La monja que no ganará en Vancouver

Holum

Los Juegos Olímpicos suelen ser una fuente abundante de anécdotas. Un ambiente de superación, de sacrificio personal facilita la búsqueda de las llamadas «noticias de interés humano» (que me registren que yo no les puse nombre).

En unas Olimpiadas de Invierno, la densidad de ese tipo de noticias aumenta, supongo que porque a los obstáculos habituales se unen las condiciones climáticas y técnicas para el desarrollo de los deportes. Me viene a la cabeza el equipo de Bobsleigh jamaicano de Calgary. O esa petanca sobre hielo —el curling—, que incompresiblemente para mi, llena un estadio y desata pasiones.

El domingo Yahoo Sports! contaba como Kirstin Holum era hoy la Hermana Catherine.

La joven revelación del patinaje estadounidense en los JJ.OO. de Nagano descubrió su vocación peregrinando a Fátima. Hija de una campeona, a los 17 años pertenecía a la élite de una disciplina deportiva con diez años de anticipación. Querida y admirada por sus compañeros que todavía la recuerdan

Primero vivió en el Bronx neoyorkino, dedicada a los pobres y desamparados y para evangelizar. Pertenece a las Hermanas Franciscanas de la Renovación, una de esas órdenes religiosas que desata los peores instintos de la progresía. Visten hábito y entienden que la vida interior y la evangelización son la raíz de su actividad. «Renunciar» a una prometedora carrera humana para ser una activista feminista amargada sí sería inconcebible.

Desde 2009 vive en el convento de San José en Leeds (Reino Unido), sin televisor, ni Internet. Encomendando a sus antiguos compañeros: «Sinceramente, no tengo mucha oportunidad de seguirles, pero mis pensamientos y oraciones están con ellos». Es feliz siendo fiel a su vocación:

Me es extraño pensar que las cosas podrían haber sido diferentes y que pudiese estar de nuevo en los Juegos Olímpicos, pero no era el camino que el Señor me tenía reservado y no me arrepiento.

Me reconforta comprobar cómo interviene el Señor en nuestras vidas, cuando le dejamos, claro. Y me gusta más en vísperas de Cuaresma.



Nota: La de la foto es K. Holum, en Calgary y en Leeds (la de la izquierda).

15 comentarios

  
Ana
Que noticia tan gratificante: La monja y la congregación dedicada a los pobres y basada en el trato con Dios porque si no tratamos con El a lo mejor hacemos nuestra obra y no la suya. Gracias por la noticia
16/02/10 6:23 PM
  
Juanjo Romero
Ana, la verdad es que hay muchas como esta, y desgraciadamente llaman más la atención "las malas". Me refería a las noticias, pero ahora que lo pienso, también aplico la frase a las monjas.



16/02/10 6:40 PM
  
Maricruz
Juanjo, enhorabuena, no solo por la noticia, con la cual hemos de congratularnos todos, sino por tu disposición a destacar estos casos. Conocerlos nos hace mucha falta, lo necesitamos.
Gracias.
16/02/10 7:21 PM
  
Carmen
Gracias Juanjo:
Noticias así son las que hacen posible unir fe y cultura. Todo lo positivo relacionado con la religión. Antes que esos horribles, aunque necesarios pasos de purificación por los abusos.

Un diez, si señor.
16/02/10 9:06 PM
  
susi
Pues las monjas tienen una cara de felicidad que habla por sí misma.Y jóvenes.
16/02/10 9:40 PM
  
Camino
Ay, había visto la foto de la izquierda pero quería ver la de la derecha. ¡Gracias Juanjo! Sí, es una preciosa realidad la de las vocaciones recibidas y acogidas con amor. A veces deslumbra un poco más pero tenemos otras Karen muy cerca de nosotros, cambiando patines por coches con niños a la escuela, o salas de investigación o capillas con adoración perpetua, con esas sonrisas.
Me imagino que, como suele suceder, en su vida religiosa la hna. Catherine seguirá usando sus talentos. ¿No eran de la congregación masculina "par" a estas esos frailes que hacían apostolado patinando? Había un video...
16/02/10 10:27 PM
  
Juanjo Romero
Maricruz, gracias a ti. Voy a intentarlo, eran propósitos para el 2010, pero no te creas que es fácil ;-)

17/02/10 12:48 PM
  
Juanjo Romero
Carmen, tienes toda la razón. Pero tú sabes más de esto, y el statcounter tira, y uno se desanima cuando noticias que emocionan se quedan en uno.

El otro día recordé un post de Guillermo Juan en el que se planteaba "dimitir", y míralo ahora, tiene una audiencia espectacular.

Por cierto, me gustó mucho "A mis trolls, con cariño, en brazos de María". Es genial.

17/02/10 12:53 PM
  
Juanjo Romero
susi, sí, y ¿has visto su página web? Pongo dos imágenes, creo que hablan por sí mismas:

Discernimiento

Franciscanas de la Renovación







17/02/10 12:55 PM
  
Juanjo Romero
Camino, te echaba de menos. ¡Cuánto tiempo!

Es gracioso, ahorita mismo me pongo a buscar a esos franciscanos....
17/02/10 12:59 PM
  
Camino
A falta de propósitos de año nuevo, los haré para la Cuaresma. Menos internet :)

Te ayudo con la búsqueda y ¡sí, son los mismos, claro, los Franciscanos de la Renovación, los de las barbas largas y sonrisa impresionante, almas de Dios!

http://www.franciscanfriars.com/apostolates/index2.htm
Pero no, estos lo que tienen es una banda de música

Los del skating son los Franciscanos de la Inmaculada, creo son otros, pero ya me he liado...

http://www.youtube.com/watch?v=mRRe85umAO0
http://www.youtube.com/watch?v=CKUJZ7hutQQ
17/02/10 10:01 PM
Personalmente he de decir que es un testimonio que me ayudó mucho. De hecho, con los debidos créditos, lo repliqué en el blog personal el día de ayer. Mediáticamente me impresionó que hoy tu entrada ha aparecido, aunque no firmando tú, en muchos medios de no poca monta como aci prensa. Digo, que buenas noticias de interés humano (y sobrehumano) y grandes ejemplos como éste no salen todos los días.
18/02/10 12:55 AM
  
Juanjo Romero
Camino, edité el comentario para hacer clickeables los enlaces.

Son muy graciosos los videos, no sé por qué pero me recuerdan a Fortea.


18/02/10 2:26 AM
  
Juanjo Romero
Gracias por los ánimos, don Jorge. Como puede ver me he aplicado y hoy otra buena noticia.

Como dicen acá, Fray Ejemplo es el mejor predicador, a mí también me ayudó el testimonio, mucho. Algún día le cuento.

Y en otro orden hay post que creo que son más de este tipo y que no interesan, pero basta ver el contador para comprobar una vez más mi error.

18/02/10 2:29 AM
  
Paulina
Una vez de niña me dijeron que cuando vez un delfín salir a la superficie puedes calcular que hay por lo menos 10 cerca de él... como los casos de vocaciones felices pasa algo similar pero aumentado, por este caso hay otro MUCHOS desconocidos para nosotros pero que están haciendo sonreír a Cristo y haciendo el bien a muchas almas...
23/02/10 3:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.