«Hay un parque en Mosul donde ensartan las cabezas de los niños en palos»

Decapitan a niños cristianos en Irak

¡Qué horror!. La entrevista de ayer a Mark Arabo en la cadena CNN, está conmocionando a la opinión pública. Una lástima tener que esperar a que salga en la tele. Arabo es uno de los líderes de la comunidad caldea en Estados Unidos y ha estado en Mosul, «el mundo no ha visto este tipo de atrocidades en generaciones»

«Hay un parque en Mosul donde el Estado Islámico (EI) decapita sistemáticamente a los niños y ensarta sus cabezas palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando»

No voy a insistir. Desde que venció el ultimátum, y tal como advirtió el Patriarca Sako, el exterminio de los cristianos tomaba una nueva dimensión. La caída de Qaraqosh, «la ciudad cristiana», supone un paso más en la escalada del genocidio de los asirios. Ha caído también el mito de la fiereza de las fuerzas kurdas, que la propaganda occidental presentaba como temibles y que estaban encargadas de proteger la zona contra el avance de los islamistas. No han resistido.

Los obispos de Oriente Medio piden al mundo occidental que por favor, intervengan. El Papa ha enviado al Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado personal para expresar su cercanía espiritual a las poblaciones que allí sufren y llevarles la solidaridad de la Iglesia, Lombardi leía ayer un comunicado papal e instaba a todos los nuncios de la zona «a presentar su significado e importancia, sea a las autoridades políticas de los países en donde están como representantes de la Santa Sede, sea a las autoridades eclesiásticas».

El Santo Padre cuando le preguntaban sobre el holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial le respondía al periodista:

«¿sabe usted que conocían perfectamente la red ferroviaria de los nazis para llevar a los judíos a los campos de concentración? Tenían las fotos. Pero no bombardearon esas vías de tren. ¿Por qué? Sería bueno que habláramos de todo un poquito»

Espero que no tengamos que preguntarnos dentro de unos años y no tengamos que hablar ‘un poquito’.

Mientras tanto, no se me va de la cabeza la escena que relata Mark Arabo, que el Señor les conforte en estos momentos. Me uno a las intenciones del Papa:



Actualización 12 de agosto de 2014: El Patriarca Sako confirma las atrocidades con las mujeres y niños yazidíes, y matiza que lo de los niños cristianos no es cierto, sí lo de las mujeres. No quedan cristianos en la zona.

La fotografía que ilustra este post es de un niño en Siria, de hace unos meses, lugar del que partieron las hordas del Estado Islámico

69 comentarios

  
luciano
hasta donde el hombre quiere llegar con tantas atrocidades , el dolor del niño sin comprender que le pasa , por que sufre sin imaginar que la fe de sus padres el esta pagando en manos de esos criminales , que piensan que son dioses. van a pagar muy caro por las atrocidades que cometen estos musulmanes .
09/08/14 3:16 PM
  
posodo
La respuesta es fácil: los cristianos convencidos son un peligro para el poder. Por eso, nada se hace para evitarlo, ni, menos aún, para que el mundo conozca de ello. Si Obama ha actuado ahora es porque están en peligro conciudadanos suyos, no por ningún otro convencimiento más noble y elevado.
Dicho esto, tal vez fuera más eficaz un discurso del Santo Padre que un comunicado que nadie lee ni publica. Si estuviera insistiendo de lunes a domingo él en persona, ¿no acabaría alguien, al menos, repitiendo lo dicho por él?
(Porque las palabras sobre "lo de Gaza" enseguida encontraron eco...)
Un saludo.
09/08/14 3:22 PM
  
ult
Cuando se inventó Bush una excusa para atacar a Irak nos manifestamos en contra.
Creo que ahora en cambio sí que hay motivos reales para intervenir en Irak. ¿Cómo puede ocurrir esto ante la pasividad general?
09/08/14 5:13 PM
  
Luis Fernando
Occidente ha metido la pata hasta el fondo en Siria y ahora tiene que sacarla en Irak.

No basta con bombardearles. Hay que intervenir con ejército de tierra ipso facto. Porque si no, se quedarán dentro de las ciudades que han conquistado y no habrá manera de sacarles.

Estamos claramente ante una guerra justa, tal y como lo indica el magisterio de la Iglesia.
09/08/14 6:13 PM
  
Sebastián
Preferís creer a un supuesto empresario caldeo en EE.UU. antes que a las autoridades caldeas sobre el terreno, que advirtieron hace poco que algunas de estas exageraciones formaban parte de una campaña para provocar la emigración de los cristianos. Y ahora pedís una intervención militar estadounidense que sólo empeorará las cosas y hará que los integristas se crezcan, repitiendo así el mismo error que cuando apoyasteis la intervención de EE.UU. en 2003. Vosotros veréis lo que hacéis.
09/08/14 7:25 PM
  
Martin Ellingham
Distintas personalidades advirtieron al "genio" de Bush que derribar al gobierno de Iraq era abrir la caja de Pandora.
Saludos.
09/08/14 7:44 PM
  
Hermenegildo
A mí esto me suena a propaganda de guerra. De hecho, en la Guerra Civil española circularon noticias parecidas.
09/08/14 7:44 PM
  
Juan Mariner
Hermenegildo: la guerra es cuando dos se enfrentan, aquí lo que hay es un genocidio de un tercero que poco o nada tiene que ver.
09/08/14 8:46 PM
  
antonio
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando.
09/08/14 9:48 PM
  
antonio
Son hermanos nuestros, gracias a Infocatólica, veo lo que en la acción de Gracias, oro.
Nos beneficiamos son corredentores, son Católicos EN SERIO, estó va para los que nos llaman Incoherentes y chupasirios, a veces con razón.
Sus almas están gozando de la Santisima Trinidad, en companía de lo mejor que ha tenido el mundo sus santos.
Para que con tus Santos te Alabe por los Siglos de los Siglos Amén.San Ignasio.
Que pueda encontrarme con ellos."Tened cuidado con los que matan el alma, pero no el cuerpo."Están gozando de los bienes eternos".
09/08/14 9:59 PM
  
Sergio
¿Por una vez a los líderes de occidente les preocuparán más los cristianos martirizados que el petróleo?

PD: Podíais ahorraros las fotos tan explícitas...
09/08/14 10:01 PM
  
Antonio M.R.
EEUU ha intervenido porque el IS estaba tomando los pozos petroliferos de los Kurdos y estaba apunto de tomar la capital del Kurdistan, algo insolito, porque los pesmergas kurdos son un ejercito de los mas potentes de Oriente Medio. El IS esta luchando contra el ejercito sirio, el ejercito iraqui, el ejercito libanes, lo mejor del ejercito irani, Hezbollah, rebeldes moderados, milicianos chiies de iraq..., unos 3 millones de soldados en total, y de forma increible e inaudita no dejan de obtener victorias y ganar terreno. Va a hacer falta mucho mas que algunos bombardeos aereos para pararles los pies.
09/08/14 10:28 PM
  
Tomás Bertrán
Y pensar que este horror hay que sumarlos a todos los horrores que han existido, existen y existirán en este mundo, y que todo ello tuvo que llevarlo sobre sus espaldas Cristo para salvarnos, expiándolos. No es nada extraño que sudara sangre en Getsemaní y que soportara en la Cruz, como varón de dolores y como cordero llevado al matadero, sin decir palabra. ¡Cuánto dolor y sufrimiento tuvo que experimentar Jesús!. Y su Madre y la nuestra. Todos los sufrimientos del mundo sumados, más los que tienen que venir, empalidecen ante el sufrimiento que tuvo que experimentar Jesús, ya que Él sí conoce en toda su magnitud la maldad del pecado.
Y sin embargo decimos la Vigilia Pascual, con júbilo y con certeza, ante el Misterio de Dios; "¡Feliz la culpa que mereció tal Redentor!".
Señor mío y Dios mío, ¡¡gracias!!.
09/08/14 11:29 PM
  
Fran
que horror de fotografia!!
10/08/14 12:04 AM
  
Alejandro Galván
La foto puede ser chocante: pero la realidad lo es MUCHO, MUCHO MÁS, y hay mucha gente que lo considera "propaganda de guerra" así que...
10/08/14 12:14 AM
  
C.J
HAY UNA AMENZA A USA, A LA CASA BLANCA, NO DEJAREMOS QUE SE REPITA LA HISTORIA.
10/08/14 12:40 AM
  
Pilar
Se que suena retrogrado y fuera de lugar, por que no crear una cruzada cristiana contra estos hijos de Ala. Somos millones y algo pesaremos ante los mandatarios de estos países en los que tienen "parece ser " tienen como hobby la caza del cristiano. Occidente no puede quedarse impasivo ante esto.
10/08/14 1:02 AM
  
Leopoldo Quezada
Se que no admiten links a otras páginas pero sugiero indicar de donde tomaron esa foto. Correspondería a un pequeño niño cristiano de Siria. Muchos ocuparon esa foto como si fuera de soldados israelíes con ojotas. Era cosa de buscarla en Google para darse cuenta que era de fanáticos islamistas.
10/08/14 1:31 AM
  
Alf_3
La fotografía no se compara al encabezado, que es la realidad.
¿Hasta dónde llega la maldad humana? Pero la fortaleza de los verdaderos seguidores de Cristo Jesús.
Como alguien ya dijo, todos ellos ya gozan la Paz, pero ¿cuánto tuvieron que sufrir por sostenerse en su Fe?
¿Estaríamos dispuestos a pasar por ahí? ¿Tenemos semejante Fe, para soportar lo que podemos imaginar, ellos ha soportado?
¿Y los que han huído, solo llevaron la ropa puesta? ¿Lo haría yo?
Aunque tenga mucho miedo, 'soy Nazareno'.
10/08/14 1:48 AM
  
Sebastián
IMPORTANTE.- La foto que ilustra la noticia en portada (niña decapitada) fue publicada inicialmente por la oposición siria en 2012. Retrataba supuestamente los resultados de bombardeos del régimen sirio en Idlib el 16/9/2012. Puede verse aquí la foto original en su contexto (sólo mayores de 18 años y con prevención):

therevoltingsyrian.com/post/31731941551/her-name-is-fatima-meghlaj-2-years-old-from-kafr

syrian-martyrs.com/en/index.php?option=com_content&view=article&id=46:child-fatima-meghlaj&catid=119:children-martyrs&Itemid=6

Estas terribles fotos forman parte de un vídeo más extenso publicado por ShaamNetwork, una emisora de la oposición siria (sólo mayores de 18 años):

youtu.be/XOxTVWDVubo

El vídeo fue subido el 16/9/2012, según los metadatos de Youtube. El comentario inicial del vídeo, así como su contenido, confirman que esa matanza se atribuyó inicialmente al régimen sirio. En Internet es el rastro más antiguo de de esa foto que he podido encontrar.

Lo único que pretendo es llamar a la prudencia.
10/08/14 2:04 AM
  
Ruth Salen
Eso solo puede ser obra del demonio. No será que el apocalipsis ya es evidente? Puede ser que ha había empezado y no nos habíamos dado cuenta?
10/08/14 2:21 AM
  
Maria
por qué ponen entonces una foto del 2012?
10/08/14 6:13 AM
  
Maga
Qué monstruos son estos genocidas Islamistas. Hay que ser un siervo del demonio para llegar a esto.
10/08/14 6:40 AM
  
Maga
Propaganda de Guerra? ?? Soy amigo de un Católico Caldeo, que vive en España desde l
A década de los 90 y me tiene muy informado de este genocidio y de que matan a niños. De hecho, a él ya le mataron 3 primos. Si fuese por mí y nuestra Civilización fuese Cristiana, lo que están haciendo estos monstruos sería digno de hacer una Cruzada contra estos criminales.
10/08/14 6:49 AM
  
Gregory
No podemos olvidarlos, solo el hecho de hacerlo es condenarles a una muerte segura me uno en oración por ellos.
10/08/14 6:59 AM
  
Antonio
Nadie debe extrañarse de la INDIFERENCIA GENERAL hacia la muerte de los cristianos: durante años, también en nuestro país, se ha alimentado el odio hacia los cristianos, por eso todo el mundo sigue tranquilo con sus vacaciones y nadie se manifiesta, ni protesta. El otro día leía un comentario que decía que "eso es lo que hay que hacer con todos los cristianos", así que no nos quejemos de lo que nosotros mismos hemos alimentado.
10/08/14 9:41 AM
  
rastri
Para el cristiano, así lo veo yo, el morir en aras de su confesión, en definitiva, es una muerte que lo dignifica.

-Mas, para el queda, ante tanta inmisericorde atrocidad.

¿Que será más compasivo y beneficioso para la salud moral de uno mismo: desear primero la propia muerte para no ver y sentir el mal ajeno; o desear la del allegado para limitar su injusto dolor?



10/08/14 10:44 AM
  
Juan Mariner
Sebastián: independientemente de si la propaganda, las fotos o los videos, estamos asistiendo a un genocidio y ya no sólo de cristianos, sino de todos aquellos que no son musulmanes: la prudencia no tiene, lamentablemente, ya cabida aquí, los hechos son claros y contundentes. ¿Obama arma alos genocidas contra Siria y, ahora, los va a desarmar? a Obama le importa un carajo la suerte de las minorías del Norte de Irak.
10/08/14 12:11 PM
  
antonio
Aleksandr Solzhenitsyn, que expresaba que sólo al mundo,lo salvaria la Belleza, sino también la falta de coraje, de una humanidad en la que reinan la frivolidad.
Excelente lo del hermano Tomás Bertran,también lo que expresa Maga.
El pacifismo no es de Dios, es una ideologia.
10/08/14 12:28 PM
  
jaime z
Por qué no acogemos en Europa a todos los cristianos árabes que están siendo perseguidos por sus compatriotas en los países islamistas? A cambio les podríamos enviar a todos los musulmanes radicales que intentan implantar la sharia en Europa

Sería lo mejor para ambas partes.
10/08/14 1:22 PM
  
Alejandro Galván
“Krasota spaset Mir -- La belleza salvará al mundo”,
Fiódor M. Dostoievski, El idiota, p. III, cap. V.
10/08/14 1:54 PM
  
hornero (Argentina)
Juan Mariner tiene total razón. Obama y los suyos obedecen al Nuevo Orden Mundial. Entre sus planes está el ir desalojando el cristianismo de los territorios que le pertenecen por antiguas raíces. Es evidente que E.U. ha provocado intencionalmente desde Bush sr. con odio total la desestabilización de la región, lo hace también en Africa, allí donde la Iglesia crece, porque el objetivo de la conspiración es contraponer el Nuevo Orden Mundial a la construcción del Reino de Dios en la tierra. Hay una lucha sistemática, disimulada, y artera, que intenta comprometer a los católicos en sus fines diábolicos.
10/08/14 4:24 PM
  
JUAN MARTIN
En esta zona del mundo y otras mas la industria de la guerra va abriendose camino. No importa quién venderle armas, lo que importa es tener ganancias. Desafortunadamente el refrán de mi tío Genaro hoy es palpable: "Quien piensa que el dinero lo hace todo, todo lo hace por dinero".

¿Cuál será nuestra respuesta como discípulos de Cristo ante este desafío?

Hacerlo tema de discución en medios como éste ayuda a crear conciencia, pero ¿sólo eso? ¿No sería una oportunidad para replantearnos la convicciones que fundan y proyectan nuestra existencia cristiana?
10/08/14 5:03 PM
  
Archie
No doy crédito al leer que las imágenes que nos llegan de Irak pudieran ser "propaganda de guerra" ¿De qué guerra? ¿De la guerra de los cuellos de los mártires contra los filos de los sables y de sus cabezas contra los cañones de los fusiles? ¿La de mujeres indefensas y niños de pecho contra facinerosos armados hasta los dientes?

Un somero análisis de la historia reciente nos muestra de forma diáfana que los dos enemigos de la Humanidad -no del Cristianismo, que por supuesto y más- son el Comunismo -100 millones de muertos en el siglo XX los contemplan- y el Islam.

Y, desde luego, ni hay comunismo demócrata -¡qué necedad más antihistórica!- ni Islam moderado -¡qué oxímoron más evidente!-. El inmenso error de Bush de reunirse con los "islamistas moderados" norteamericanos tras el 11-S nos hizo espantarnos a todos los ciudadanos sensatos, porque hasta la propaganda política debe tener límites.

Pero esta sociedad suicida gobernada en su mayor parte por una socialdemocracia ladrona y criminal que ella misma elige ovejunamente desde hace decenios, ni ha sido capaz de producir un segundo Nüremberg para los unos ni de evitar que los otros nos invadan "pacífica" pero no menos contundentemente al modo que Bumedian nos anunció. Pero sí hemos sabido escupir sobre personas sensatas, informadas y valientes como Oriana Fallaci. Y, por supuesto, arrastrarnos por el acomodaticio suelo de la cobarde "no intervención" mientras decenas de miles de inocentes son masacrados por una repugnante ideología teocrática. Y hasta cerrar los ojos: "Propaganda de guerra"

Para achacar ciertos hechos a tal basura -aun admitiendo que ciertos detalles puedan sacarse de contexto- hay que tener unas dosis de maldad gigantescas o unas carencias intelectuales oceánicas.
10/08/14 5:34 PM
  
Fran
les agradesco haber eliminado esa foto de la niña decapitada. Es cierto que hay que denunciar las atrocidades contra los cristianos en el medio oriente pero no a ese extremo de provocarnos pesadillas entre los que entramos a este sitio catolico
10/08/14 5:38 PM
  
jr
Lo que entiendo
es por qué no se muestran y denuncian los niños muertos por el genocidio israelí en Palestina.¿Será que la vida de esos niños vale menos? o acaso ¿ no son también hijos de Dios? No comprendo cómo puede un cristiano lamentar el asesinato de unos y callar y despreciar la muerte y genocidio de otros.
10/08/14 6:31 PM
  
ult
No entiendo algunos comentarios. Es cierto que yo he pedido una intervención, pero no en plan guerra de religión -lo que sería dar la razón a esos desalmados islamistas fundamentalistas que toman el nombre de Dios en vano, sino una intervención de los cascos azules, ejércitos de pacificación, observadores etc. Intervención también a nivel político-diplomático.
Y es absurdo generalizar sobre el islam metiendo a todo el mundo en el mismo saco, en el sentido de que aunque esa religión no me guste un pelo, sí que hay que reconocer que también, gracias a Dios, en ella hay personas de buena voluntad que pueden ser aliados de la paz en contra de estas atrocidades.
Yo voy a orar en grupo esta tarde por los cristianos perseguidos para que perseveren y para que no haya más víctimas. Y también me voy a enterar de qué modo se puede colaborar con alguna organización fiable para ofrecerles medios materiales para que sobrevivan los refugiados.
Y desde luego también apruebo acciones de fuerza que estén destinadas a garantizar la paz, pero con prudencia, porque los discursos de Bush tomando el nombre de Dios en vano para justificar su guerra por el petróleo son parte de los barros que nos traen estos lodos.
Se nos invita a orar por ellos especialmente este domingo.
Paz y bien.
10/08/14 6:38 PM
  
ult
JR, aquí el único que desprecia a los muertos del conflicto arabo-israelí será vd.
Por supuesto que denunciamos lo que hacen los israelíes, como también lo que estaban haciendo los de Hamas, organización terrorista que sirve de excusa para que los israelíes indiscriminadamente maten también a civiles y niños. Oramos por ellos y pedimos que cese la violencia en oriente medio.
Pero la diferencia está en que los cristianos de Irak están siendo masacrados sin que nunca hayan tomado un arma contra nadie ni hayan usado de violencia física ni verbal ni de ningún tipo, ni son enemigos de nadie, son simplemente víctimas. Lo de los yidahistas irakies es masacrar por masacrar. Puro odio.
Y tu comentario una pasada que está fuera de lugar, con perdón.
10/08/14 6:45 PM
  
TH
A cualquiera que conoce los textos clásicos del islam no le extrañan para nada tales noticias. Ya llevan 1400 años con este tipo de atrocidades. En su conquista de la parte de la India de la que se apoderaron se calcula que mataron a 80 millones de hindués. Se calcula que mataron a unos 60 millones de cristianos. Entre todos se calcula un total de 270 millones de personas muertas como resultado de yihad. Claro, las cifras con aproximativas. Siria, Egipto, Libia y el resto del norte de Africa y España eran países cristianos antes de ser conquistados por los yihadists de otras épocas.
No olvidemos de la batalla de Lepanto y el sitio a Viena en 1683. A partir de aquella época se fue debilitando el califanto/sultanato otomano. Ahora con la combinación de las ganancias del petroleo como la estupidez de Estados Unidos y la dictadura de lo políticamente correcto, estamos viendo un resurgimiento del yihadismo. Según la doctrina oficial del islam, pueden hacer tratados y parar el yihad ofensivo hasta que llegue un momento más propicio. Desde 1924 cuando se terminó el califato y Turquía se convirtió en estado laico, y se establecieron estados laicos en Egipto, Siria y Iraq, pero con la invasión americana de Iraq de parte de Bush, el apoyo de Obama a los de la Hermandad Musulmana que quisieron derrocar a Gadhafi en Libia, y de Mubarak en Egipto, ha surgido con gran fuerza el yihadismo, de la mano del pacifismo de las potencias occidentales. Mientras esas potencias mantienen los ojos vendados y piensan que "el islam es una religión de paz", seguirán la matanzas, y se extenderán a Francia y al resto de Europa.
10/08/14 7:08 PM
  
TH
Explicación para Ult
1. Hay que estudiar la naturaleza del Islam según no sólo el Corán, sino también la Sira (vida de Mahoma) y los Hadid (tradiciones de la vida de Mahoma) para poder entender lo que sucede en Iraq y el resto de los frentes yihadistas que incluyen Francia(donde hace un par de días atacaron una iglesia y destrozaron el altar, pisotearon la Eucarístía etc., y también en Extremo Oriente, como en Africa. Lo que están haciendo los terroristas es exactamente lo que les mandan sus textos sagrados y ellos se justifican por ellos.
2. Todo lo que es el Islam es dualista: Es ante todo una ideología política/social y también una religión. Esta es una combinación nueva para Occidente, pues ni el comunismo ni el nazismo tenían el componente religioso, pero en todo lo demás se les parece mucho.

3. Aunque el Islam sea una religión, no es como cualquier otra religión, debido probablemente a sus mismos orígenes, en cuanto que según el relato oficial, su pseudoprofeta, Mahoma, empezó predicando una religión de paz y libertad en Meca, pero luego de pasar a Medina y convertirse en bandido que asaltaba los caravanes y señor de la guerra que masacró miles de judiós, cristianos y paganos. De hecho, Mahoma habría participado en 78 batallas y ganado 76, convirtiendo en esclavas sexuales a las mujeres y matando a los hombres, sobre todo Judíos, que consideraba "las criaturas más viles", "monos y cerdos".
3. En cuanto al Corán, en realidad hay como dos coranes, el primero correspondiente a los años de Mahoma en Meca, que es pacífico, pues convirtió unos 100 personas en 10 años. La segunda corresponde a Medina cuando en 10 años sometió toda Arabia al dominio islámico. ¿Y cuál de los dos es el verdadero, pues es obvio que se contradicen? Pues, como todo en Islam, los dos. Ahora bien, existe la doctrina de la "abrogación", es decir, si hay contradicción entre dos textos del Corán (cosa no poco frecuente) prevalece el texto dado más tarde, es decir la parte proveniente de Medina, cuando Mahoma ejercía yihad y masacraba a judíos y cristianos entre otros.

4. En cuanto a la moral,el Islam no acepta la regla de oro, ni la ley Natural. Los países islámicos no firmaron la Declaración Universal de Derechos Humanos, porque consideran que no puede haber ley que no provenga de la voluntad soberana de Alá, y que dependa de la racionalidad. Alá es un dios totalmente arbitrario y su relación con sus criaturas no es la de padre e hijos como en el cristianismo, sino de maestro a esclavo.

5. Las partes positivas del Islam provienen en su casi totalidad de la Biblia, pero ellos tergiversan el verdadero sentido de la Biblia. Según el Islam, Abrham, Moisés, el mismo Jesús son musulmanes. El Corán es el eterno libro que Alá ha tenido consigo desde toda la eternidad y la dictó literalmente a través del ángel Gabriel a Mahoma en árabe del siglo VII. Si dice que Jesús nació viriginalmente de María, pero confunde la Trinidad, pensando que consiste en El Padre, Jesus y la Virgen María (sic). Según el Corán, Jesús no murió en la cruz, y al final de los tiempos retornará para juzgar a todos, pero romperá todas las cruces, es decir, destruirá el cristianismo. ¿Y cómo explican que Abrahm, Moisés, y Jesús, entregaron el Corán? Pues los judíos y los cristianos tergiversaron sus libros sagrados para eliminar el hecho de que todos los profetas revelaron el Corán? ¿Qué evidencia histórica tienen para afirmación tan absurda? Pues ninguna. El Islam no es que le interese mucho la lógica ni la racionalidad.

A propósito, si alguno se propone leer los textos clásicos islámicos, que se fije bien que sea una traducción hecha no para los "kafur",(no musulmanes), sino para musulmanes porque también está permitido por la moral islámica engañar a éstos. De esa manera "sanitizan" los aspectos poco digeribles para la mentalidad occidental, como el antisemitismo, los mandatos a matar a los infieles etc. Mahoma dice en un hadid que "la guerra es decepción".

Otra cosa es que la mayoría de los musulmanes desconocen la doctrina de su religión, y las oraciones que recitan en árabe cinco veces al día. Todo depende de su imán. En EEUU se ha descubierto que en 80% de las mezquitas se enseña el yihad agresivo. No hay que creer lo que dicen los apologistas islámicos, porque engañar a "kafur" es parte del yihad, ni todos están obligados a ir a matar en Siria o Iraq para cumplir el mandamiento del yihad.
Mahoma, que probablemente fue epiléptico y sin ningún control sobre su instinto sexual, es el perfecto modelo del ser humano. Se casó con una niña de 6 años y consumó el matrimonio sus 9 años. Permitió a sus seguidores tener 4 mujeres, pero él tuvo unas trece.
Con un paradigma de conducta human de este tipo, ¿Qué se puede esperar de los yihadistas de Iraq.
Afortunadamente la mayoría de los musulmanes no siguen el ejemplo de su "profeta", pero conviene saber qué es lo que inspira a los yihadistas de Iraq, Siria, Nigeria, Francia, España etc. Si no se conoce al enemigo, no se podrá ganar esta nueva guerra.

10/08/14 7:48 PM
  
P Nicolás Vera
Vamos, es que no se de que se extraña la gente, este occidente pazguato y moñas del que surgen cosas tan insulsas como la Alianza de las Civilizaciones y las machaconas historias de la convivencia de las tres culturas tan del gusto de los mariprogres.

Estas bestias salvajes están haciendo ni más ni menos lo que han hecho desde siempre, desde que a su falso profeta lo inspiró el demonio para crear esa secta maldita (si alguien se asusta por lo que termino de escribir que consulte los textos de San Eulogio de Córdoba o de San Juan Damasceno).

De las cosas recientes que podríamos recordar son el genocidio de los armenios y de los griegos en Turquía perpetrado por Kemal Ataturk y sus cachorros ayudados por Alemania. Las mismas imágenes y hay fotos: mujeres cristianas crucificadas, madres que estaban embarazadas ahorcadas con sus hijos colgando de ellas del cordón umbilical, pilas de cabezas de niños...

Es lo mismo y se seguirá repitiendo a lo largo de la historia mientras se muevan sobre la tierra porque es o que les enseña su libro sagrado.

Ellos son los nuevos mártires y es para recoger su sangre y venerarla como veneramos la de aquellos que les precedieron.

Dios quiera que nuestros pecados no merezcan ver un día lo mismo por aquí pues para estos fanáticos no hay límites territoriales.
10/08/14 9:02 PM
  
Jorge Carrillo
"Pero al sentir la fuerza del viento, le entro miedo, comenzó a hundirse y gritó: "¡Salvame, Señor!" Inmeditamente Jesús le tendió la mano, lo sostuvo y le dijo: "hombre de poco fe, ¿por qué dudaste?" Todo esto es en contra de la barca, de nuestra Iglesia,y nostros somos la Iglesia, por eso a los medios masivos, CNN, Televisa en México, no les interesa lo que le sucede a los cristianos, no es noticia para ellos, voltean su cara para otro lado, sin embargo tenemos una promesa de nuestro Señor. Él se hara presente en los hombres de buena voluntad, para arreglar esto.
10/08/14 10:20 PM
  
marcelo
Publiquen esto en los canales de aire comentenlo
Con sus pares hagan algo por ellos
10/08/14 11:48 PM
  
Amador
Que paren ese genocidio contra los cristianos de Siria, Irak, etc.,por parte de los criminales islámicos del EI. Con los medios de comunicación que tenemos hoy día , esto que está pasando se tendría que convertir en un CLAMOR de oración en todos los templos católicos del mundo. Es una GRAN VERGÜENZA, lo que está pasando y encima financiado en buena parte por Estados Unidos y la Otan. VERGÜENZA de este Occidente paganizado e hipócrita que sólo publica lo que le interesa al gran capital y a sus intereses asquerosos.
10/08/14 11:50 PM
  
marcelo
Deberian aliarse a israel y terminar con todas estasmasacre de chicos y civiles
Extorsionados por estosanimales abussivos y ademas maricones pues se meten con indefensos y cuzco le pegan un poquito lloran que los estan maxacrando .Pongan huevo s salven a su comunidad tal como lo hacemosnosotros la vida ante todo Marcelo
11/08/14 12:22 AM
  
PG
La religión que esos dementes y desalmados profesan ¿Es la religión de paz y amor, según ellos?
11/08/14 3:33 AM
  
Armienne la Puta
Horrible.
Tal genocidio no debe ser permitido por Occidente porque de esa forma los musulmanes nos exterminarán. Acabemos primero con ellos que son peores que los nazis.
11/08/14 5:56 AM
  
Luis
Aquí la única culpable es la religión, la naturaleza humana de ser intolerante ante otro ser humano solo porque no piensa, siente, actua o cree en lo mismo que el cree. La religion crea fanaticos (cualquier religion) tanto asi que estan dispuestos en dar su vida o quitarle la vida a otro ser humano en nombre de dios (se que es naturaleza humana creer en algo superior a nosotros, pero elevarlo a un nivel de esos, es algo enfermo). En rusia matan homosexuales en nombre de dios, en africa se mueren de hambre (sin mencionar el ebola), en medio oriente se matan como animales por su "tierra prometida" y en nombre de dios y ahora estos inhumanos matan cristianos solo porque no creen en la misma imagen "superior" que ellos. El mundo, esta hecho una mierda.

P.D. No ataco a ninguna religion, ni a ningun ser humano. Si ofendí a alguien, lo siento.
11/08/14 7:02 AM
  
Fran
luis: la religion (termino en el que incluyes al cristianismo tambien) es la que crea fanaticos, intolerantes? y que me dice de las ideologias incluyendo las que son ateas?. Un "pequeño" Ejemplo: Pol Pot, el dirigente marxista maoista que quiso crear una nueva sociedad en Camboya y entre otras cosas SUPRIMIR LA RELIGION termino asesinando a dos millones y medio de camboyanos. Y por cierto, en la atea Union Sovietica a los homosexuales se les encarcelaba, mandaba a gulags o a hospitales siquiatricos, y nadie decia ahi "en nombre de dios".
11/08/14 7:10 AM
  
Luis I. Amorós
Nos falta en occidente conocer bien lo que es la ideología musulmana del salafismo, que está detrás de la jihad tanto en Irak o Siria como en Nigeria, en Mali o en Pakistán. Los medios informativos occidentales son muy ignorantes sobre este tema y lo explican fatal.

El salafismo nace de un predicador (al-wahab) árabe, apoyado por la familia real saudita. Es la versión más radical y extrema del Islam sunni, que pretende eliminar toda racionalidad o desarrollo intelectual del mismo, para apegarlo a un seguimiento estricto de Corán y hadices primigenios (salaf significa "antepasado"). Los saudíes lo extendieron por el mundo musulmán, pero su versión radicla y violenta nació con los Hermanos musulmanes de Egipto. La Jihad egipcia, hamás, Boko haram, Al Qaeda, son diversas organizaciones que se basan en esa ideología, que combate por igual "infieles", sionistas, chiítas y malos sunníes. es la auténtica guerra de los "puros" sunníes contra el resto del mundo por imponer el Coran "puro". Y no se detendrán ante nada.

Aunque la CIA conoce perfectamente estos movimientos, al inicio de la rebelión siria apoyó a los islmaistas junto a otros opositores, porque lo que interesaba era derribar al dictador Al Assad, por ser el principal oponente a Israel en la zona (otra vez el mundo gira en torno a mantener la seguridad de Israel. Si ese estado desapareciera de la noche a la mañana, la mitad de los conflictos internacionales perderían su razón de ser original).

Así son los yanquis: aunque se les llena la boca con los ideales de democracia, utilizan a los demás según sus intereses. Mientras el juego esté lejos de América, juegan al aprendiz de brujo sin parar, aunque los ingedientes incluyan a los mismos que provocaron el 11-S (según versión oficial).

El último año EEUU se dio cuenta de que los islamistas sirios, apoyados por Qatar y parte de la familia emiral saudí, estaban dejando de ser un instrumento útil contra Al Assad y se estaban convirtiendo en un peligro. Dejaron de apoyarles, pero no ha sido hasta hace unos pocos meses cuando han comenzado a combatirlos, aunque sea tímidamente, hasta la semana pasada, que empezaron en serio los bombardeos.

En el camino, cientos de miles de muertos y otros tantos de desplazados, porque ahora los islamistas están conquistando Siria y la parte sunní de Irak.

Como los informativos occidentales son pura basura, sólo tenemos de ellos imágenes de milicianos de cara tapada con armas automáticas, pero es evidente que poseen artillería, vehículos blindados y armas antiaéreas y anticarro. parece que lo único de qué carecen es de aviación. Y naturalmente uno se pregunta ¿y quién da dinero y armas a estos bestias?

Como señala más arriba Antonio M.S, los islamistas del EI están combatiendo simultáneamente al ejército sirio (apoyado por Rusia), a la oposición siria no islamista (apoyada por EEUU y la UE), al ejército libanés, a los peshmergas kurdos (apoyados por EEUU) y al ejército irakí (apoyado por EEUU... ¡e Irán!). Y si uno mira el mapa ve que siguen avanzando y ganando terreno.

Sí, es terrible la persecucíón contra los cristianos arisios. Pero no son los únicos: los sincretistas yazidíes están también siendo masacrados. Pero también son sus objetivos los kurdos (tenidos por herejes), los sunníes que no aceptan la sharia como código civil (llamados por los occidentales "musulmanes moderados") y sobre todo los chíies, que son la gran bestia negra del islamismo salafista (contra lo que podamos creer los occidentales). Sólo que estos tres últimos grupos están armados hasta los dientes.

Hay que rezar, pero también hay que hacer algo. El norte de Irak es otro planeta distinto a Europa. Allí no hay derechos humanos, ni se enseña la misericordia o la búsqueda de la paz. Allí la guerra es salvaje y despiadada, y los salafistas van a destruir a todos los que no piensen como ellos.
Sí, cuando existía la Cristiandad, esto era motivo de cruzada. Pero la Cristiandad ya no existe, y el Occidente que vino a sustituirle no se mueve por solidaridad entre hermanos de fe, sino por interés económico.

EEUU lanzará su podería sobre el EI en Irak porque ya están al lado de los pozos de petróleo de Kirkuk y porque pueden borrar de la faz de la tierra a los kurdos (que son aliados que interesan mucho más a Obama que unos pocos cientos de miles de cristianos orientales).

Por cierto que reconozco que, aunque el modelo de estado me es profundamente antipático, hay que reconocer a los franceses que son los únicos europeos que se mueven con criterios de política internacional sensatos, sin miedo a las bajas y sin anteponer el dinero a todo. Los obispos franceses fueron los primeros que visitaron Irak para apoyar a los cristianos de allí, son los que más dinero han enviado, y ahora el ejército francés está descargando ayuda humanitaria para ayudar a los desplazados cristianos que huyen de la muerte y el horror.

El año pasado fueron los franceses los que se mojaron para parar los pies a los islamistas de Ansar al Islam en mali, cuando derrotaron al ejército maliense y parecían capaces de apoderarse de todo el país.

¿Cómo acabará esto? De momento con los cristianos en campamentos de refugiados en el sur de Turquía, asistidos por Francia, la ONU y (espero) las organizaciones vinculadas a la Santa Sede. El norte de Irak un campo de batalla del que saldrá decidido si el salafismo crea un nuevo califato o no.

Dios nos asista. Los católicos europeos tenemos que movilizarnos en ayuda de nuestros hermanos. Con oración, con campañas y con dinero. de momento, lo de tomar las armas para ir para allá es inviable.
11/08/14 11:00 AM
  
Luis Fernando
jr, toda vida inocente segada es una desgracia digna de lamentarse y de ser condenada, pero créame si le digo que es harto improbable que los cristianos de Irak eduquen a sus hijos como lo hace Hamas con los suyos. Aquí los tiene:
11/08/14 11:28 AM
  
Pedro Mañas Viñas
!NO TENGO PALABRAS¡ ¿Dios-Jesús= Al-lah? REPITO
QUE NO TENGO PALABRAS. ¡QUÉ DICOTOMÍA TAN PERVERSA!
Los musulmanes de buena fé (los que yo conozco y que
son buenas gentes porque creen en Al.lah según el
texto del Corán) deberían PROTESTAR ENÉRGICAMENTE
ante tamañas CRUELDADES nacidas del odio al cristia-
nismo. Nosotros en España RESPETAMOS a los musulma-
nes. POR FAVOR !BASTA DE ABSURDOS CRIMINALES si se
han cometido esas atrocidades con niños por ser cris-
tianos. Yo pido al Señor (Al.lah)que se apiade y que
les haga parar y reflexionar.
11/08/14 1:56 PM
  
carlos
Lo más triste es leer a gente de derechas ya totalmente deformada.
Es lamentable leer algunas defensas de las brutalidades de Israel negando que Israel es aliado de los grupos y países islamistas más violentamente anticristianos... apoyados por los gobiernos occidentales cuyo anticristianismo es cada vez menos disimulado.
Echo de menos una posición más firme de la Iglesia para denunciar lo que ocurre en occidente
11/08/14 5:07 PM
  
Raybel Ambriz Valdivia
Soy mormón y no hay motivo de actuar así, en contra de nuestros hermanos, no importando su fe religiosa. Que Nuestro Padre Celestial bendiga a estos hermanos católicos...
12/08/14 6:05 AM
  
Alana
que sucederá cuando se "extingan" los ninos en Irak!! cuando solo existan gente matona adulta y vieja. Ya no existirá más el futuro, y un dia se hablará de Irak desapareció pues ya no dejan vivir a las generaciones futuras, han muerto por causa de envidia de algunos con armas! que clase de sociedad enferma es ésta? se ha de preguntar Dios. Quienes somos para torturar a otros?...
porqué violentar los derechos y la dignidad de otros y mas aún la de los más pequenos, que menos dano hacen!! ALTO ! recemos cada día por los malos y los más pequenos!! sus padres y madres que mueren en las garras del odio y del demonio!
12/08/14 10:36 AM
  
Margarita
Y encima quieren venderle la plaza de toros de Barcelona para poner una mezquita y reunirse, así más gente de ellos seguirán viniendo a nuestra España, tenemos que impedir esto ellos en su tierra, que se preocupe su rey un poco de sus gente y no tengan que emigrar
12/08/14 1:15 PM
  
CRISTINA CORONEL
DIOS DANOS PAZ PARA EL MUNDO Y LLENANOS DE AMOR.
12/08/14 2:25 PM
  
Héctor Cruz
Hasta donde llega la ambición del gobierno yanky patrocinando las guerras y dandoselas de justicieros del mundo
12/08/14 3:29 PM
  
sara corral
LA VERDAD,SIENTO MUCHO DOLOR VER UN ANGEL CASI PIDIENDO NO ME MATEN,ES MUY FUERTE DIOS QUE SE TERMINE TODO ESTO PAZ,PAZ,PAZ
12/08/14 6:11 PM
  
Arturo E. Griffin
Regalo via e-mail a quienquiera mis trabajos semanales sobre la paz en Medio Oriente y África todo en base a una concordancia religiosa entre A.T., N.T. y El Corán, inédita y única, a una sola respuesta Dios el Único acepta alguna guerra?.Gracias. Arturo
Mi mail es: [email protected]
12/08/14 11:52 PM
  
Juan Carlos Pantano

Cuando en la mayor parte del mundo se aprueba el peor crimen de un ser humano en su fase de gestaciòn ya nada nos garantiza que no se puedan cometer otros crìmenes averrantes como los que estamos experimentando a diario. Hay que desenmascaràr y desenmascararnos de tanta hipocresìa.
13/08/14 4:16 AM
  
dorotty
No hay islam moderado. El islam es intrínsecamente violento y asesino desde sus inicios a nuestros días.
13/08/14 10:20 AM
  
fernan
santo cielo el mundo se ha vuelto loco, tales atrocidades.... no puede ser tal crueldad, esto tiene que terminar de una u otra forma, la maldad del ser "humano" unida al fanatismo es el horror
13/08/14 7:03 PM
  
george fernandez
miren la realidad esto es biblico la maldad se triplica la guerra de los paises arabes y estados unidos sabe esto y si tu lo sabes los del islam se querran vengar atacandonos de nuevo con sus suicidas que son ciudadanos americanos nacidos y viviendo aqui que han crecido con su fe en el islam asi que preparemonos pues falta poco y dejemos el materialismo y las babosadas que poniamos en el face book y utilicemos las redes para llevar la palabra de nuestro dios verdadero antes de que el se lleve su iglesia y nos quedemos sufriendo la tribulacion junto con nuestros hijos y hijos de nuestros hijos a manos del anticristo y si no lo crees lee la biblia y si no me hacen caso se condenaran solos esta en apocalipsis
13/08/14 10:01 PM
  
Damian Maximiliano Calla
Está Imagen Me Destroza el ALMA. No lo puedo Creerrrrr.
15/08/14 4:54 AM
  
123
no se porqué aparece esta información en una página católica, si a quienes persiguen y matan no son católicos, son cristianos, es verdad, pero no 'cristianos católicos' que adoran imágenes de barro, madera, piedra y muchos más materiales, aún cuando la Biblia lo prohíbe.
15/08/14 7:37 PM
  
Cordura
Dada la “actualización” admitida en el párrafo final, ¿no sería más honesto eliminar este artículo, o cuando menos cambiarlo drásticamente de arriba abajo, empezando por el título?
03/10/14 10:44 PM
  
antonio
Occidente me recuerda a Troya y ademas estamos amariconados perdidos. Es una expresión lo de amariconados.
17/11/14 4:20 PM
  
Yola
Y que tal si fuera tu hijo?
A quién le importa en verdad la vida de un ser humano, son solo palabras, porque la sociedad no cambia, porque el corazón esta lleno de odio y se lo van heredando generación tras generación, sembremos amor en nuestros hijos y en algún momento todo esto muy lamentable puede cambiar.
No basta con orar hay que actuar, nadie en este mundo tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, hay que poner un alto.
Levanten una bandera de paz todos los pueblos en guerra y conflicto

21/10/16 5:55 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.