Estatua en honor a Satán en Detroit (Escrutropo ya lo adelantó)

Satán en Detroit

Un grupo autodenominado anti-cristiano, Templo Satánico de la ciudad de Detroit, ha dado a conocer, por fin, la estatua de bronce de Satanás que situará en una nave industrial de la ciudad.

Casi tres metros y acercándose a la tonelada de peso en bronce, con la forma del ídolo pagano Baphomet: cabeza de cabra, alas y cuerpo humano.

En principio iban a situarla en Oklahoma, donde la gobernadora permitió una estatua de los Diez mandamientos a las afueras del Capitolio del estado, pero como al final han tenido que retirarla de lugar público, se han buscado la ciudad en ruinas de Detroit. Todo un programa de actuación.

Jex Blackmore, director del Templo Satánico de Detroit, dijo que el Templo Satánico es ateo y no celebra las representaciones judeocristianas de Satanás, y que su grupo le define como «un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa del rebelde eterno, con curiosidad investigativa y libertad personal en vez de ser una deidad sobrenatural o un ser». Vamos que se necesita ser ateo para ser tan creyente.

No voy a minusvalorar el hecho. Tiene su trascendencia. En todos los sentidos del término. Creo que después de la «aprobación judicial» del gaymonio contra la opinión mayoritaria de la población y la venta de trocitos de bebés por parte de la multinacional abortista Planned Parenthood, el contexto es el adecuado.

Casi prefiero que los «Diez mandamientos» o una Cruz provoquen espasmos a indiferencia. Por lo de los tibios, los vómitos y esas cosas.

A mí, me vino a la cabeza la Carta VII de Escrutopo a Orugario, de «Cartas del Diablo a su Sobrino». Lectura refrescante para estos calores veraniegos. Escrutopo ya previó que esto ocurriría (en 1942).

[Para los que no conozcan el libro, son los consejos que da el anciano diablo Escrutopo, un demonio malvado y voraz, a su sobrino Orugario, un demonio principiante que tiene como misión tentar a un joven] Os dejo con su comienzo.

Mi querido Orugario:

Me asombra que me preguntes si es esencial mantener al paciente ignorante de tu propia existencia. Esa pregunta, al menos durante la fase actual del combate, ha sido contestada para nosotros por el Alto Mando. Nuestra política, por el momento, es la de ocultarnos. Por supuesto, no siempre ha sido así. Nos encontramos, realmente, ante un cruel dilema. Cuando los humanos no creen en nuestra existencia perdemos todos los agradables resultados del terrorismo directo, y no hacemos brujos. Por otra parte, cuando creen en nosotros, no podemos hacerles materialistas y escépticos. Al menos, no todavía. Tengo grandes esperanzas de que aprenderemos, con el tiempo, a emotivizar y mitologizar su ciencia hasta tal punto que lo que es, en efecto, una creencia en nosotros (aunque no con ese nombre) se infiltrará en ellos mientras la mente humana permanece cerrada a la creencia en el Enemigo. La “Fuerza Vital", la adoración del sexo, y algunos aspectos del Psicoanálisis pueden resultar útiles en este sentido. Si alguna vez llegamos a producir nuestra obra perfecta –el Brujo Materialista, el hombre que no usa, sino meramente adora, lo que vagamente llama “fuerzas", al mismo tiempo que niega la existencia de “espíritus"–, entonces el fin de la guerra estará a la vista. Pero, mientras tanto, debemos obedecer nuestras órdenes. No creo que tengas mucha dificultad en mantener a tu paciente en la ignorancia. El hecho de que los “diablos” sean predominantemente figuras cómicas en la imaginación moderna te ayudará. Si la más leve sospecha de tu existencia empieza a surgir en su mente, insinúale una imagen de algo con mallas rojas, y persuádele de que, puesto que no puede creer en eso (es un viejo método de libro de texto de confundirles), no puede, en consecuencia, creer en ti.

[….]

Escrutopo estaría encantado con la cuadratura del círculo de los creyentes en el ateísmo contemporáneos.

 

40 comentarios

  
zascandill
Se te echaba de menos, ingeniero. Qué bien traídos los comentarios a la triste noticia y la referencia a C.S. Lewis. Los bloqueros de Infocatolica tenéis mucha habilidad para hacer este tipo de cosas. Es muy de agradecer gente culta.
27/07/15 10:25 PM
  
Enrique
Lo único que faltaba en un país decadente e inmoral como Estados Unidos, en donde se han olvidado de DIOS y lo sustituido con campañas dedicadas al asesinato de niños inocentes no nacidos y a promover la homosexualidad como grandes y únicos objetivos por parte de su gobierno.
27/07/15 11:54 PM
  
DavidQ
Me parece muy bien que se le dé visibilidad a Satanás. Hoy día ya casi nadie cree en su existencia, quizás "viéndolo" aunque sea en efigie, alguien se empiece a preguntar cuál es la razón por la que el mundo anda como anda.
28/07/15 3:22 AM
  
Isabel
¡Cómo están las cabezas...! Y lo que es peor, ¡¡¡Las almas!!!
28/07/15 9:26 AM
  
Isabel
Cómo están las cabezas... Y lo que es peor, las almas.
28/07/15 9:28 AM
  
José Jacinto Verde Colinas
Es una noticia deprimente. No es de extrañar que el mundo esté tan mal, y cada vez peor. ¡Ven pronto, Señor Jesús!
28/07/15 11:06 AM
  
Percival
Que lo metan donde no le dé el sol...
28/07/15 12:30 PM
  
Palas Atenea
La presencia de Satanás ¿Qué significa? porque en principio si Dios no existe menos el diablo. Es curioso que los ateos que, en principio deben de estar ajenos tanto a uno como a otro, carguen contra Dios y se queden indiferentes ante el Maligno. No me imagino a las Femen haciendo su numerito delante de esta estatua, será porque Satanás es más de su cuerda. ¿Qué sentido tendría decirle a Lucifer eso de "mi cuerpo es mío"? Desde luego no sería él quién las contradijera.
28/07/15 12:37 PM
  
Manuel
Hoy por hoy, casi que se podía colocar esta estatua en las sedes de la ONU, de la Unión Europea, etc.
28/07/15 1:35 PM
  
Carmen A.
Lo más espantoso son esos dos niños embelesados viendo el rostro de la estatua, porque el otro debe ser todavía más horrible
28/07/15 2:54 PM
  
María
Si no os importa en España se aprobó hace diez años, o sea que todavía le llevamos la delantera a Estados Unidos, En cuanto a esa estatua,no os preocupeís, que todavía alguno nos vendrá a decir, que todos los dioses son iguales, que lo importante es tener fé en alguien que todos tienen elmismo rango y tan panchos.
28/07/15 3:26 PM
  
Haddock.
Percival:

Que se lo metan por donde no sale el sol...

28/07/15 3:47 PM
  
Pedro L.
Qué espanto. Supongo que saldrá el círculo de teólogos jesuitos y jesuitas de base a explicar que el demonio no existe y que no es prudente, solidario ni ecológico hacer representaciones que puedan confundir a los hombres. Hasta los ateos se están poniendo cavernarios...
28/07/15 5:35 PM
  
Renzo
Palas, no sé que pintan las alusiones a los ateos en este asunto. Para creer en el Diablo hay que creer en Dios, y viceversa. A los ateos nos resulta tan irracional y absurdo lo uno como lo otro.
28/07/15 6:53 PM
  
Banner
Recuerdo que según vuestras escrituras vuestro dios mató miles sino millones de personas.
Lucifer creo que ninguna.
28/07/15 9:25 PM
  
Palas Atenea
Renzo: Me parece que no. La adoración al diablo no es problemática para un ateo, la adoración a Dios sí lo es. Ningún ateo va a discutir con estos la existencia o inexistencia del Mandinga y estoy segura de que en las páginas digitales de esta gente no entran los ateos a darles caña. Pero si tienes noticias de lo contrario no tengo ningún inconveniente en retractarme.
28/07/15 9:30 PM
  
Feri del Carpio Marek
Qué genial el texto de C. S. Lewis, ¡cuánta clarividencia! Pero Satanás y toda su legión siempre se quedarán en aprendices, sencillamente porque ya perdieron y todavía no se enteran (tanto se la pasan engañando a los hombres que ellos mismos ya no pueden salir de sus fantasías). Es que en serio, ¿qué es esa estatua frente al testimonio, dado en tu anterior post, de las hermanitas de los pobres? ¿o frente al gran milagro que es la red EWTN? ¿o frente a la impresionante obra evangelizadora del recientemente nombrado obispo auxiliar de Los Ángeles, padre Robert Barron? Para mí está bastante claro en qué equipo quiero jugar, y lo hago con ganas. Alabado sea Jesucristo, en quien tengo puesta mi esperanza y de quien espero el don de la perseverancia.
28/07/15 9:47 PM
  
Charo García
Banner: creo que tambien debes recordar esto; si en el mundo a simple vista, es imposible ver mas alla del horizonte. Imagina lo absurdo que resulta el pretender de forma igual; ver mas alla de esta vida para lograr entender las Escrituras Sagradas. Evidentemente esto causa una confusion total al respecto.
28/07/15 10:55 PM
  
Percival
Muy bien, Hadddock. Eso mismo.
28/07/15 11:12 PM
  
hornero (Argentina)..
Banner: ¿Quién cree que mató a Cristo? La muerte entró por culpa del demonio (Génesis, 3), "homicida desde el principio" (Juan).
29/07/15 12:42 AM
  
petronio
Es solo una estatua, esto representa cuando el hombre no puede encontrar a DIOS, cuando no hay luz, cuando no hay amor, cuando no hay perdón y misericordia, aun cuando esto ocurre, la luz de DIOS prevalece en el corazón humano, pues nuestro maestro sabe que no saben lo que hacen, sepulcros blanqueados, generación de víboras, no quedara piedra sobre piedra mientras el hombre confunda al verdadero DIOS, REY DE REYES, EL HIJO DEL HOMBRE, aun así, no nos abandonará, cuida tu corazón, más el Señor de la HISTORIA, RABY, ES DUEÑO DE TU ALMA. ASÍ SEA. LA ESTRELLA DEL SEÑOR BRILLARA POR SIEMPRE
PAX ET BONUM
29/07/15 1:56 AM
  
Renzo
Palas, si algún día, cosa poco probable, quienes adoran al demonio insisten el tener la presencia pública que tenéis, habéis tenido y quisierais seguir teniendo vosotros y se obstinaran en que toda la sociedad tiene que vivir según sus reglas morales como haceis vosotros y exigieran para sus creencias un respeto que luego no tienen para las de los demás, ni para cómo viven su vida, su afectividad, su sexualidad..., o quieran imponer en las escuelas su modelo de enseñanza y que sus creencias estén a la par con el conocimiento científico, entonces ten por seguro que seremos tan críticos con ellos como lo somos con vosotros. Mientras no sean más que un puñado de frikis y alelados, los dejamos en manos de las autoridades y los médicos por si se exceden en sus demostraciones de idiocia.

Saludos.
29/07/15 2:58 AM
  
Hortensia
Esa figura es desagradable. Provoca rechazo.
Lo malo es que el maligno se nos acerca siempre a través de la seducción. Cuando Eva probó el fruto del árbol del bien y del mal quedó encantada. Por eso le dió a Adán.
Así es el pecado. Nos atrae, a veces con tal fuerza que deberíamos arrojarnos a una zarza espinosa, como hizo San Benito, para vencerlo.
Ese es el motivo por el que cuesta tanto rechazarlo. "Ancho y espacioso es el camino que lleva a la perdición"
29/07/15 2:58 AM
  
Feri del Carpio Marek
Renzo: si eres un lector de infocatólica, tu conversión ya no está muy lejana. La veo a la vuelta de la esquina. Ánimo, que Jesús hace el trabajo.
29/07/15 4:10 AM
  
Justo
El problema no está en la estatua, el problema es que Satanás está entre nosotros, se mueve con soltura en los últimos tiempos porque se encuentra con más personas perdidas y rendidas al Mal. Es tremendamente astuto (por algo la mentira es suya), y se manifiesta con cosas agradables y sugestivas. Si diera miedo o rechazo nadie se acercaría a él. El problema como digo no es la estatua o que unos cientos de descerebrados hagan una fiesta a su alrededor disfrazados de bobos modernos. El problema está en que se autorice la instalación de esa figura y que se comparen los posibles ritos con los de otras religiones y, sobre todo, con los de la única Verdadera. Eso demuestra que Satanás ha seducido las conciencias y se ha infiltrado en la forma de ver las cosas del Mundo Moderno. Pero no hay temor porque no puede vencer a Dios, sólo la tristeza de las almas que consiga arrastrar al Abismo a donde fue empujado por Quien todo lo puede. Porque ha ofrecido a su Hijo para vencer al Mal y a la muerte que trae.
29/07/15 9:38 AM
  
Palas Atenea
Renzo: Los adoradores del diablo no tienen reglas morales, ni para ellos ni para nadie, lo que les hace más aceptables en una sociedad como ésta.
29/07/15 2:06 PM
  
Percival
Banner: aprende a leer. Y luego, aprende Biblia. Aunque se un poco.
29/07/15 2:28 PM
  
Banner
Hermenéutica.
Lo chungo de la biblia son alegorías.
Lo molón es literal.
En fin, tanta teología para nada, para opinar como si fueras un niño de cinco años.
29/07/15 4:48 PM
  
MariCarmen
Pobre Banner, eres uno de tantos que has tragado la píldora de la idiotez dinámica del maligno. Pero mira, no te preocupes, si no logras ver al Padre de la misericordia, Él tiene misericordia de ti, si tú eres infiel, Él seguirá siendo fiel, pues no puede negarse a sí mismo. Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad, y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo (2Tim 2, 13 ss) Al final de todo, tu Dios,(lo reconozcas o no) y mi Dios vencerán con el Amor. Dios te bendiga Banner.
29/07/15 5:17 PM
  
MariCarmen
Pobre Banner, eres uno de tantos que has tragado la píldora del maligno. Pero mira, no te preocupes, si no logras ver al Padre de la misericordia, Él tiene misericordia de ti, si tú eres infiel, Él seguirá siendo fiel, pues no puede negarse a sí mismo. Evita las palabrerías profanas, pues los que a ellas se dan crecerán cada vez más en impiedad, y su palabra irá cundiendo como gangrena. Himeneo (2Tim 2, 13 ss) Al final de todo, tu Dios,(lo reconozcas o no) y mi Dios vencerán con el Amor. Dios te bendiga Banner.
29/07/15 5:19 PM
  
Banner
jejejejejejejeje
Mas bien al contrario, yo no discrimino a nadie en cambio tu por tu condición de católica discriminas.
Quien es maligno?
Aquel que ama a todo el mundo sin importar quien sea o aquel que discrimina a alguien por su condición?
29/07/15 5:22 PM
  
Justo
Vamos a ver Banner: no voy a entrar a discutir con un ceporro como tú tus bobas interpretaciones de la Historia Sagrada y de la Biblia. El ser católico, efectivamente, me obliga a acogerte aunque seas bobo y ceporro, a lo que no me obliga es a respetar ni a comprender tus chorradas y tu falta de conocimiento. Así que a otro perro con ese collar. Los católicos debemos acoger, pero no compartir los errores, las falsedades y el Mal. Así que yo te discrimino como persona, discrimino las bobadas que se te ocurren.
29/07/15 6:16 PM
  
Justo
(...) Así que yo NO te discrimino como persona, discrimino las bobadas que se te ocurren (...)
29/07/15 6:18 PM
  
Banner
jejejejjeje,
Te falló el subconsciente.
Enhorabuena.
29/07/15 6:25 PM
  
Francisco David Karaveo
"Diganme como andan los hogares, y yo les dire como anda la sociedad.". Padre Jose Maria Pujadas S. J.
29/07/15 8:30 PM
  
Justo
Banner: no me falló el subconsciente, falló el corrector ortográfico y se borró el NO. Ahora, que si tú quieres seguir haciéndote el malote y el satánico, allá tú. Si quieres continuar llamándonos a los católicos lo que te venga en gana, también allá tú. Tú sigue con tus bobadas y tus desconocimientos. Siempre hay que enseñar al que no sabe...
30/07/15 9:04 AM
  
banner
El corrector ortográfico añade o modifica palabras no las omite.
------------------------------------------------


Exactamente.
Por eso estoy aquí. Para enseñaros todo lo que desconocéis de vuestras propias escrituras aun siendo vuestras!
30/07/15 1:59 PM
  
Justo
Banner: me agotas y me haces perder el tiempo. Sigue con tus bobadas y tus apariencias de malote. Cuando aprendas un poco se podrá mantener un diálogo e incluso una discusión contigo. Hasta entonces, ocupa el tiempo en el saber y no en el me imagino qué.

Como despedida a los comentarios a esta noticia sobre un hecho ridículo, ahí dejo esto: ND est MD + CS est ML, que ya decía San Benito de Nursia. Hala, Bannercito, ya tienes entretenimiento...
31/07/15 1:00 AM
  
banner
Cum res mutas monachus aut aedilem esse potes.
Benito elegit primo modo.
"Ingressus est arcendus risus circa dissilio, neutro modo dicendi ratione. Inter formas malignus risus pessimum"
Hoc malum attenditur mensuratur velut homines.
31/07/15 8:01 AM
  
Josè Marìa
Nada nuevo bajo este sol,que se puede esperar de un pais capitalista y judeo masonico,alfin y alcabo son sinceros,adoran a sus intereses.
31/07/15 9:30 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.