Vox 11,98%

- Murcia 2018 con gobierno del PP 11,68%
- Murcia 2019 con gobierno del PP gracias a los votos de Vox 12,07%

- Madrid 2018 con gobierno del PP 12,74%
- Madrid 2019 con gobierno del PP gracias a los votos de Vox 13,05%

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/embarazo/tablas_figuras.htm
23/12/20 3:11 PM
  
Chico
Dios no ayudara aEspaña mientras los españoles voten a favor del crimen del aborto.
23/12/20 3:54 PM
  
Paquita Barrientos Dugo
Hola.
Es Horroroso el tema de los ABORTOS.
Se que hay muchas Organizaciones luchando a nivel Nacional e Internacional por estos Tremendos Crimines.
Yo hago lo que puedo.
Aunque sea muy Difícil de Creer, he escrito muchisimas veces lo que NTRO.SEÑOR ME DIJO EN UNA OCASIÓN, ya que me Ha Dictado muchas cosas Sorprendentes del Cielo y la Tierra.
Y Refiriéndose a los ABORTOS DIJO.
* EN EL REINO DE LOS CIELOS LAS PERSONAS QUE DECIDEN ABORTAR, LOS CONSEJEROS Y COLABORADORES SON EXPULSADOS DEL REINO DE LOS CIELOS POR
1 AÑO X CADA MES DE GESTACIÓN.
Y SI ES UNA CRIATURITA NACIDA HASTA LOS 4 AÑITOS.
IGUAL 1 AÑO EXPULSADOS DEL REINO DE LOS CIELOS POR CADA MES DE VIDA.
EN EL CASO DE PROFUNDO ARREPENTIMIENTO EN LA TIERRA ESTAS PERSONAS ANTES DE MORIR.
SI NO HA HABIDO ARREPENTIMIENTO, VAN DIRECTAMENTE AL INFIERNO ETERNAMENTE *.
Pero Nunca Aquí lo he Visto Publicado a pesar que les he enviado Éste mismo tema Muchas VECES y aún más Ampliado.
Creo entender que no se lo Creen.
* EL SEÑOR NO MIENTE *.
Y a mí, no se me Ocurriría jamás decir tal cosa, y Mucho Menos en el SNTIMO. NOMBRE DEL SEÑOR.
Saludos, Paquita.
24/12/20 10:10 AM
  
Chico
Es que la mayoria de los españoles creen que creer es una cosa y razonar y votar es otra sin conexion. Como si el alma y el cuerpo pudieran ir por separado. Son tremendamente ignorantes. Y no ueden entender que España no sera lo que tiene que ser una Nacion catolica segura y fuerte mientras admitan este horrendo crimen NACIONAL. Desde Felippe Gonzales hasta hoy España vacada vez a menos menos y baja sin arar en todo sentido.
24/12/20 9:15 PM
  
Chico
Esta noticia lacera mi alma y me causa infinita tristeza
25/12/20 2:29 PM
  
Chico
Quitad cuanto antes esta nota y pasadla al Rey Felipe quiza no se entera de lo que pasa en España.
25/12/20 5:24 PM
  
Maeia
El Señor todo misericordioso los perdonará. Ya nos lo dijo" perdónalos Padre que no saben lo que hacen" . Los gobiernos no valen en este tema, la conciencia y principios de cada uno es nuestra guía .
28/12/20 5:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.