InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: usa

6.09.21

Los abortistas alarmados porque la Ley de Texas permitirá que haya más niños con Síndrome de Down vivos

Supongo al lector enterado ya de la ingeniosa ley del latido del corazón de Texas, la SB 8 que salvará la vida de miles de niños. El terremoto que ha causado entre los abortistas solo es superado por la inmensa alegría de la muchedumbre que ve con esperanza el final de la barbaridad del aborto provocado.

Desconozco hasta donde llegará la ley, si conseguirá sortear la Corte Suprema definitivamente y si será la primera grieta que tire Roe vs Wade. No dejaría de tener gracia la ironía de que precisamente la demanda inicial de Roe fuese en Dallas, Texas.

Durante las primeras horas de la entrada en vigor de la nueva ley tejana, #Downsyndrome fue tendencia en Twitter. Todo lo inició el colaborador de Newsweek, Richard Hannaia:

No se puede realizar una prueba de detección del síndrome de Down antes de las 10 semanas, y aproximadamente el 80% de los fetos con síndrome de Down son abortados. Si los estados rojos [republicanos] prohíben el aborto, podríamos ver un mundo en el que habrá cinco veces más niños con síndrome de Down y cifras similares para otras discapacidades.

Leer más... »

25.07.19

Sólo la mitad de los católicos en Estados Unidos sabe lo que es la Eucaristía

Terrible. Esperable y terrible. Terrible y extrapolable, con poco margen, a otros países. Terrible, pero ayuda mucho a entender la situación de la Iglesia en estos momentos.

Elise Harris, da cuenta en Crux de la reciente encuesta del Pew Research Center (Pew) sobre lo que los estadounidenses conocen de su religión.  Consistía en 32 preguntas, incluidas 14 sobre la Biblia y el cristianismo, 13 sobre otras religiones del mundo: cuatro sobre el judaísmo, tres sobre la composición religiosa de países específicos, dos para el islam y el hinduismo, y una para el budismo y el sijismo. También había dos preguntas sobre el ateísmo y el agnosticismo, dos sobre el tamaño de las minorías religiosas en la población adulta de los Estados Unidos y una sobre la religión y la Constitución de los Estados Unidos.

Según la encuesta, el 50% de los católicos de los EEUU respondieron correctamente a la pregunta sobre la enseñanza sobre la transubstanciación. Tenían que seleccionar una de las dos siguientes opciones:

Leer más... »

27.06.19

Indianápolis, esta vez sí, un colegio, que no es jesuita, decide mantener su identidad católica

Hace una semana compartía la actuación del Arzobispo de Indianápolis, Mons. Charles Thompson, en favor de que la educación católica de su diócesis siguiese siendo católica. Un deber como pastor. Sabe que se juega el alma.

Exigió al colegio de secundaria Brebeuf, de la Compañía de Jesus, después de un largo periodo de diálogo, que no renovase a un maestro que había contraído «matrimonio» con otra persona del mismo sexo, un hecho público y publicitado por el mismo colegio. En el comunicado de la diócesis decía que:

«Todos los que ministran en instituciones educativas católicas llevan a cabo un ministerio importante para comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes, tanto por medio de la palabra como por la acción, dentro y fuera del aula.

En la Arquidiócesis de Indianápolis, todas las escuelas católicas diocesanas y escuelas católicas privadas han recibido instrucciones para establecer claramente en los contratos y descripciones de funciones ministeriales que todos los ministros deben transmitir y apoyar todas las enseñanzas de la Iglesia Católica».

El colegio jesuita, seguirá siendo jesuita según dice la dirección del centro y de la provincia, pero ya no una institución católica.

Dos días después, otra institución educativa de la archidiócesis, el colegio «Cathedral High School», se ha encontrado en las misma tesitura: o todos los maestros eran aptos o la diócesis no podía engañar a los padres diciendo que eso era un colegio católico.

Leer más... »

21.06.19

El arzobispo de Indianápolis revoca la identidad católica de colegio jesuita

El asunto tiene más enjundia de la que ya de por sí parece tener. Las consecuencias son importantes.

La Arquidiócesis de Indianápolis anunció el jueves que una escuela secundaria jesuita local ya no será reconocida como una escuela católica, debido a un desacuerdo sobre el empleo de un maestro que contrajo «matrimonio» entre personas del mismo sexo. El comunicado es demoledor:

«Todos los que ministran en instituciones educativas católicas llevan a cabo un ministerio importante para comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes, tanto por medio de la palabra como por la acción, dentro y fuera del aula.

En la Arquidiócesis de Indianápolis, todas las escuelas católicas diocesanas y escuelas católicas privadas han recibido instrucciones para establecer claramente en los contratos y descripciones de funciones ministeriales que todos los ministros deben transmitir y apoyar todas las enseñanzas de la Iglesia Católica».

Además añade que los maestros se consideran como ‘ministros’ porque

«es su deber y privilegio asegurar que los estudiantes reciban instrucción sobre la doctrina y la práctica católica. Para dar testimonio efectivo de Cristo, ya sea que enseñen religión o no, todos los ministros en sus vidas profesionales y privadas deben transmitir y apoyar la enseñanza de la Iglesia Católica».

Y después sigue relatando los hechos:

«Lamentablemente, la Escuela Preparatoria Jesuita de Brebeuf ha optado libremente por no celebrar acuerdos que protejan el importante ministerio de comunicar la plenitud de la enseñanza católica a los estudiantes. Por lo tanto, la Arquidiócesis de Indianápolis ya no reconocerá a Brebeuf Jesuit Preparatory School como una institución católica»

Directo. Punto. Finito. No es un colegio católico, por mucho que el cole siga afirmando que «nuestra identidad como institución jesuita católica permanece sin cambios»

Leer más... »

28.05.18

¿Por qué es importante la batalla del aborto de Iowa?

 © Rod Boshart/Gazette Des Moines Bureau - gobernadora reynols aprobando ley provida iowa

Los que seguimos con interés las noticias de la lucha por el derecho a la vida por el mundo, a veces, corremos el riesgo de llegar a acostumbrarnos. En algunas ocasiones por las prisas, o porque tenemos la sensación de «haberlas leído ya», o porque nos parecen bien, pero pequeñas. Que se pueda salvar una sola vida ya es un exitazo.

El caso de Iowa, a mi modo de entender es importante, y animo a seguirlo con interés, por lo que representa, por los efectos inmediatos que puede tener y por las implicaciones a gran escala que podría desencadenar.

El 3 de mayo las dos cámaras legislativas del estado aprobaban lo que los medios en Estados Unidos calificaron la “ley más restrictiva” en materia de aborto del país, la SF39, Fetal Heartbeat Law (ley del latido del corazón del bebito), que prohíbe acabar con la vida del niño si hay latido del corazón. Eso obliga a los médicos a tener que comprobarlo antes de practicar el aborto. El corazón comienza a latir entre la semana quinta y la sexta del embarazo, que a efectos prácticos, es cuando una mayoría de mujeres detectan que están encinta.

Leer más... »