Obama intentará doblegar de nuevo a las Hermanitas de los Pobres

Hermanitas de los Pobres en la Quincena por la libertad

El año pasado por estas fechas la empresa Hobby Lobby ganaba la demanda y, dadas las convicciones de los dueños de la empresa, quedaban exentos de contratar seguro que ofreciese prestaciones de anticonceptivos y abortivos.

Al día siguiente se resolvía el caso de EWTN (Aciprensa forma parte del grupo). En principio la ley protegía las «iglesias» pero quedaban excluidas de las exenciones las iniciativas promovidas por estas como universidades, medios de comunicación, organizaciones y órdenes religiosas y desde luego las empresas. Hobby Lobby y EWTN obligaban a cambiar las reglas del juego y se iniciaba una cascada de recursos judiciales

Esa es la situación en la que se encontraban las Hermanitas de los Pobres, se veían obligadas a contratar seguros con los que colaboraban con conductas inmorales e iniciaron un proceso legal.

El 1 de enero de 2014 entraba en vigor la ley, las multas eran cuantiosas: 100 dólares por empleado y día. El 25 de enero el Tribunal Supremo fallaba a favor de una de las demandantes, las queridas Hermanitas de los Pobres. Pero la Administración Obama vio  el peligro de esa decisión, no podía permitir que alguien tan «poderoso» como estas religiosas, entregadas al cuidado de los pobres, ancianos y desfavorecidos «saliesen victoriosas». Sí, poderosas, porque todo lo fían en el Señor y lanzaban el mensaje de que su conciencia y su alma no estaba en venta.

Así que retorcieron la ley y los obamitas buscaron una solución: ellas contratan un seguro con una empresa que no ofrezca aborto, contraceptivos y esterilizaciones y una tercera compañía «ofrece» ese servicio. Pero pasan por el aro.

Las religiosas habían salvado la intención, «formalmente» también habían cubierto el expediente, y quizá también estarían libres de responsabilidad moral, pero, ¡oh, desgracia!, les mueve el amor de Dios y no están dispuestas a colaborar con el mal. Ni con triquiñuelas.

Y continuaron con el proceso judicial, que hoy han perdido en el Tribunal Federal de Apelaciones (10th Circuit Court of Appeals)

La Madre Provincial de las Hermanitas de los Pobres ha declarado apenada que:

Como Hermanitas de los Pobres, simplemente no podemos elegir entre nuestro cuidado a los ancianos pobres y nuestra fe. Y no deberíamos tener que tomar esa decisión, porque viola el compromiso de nuestra nación para garantizar que las personas de diferentes religiones pueden seguir libremente el llamado de Dios en sus vidas. Durante más de 175 años, hemos servido a los más necesitados en la sociedad con amor y dignidad. Todo lo que pedimos es poder seguir nuestra vocación religiosa libre de la intromisión del gobierno.

La argumentación jurídica es muy pobre. Viene a decir que el acceso a los anticonceptivos, abortivos y esterilizaciones es tan fácil en USA, que ellas no deberían considerarse cómplices. El argumento es pobre, pero muestra lo que de verdad preocupa: que un pequeño grupo de ciudadanos actúe en conciencia.

Queda recurso en el Tribunal Supremo. Entre tanto dos reflexiones.

La primera se refiere a la inminente persecución de quienes se opongan al gaymonio, a pesar de lo que han prometido Obama y los jueces del Supremo. No lo consentirán, como en este caso. El precedente está marcado.

La segunda es el testimonio de las Hermanitas de los Pobres, que no sólo están cuidando de los pobres ancianos, también de los pobres de espíritu como yo, con su ejemplo y con sus agallas [en este momento vuelvo a mirar la fotografía y me voy haciendo pequeñito]. Gracias. No sabe Obama y el «mundo» a quienes se enfrentan…

Y también es un toque de atención a laicos, sacerdotes y obispos tan amigos de las componendas.

 

34 comentarios

  
Néstor
No aflojen. Es mejor dejar de prestar ese servicio si no hay otra salida.

Saludos cordiales
15/07/15 7:08 PM
  
Francisco Javier
El martirio de la coherencia se acerca.

¿Qué elegiremos?
15/07/15 7:08 PM
  
Juanjo Romero
Francisco Javier, buena pregunta.

Néstor, desde luego, menudo ejemplo frente a otras "instituciones" de la Iglesia Católica.
15/07/15 7:15 PM
  
Beatriz
Sí, les espera la cárcel a los verdaderos cristianos. Es una prueba, veremos de qué estamos hechos... Lamentablemente sólo con la represión las personas honestas (y aquí incluyó a ateos) se darán cuenta que esto es una dictadura.
15/07/15 7:34 PM
  
Maga
Francisco Javier, la alternativa al Martirio de la coherencia es el ancho camino que lleva a la perdición.
15/07/15 8:11 PM
  
Óliver
Qué genial es la democracia...!!! Para qué proponer ideas cuando puedes imponerlas cual Führer alemán...
15/07/15 8:24 PM
  
Alicia Romero
Este Obama es una plaga amoral
15/07/15 10:14 PM
  
Raúl de Argentina
Roguemos a nuestra poderosa Virgen de Guadalupe, cuide a éstas valientes Hermanitas de lo Pobres.Ya la Bestia Bermeja abre us fauces.
15/07/15 10:40 PM
  
Gerardo
Existen revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia que hablan de un castigo que caerá sobre injustos y justos, en referencia a lo anterior san Agustín de Hipona escribió la razón del porque ocurre eso.
Básicamente decía que el justo por su naturaleza debilitada por el pecado original, instintivamente buscaba vivir tranquilamente su vida, por lo cual evita señalar el mal camino de los injustos. Tal omisión imposibilita la conversión del pecador y como dice la Sagrada Escritura el omisor se vuelve responsable de la condenación del malvado.
Aunque el justo no participe en los malos comportamientos del mundo, su omisión lo hace participe y forma parte del mundo que tanto detesta.
Algunos hablamos de ciertas cosas, solo con personas de nuestra cuerda, pero con los demás evitamos hacerlo.
Lo que hacen las hermanitas de los pobres, es lo que todos debemos de hacer, esperemos que no claudiquen y formen parte de este mundo mirando para otro lado, que no busquen vivir en paz, al precio de renunciar a la verdad.
15/07/15 11:01 PM
  
Eulalio
Los cristianos somos cada vez más "incómodos"... ven Señor Jesús.
15/07/15 11:26 PM
  
Rafael
Solo nos queda doblar la rodilla y pedir a Dios, por todos los cristianos en el mundo, las leyes fueron para respetarse, pero cuando la ley está en contra del mismo ser humano, creo es más importante la ley de Dios y la conciencia de que se actúa en favor del bien, solo nos queda el ayuno, el Rosario y la Eucaristía como un signo de intercesión, entre todos los cristianos, y cada uno hacer su parte, acuérdense que ustedes tienen el poder (el voto del Pueblo) para poner y quitar a los políticos que solo hacen el mal, comprometan a políticos honestos a trabajar por el bien común del pueblo, no el de los intereses de unos cuantos.
16/07/15 12:21 AM
  
Mario
Este servicio que prestan las "Hermanitas de los pobres" es un servicio al mismo Señor Jesús: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mt 25, 40
En mi opinión tienen que hacerse fuerte en la oración para no ceder ante el enemigo y poder seguir dando este servicio.
Si pudo hacerla la Madre Teresa en Calcuta, seguro que el Señor también las va asistir a estas hermanitas. Amen!
16/07/15 1:07 AM
  
Tina
Dios aprieta pero no ahorca, animo hermanas la solucion deve de estar en camino, Dios no abandona a quien le implora con fe. Y ahora somos muchos los que le estamos pidiendo por ustedes.
16/07/15 3:44 AM
  
Forestier
Mira que he intentado que Obama me cayera más o menos bien, pero no hay manera, y es que este ZapateroUSA quiere convertir a Estados Unidos en un estercolero moral. ¿Pero a que viene tanta saña contra las leyes de Dios y la libertad de conciencia? Pues no lo entiendo.
16/07/15 10:47 AM
  
maryella
Oremos Dios es grande,yo confio en el.
16/07/15 11:36 AM
  
Percival
La mamá de Obama... con perdón. Y de los "demócratas", con su reina Hillary.
16/07/15 2:24 PM
  
JuanMaría
Y Francisco a las Franciscanas de la Inmaculada. Reparto de trabajo se llama.
16/07/15 4:18 PM
  
hornero (Argentina)..
Raúl de Argentina: " Ya la Bestia Bermeja abre sus fauces". Cito un mensaje de María de San Nicolás, Dice Gladys: "Tengo una visión. Veo a un enorme dragón queriendo tragar al mundo, pero su boca es chica y el mundo mucho más grande. Veo ahora a la Santísima Virgen, me dice: Lo que has visto, hija mía, es el demonio queriendo tener poder sobre la humanidad, pero el Señor tiene todo el Poder y no permitirá que sus almas se pierdan. Hoy es el momento de orar; como Madre, pretendo la entrega de la oración y el corazón del hombre para Dios.Amén. Amén. (El dragón es de color rojo y azufre y lo vi furioso).8-4-2014.
16/07/15 5:38 PM
  
hornero (Argentina)..
Forestier: "¿Pero a qué viene tanta saña contra las leyes de Dios y la libertad de conciencia? Pues no lo entiendo." Pero ¿no venimos hablando en los comentarios que hay una gran ofensiva por parte del demonio y sus secuaces, como es, entre muchísimos otros, el caso de Obama?
16/07/15 5:46 PM
  
anawinna
es bueno que estas cosas se sepan.
es bueno que se publiquen.
es bueno que se debata.
es bueno que se apoye en oracion.
quien puede contra Dios?
hermanitas queridas, sin desmayar.
Dios provee siempre, aunque se crea que se ha olvidado.
ORA ET LABORA.

un abrazote
16/07/15 6:07 PM
  
hornero (Argentina)..
Me parece que ha llegado el momento de plantearnos seriamente el asunto del martirio. Sé que es una gracia eminente que Dios concede, no a quien la pide, sino a quién Él quiere darla. Pero, aún no pidiéndola ni mereciéndola, debemos estar espiritual y humanamente en lo posible, mediante la gracia de Dios, dispuestos para este máximo sacrificio. Creo que el martirio es un carisma que bien vale la pena cultivarlo con la sabiduría, fortaleza y prudencia que Dios nos dé Sus frutos son un profundo y radical desapego del mundo, sin por esto abandonar nuestras normales ocupaciones y deberes. Al contrario, nos entusiasma en nuestros diarios trabajos porque los hacemos con una disposición de entera libertad y miramos hacia horizontes sustanciales, por los cuales vale la pena esforzarse, poniendo nuestros logros a buen seguro. Nos otorga un buen equilibrio, cuando dedicamos algunos minutos a considerar nuestra disposición, como verdaderos soldados de Cristo. Nos conduce a mejorar nuestra conversión a la vida cristiana, ya que nos aleja de las vanidades fáciles mundanas. Nos da madurez espiritual y humana, y nos sitúa en la realidad de nuestros días, de la que no sabemos a ciencia cierta qué nos trae. Por último, esta disposición interior de entrega total a Dios es una oración de gran valor que llega a lo profundo del Corazón del Padre.
16/07/15 6:11 PM
  
REFLEXIONES AL HILO DEL APOCALIPSIS de Antonio Yagüé, Ven Señor Jesús!
Bendito sea Dios! Oremos por las Hermanitas de los Pobres en USA para que " Oh-va-mal " no las doblegue. Sí, como dicen casi todos... podemos otear el martirio! Que Dios nos siga ayudando y que María nos proteja! Sucederá lo que Dios permita. Vuelvo a invitar a mirar las Reflexiones de Antonio Yagüé, Astrónomo Sagrado. Bien interesante!
16/07/15 8:38 PM
  
Carmen m.
Dios no abandona a los suyos. MUCHA FORTALREZA, Y UNA FE PROFUNDA. Tenemos ejemplos de ello en el pasado, ellos las están probando, pero el mas fuerte es Dios. Adelante hermanas oramos por ustedes!
16/07/15 9:12 PM
  
amauta
En España es peor, aquí no hay ni la opción de presentar un recurso. La empresa paga la seguridad social y el Estado decide las prestaciones que le dan la gana, y por supuesto no falta la anticoncepción, los abortivos y el aborto.
16/07/15 10:06 PM
  
amauta
Por cierto, ojalá me equivoque, pero creo que en España no hay ningún seguro médico privado que no incluya la anticoncepción en su carta de servicios, e incluso muchos los tratamientos de infertilidad con fecundación in vitro. Imagino que Acunsa es un seguro limpio, pero claro, este sólo es de hospitalización en la Clínica de Navarra. ¿No hay médicos católicos con iniciativa que se pudieran asociar para crear un seguro que no incluya prácticas inmorales? Me temo que no.
16/07/15 10:10 PM
  
Enrique G. B. A.
Puede tener razón JuanMaría en considerar que las Franciscanas de la Inmaculada no son tratadas como lo merecen, pero asociar en un reparto de trabajo contra la existencia de buenas monjas a Obama y Francisco, es tan injusto como imprudente.
16/07/15 11:44 PM
  
Joel
Bravísimo Juanjo Romero. Dios se lo pague. Firme y seguro en su FE Católica y la Doctrina Moral consecuente.Su posicionamiento público es el que tenían los obispos católicos de antes del Concilio famoso. Y los Papas, Sumos Pontífices de la Religión Católica. ¿También los posteriores? Pues también, pero menos Sumos Pontífices, más papas-obispos de Roma y muy interconfesionales y por eso mismo papas de La Gente. Gente como Obama el mesías del cambio y el recambio. Menos moral y más ética de los instintos ciegos, naturalistas y paganos.
17/07/15 12:16 AM
  
Eloy Eleazar Valderrama
No podemos aseptar eso. Nos toca como Esteban. No estamos solos, el Espíritu de DIOS camina con nosotros. Somos parte de la barca de Pedro y sobre ella los demonios del infierno no prevalecerán es la Promesa de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Tengan Paz.
17/07/15 12:20 AM
  
hno victor de san jose
Aleluya,Santo ,santo,santo es el Selor Dios de los ejercitos..."las esposas suyas" hermanitas de los pobres estan cubiertas con su poderosa Sangre!
17/07/15 11:43 AM
  
Grace del Tabor - Argentina
La oración es el arma más poderosa. ¿Creemos o no creemos?
Recemos junto a ellas. Sucederá lo que Dios quiera o permita.
¡Ah! Y a no mezclar asuntos: el Papa no tiene nada que ver con esto.
18/07/15 12:28 AM
  
CATALINA
EL ENEMIGO ES GRANDE ,PERO MAS GRANDE ES EL SENOR .Y LAS FUERZAS DEL IMFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA DIOS.
18/07/15 5:05 AM
  
Pedro L.
Estas monjas sí que hacen lío, y del bueno
20/07/15 5:18 PM
  
antonio
Lo comentó hoy, es una ASESINO!!!!!!!!!!!!, traficante de organos!!! el y Clinton HIPOCRITAS, hablan de los mjicanos, a quienes utilizán para los votos, y se dedican a matar.ASESINOS,Desnutrición mundial, pobreza mundial, exclavitud mundial, abortos, y ahora traficar organos, y decirse hombre de Dios,CARADURA!!!!!!!El Infierno te espera!!!!!!A ti todos tus secuaces mundialmente establecidos.Dios les dará fuerza a estas hermanitas, que son viriles de verdad, como decía Santa Teresa, sed mujeres viriles.

Muchas Gracias Juanjo, las noticias recientes, embarran en forma a esté y a la corte suprema de Estados Unidos.
24/07/15 5:53 PM
  
antonio
De acuerdo con Catalina, el enemigio es GRANDE, pero MUCHO; MAS GRANDE ES DIOS, infinitnamente, más grande, desde el ojo de Dios!!!!!!!Hasta nosotros, estamos gracias a nuestras almas en Dios, presencia de inmensidad!!!!!!!Que lo ES, infinitamente INMENSO, Y PODEROSO, "Dios en el que estamos, nos movemos y somos"!!!!!San Pablo!!

Verdaderamente la realidad!!!!!
26/07/15 3:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.